• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Realmente un Rolex Submariner vale lo que cuesta?

  • Iniciador del hilo alexbarreras
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Con lo que cobró Pajín de ministra por hacer el ridículo y el pagón que le queda de por vida y yo preocupado por lo que vale fabricar un Rolex. O una máquina de coser. O el faro de un coche.
O con la morterá que se llevan los sindicatos, mientras me frien vivo con el negocio.
A mí, como si fabricar un Rolex cuesta 120 € y lo venden a 17.500 €. Se lo habrán currado. Que aprendan otros. Y el que no pueda, como yo ahora y me parece que por mucho, que se compre un Casio o busque una viga y una soga, que será lo que termine por hacer yo.
 
  • #27
Ummmmmmmmmmmm

Perdonad si alguno entendéis el hilo como una reprobación a la actitud de Rolex por sus precios y el verdadero coste del reloj... nada más lejos de la realidad!! No se trata de saber si un reloj vale lo que cuesta o está desmesurado, y compararlo con la gasolina, que tiene un gran porcentaje de impuestos, u otros elementos que adquirimos normalmente.

La idea del hilo, de nuevo, es saber la calidad y coste de los principales componentes del reloj, para hacernos una idea del precio de fabricación del mismo.
 
  • #28
Pero es que en un reloj como en cualquier producto no solo el coste son los materiales. Sueldos, publicidad, maketing, I+D, logistica, etc. Y yo no te puedo cuantificar lo que Rolex invierte en esto para saber si un Rolex submariner vale lo que vale y cual es su margén. Solo sé que al precio que tienen ultimamente valen un hue........
 
  • #29
¿Un G vine o una Fifty Pounds con tónica puede valer 18/20 euros? ¿un Johnny Walker Etiqueta Azul puede valer 36 euros?.... difícil respuesta.
 
  • #30
Calma compañero, que no hay mal que 100 años dure.
Lo de la viga y la soga, no es la solución.
Somos muchos en esta dura travesía en el desierto o túnel sin luz, pero con tu edad, tienes los deberes a medias y no podemos tirar la toalla.
Seguro que tu Bar, es un éxito .
 
  • #31
Los margenes suelen rondar sobre el 70% en este tipo de productos, ropa, material de deporte, electrónica, y en el lujo tiene que ser incluso mayor.

"incluso mayor" y no sabes cuanto !
He trabajado mucho tiempo en el sector textil y te puedo decir que prendas fabricadas en china, puestas en Madrid, con un coste total de 0,17 € (si, diecisiete céntimos) se vendían (y venden) en tienda a 12 euros... :chist:: tienen margen si.
Y esos son márgenes completamente normales en el sector.
 
  • #32
Eso, en Rolex, no es posible saberlo.
 
  • #33
Salvo que seas el Presidente de la Compañia, jejejejeje.
 
  • #34
Ya, claro.
Gracias.
 
  • #35
Hola a todos,

Llevo unos días haciéndome esta pregunta y no sé si la habéis tratado en el foro.

Estaba tratando de diseccionar el PVP oficial de un Sub Cerámico (116610LN), que no es ningún secreto: 6200€. Trataba de repartir el precio entre los diferentes componentes pero me pierdo bastante. Creéis que me podéis ayudar? De ese total, cuál es el porcentaje de beneficio o aspiracional? Yo dividía el reloj en los siguientes componentes:
  • Bisel Cerámico
  • Perla en el bisel
  • Caja Hermética
  • Cristal de zafiro (grabado)
  • Lupa
  • Armys
  • ...

Sobre el resto, no sé si la lista anterior sumará 2000€ o 3000€, y el resto sería beneficio. Qué pensáis?

Recuerda que el precio neto de producción, incluyendo todo su eje, desde los materiales, su manipulación, los trabajadores, incluidos los técnicos relojeros y demás, lleva un costo. Aparte incluye la ganancia o plusvalía, que, estamos hablando de Rolex pues, debe de ser mucha.

Pagas por un logo, un nombre, algo que lo respalda, además son escazos y eso impacta en el precio también, sino preguntales a los daytoneros que esperan por uno...:whist::
 
  • #36
¿A cuánto puede salir un cuadro de Goya? En "pintura" no creo que lleve más de 50 euros, tirando por lo alto. El bastidor, otros 50, como mucho. Así que debe ser el "trapo" lo que vale 100 millones.
 
Última edición:
  • #37
Goya?... po tríncame la oreha!
 
  • #41
¿A cuánto puede salir un cuadro de Goya? En "pintura" no creo que lleve más de 50 euros, tirando por lo alto. El bastidor, otros 50, como mucho. Así que debe ser el "trapo" lo que vale 100 millones.

Bueno, si Goya hubiera pintado el mismo cuadro 1 millón de veces al año durante 25 años, ese cuadro costaría menos que el lienzo :D en el que está pintado.
 
  • #42
Tías buenas por qué no?
 
  • #43
Yo que sé...
Era para darle un toque sumamente trágico al asunto.
 
  • #44
Compañero , hay que partir de la premisa que nada vale lo que cuesta.Además del coste de materia prima,mano de obra,inversión,innovación,I+D,etc,etc está el beneficio,...y lo más complicado de valorar son factores intangibles, lo que te transmite a tí ese objeto,su prestigio,historia,estatus,etc,etc,etc

¿Vale lo que cuesta una presenciar la opera "Rigoletto" en L´Scala de Milán?, ¿Vale lo que cuestan las Ray Ban Aviator? ¿Vale lo que cuesta la mítica cazadora Belstaff?...En cuanto a mí Sub,al menos para mí,sí vale lo que cuesta.:yhoo:::yhoo::
Saludos


lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #45
Es muy subjetivo. Vale lo que cuesta un BMW M 3 ???, o un jamón de bellota gran reserva de 3 años ????
 
  • #46
Bueno, si Goya hubiera pintado el mismo cuadro 1 millón de veces al año durante 25 años, ese cuadro costaría menos que el lienzo :D en el que está pintado.
Entonces estaríamos hablando de El Resplandor.
 
  • #47
Bueno, si Goya hubiera pintado el mismo cuadro 1 millón de veces al año durante 25 años, ese cuadro costaría menos que el lienzo :D en el que está pintado.

No creas que es cuestión del número de cuadros que uno pinta. Yo solo he pintado uno en toda mi vida y sigue sin valer una mierda. ¡Ah! y no pienso pintar más.
 
Última edición:
  • #49
Oveja dale la Visa a una y aluego m´engañah.
 
  • #50
Eso creo. Lo mismo hasta más...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie