• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

RE va a Longines: el reportaje

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
  • #76
Excelente reportaje Boss, como ya nos tienes acostumbrados. Gracias por publicarlo.

Por cierto, no se si le pasa a alguien más, pero después de leer estos hilos, de repente me apetece ponerme un reloj de la marca en cuestión.

longines.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: minimartinet, hordierez, DavidSG y 8 más
  • #77
Tremendo reportaje.
Muchas gracias por tu dedicación, lo he disfrutado como si hubiese hecho la visita.
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff
  • #78
Muchas gracias por el reportaje. Leyendo este tipo se artículos se aprecian mucho más los relojes y uno recuerda por qué esas marcas no son solo un nombre en el dial.
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff
  • #79
Excelente reportaje Boss, como ya nos tienes acostumbrados. Gracias por publicarlo.

Por cierto, no se si le pasa a alguien más, pero después de leer estos hilos, de repente me apetece ponerme un reloj de la marca en cuestión.

Ver el archivos adjunto 2700399
¡Pero qué bonito es el Spirit original! Yo tengo el solo hora y es uno de los relojes que más me gustan. Esa esfera de porcelana es realmente preciosa.
 
  • Me gusta
Reacciones: mape
  • #80
Qué currada de reportaje. Me lo estaba mirando y tengo que dejarlo para salir. mi perrita no perdona y ya se ha paseado tres o cuatro veces por debajo de mis piernas en plan, "Bueno, qué, ¡salimos o no salimos de paseo! Pero después me pongo a mirarlo con detalle. Muchísimas gracias Antón, por este reportaje tan completo e interesante.
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff
  • #81
Fantástico reportaje Anton, le voy a dar cuerda a mi Agassiz!! :D

1693640678550.jpg


WhatsApp Image 2023-09-03 at 11.26.17.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez, Goldoff, fgf1982 y 4 más
  • #82
Vaya maravilla de reportaje...
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff
  • #83
Que maravilla tanto Longines como el reportaje.Muchas gracias por compartir semejante viaje!
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff
  • #84
Muchas gracias por este estupendo reportaje. Es de los que le hacen a uno sentirse orgulloso de ser una mínima parte de este foro.

Es de admirar el funcionamiento tan minucioso y profesional de estas empresas. Lo del registro de TODOS los relojes fabricados es alucinante.

Hay un montón de relojes de la marca (históricos y actuales) francamente preciosos y, desde luego, no parecen tener problemas de calidad o servicio.

En homenaje a este fabuloso reportaje, dejaré para otro día mis reservas sobre algunas esferas y sobre los crecientes precios 😂.

Lo dicho, gracias por todo el esfuerzo. Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: DavidSG y Goldoff
  • #85
Que gran reportaje jefe, me ha gustado mucho. Me ha traído muchos recuerdos la imagen de las montañas desde el avión, es casi clavada a la que vi hace muchoooos años en un viaje de trabajo a Austria, entonces no había móviles pero la tengo grabada en el recuerdo. :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff
  • #86
Menudo reportaje, impresionante, y que envidia sana de esa visita a Longines
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff
  • #87
Excelente reportaje, muchas gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff
  • #88
Que reportaje más chulo y completo, me lo guardo para consultar en el futuro dudas sobre la historia de esta gran marca relojera.

Gracias Anton,
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff
  • #89
Madre mía qué reportaje más completo. Voy a necesitar varias sentadas para empaparme de todo. Es un placer estar en una comunidad donde se nos mima tanto y tan bien.
Muchísimas gracias, Antón.
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff y fgf1982
  • #90
Enorme trabajo. Muchas gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff
  • #91
¡¡Devorado con placer!! 😍 Ha tenido que ser en pequeñas "diócesis" pero por mi culpa, ya tú sabes... :pardon:

Visto el arranque, me he ido de cabeza al final, a partir de tu foto, y esa parte me ha entusiasmado especialmente, como era de prever 🥰 Me ha encantado ver en la sección de eventos deportivos el precioso trasero del Olympia (nota mental para un hilo: derrieres de Longines :drool:) y me ha "asustado" descubrir que tengo más Manzones que ellos 🤦‍♀️

Las novedades del Conquest me han gustado mucho, y también las del Hydro GMT. De la nueva reedición del Majetek prefiero no opinar; ni que le tuvieran manía a ese histórico y bello modelo 🙄

Me ha encantado todo, mil gracias por el currazo. Te ha quedado un súperREportaje :clap: Lo revisitaré :flirt:
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff
  • #92
Excelente reportaje! Ya sabía algo de la historia de Longines, pero esto no hace más que confirmar que es de las más importantes casa relojeras. Y muy contento de tener un Longines en mi colección.
 
  • Me gusta
Reacciones: DavidSG, Goldoff y fgf1982
  • #93
increible reportaje y viaje!! asi da gusto macho, un 10 👏👏👏👏
me lo voy a releer 3-4 veces minimo jajajajjaa historia de la relojeria, si señor!
Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff
  • #94
Muchas gracias por dedicar tu tiempo para realizar el reportaje y compartirlo.
Magnífico!
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff
  • #95
Jolin que bonito y fantástica explicación.
Además, las fotos muy buenas y muy curiosas algunas de ellas.
Muchas gracias por colgarlo y por el trabajo que llevar la redacción
Un cordial saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff
  • #96
Excelente trabajo, muchísimas gracias boss!!
Con las dos entregas anteriores habías puesto el nivel muy alto, pero este último post es sublime, te transporta directamente a Suiza, me ha despertado una gran ilusión. Sin duda, volveré a leerlo de nuevo, para recrearme en los detalles con la compañía de un buen vino.

Tengo una duda, o más bien curiosidad, cuando se habla de que el director técnico (Jacques David) viaja a EEUU para recopilar nuevas ideas y estrategias de los relojeros estadounidenses, viene de vuelta con un dosier de más de cien páginas, considerado como uno de los documentos más importantes de la historia de la relojería (“detalla el funcionamiento interno de las fábricas de relojes estadounidenses, incluido todo el proceso de producción, desde las materias primas hasta los relojes terminados, y la estructura interna altamente efectiva y las medidas de control…”)
Mis dudas son, como pudo obtener toda esa información confidencial, secretos industriales, ventajas competitivas, de la competencia??? Hoy visitas una fábrica y en algunos lugares sensibles. no te dejan hacer una triste foto, y este hombre se trajo de EEUU 108 páginas repletas del funcionamiento interno de empresas competidoras….y relacionado con lo anterior, ¿esos procesos productivos, forma de trabajar,…se reprodujeron en la industria Suiza tal cual lo hacían los americanos, o fueron únicamente fuente de inspiración para los cambios que necesitaban?

Por último, como puede ser que los americanos en esa época estuvieran tan adelantados en la industria relojera, más que los suizos??

Perdón por el tocho, y gracias de nuevo por el excelente reportaje.

Para amenizar el hilo, una foto de un trío muy especial para mi
Saludos
0052BEE5-7518-45C8-9E61-46EBE8A63FCD.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: hordierez, Albasit y Goldoff
  • #97
Gran reportaje! Gracias por hacernos partícipes Antón. Longines es una de mis marcas favoritas, ya tengo un par en la caja
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff
  • #98
Maravilloso reportaje. Me lo he pasado muy bien leyéndolo.
Muchas gracias Antón.
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff
  • #99
Mil gracias por el extenso, detallado y bien narrado reportaje, Anton. Una gozada de lectura.

Quiero un Longines
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff
  • #100
Una de mis marcas favoritas.
 
Atrás
Arriba Pie