• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Razones para NO comprarse un Rolex

  • Iniciador del hilo patito de goma
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
- No tengo dinero para comprarlo.
 
  • #102
Seria incapaz de encuadrarlo... pero si me gasto un dinero que no me sobra en un Rolex, a alguna otra cosa se lo estaré quitando ¿no?

A tu cuenta bancaria.

Mejor dejar el dinerin en el banco, ahi esta bien seguro y produciendo intereses a todo trapo.

No compren
 
  • #104
No me explicado con claridad y espero no empeorarlo: no entiendo los extremos en la vida si se quiere ver desde ese punto de vista... así que gastarme miles de euros en un reloj sinónimo del lujo y sin sobrarme a mi el dinero, porque mira, si dijera, me sobra, pues todavía tiene un pase, pero sin sobrarme, no lo entiendo, ¿qué queréis que os diga?
Pues métete en tooooodos los subforos por marcas, alta relojería...vintages y les cuentas la película. O métete en Soloporsche o cualquier foro de vehículos de nivel y haces lo propio...
Insisto que a mi entender, tu planteamiento no procede en un foro de aficionados a los relojes, y sí en una reunión de jubilados en torno a una mesa-camilla jugando a los naipes... Pero vamos, que tú a lo tuyo, por si alguien sigue sin enterarse que no te gastas tu dinero en tu afición...
 
  • #105
Una afición que esta debilitando otros aspectos de tu vida no? Recordemos que estamos en el supuesto de que a una persona no le sobre el dinero..
 
  • #106
Mira por donde parece que se está tornando interesante este hilo, a ver, empecemos por el principio y con buena letra, algún forero que explique el término "afición".
 
  • #107
Mira PATITO,si este post es porque te aburrias y querias meter algo de cizaña-ambiental,lo has conseguido,ya lo ves,(me gustaria pensar que es asi ),pero....... si de verdad es lo que piensas al respecto,amigo te recomiendo que lo pongas en FOROCOCHES, (este un foro de relojes y de gente que entiende de ello,no los ofendas con tu opinion),pero disertar sobre este tema,al cual veo que no tienes ni la mas pajolera idea de lo que hablas,te perdono porque con el tiempo igual aprendes algo de Rolex

¿crees que en el mundo hay tal cantidad de coleccionista "cateto", que se pelean en subastas por los modelos "vintage" de esta marca,pagando cifras que no puedes ni imaginar,estas enterado de esto ?

DICE LA RAPOSA,CUANDO NO LLEGA ,QUE SON VERDES
 
  • #108
Mira PATITO,si este post es porque te aburrias y querias meter algo de cizaña-ambiental,lo has conseguido,ya lo ves,(me gustaria pensar que es asi ),pero....... si de verdad es lo que piensas al respecto,amigo te recomiendo que lo pongas en FOROCOCHES, (este un foro de relojes y de gente que entiende de ello,no los ofendas con tu opinion),pero disertar sobre este tema,al cual veo que no tienes ni la mas pajolera idea de lo que hablas,te perdono porque con el tiempo igual aprendes algo de Rolex

¿crees que en el mundo hay tal cantidad de coleccionista "cateto", que se pelean en subastas por los modelos "vintage" de esta marca,pagando cifras que no puedes ni imaginar,estas enterado de esto ?

DICE LA RAPOSA,CUANDO NO LLEGA ,QUE SON VERDES


se ve que conoces bien forocoches
 
  • #109
marmota1.jpg
 
  • #110
Yo coincido con todos tus puntos y del precio ya ni hablemos...........
 
  • #111
Una afición que esta debilitando otros aspectos de tu vida no? Recordemos que estamos en el supuesto de que a una persona no le sobre el dinero..
A mí nunnnnca por nunnnnca (como decía el de Puerto Hurraco) me ha sobrado el dinero, pero he sabido administrar mis posibles para comprarme no solo relojes. Lo mismo reza para la mayoría de mis amigos y conocidos.
Evidentemente no voy a entramparme para comprar un reloj o una máquina de hacer palomitas gigantes, pero sí te digo que he pedido créditos al mínimo interés para pagarme caprichos, dejando mi dinerito en el banco, loco que es uno...
Ahora bien, lo que no se me ocurre es meterme en un foro de corredores de arte, a decir que yo no me gastaría todo mi dinero en un lienzo de Pepita Ridruejo, porque sería un poquito absurdo ¿no?
 
  • #112
Una afición (también llamado hobby y a veces también pasatiempo) es una actividad cuyo valor reside en el entretenimiento de aquél que lo ejecuta, que algunas veces no busca una finalidad productiva concreta y se realiza en forma habitual.
Generalmente, el término aficionado o amateur se aplica a todo aquello que se realiza sin un carácter de ejercicio profesional, por afición personal. Así, por ejemplo, un deportista amateur es aquél que, en contraste con uno profesional, practica un deporte por afición, es decir, sin que ello tenga una motivación económica.
Básicamente, se trata de la persona que hace algo sólo por vocación.
El otro significado de la palabra, tal vez un poco olvidado, deriva de la lengua francesa, a su vez derivada de la raíz de la palabra en latín, la cual significa "amar a" o "el amador de". En este sentido un amateur puede ser tan hábil como un profesional, sin embargo su motivación es el amor o la pasión por una cierta actividad y no tiene el fin de ganar dinero por realizarla. Fuente: wikipedia
 
  • #113
Otro ejemplo es el siguiente: yo como aficionado que soy digo un día "voy a comprarme un Rolex porque aunque no me sobre el dinero, soy aficionado a los relojes" entonces se produce la situación siguiente: me lo compro y al cabo de un mes, dos meses o el tiempo que sea me doi cuenta que esa compra lo que me trae son quebraderos de cabeza porque ese dinero me podía haber sido útil para otras cosas (estamos considerando al Rolex como objeto o reloj de lujo ¿no?). Pues eso mismo.
 
  • #114
seria incapaz de encuadrarlo... Pero si me gasto un dinero que no me sobra en un rolex, a alguna otra cosa se lo estaré quitando ¿no?

Se lo estoy quitando al PAM...que será el siguiente...;-)
 
Última edición:
  • #115
Una afición (también llamado hobby y a veces también pasatiempo) es una actividad cuyo valor reside en el entretenimiento de aquél que lo ejecuta, que algunas veces no busca una finalidad productiva concreta y se realiza en forma habitual.
Generalmente, el término aficionado o amateur se aplica a todo aquello que se realiza sin un carácter de ejercicio profesional, por afición personal. Así, por ejemplo, un deportista amateur es aquél que, en contraste con uno profesional, practica un deporte por afición, es decir, sin que ello tenga una motivación económica.
Básicamente, se trata de la persona que hace algo sólo por vocación.
El otro significado de la palabra, tal vez un poco olvidado, deriva de la lengua francesa, a su vez derivada de la raíz de la palabra en latín, la cual significa "amar a" o "el amador de". En este sentido un amateur puede ser tan hábil como un profesional, sin embargo su motivación es el amor o la pasión por una cierta actividad y no tiene el fin de ganar dinero por realizarla. Fuente: wikipedia
Esta es la clave.
 
  • #116
Vale majo, dale mi enhorabuena a tua miga wikipeich...
Para mí, afición significa desprendimiento económico, ya sean libros, relojes, motos, putiputi, o gastronomía...
 
  • #117
Este hilo se va camino de hacerse interminable.

-porque no pulen la parte interna entre asas.
-porque dicen que dejan la trasera virgen por si se quiere grabar pero casi nadie lo hace.
...
 
  • #118
¿Desprendimiento económico? uhmm, interesante.
 
  • #119
Mi principal razon para no cmprar un Rolex es..... Que no tengo pasta para poder comprarmelo!!!! y ya pustos podemos abrir otro for de razones para no comprar un Rolls..... Puro marketing tambien ;-)
 
  • #120
Es que a veces parece como si alguno se olvidara de que tener un Rolex significa que cuando tenga el mantenimiento, vas a tener que soltar mas dinero que si fuera mantener un Seiko 5... no es solo la adquisición del reloj, es después, el mantenerlo y no le voy a llevar un Rolex de 6000 euros a reparar a un relojero de tres al cuarto...
 
Última edición:
  • #122
Otro ejemplo es el siguiente: yo como aficionado que soy digo un día "voy a comprarme un Rolex porque aunque no me sobre el dinero, soy aficionado a los relojes" entonces se produce la situación siguiente: me lo compro y al cabo de un mes, dos meses o el tiempo que sea me doi cuenta que esa compra lo que me trae son quebraderos de cabeza porque ese dinero me podía haber sido útil para otras cosas (estamos considerando al Rolex como objeto o reloj de lujo ¿no?). Pues eso mismo.


No te preocupes. En el caso de rolex esos quebraderos de cabeza no se dan: se vende el rolex si se necesita la pasta y lo normal es que si pierdes algo, sea menos que lo que perderías si vendieras por ejemplo el Ducatti de tu foto

Fíjate si seremos manirrotos los poseedores de rolex que si la inmensa mayoría de nosotros tenemos que desprendernos hoy o en el futuro de nuestros rolex, lo haremos ganando pasta.:-P
 
Última edición:
  • #123
En eso si Mr Jones aunque no sé hasta que punto está esto que acaba de comentar de acuerdo con el concepto afición...
 
Última edición:
  • #124
Pero no dejo de darle vueltas a lo que dijo Rabioso: por desprendimiento económico... :hmm::hmm::hmm:
 
  • #125
Es que si lo miramos desde el punto de vista del desprendimiento económico, la conclusión parece ser una: al desprenderte económicamente (aun sin tener al 100 por 100 el poder adquisitivo para el Rolex) el único que se beneficia de eso es la marca... esas personas (las que van desprendiéndose alegremente) son los principales sustentadores económicos de la marca en cuestión...:hmm:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie