• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

quien os inculcó el amor por los relojes?

  • Iniciador del hilo alvaromorillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Mi padre, siempre le he visto cambiárselos, iluminársele la cara cuando compraba alguno, y dedicarles un cuidado espcial (sin ser obsesivo) ... pero creo que yo le he superado ;-)
 
  • #27
Soy el mayor de 6 hermanos, y siempre que he querido tener algo, me lo he tenido que currar... De niño me regalaron el típico reloj "TRANSFORMER", y me gustaba que la gente me preguntase sobre el. Cuando tenia 8 años, me quedé prendado de un reloj "CASIO" que costaba 9.000 pts, y tardé cerca de 4 meses en juntar el dinero para poder comprarmelo. Iba una vez a la semana al escaparate de la joyería para ver si seguía en su sitio. Lo bueno de ese reloj, era que no se lo vi a nadie en el tiempo que lo llevé puesto, ahora lo guardo como un grato recuerdo. Después vinieron otros CASIOS, SWATCH, FESTINA,varios HAMILTON, mi primer TAG HEUER, algún COLOMER & SONG, un PULSAR, mas CASIOS y por último un SEIKO 5 SPORT AUTOMATIC 23 JEWELS.
Tengo pasión por los relojes...
 
  • #28
lo mio empezo con una columna de esas que ponen en la ducha y que tira chorros de agua a presion y te masajean mmmmmm que gusto, la cosa fue que de tanto que me gustaba se quedaba todo empeñado y un dia exploto una bombilla !!! pero eso no era lo mas grave, lo mas jodido era que me gustaba tanto el masaje ese que me encantaba con la cosa y a veces casi llego tarde a trabajar, ademas tenia unos relojitos de esos de pilas que no podia mojar, uno era un junhans, pero habia tenido algunos swatch que duraron poco

la cosa es que un dia fuimos a andorra con la lola y la niña, y compre un kinetic blanco que era hermetico y tal, pero me di cuenta que me gustaban mucho !!! y le di el blancoa la lola y dije "juer ahora no tengo reloj" y volvimos a andorra (estabamos en la seu cuando eso) y me compre el kinetic negro que a veces se pone mi hija, que en esa epoca tenia tres años, usease que el gusano de los relojes fue avanzando avanzandoooooo y a los quince años un alumno mio me solto "es que esos relojes sale mas caro el acumulador que la pila" porque yo estaba mosqueado que me habian cobrado cuatro mil pelas por cambiarmelo

fue decir eso mi alumno y yo inmediatamente decidir que "no puede ser, hay que tomar medidas" y la medida se concreto en que compre un tag, y despues no se que paso que de golpe tengo diez relojes, diez, no todos son caros, pero diez !!! juer !!! :-((:-((:-((:-((:-(( cualquier dia me compro un traje de buzo a ver si me cambian los gustos
Buenísimo, según lo leía me parecía un monólogo de "El Club de la Comedia".
 
  • #29
A mi siempre me han gustado, y es al reves, yo difundi el amor hacia los relojes a algunos familiares
 
  • #30
Mis padres,mi abuelo y tío.Claro...que aquello de tener un buen reloj...yo lo he potenciado..
 
  • #31
es que yo siempre he sido muy comediante, lo que pasa que hay gente que me toma en serio :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1: pobres...

Buenísimo, según lo leía me parecía un monólogo de "El Club de la Comedia".
 
  • #32
Mi primer jefe, tenía una colección digna de admiración, siempre me habían gustado los relojes pero aquellos tenían algo especial...tenían un no se que...intente entonces aprenderme los nombres que traian en sus hermosas esferas y que yo nunca había oido antes: Audermars Piget, Patek Philippe, Girard Perregaux, etc.

Y entonces supe que esta era una enfermedad crónica y que solamente podía empeorar, si a eso sumamos este foro...pues eso, sin remedio.
 
  • #33
A mi me encanta desde pequeño,además de que a mi padre tambien le gustan los relojes y quizas por esos tissot,omega,certina que tenia mi padre a mi me pico el gusanillo
 
  • #34
Yo de mi padre, aun me acuerdo de mi primer reloj, me lo dieron a los 5 años, sin saber leer aun las horas. Era un cliper a cuerda de 32 mm que mi madre ya no se ponia. Despues de ese "mis" primeros relojes, los de la comunion. Un citizen digital y un Longines a cuerda chapadito. Aun los tengo todos en funcionamiento y se me cae la baba al verlos.
 
  • #35
Pues en mi caso.... de mí mismo, porque mi familia odia que le dedique tanto tiempo a los relojes. y de hecho aún no tengo uno bueno porque no les hace gracia la idea, vamos, que no quieren... ::cry::
 
  • #36
... pues la verdad desde muy niño, me gustaba ver como se movía la aguja del segundero del reloj de mi padre, y me gustaba el sonido que hacía cuando pegaba el cristal a mi oreja: "click-click-click-click" y cuando lo cogía en la mano recuerdo que "pesaba mucho" y que al moverlo hacía "ruido por dentro".
Mi primera comunión llegó en pleno auge de los casios musicales... pero no caí en la tentación... es curioso, pero siempre tuve muy presente la idea de "eternidad" que transmite un reloj automático ya que no necesita pila para funcionar... Y he tenido relojes de cuarzo, pero siempre los he considerado "de transito", aunque guardo muy buenos recuerdos del casio F-91W el cual pienso que toda mi generación ha tenido por lo menos uno de esos o similar... Cuando he ido creciendo, esa afición se ha ido reafirmando... y cuando llegó el internet, lo primero que buscaba por la web era fotos de los relojes que me gustaban: rolex, omega, iwc, seiko... antes me tenía que conformar con pasar, siempre que me coincidía, por delante del pequeño escaparate de la relojería que era concesionaria de rolex en mi ciudad...
Con el tiempo quizás se refinan los gustos, o se radicalizan, o cambian... pero lo que no ha cambiado en mi es la idea de "eternidad" o de "funcionar siempre" que me transmitían desde que era un niño, los relojes automáticos...
 
  • #37
A mi siempre me han gustado, pero igual que siempre me ha gustado una buena camisa. De peque recuerdo algun Lotus o Festina muy chulos con crono, correa de piel... vaya la envidia del lugar... a los 16-17 se juntaron mi amor por la F1 (ya extinto) y los relojes y me encabroné con el Tag Heuer F1 Chrono, mi padre me lo regaló, recuerdo que en esa época de dorados y diseños barrocos el F1 era un Oasis de buen gusto y deportividad pura. El tag me encantaba, pero poco a poco me hice mayor y un datejust pasó a ser mi reloj principal... en mi familia no hay afición, mi madre , mi padre, mis tíos, abuelos.... en general 70% Rolex, 20% Omega y por suerte algún Pita que rompe la monotonía y algun Tag y hamilton entre los pequeños. La joya de la corona es un Omega de oro macizo y pedruscos de entidad en el que mi abuela, pobre, hace años que no puede ver la hora y que supongo heredará mi queridíiiiissima tieta.
El más aficionado soy yo, aunque me va por rachas.
 
  • #38
Mi hermano!
Forero antes que yo
Empezó con un Longines y un Hamilton de cuarzo, y con el Alpina Avalanche Extreme (que me copié y me compré después) me convenció definitivamente
 
  • #39
A mi me lo inculco mi mujer al regalarme en unos reyes un IWC Portugues. Hasta esa fecha solo habia tenido relojes de cuarzo, y pocos. A raiz de ese momento empezo primero mi investigacion en foros como este y despues mi obsesion:-((:-((::bash::::bash::. Ahora tengo mas de 50 automaticos::blush::::blush::.
 
  • #40
Desde muy pequeño me interesan (ya tenía uno de esos Swatch de plástico transparente en que se veían las triapas del reloj). Luego se potenció el interés cuando a los 14/15 años me regalaron un reloj de bolsillo, herencia familiar (luego se sumó otro y los hice restaurar). De ahí avanzó con tiento durante más de 10 años, hasta el descubrimiento de este foro, donde todo explotó. ;-)

Pero en ningún momento he tenido una figura personal que me guiara, es algo innato aderezado por la vida, (Yo soy Yo y mis Circunstancias, que decía aquel) jejej.
 
  • #41
La afición de andie, es algo inanto en mi :).

Es mas siempre tengo pequeñas presiones para que abandone, pero uno que es fuerte y sabe aguantar la presión sin inmutarde :D, eso debe de crear el efecto rebote ya que cada dia me gustan mas.
 
  • #42
A mi no me lo inculco nadie, como no lo hicieron hacia los coches, las motos o los viajes. Es como todo: cuando una cosa es bella y bonita, o te diviertes un monton con ella, te acabas aficionando a ello/a.

Y algunos relojes, son bonitos, bonitos y bonitos a rabiar .....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie