• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que rolex elegirías?

  • Iniciador del hilo Enryb8
  • Fecha de inicio
E

Enryb8

Habitual
Sin verificar
Hola.

Pues eso, me quiero inscribir en las famosas listas de espera de Rolex de las que no me gustaría que comentemos en este hilo.

Mi colección trata de skx007, Tudor gmt, Explorer 2 semi heredado, y un chrono de cuarzo.

He estimado que ha llegado la hora de comprar una corona, estos días estaba casi convencido en apuntarme por un sub no date, pero como todavia estoy a tiempo y tengo margen de tiempo, me gustaría tener claro por que modelo hacerlo, no es algo que se haga todos los dias.

Como he dicho el sub no date me gusta pero de manera reciente, siempre lo he apreciado como muy trillado y visto, pero no se puede discutir lo versátil y bonito que es, es el reloj por excelencia y que no lleve fecha es algo que tengo pendiente en un reloj.

Daytona panda ceramico, sobran las palabras, quíza mas dificil de conseguir y evidentemente mas caro, pero es que mola mucho.

DJ 41 o 36, dependera de poder probarlo, de lo mismo dependera el armis y el bisel si estriado o plano, creo que es el modelo mas clasico, atemporal y elegante, pero quíza menos versatil, suelo vestir casual/sport...

Explorer 1, estuve un tiempo enamorado de el pero de repente se me paso, creo que es el más versátil pero a la vez el mas sosillo.

Gmt, me flipa, cada foto que veo se me cae la baba, pero lo medio descarto al tener el Tudor y Explorer II.

El resto de modelos los he descartado, el unico que medio entraría seria el OP por no llevar datario, pero el bisel redondo no me atrae, quíza si lo veo en directo la cosa cambia pero...

Por lo que con esta info que aporto, por cual os pondríais en lista y por qué?

Gracias de ante mano.

Edito, que pesa el bisel cerámico y que no tenga datario, el tema chrono a ido a menos antes era mi prioridad, me gustan pero he aprendido a apreciar otras cosas.
 
Última edición:
Puestos a esperar que el reloj sea para siempre. Tu primera opción. Un Sub no date.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y Enryb8
Si fuera para mí, y por orden:

Explorer 36mm.
OP 36mm
Sub.

Para ti y con lo que tienes, iría a por un OP, concretamente el plateado con índices y agujas en oro amarillo.
 
  • Me gusta
Reacciones: pedroperiko y Enryb8
Iría por el que más me gustase sin importarme la opinión o lo que lleven los demás.

Si es el sub , el sub. Si es otro, otro. Pero si no coges el que deseas por los demás, puede que te veas anhelando lo que no has cogido.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, plaskin, Der13 y 6 más
Iría por el que más me gustase sin importarme la opinión o lo que lleven los demás.

Si es el sub , el sub. Si es otro, otro. Pero si no coges el que deseas por los demás, puede que te veas anhelando lo que no has cogido.
si el problema es que me gustan todos, sub no date, daytona y Dj estan tan empatados que si consigo uno seguíre anhelando el resto, pero me interesa la opinión de los que más experiencia tiene en la marca.
 
  • Me gusta
Reacciones: Serge
El que más cómodo te parezca.
 
  • Me gusta
Reacciones: Enryb8
Yo viendo las piezas que tienes, optaría por este orden:
- Datejust 36 ó 41 y esfera, brazalete y bisel al gusto. Eso sí, tendrás que esperar a que aparezca la combinación que te gusta. En tamaño 41 no te recomendaría el bisel liso, porque se ve mucho bisel. En tamaño 36, ambos biseles quedan bien. Con la esfera pasa algo parecido, el blanco en 41 se ve enorme, pero en 36 se ve más grande de lo que es.
- Submariner. Lo pongo en segundo lugar, por convicción y porque ya tienes un diver.
- El Daytona es un unicornio, practicamente imposible de conseguir en un CO.

Como además va a ser tu primer Rolex, que sea uno que luzca en todo lo alto, que destaque en la muñeca el día que te lo pongas. Y sobre todo, uno que te enamore al 1000%.

Te dejo un par de fotos de la que fue mi elección en su momento. Yo también me tuve que decidir entre un Submariner y un Datejust.

51311863706_6be029a4b5_k.jpg

51312064478_e401a339e3_k.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: rogeroyster, byReapers, Noni16 y 15 más
En base a tu colección y a tus gustos (y debería añadir que a los míos) el sub o el Daytona. Debido a que este último, probablemente sea muy difícil de conseguir, la conclusión es...el 124060!
 
  • Me gusta
Reacciones: Omer Bravo y Enryb8
si el problema es que me gustan todos, sub no date, daytona y Dj estan tan empatados que si consigo uno seguíre anhelando el resto, pero me interesa la opinión de los que más experiencia tiene en la marca.
Yo tras varios modelos, me declaro incondicional del sub no date. Me parece El Reloj, total, para todo. Por si te sirve de algo, sería mi único reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, IVANON, Jonanvi y 8 más
  • #10
Personalmente, no me compraría ninguno.

Yo tuve claro qué Rolex quería comprar, pero parece que tú quieres comprar "un Rolex"

Y, créeme, no va a sonar música celestial cuando abras la caja.

Creo que deberías darte más tiempo a meditar cuál te quieres comprar. Sin que te lo elija nadie.

O simplemente puedes tratar de comprar el que le gusta a los demás si tienes intención de venderlo con posterioridad.
 
  • Me gusta
Reacciones: CACUM, farru!, juan y 8 más
  • #11
Yo tras varios modelos, me declaro incondicional del sub no date. Me parece El Reloj, total, para todo. Por si te sirve de algo, sería mi único reloj.
Difícil tarea la tener solo uno.
 
  • Me gusta
Reacciones: Enryb8
  • #12
Personalmente, no me compraría ninguno.

Yo tuve claro qué Rolex quería comprar, pero parece que tú quieres comprar "un Rolex"

Y, créeme, no va a sonar música celestial cuando abras la caja.

Creo que deberías darte más tiempo a meditar cuál te quieres comprar. Sin que te lo elija nadie.

O simplemente puedes tratar de comprar el que le gusta a los demás si tienes intención de venderlo con posterioridad.

Gracias por tu elegante recomendación, dispongo de un Rolex y gracias a el he aprendido a apreciar firma, cosa que antes no hacia al igual que me pasa con Tudor, son los unicos relojes que por sus acabados sin ir a rangos de precios desorbitados me llenan a día de hoy.

Respecto a lo de vender, nunca he vendido ni pretendo hacerlo, nunca digas nunca, pero no entra en mis planes, no me desprendo ni de una camiseta... al igual que tampoco compro de segunda mano, pero aprecio tú insinuación.

Respecto a la opinión de los demas, sí, la apreció, valoro la experiencia de la gente, y dado que tengo ilusión por una nueva pieza que mejor que este foro para debatirlo, igualmente valoro tu argumentó y que bajo tu perspectiva que no lo debo tener muy claro, algo evidente al ponerme en tela de jucio. Sobre que los Rolex no hacen música celestial lo he experimentado, gracias y te tendré en cuenta a la hora de mi toma de decisiones.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jonanvi y Acf1980
  • #13
Yo tengo claro cuál quiero que sea mi siguiente modelo, no lo tenía en mente, hasta que me lo probé.

IMG_20210719_210210.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: rogeroyster, nachifisio23, josera15 y 8 más
  • #14
Iría por el que más me gustase sin importarme la opinión o lo que lleven los demás.

Si es el sub , el sub. Si es otro, otro. Pero si no coges el que deseas por los demás, puede que te veas anhelando lo que no has cogido.

+1. Teniendo en cuenta lo dicho x el compañero, yo elegiría el Submariner en negro 12xxxxx (sin fechador) o bien el gmt-master II... o cualquiieera que te guste mas, son todos hermosos y buenos relojes! Suerte!
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu, Enryb8 y Magodelsur
  • #15
Gracias por tu elegante recomendación, dispongo de un Rolex y gracias a el he aprendido a apreciar firma, cosa que antes no hacia al igual que me pasa con Tudor, son los unicos relojes que por sus acabados sin ir a rangos de precios desorbitados me llenan a día de hoy.

Respecto a lo de vender, nunca he vendido ni pretendo hacerlo, nunca digas nunca, pero no entra en mis planes, no me desprendo ni de una camiseta... al igual que tampoco compro de segunda mano, pero aprecio tú insinuación.

Respecto a la opinión de los demas, sí, la apreció, valoro la experiencia de la gente, y dado que tengo ilusión por una nueva pieza que mejor que este foro para debatirlo, igualmente valoro tu argumentó y que bajo tu perspectiva que no lo debo tener muy claro, algo evidente al ponerme en tela de jucio. Sobre que los Rolex no hacen música celestial lo he experimentado, gracias y te tendré en cuenta a la hora de mi toma de decisiones.
Te pido disculpas porque realmente leí Seiko, Tudor y no seguí leyendo tu colección.

Ahora, realmente entiendo menos tus dudas.

Si tuviese GMT y Explorer, supongo que sabría qué modelo querría comprarme después.

Pero, conociéndome, probablemente querría probar más marcas. Especialmente, para no tener que apuntarme a varios y esperar a comprar el primero que llegase.

Te pido disculpas de nuevo. Te he entendido mal y ha sido por una lectura nefasta por mi parte.

Que encuentres lo que te guste.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Swiss, juan y 7 más
  • #16
Yo pedia el sub no date y cuando llegue vendia el resto, saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Enryb8
  • #19
No te achantes y vete a por éste.


35369082_471126876659951_1065808396634030080_n.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: JCB911, SenbeiNorimaki, MTOR y 10 más
  • #20
Te pido disculpas porque realmente leí Seiko, Tudor y no seguí leyendo tu colección.

Ahora, realmente entiendo menos tus dudas.

Si tuviese GMT y Explorer, supongo que sabría qué modelo querría comprarme después.

Pero, conociéndome, probablemente querría probar más marcas. Especialmente, para no tener que apuntarme a varios y esperar a comprar el primero que llegase.

Te pido disculpas de nuevo. Te he entendido mal y ha sido por una lectura nefasta por mi parte.

Que encuentres lo que te guste.
Gracias por las disculpas, pero no se merecen, te he contestado por que percibido cierto prejuicio y quería justificar que no iba por esos lares.

No es que tenga dudas, solo me gustan todos los modelos mencionados y ojala pudiese permitirme todos ellos, pero no es asi, bueno creo que para la mayoria de los mortales no lo es.

Sinceramente mis dudas se resumen al sub y el Dj dado que el Daytona por mas que me guste creo que no es recíproco, en mi interior tengo claro que ha de ser el sub, creo que seria del que nunca me arrepentiria pero a ratos pienso en el Dj y me digo, ya tienes divers por que no cambiar... Por ello este hilo para reforzar mi decisión o ver si seria mas inteligente buscar otras opciones..

Respecto a otras marcas, lo he valorado, me gusta IWC sobre todo el mark VIII pero creo que puede esperar, el que sin duda compraría seria el ingenieur descatalogado.
 
  • Me gusta
Reacciones: oscar1974 y iVAMP
  • #21
Yo ahorraría un poco más e iría a por el Sub.
 
  • Me gusta
Reacciones: Enryb8
  • #23
Gracias por las disculpas, pero no se merecen, te he contestado por que percibido cierto prejuicio y quería justificar que no iba por esos lares.

No es que tenga dudas, solo me gustan todos los modelos mencionados y ojala pudiese permitirme todos ellos, pero no es asi, bueno creo que para la mayoria de los mortales no lo es.

Sinceramente mis dudas se resumen al sub y el Dj dado que el Daytona por mas que me guste creo que no es recíproco, en mi interior tengo claro que ha de ser el sub, creo que seria del que nunca me arrepentiria pero a ratos pienso en el Dj y me digo, ya tienes divers por que no cambiar... Por ello este hilo para reforzar mi decisión o ver si seria mas inteligente buscar otras opciones..

Respecto a otras marcas, lo he valorado, me gusta IWC sobre todo el mark VIII pero creo que puede esperar, el que sin duda compraría seria el ingenieur descatalogado.
Creo que si no te compras el Submariner es un buen momento para valorar a Jaeger (Reverso, Polaris) o Zenith (El Primero de 38mm).
 
  • Me gusta
Reacciones: Lite
  • #24
Impresionante, no dejo de mirarlo jajaja.
Esa combinación de Datejust, es la gran “tapada” de Rolex Que si Submariner con o sin fecha, que si Daytona o GMT… pero te pones ese Datejust, con esa esfera azul sunburst, y ese bisel estriado… y hace palidecer al resto de Rolex. Es la esencia de la elegancia, especialmente con el brazalete Jubilee.
Dicho esto, si mañana me ponen un Sub date en la muñeca, también me lo pongo, no nos vayamos a equivocar. Pero ACTUALMENTE para primer Rolex… lo tengo muy claro.
Todo esto, en mi humilde opinión, claro está.
 
  • Me gusta
Reacciones: Orionreloj, Magodelsur y Enryb8
  • #25
Creo que si no te compras el Submariner es un buen momento para valorar a Jaeger (Reverso, Polaris) o Zenith (El Primero de 38mm).
El primero es otro de los que creo que a todos nos gustaría tener, justo despues de contestrate he pensado en el, pero me decantaria por el A384, el ultimo chronomaster lo han hecho demasiado parecido al daytona, es precioso pero pensaría en daytona, no digo que sea menos, creo que solo con el calibre no hay discusión, pero habría algo que no me haria estar agusto.
 
Atrás
Arriba Pie