• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que pasa con los relojes cuando pasan de moda?

  • Iniciador del hilo Jousmit
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Cada cierto tiempo, hay relojes, que por alguna razón, se convierten en superventas o súper griales, y después desaparecen, por ejemplo el Seiko 007, se quedan abandonados en el fondo de la caja? Se les da puerta mientras haya demanda?
¿Qué pasa? A los míos nada, los sigo disfrutando.

Me da igual la moda, lo que me gusta hoy me gustaba hace 10 años y me gustará dentro de otros 10.

A los que viven esclavos de la moda, pues que los dejan arrumbados en un cajón o los ponen a la venta.

De los que se ponen a la venta son gloria bendita para loa compradores.
 
  • Me gusta
Reacciones: llana7 y Jousmit
  • #77
Todos somos esclavos de la moda, por mucho que te gusten los pantalones acampanado y las hombreras, si te presentas así en una boda, van a pensar que vas de carnaval
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #78
Creo que es muy difícil escapar a las modas, incluso entre quienes tienen su gusto más definido y sus cajas más cerradas. Apostaría a que últimamente todos escogemos relojes más compactos y nos ponemos menos los de 44 o más de los últimos años. No lo digo por meterme con nadie, faltaría más, pero pienso que somos sensibles a las tendencias de forma consciente o no.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jousmit y Jose Perez
  • #80
No sabría que decirte, yo hace 30 años usaba camisas hawaianas.


Hace 20 años usaba camisas hawaianas.
IMG_20151022_110002.JPG


Hace 15 años usaba camisas hawaianas .
Germanhawaii.jpeg


Hace 5 años usaba camisas hawaianas.

IMG_20231025_084343.jpg


Y sigo usando camisas hawaianas.

IMG-20230904-WA0034.jpg


Y me suda el papo si están, o no, de moda.🤷
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: SALINT, mzulu, manresamolins y 9 más
  • #81
Yo cuando me he cansado de alguno lo he vendido, si es verdad que he vendido algunos pocos. Mi skx007 no lo he vendido, básicamente porque no me ha cansado. Lo tengo y lo disfruto.
 
  • #82
No me ha pasado, siempre he ido a mi bola.
Generalmente no compro algo (no hablo de relojes) porque esté de moda. Me tiene que decir algo a mi y me tiene que gustar, de hecho creo que tengo gustos un tanto peculiares al vestir y en los propios relijes para los entornos en los que me muevo, pero me importa poco. Cuando se pusieron de moda los relojes enormes, a mi me encantaban los mismos que ahora, 36/37 maximo, con alguna excepción si el reloj en cuestión me dice algo. Dicho lo cual, al igual que en todo en la vida, los gustos se van moldeando en base a lo que vemos y nos agrada o al contrario labrando así el propio, por lo tanto a todos nos influye en cierto modo.
Un abrazote
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur
  • #83
  • Me gusta
Reacciones: Uleti5
  • #84
Apostaría a que últimamente todos escogemos relojes más compactos y nos ponemos menos los de 44 o más de los últimos años.

Los dos últimos en llegar a mi casa: 44 y 46 mm. Siempre hay de todo.

Las modas bombardean continuamente al público y modelan/limitan las opciones que nos ofrece el mercado, pero siempre hay personas más influenciables o porosas que otras, o que simplemente se aburren más de la monotonía y les gustan más los cambios, mientras otros son de gustos más definidos. Cada persona es un mundo.
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek, Jousmit y Jose Perez
  • #85
Que difícil pues una crisis te motiva a comprar. En mi caso compro porque me gusta y los veo como compañeros de vida. Ahora bien; cada uno compra lo que puede y quiere pero en esta afición que es racional? Somos partidarios de comprar a veces por marca; modelo; especificaciones; tendencias. Amigo; al final es tanto que en mi caso es particular; si me gusta y puedo lo hago y listo; así que no se que es comprar por moda y no creo que lo sepa.
Lo que si es cierto es que si podemos se hace y lo que no pues otra vida será.
Un abrazo a este gran foro….
 
  • Me gusta
Reacciones: Jousmit
  • #86
Ya somos dos. Son, como la chaqueta de piel de serpiente de Sailor, una declaración de individualidad frente al mundo.



Y si encima llevas un Germán Cabanillas en la muñeca, ya está claro:Más zumbado que las maracas de Machín.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hector Lucas y Tazio Nuvolari
  • #87
  • #89
este tema daría para escribir un libro ,de como un reloj se poner de moda y después pasa al ostracismo simplemente porque los gustos cambian,

por ejemplo con las medidas ,había relojes de 43/ 44 mm que eran lo más de lo mas y ahora son trastos que nadie quiere porque está la peña con los 39 /36 ,

cuando yo empecé por aquí tenías que tener un skx y un orient mako si o si , el dichoso hamilton x wind que me quitó el sueño mucho tiempo , llegó también el seiko monster vampire y después los seiko tortuga , la fiebre de los diver en latón/bronce como el helson sharkdiver , que eran lo más molón del mercado

y aquellos panerai de 45 mm , que eran imprescindibles en cualquier colección , ahora se ven muy pocos

de todos estos quedan un montón de tortugas a la venta en el foro y algún hamilton , pero de latón/bronce por ejemplo ya no queda gran cosa ,

ahora andamos de bajada con el tamaño y se llevan otras cosas , el tissot prx pego un buen petardazo y el moonswatch y ahora anda el tsuyosa de subidón y el año que viene será otro modelo , pero no se cual , ni lo sabe nadie ya veremos

la vida es asi , despues de una marea alta viene una baja ...
+1000
 
  • #90
No lo conocía, me parece muy acertado.

Las modas las genera gente con mucho criterio y va más allá de lo que es el resultado en ciertos casos, con demasiada gente consumiendo lo mismo.
A la mayoría nos gustó el Moonswatch cuando apareció, pero ya parece que no le gusta a tanta gente por estar muy visto. Parte importante de la moda es su disolución y sustitución por la siguiente moda, pero yo creo que todas dejan ideas y conceptos, aparte de ciertas piezas icónicas.
 
  • Me gusta
Reacciones: IBACO y Jose Perez
  • #91
Cada cierto tiempo, hay relojes, que por alguna razón, se convierten en superventas o súper griales, y después desaparecen, por ejemplo el Seiko 007, se quedan abandonados en el fondo de la caja? Se les da puerta mientras haya demanda?
Los relojes y me atrevo a decir que todo lo demás, no pasa de moda ... pasa de moda la mentalidad de la gente, pasa de moda lo que nos venden ... y pasa de moda porque hay que crear otra moda para que tod@s nos tiremos de cabeza a la "nueva moda" ... es más, luego viene un "iluminado" y convierte lo que está pasado de moda en vintage ... y seguimos la rueda ... 😂
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cestommek y Jousmit
  • #93
Por un lado están las modas, y por otro están los diseños atemporales, que ni pasan de moda ni cambian con el paso del tiempo.
Un Speedmaster, un Mónaco, un Pilot IWC, un Navitimer, un Nautilus, un Royal Oak, un Rolex Submariner o Date Just, o un Panerai 1950, no cambian, sigue habiendo esperas para poder comprarlos y su precio sube todos los años.
Yo, que tengo cincuenta y tantos años, he visto crecer los relojes en los 70, hacerse pequeños en los 80, volver a crecer, y últimamente volver a los relojes de cadete, que personalmente odio y por mi muñeca grande, ni contemplo usar.
Por cierto, las mujeres se pegan por los relojes de caballero.
Pero insisto en que los relojes verdaderamente importantes y transcendentes no varían demasiado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jousmit
  • #94
Por un lado están las modas, y por otro están los diseños atemporales, que ni pasan de moda ni cambian con el paso del tiempo.
Un Speedmaster, un Mónaco, un Pilot IWC, un Navitimer, un Nautilus, un Royal Oak, un Rolex Submariner o Date Just, o un Panerai 1950, no cambian, sigue habiendo esperas para poder comprarlos y su precio sube todos los años.
Yo, que tengo cincuenta y tantos años, he visto crecer los relojes en los 70, hacerse pequeños en los 80, volver a crecer, y últimamente volver a los relojes de cadete, que personalmente odio y por mi muñeca grande, ni contemplo usar.
Por cierto, las mujeres se pegan por los relojes de caballero.
Pero insisto en que los relojes verdaderamente importantes y transcendentesno varían demasiado.
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek y Jousmit
  • #95
Los dos últimos en llegar a mi casa: 44 y 46 mm. Siempre hay de todo.

Las modas bombardean continuamente al público y modelan/limitan las opciones que nos ofrece el mercado, pero siempre hay personas más influenciables o porosas que otras, o que simplemente se aburren más de la monotonía y les gustan más los cambios, mientras otros son de gustos más definidos. Cada persona es un mundo.
+1. También volviendo a los tamaños grandes más acordes a mi muñeca. Los de 40 y menos ya no los uso tanto.
Conservaré algunos por supuesto, sobre todo clásicos. En ese estilo se ven bien en esas medidas. Pero deportivos o tipo diver ya me los empiezo a ver de nuevo muy justos.
 
  • Me gusta
Reacciones: llana7
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie