• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que pasa con los relojes cuando pasan de moda?

  • Iniciador del hilo Jousmit
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues yo mis piezas descatalogadas las utilizo con mayor alegría! Y tengo unas cuantas; entre ellas, el 007 que nombraste, y que compré precisamente porque lo iban a dejar de fabricar...

IMG_0209.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: J A S Morillo, mzulu, Jousmit y 4 más
  • #27
Pues yo mis piezas descatalogadas las utilizo con mayor alegría! Y tengo unas cuantas; entre ellas, el 007 que nombraste, y que compré precisamente porque lo iban a dejar de fabricar...

Ver el archivos adjunto 2791838
Además el diseño del SKX, EMO, sigue plenamente vigente. Tiene cuerda para rato.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jousmit, Josemi01, Lucky y 1 persona más
  • #28
Las cosas no pasan de moda solas.
Es la sociedad, condicionada por campañas de marketing, campañas de nuevos, diseños y tendencias y resto de propaganda, la que las crea, las fomenta y las sigue, con el fin de mantener un gasto y consumo de productos constante cada X tiempo usando las elecciones gustos y las emociones de una masa consumidora potencial que es a donde normalmente se dirigen.

Si esas tendencias fueran "obligadas " y por ejemplo, usando el textil de ejemplo, solo se vendiera un tipo de jeans o de camisas, sería más difícil no caer en esa absurda espiral calculada para cambiarse cada X tiempo, y conseguir ventas, porque no quedaría mucha oferta, pero no es así por suerte. Hay muchos tipos de jeans vendiéndose, Slim fit, regular, campana o no etc. Y cada uno elige, aunque uno de ellos en un determinado momento se vea y se venda mas.
Pero por eso los que idean esta, por así decirlo, ingeniería social, saben que un alto % de la masa social, caerá. No digo esto por señalar, ni pretendo ofender ( pero es que es así), pero dentro de esa masa, un % alto también, serán por falta de personalidad. "Es mejor y más fácil seguir una moda, que llevar o crear tu estilo propio".
El culo veo, culo quiero de toda la vida.

Llevado a relojes, ni los SKX han pasado de moda, ni los de 39, ni tampoco los de 44 mm, ni los panerai de 45... Simplemente los últimos ahora se ven menos, porque ese % de consumidores que se guiaban por tendencias de masas ya no está o no se muestra tanto. Si no se vendieran, las firmas los descatalogarían, o lo habrían hecho ya. Y lo que han hecho en realidad, para desgracia de los haters del tamaño, es ampliar oferta de medidas, dejando los grandes y conviviendo con las las actuales modas (que también caducarán ) nuevos colores, etc o nuevos modelos o series en el caso de la estética del Seiko. Porque las muñecas no son una moda, si a uno le mide 20, le sigue midiendo 20 y si a uno le mide 16 y le gusta un reloj de 36 y siempre le ha gustado y quedado bien, pues también

Que no salgan en fotos tanto, en redes y en publicidad no quiere decir que ya no haya nadie que los use. Ahora le toca a los más grandes verse menos, bueno, cuestión de tiempo.
Sí alguien piensa que hoy en día la maquinaria que anda detrás de las modas y tendencias, se parará y no jubilará intencionadamente cualquier tendencia para luego traer otra y seguir fomentando unas importantes ventas, pues creo que está equivocado. Y cada vez se hace más rápido, y en casi todo...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Poliuretano, itsmemario, Quichito y 3 más
  • #29
Cuando compré en 2016 el SKX007 ya estaba muy pasado de moda desde mi punto de vista. Y quizás por eso lo compré, porque ya se había convertido en un clásico atemporal. Y sigue gustándome.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y Jousmit
  • #30
Entiendo lo que planteas pero el ejemplo del Skx creo que no es acertado. Justamente es el que he elegido para hoy.

17079914276378569040706453687574.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: J A S Morillo, mzulu, Anlu y 7 más
  • #31
No pasa de moda si lo sigues disfrutando!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, Jousmit y Carreto
  • #32
A las marcas les debería dar igual el valor de reventa, pero no. Para muestra los CPO.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jousmit
  • #33
Me gustan los vintage, la moda me da igual
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, AbderramanII y Jousmit
  • #34
En mi opinonn, y en general no creo que los que compren relojes sea decidan por ellos por moda.
El 007 abandonado???? Pero si se vende mas caro que cuando salio nuevo, pon uno en compraventa y vuela!
Otro tema es "relojes" de marcas de moda
 
  • Me gusta
Reacciones: Jousmit
  • #35
me parece que por aquí hay mucha hambre de skx pero no de segunda mano a 500 euros , pensaba que me pasaba solo a mi pero veo que es un modelo que todavía tiene mucho éxito después de todo este tiempo

el mio lo vendi a 40 euros o asi , un dia tonto lo tiene cualquiera , el colega tenía mucha pero mucha tralla encima , pero con un pulido y un zafiro y un bisel nuevo lo hubiese dejado listo para otros 20 años

yo buscaré un tortuga para sustituirlo , ahora que estan baratos
 
  • Me gusta
Reacciones: Jousmit y English87
  • #36
Hay diseños que no pasan de moda. Si un reloj se pasa de moda, guárdalo con cariño, pasados 15 o 20 años resucítalo y póntelo, ahora la moda eres tú.
 

Archivos adjuntos

  • D1A8F410-0177-4CDF-BDD8-5D86E872EE91.png
    D1A8F410-0177-4CDF-BDD8-5D86E872EE91.png
    1,2 MB · Visitas: 39
  • Me gusta
Reacciones: mzulu, Cappa, Jousmit y 3 más
  • #37
Si se pasa de moda le cambias la correa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jousmit, Jose Perez y Juanin
  • #38
Te voy a contar uno de los secretos mejor guardo del foro: Cuando la gente se harta de sus relojes porque ya no están de moda, me los manda a mí.

Y yo los cabanillazeo y los uso alegre y feliz

Así que si tienes por ahí me alguno que ya no esté de moda, ya sabes, puedes pertenecer a la élite foreril, y mandármelo.














 
  • Me gusta
Reacciones: joselmartinez, AbderramanII, Punktlich y 4 más
  • #39
Aquel que sigue las modas demuestra tener una falta enorme de personalidad.

A mi no me importa lo más mínimo lo que "se lleve" en el momento: me compro y me pongo lo que me gusta, sea de 45 o de 36, de acero o de bronce, negro o de colorines. Las modas me la pelan... 🤟
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur, jaimes, Chrysoberyl y 10 más
  • #40
Aquel que sigue las modas demuestra tener una falta enorme de personalidad.

A mi no me importa lo más mínimo lo que "se lleve" en el momento: me compro y me pongo lo que me gusta, sea de 45 o de 36, de acero o de bronce, negro o de colorines. Las modas me la pelan... 🤟
Que grande eres, Marcel.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jousmit y Tazio Nuvolari
  • #41
Las modas siempre vuelven…así que los guardo hasta que vuelvan a estar de moda :flirt:

Dicho lo cual, estoy totalmente de acuerdo con lo que dicen otros compis de que hay que evitar caer en las modas y comprar lo que le guste a cada uno porque realmente sea lo que te gusta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jousmit
  • #44
A mi me gustan los clásicos.

Parafraseando a Miguel Milá: «clásico es lo que no se puede hacer mejor».
 
  • Me gusta
Reacciones: BIEL y Jousmit
  • #46
Basta coger una foto setentera de cualquiera o una foto de la cocina de su casa de los años setenta para ver que muy poca gente pasa de modas.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, galunco y Jousmit
  • #47
No compro los relojes por moda, así que no me afecta que se "pasen de moda".

Creo que hay que huir de lo que los demás digan, de los relojes "que hay que tener" y esas cosas.

Es más, la moda es negativamente contagiosa, cuando algo se pone de moda todo el mundo lo quiere, todo el mundo lo imita, todo el mundo lo tiene, y quizas por verlo por todas partes hasta la saciedad es lo que conduce al hartazgo, aburrimiento y a que "se pase de moda".
 
  • Me gusta
Reacciones: Jousmit
  • #48
Yo simpre he tenido la duda de donde están los hublot big bang de oro porque TODOS los futbolistas, cantantes, artistas etc hace años lo llevaban en sus muñecas y ahora no lo usa nadie.
1708013826440.png
 
  • Me gusta
Reacciones: J A S Morillo y Jousmit
  • #49
Yo simpre he tenido la duda de donde están los hublot big bang de oro porque TODOS los futbolistas, cantantes, artistas etc hace años lo llevaban en sus muñecas y ahora no lo usa nadie.
Ver el archivos adjunto 2792095
Quizas en este mundillo, es donde menos duran las cosas, te pasas de moda en cuestión de meses o días
 
  • #50
Aquel que sigue las modas demuestra tener una falta enorme de personalidad.

A mi no me importa lo más mínimo lo que "se lleve" en el momento: me compro y me pongo lo que me gusta, sea de 45 o de 36, de acero o de bronce, negro o de colorines. Las modas me la pelan... 🤟
EXACTO!! Lo que he dicho yo explicado con menos palabras. Sí señor. :clap:
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari y Jousmit
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie