• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que pasa con los relojes cuando pasan de moda?

  • Iniciador del hilo Jousmit
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Yo simpre he tenido la duda de donde están los hublot big bang de oro porque TODOS los futbolistas, cantantes, artistas etc hace años lo llevaban en sus muñecas y ahora no lo usa nadie.
Ver el archivos adjunto 2792095
Pues siguen en catálogo. Han tenido tan poco éxito que hasta tienen versión enchufable y siguen midiendo 44mm.
Hace nada por ejemplo miré los relojes de buceo de Carl F Bucherer cuando miraba noticias en un canal, y veo que poco han cambiado, solo tienen dos modelos de su colección diver. El de 44 mm de siempre y otro de 46,6.
Por nombrar solo alguna...
 
  • Me gusta
Reacciones: Jousmit
  • #52
Por aportar un punto más, me atrevería a decir que la tendencia a seguir la moda decrece con la edad. Igual que sucede con los gustos musicales, uno suele llegar a un punto de su vida en que define su estilo y con él se queda porque es donde se siente seguro. Para mi padre, los Beatles molan más que Muse, y para mí Muse mola más que Turizo. Y para mi padre, un reloj debe ser pequeño, porque cuando llegó la moda de las paelleras él ya tenía su estilo definido.
¿Que hay gente que logra seguir cambiando toda su vida? Sin duda, pero me atrevo a pensar que la tendencia natural es la otra.
Como siempre se ha dicho, el buen gusto actual es el mal gusto de la próxima generación.
 
  • Me gusta
Reacciones: jaimes, relojcb y Jousmit
  • #53
Basta coger una foto setentera de cualquiera o una foto de la cocina de su casa de los años setenta para ver que muy poca gente pasa de modas.

Es que una cosa es decirlo y otra garantizar que se está al 100% ajeno a los dictados e influencias de la sociedad..... para eso hay que vivir en una isla desierta.

No obstante, pase uno de modas o no, cuando nos compramos determinados productos, nos tenemos que conformar con "lo que hay", frecuentemente lo que está de moda, así que no podemos elegir otra cosa, es moda por dictadura, no por elección propia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lucky, Jose Perez y Jousmit
  • #54
Es que una cosa es decirlo y otra garantizar que se está al 100% ajeno a los dictados e influencias de la sociedad..... para eso hay que vivir en una isla desierta.

No obstante, pase uno de modas o no, cuando nos compramos determinados productos, nos tenemos que conformar con "lo que hay", frecuentemente lo que está de moda, así que no podemos elegir otra cosa, es moda por dictadura, no por elección propia.
Creo que es un hecho incuestionable que con escasísimas excepciones seguimos los dictados de la moda (llevar reloj es una “moda”).

A mí, en tanto en cuanto no sea algo ”enfermizo” , me parece perfecto. Así es y ha sido siempre y me parece algo consustancial a la civilización además de ser uno de los motores económicos de la sociedad en la que vivimos.
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek y Jousmit
  • #55
Los relojes con estilo no pasan de moda,basta pasarse por el foro de vintages y hay auténticas chuladas con un montón de décadas encima.
Otra cosa son estos relojes de moda que van saliendo de vez en cuando que la gente hace cola para comprarlos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lucky y Jousmit
  • #56
(llevar reloj es una “moda”).
En esto no estoy muy de acuerdo.

En realidad, creo que se está "pasando de moda". Quizás los Smarwatches se están poniendo de moda, pero aparte de eso, llevar reloj se estaba convirtiendo en algo desfasado (y más aún un mecánico).

En otras cuestiones, seguro que inevitablemente estaré influido por el entorno o el marketing, pero en el caso del reloj, lo llevo por varias razones y ninguna por habérmelo contagiado por el entorno.... si fuera así, al contrario, no llevaría reloj.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jousmit
  • #57
En esto no estoy muy de acuerdo.

En realidad, creo que se está "pasando de moda". Quizás los Smarwatches se están poniendo de moda, pero aparte de eso, llevar reloj se estaba convirtiendo en algo desfasado (y más aún un mecánico).

En otras cuestiones, seguro que inevitablemente estaré influido por el entorno o el marketing, pero en el caso del reloj, lo llevo por varias razones y ninguna por habérmelo contagiado por el entorno.... si fuera así, al contrario, no llevaría reloj.

Un saludo.
EMO llevar reloj, pendientes, pulseras, pelo largo o corto, …, son “modas”

IMG_8605.jpeg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_8605.jpeg
    IMG_8605.jpeg
    110,5 KB · Visitas: 0
  • #59
Yo creo que la cuestión es más simple, se llama sociedad de consumo. Te crean nuevas necesidades y te hacen creer que las que hasta ese momento estaban cubiertas, dejan de estarlo si quieres ir a la moda. En definitiva se trata de mantener la maquinaria en movimiento, la economia basada en el crecimiento continuo. En mi opinión sucede en muchos ámbitos: automoción, equipos electrónicos e informáticos, telefonía, moda.... Todos caemos tarde o temprano y en mayor o menor medida.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jousmit y Jose Perez
  • #60
Yo diría que "fue moda" hace unos años.

Hoy en día casi se puede calificar de "pasado de moda".
Tal vez, pero “moda”

Como ya sabes soy de los que pienso que los relojes inteligentes son relojes de pulsera como los mecánicos o los electrónicos; y gracias a ellos se vuelven a ver muñecas ocupadas que quedaron vacías con el auge de los teléfonos móviles. En ese sentido no pienso que estén pasados de moda aunque no dudo que tarde o temprano ocurrirá como ocurrió con los “relojes de bolsillo “
 
  • Me gusta
Reacciones: Jousmit y galunco
  • #61
Si hablamos de modas/tendencias actuales podríamos decir que los relojes de verdad están pasando de moda.
Actualmente en la mayoría de personas lo que veo que llevan son smartwatch y eso en franjas de edad que digamos se han criado con los relojes que nosotros apreciamos en este foro. Las nuevas generaciones que van a ir saliendo será aun "peor".
Personalmente si adquiero un reloj es porque a mí me gusta y me seguirá gustando dentro de 20 años, todo ello sin negar que obviamente nos vemos influenciados por el resto de la sociedad y las tendencias que las propias marcas crean.
Las modas tienen un antídoto muy efectivo que se llama personalidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jousmit
  • #63
Tal vez, pero “moda”

Como ya sabes soy de los que pienso que los relojes inteligentes son relojes de pulsera como los mecánicos o los electrónicos; y gracias a ellos se vuelven a ver muñecas ocupadas que quedaron vacías con el auge de los teléfonos móviles. En ese sentido no pienso que estén pasados de moda aunque no dudo que tarde o temprano ocurrirá como ocurrió con los “relojes de bolsillo “

En eso estoy de acuerdo.... como dije antes, si algo está de moda o se está poniendo, son los Smartwatches. Pienso que los relojes en general no (los smartwatches son relojes, pero no todos los relojes son smartwatches)

Porque luego habría que diferenciar (tema peliagudo) quién se compra algo "por moda" y quien verdaderamente pasa de la moda y se lo compra porque le interesan determinadas funciones.
Evidentemente mucha gente se lo compra por motivos estéticos, porque lo ve en las muñecas de los demás, porque es "cool", en fin.... por moda.
Pero quizás haya quien pueda decir que le da igual la moda y lo tiene por una utilidad real.

En fin, da para un libro también!

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jousmit y Jose Perez
  • #65
Nada, nada, lo mejor es levantar la tapa de la basura para ver si han tirado algún Rolex pasado de moda!. Tontos hay a capazos…
Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: BIEL y Jousmit
  • #66
hay que reconocer que los smartwatch tienen su público y sus ocasiones ,a mi no me gustan mucho pero he de reconocer que me hacían su servicio en el dia a dia y muy bien además

en mi trabajo no podemos usar móvil porque simplemente nos lo prohíbe la empresa ,si te pilla la empresa mirando el móvil en horas de trabajo hay bronca , normal por otra parte

pero cuando tenia el smartwatch de una forma muy discreta estaba al tanto de llamadas o mensajes y si era algo digamos que importante me retiraba a un sitio apartado y miraba a ver qué pasaba

hay ocasiones que no puedes andar sacando el móvil por el motivo que sea ,tienes tu teléfono muteado y guardado en el bolsillo , y el smartwatch en silencio pero con vibración , a la que notas una pequeña vibración en la muñeca , miras a ver qué pasa con discreción y decides , no se entera nadie oyes

y en mis salidas de pesca no voy a estar sacando el móvil de su funda estanca y de la mochila de pesca cada vez que tengo una notificacion o un correo , si no apaga y vámonos ,pero aun asi me gusta estar conectado por si pasa algo , en mi caso una salida de pesca puede durar 5 horas ,me pongo en la muñeca el smartwatch con la vibración activada y punto , problema solventado

he usado un par de smartwatches que he acabado vendiendo por tontunas y manías raras y mi próximo reloj será un suunto 9 por mis otras aficiones (la app suunto va muy bien para excursiones por sitios que no conoces ) que digamos no es exactamente un smartwatch pero tiene las típicas notificaciones en pantalla , con lo cual me sobra para mi dia a dia
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Jousmit
  • #67
Llevo con esta afición-pasión-obsesión unos 25 años, y hoy es el día que sigo poniéndome los relojes de entonces. U no es porque tenga criterio, sino más bien un gusto bastante uniforme. A veces un cambio de correa hace milagros. Personalmente no compro relojes que sobrepasan la muñeca o cuyas manecillas se ven con dificultad. Eso me ha ahorrado cometer algunos errores. ¿No os parece que, además de relojes que pasan de moda, hay marcas que pasan de moda?
 
  • Me gusta
Reacciones: Jousmit
  • #68
Creo que es un hecho incuestionable que con escasísimas excepciones seguimos los dictados de la moda (llevar reloj es una “moda”).

A mí, en tanto en cuanto no sea algo ”enfermizo” , me parece perfecto. Así es y ha sido siempre y me parece algo consustancial a la civilización además de ser uno de los motores económicos de la sociedad en la que vivimos.
Aunque no seguir una moda de masas, redes o lo que sea (porque ya hoy día se crean hasta porque la Kardashian se ponga algo), no significa no consumir.
En realidad es una suerte no estar metido en ellas porque creo que la mayoría de modas y tendencias hoy día es donde primero se ven y se extienden.

La verdad es que por suerte , en muchas cosas, se puede elegir ; ropa, calzado, y relojes, otras alomejor es verdad que no tanto, nos venden lo que hay y hay que entrar, pero como la mayoría de veces no son bienes necesarios ni básicos, es donde pierden ventas con algunos. No se, por decir algo ,los bolsos de estilo tradicionalmente femenino, para hombre, o estas bolsito carteras grandes de mano como las de mujer de toda la vida.
Pues para el que le gusten, ahí se quedan. Prefiero llevar los billetes y las monedas saltando en el bolsillo 😂
Aunque por suerte, también se puede elegir. Realmente, no se me ocurre ahora algo que sea "impuesto" y no haya podido prescindir de ello...
Sin ir más lejos, la smartwatches también, que es lo que está de moda.

Por cierto, he leído por ahí en varios medios que la tendencia de relojes con decoración arte urbano o colorines y estas cosas, estaría ahora también de moda. Y la verdad es que me hizo gracia. Ya Invicta hace muchos años sacó modelos así.

shopping.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jousmit y Jose Perez
  • #69
Aunque no seguir una moda de masas, redes o lo que sea (porque ya hoy día se crean hasta porque la Kardashian se ponga algo), no significa no consumir.
En realidad es una suerte no estar metido en ellas porque creo que la mayoría de modas y tendencias hoy día es donde primero se ven y se extienden.

La verdad es que por suerte , en muchas cosas, se puede elegir ; ropa, calzado, y relojes, otras alomejor es verdad que no tanto, nos venden lo que hay y hay que entrar, pero como la mayoría de veces no son bienes necesarios ni básicos, es donde pierden ventas con algunos. No se, por decir algo ,los bolsos de estilo tradicionalmente femenino, para hombre, o estas bolsito carteras grandes de mano como las de mujer de toda la vida.
Pues para el que le gusten, ahí se quedan. Prefiero llevar los billetes y las monedas saltando en el bolsillo 😂
Aunque por suerte, también se puede elegir. Realmente, no se me ocurre ahora algo que sea "impuesto" y no haya podido prescindir de ello...
Sin ir más lejos, la smartwatches también, que es lo que está de moda.

Por cierto, he leído por ahí en varios medios que la tendencia de relojes con decoración arte urbano o colorines y estas cosas, estaría ahora también de moda. Y la verdad es que me hizo gracia. Ya Invicta hace muchos años sacó modelos así.

Ver el archivos adjunto 2792258
Cierto. Aunque, EMO, las modas se pueden seguir consciente o inconscientemente.

Como ya comenté a mí me da igual si sigo o si dejo de seguir modas; no me quita el sueño.

Pero si me voy a comprar un traje, según qué tamaño de solapas me rechinarán. Poca gente se compra hoy en día pantalones pata de elefante salvo para un disfraz de carnaval o “outfit’s” muy concretos. ¿Por qué? Porque no están de moda y automáticamente lo rechazamos, como decía antes de forma más o menos consciente.

Y lo mismo ocurre con la pintura gotelé, el papel pintado en las paredes, las moquetas, los terrazos, …, materiales que cuando los vemos nos llevan automáticamente a pensar en modas pasadas. Todo lo cual no quita para que a veces vuelvan a ponerse de moda o que, en ciertas decoraciones, se continúen empleando.

Actualmente además de calvo llevo el pelo al cero, algo que no llama la atención. Y esto es una moda. En mi infancia el pelo al cero era un castigo o tenías piojos o estabas haciendo la mili. No estaba de moda. Yo no lo llevo por moda pero, a lo mejor y digo a lo mejor, si no estuviera de moda buscaría otra solución.

Pero bueno, son formas de interpretar el mundo que nos rodea, por supuesto.
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT, jaimes, galunco y 2 más
  • #70
Aunque no seguir una moda de masas, redes o lo que sea (porque ya hoy día se crean hasta porque la Kardashian se ponga algo), no significa no consumir.
En realidad es una suerte no estar metido en ellas porque creo que la mayoría de modas y tendencias hoy día es donde primero se ven y se extienden.

La verdad es que por suerte , en muchas cosas, se puede elegir ; ropa, calzado, y relojes, otras alomejor es verdad que no tanto, nos venden lo que hay y hay que entrar, pero como la mayoría de veces no son bienes necesarios ni básicos, es donde pierden ventas con algunos. No se, por decir algo ,los bolsos de estilo tradicionalmente femenino, para hombre, o estas bolsito carteras grandes de mano como las de mujer de toda la vida.
Pues para el que le gusten, ahí se quedan. Prefiero llevar los billetes y las monedas saltando en el bolsillo 😂
Aunque por suerte, también se puede elegir. Realmente, no se me ocurre ahora algo que sea "impuesto" y no haya podido prescindir de ello...
Sin ir más lejos, la smartwatches también, que es lo que está de moda.

Por cierto, he leído por ahí en varios medios que la tendencia de relojes con decoración arte urbano o colorines y estas cosas, estaría ahora también de moda. Y la verdad es que me hizo gracia. Ya Invicta hace muchos años sacó modelos así.

Ver el archivos adjunto 2792258
Cosa más bonita, por Dios.
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek y mirumotoisao
  • #71
Hay bastantes diseños que están pasados de moda y creo que son difíciles de vender. La clave para evitar esto es comprar diseños que lleven años en el mercado y se hayan hecho atemporales.

Hay dos cosas que hacen que un reloj se vea pasado de moda

1. Diseños demasiado vanguardistas
Ver el archivos adjunto 2791733

2. Que el fabricante saque una segunda generación completamente distinta, mata el diseño del anterior
Ver el archivos adjunto 2791734

La solución para no devaluar los relojes a la larga es no variar el diseño y no hacer cosas raras, como hace Rolex, o como hacen muchas marcas ahora, sacar ediciones estilo retro o vintage tirando de diseños antiguos que ya nunca pasarán de moda
Ese Tag me recuerda q uno que tenía mi padre en dorado, si no era ese mismo, muy parecido.

Por cierto, creo que ahora mismo el reloj de moda por definición es el MoonSwatch, seguramente en unos añitos bye bye. Obviamente también el Swatchpain, pero me da que no se ha vendido ni la décima parte que el MoonSwatch. En fin, depende de lo que quieran seguir estrujando la gallina de los huevos de oro y de la aceptación por parte de la gente de los nuevos Swatch x ........
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jousmit y itsmemario
  • #72
Ahora nunca llevo reloj por si se pasa de moda de repente y me pilla en la calle con él puesto. Dejo foto documento de la última vez que me pasó.
Ahora en serio, a veces un cambio de correa les puede dar una imagen más renovada.
IMG_20240216_184119.jpg
 
  • #73
Ahora nunca llevo reloj por si se pasa de moda de repente y me pilla en la calle con él puesto. Dejo foto documento de la última vez que me pasó.
Ahora en serio, a veces un cambio de correa les puede dar una imagen más renovada. Ver el archivos adjunto 2792887
Es que tiene una crisis de gene-identidad. En ocasiones se siente portero de fútbol, en otras un señor con americana y en otras en nadador de piscina de barrio
 
  • #74
Es que tiene una crisis de gene-identidad. En ocasiones se siente portero de fútbol, en otras un señor con americana y en otras en nadador de piscina de barrio
Polivalente pero informal.
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek
  • #75
este tema daría para escribir un libro ,de como un reloj se poner de moda y después pasa al ostracismo simplemente porque los gustos cambian,

por ejemplo con las medidas ,había relojes de 43/ 44 mm que eran lo más de lo mas y ahora son trastos que nadie quiere porque está la peña con los 39 /36 ,

cuando yo empecé por aquí tenías que tener un skx y un orient mako si o si , el dichoso hamilton x wind que me quitó el sueño mucho tiempo , llegó también el seiko monster vampire y después los seiko tortuga , la fiebre de los diver en latón/bronce como el helson sharkdiver , que eran lo más molón del mercado

y aquellos panerai de 45 mm , que eran imprescindibles en cualquier colección , ahora se ven muy pocos

de todos estos quedan un montón de tortugas a la venta en el foro y algún hamilton , pero de latón/bronce por ejemplo ya no queda gran cosa ,

ahora andamos de bajada con el tamaño y se llevan otras cosas , el tissot prx pego un buen petardazo y el moonswatch y ahora anda el tsuyosa de subidón y el año que viene será otro modelo , pero no se cual , ni lo sabe nadie ya veremos

la vida es asi , despues de una marea alta viene una baja ...
Excelente análisis del mercado, al final todo es moda y tendencias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie