• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que hace Rolex para estar en el Ranking

  • Iniciador del hilo GORDON COOPER
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
La respuesta no es técnica es emocional, igual que los 911:D
 
  • #27
Marketing??? Si como todas las marcas.
 
  • #28
Eso es un buen argumento.
 
  • #29
Pero tienes otros relojes de otras marcas? Yo soy un poco torpe subiendo fotos, a ver si tengo tiempo y subo alguna. Ahora mismo alterno el SUB con otros, un Omega PO y me parece espectacular ambos. Y mi sueño seria poder llevar un PAN Luminor Marina también. Rolen esta muy bien, pero hay mas mundo....por eso pregunto si hay algo técnico que destaque sobre sus competidores hoy día. Todos usan calibres suizos, cerámica, etc. Si alguien me dice, pues mira es que llevan ABS o Airbag y los otros no, me parece una razón de peso.
 
  • #30
Pero tienes otros relojes de otras marcas? Yo soy un poco torpe subiendo fotos, a ver si tengo tiempo y subo alguna. Ahora mismo alterno el SUB con otros, un Omega PO y me parece espectacular ambos. Y mi sueño seria poder llevar un PAN Luminor Marina también. Rolen esta muy bien, pero hay mas mundo....por eso pregunto si hay algo técnico que destaque sobre sus competidores hoy día. Todos usan calibres suizos, cerámica, etc. Si alguien me dice, pues mira es que llevan ABS o Airbag y los otros no, me parece una razón de peso.

Pues si no entiendes el precio del rolex, ya te digo yo que cuando tengas un pam en la mano, lo vas a entender aún menos. Y te lo dice uno que probablemente sean sus dos marcas favoritas...

Rolex destaca sobre sus competidoras en infinidad de cuestiones que irás aprendiendo a base de leer, y que pueden resumirse en que sus competidoras NO son rolex.
 
  • #31
XWhCM8C.jpg
 
  • #32
No me has leído bien, yo no he comparado a Rolex con un 911, he comparado a ver q otro fabricante de automóviles vende otro coche superior a menor precio... Es decir, por analogía, que marca de relojes vende relojes de mayor calidad absoluta, sat, precisión, robustez, atemporalidad,... Mas barato
 
  • #33
Pero tu te piensas q los q participamos en este subforo no hemos tenido, utilizado y sufrido con omega, pam, tag, etc?
 
  • #34
Resulta un poco ofensivo q te digan q además de Rolex hay otras marcas... Cuando lo más habitual es q muchos acaben en Rolex porque están hasta los cojones de los diseños de relojes de otros q cambian continuamente, problemas con calibres, SATs de mierda desesperantes, lentos y caros etc etc.

Q los q estamos s aquí tenemos cierto recorrido
 
  • #35
Hablo desde mi ignorancia, por eso pregunto. Me gustaría ver un ranking realizado por alguien basado en eso, parámetros de caldad, reclamaciones cliente, durabilidad, etc. No se algo más tangible a parte de su reputación...y precio claro!

precisamente has dicho que hablas desde tu ignorancia, quiere decir que reconoces no saber mucho al respecto, entonces te invito a cultivarte como lo hemos hecho muchos, en lo particular me tomo algo mas de tres años de lectura en foros, reviews, entrevistas, valoraciones, articulistas, conocedores etc etc, para ir descifrando cada aspecto que me nutriera lo suficiente para poder hoy afirmar que Rolex esta en el vértice de la pirámide.

en un solo hilo de este subforo no lo podras descifrar.

saludos.
 
  • #36
Leyendo algunas respuestas a una pregunta tan clara, expuesta y aclarada en 2 ó 3 post, creo que os ha faltado decir un "porque yo lo puedo pagar y punto".
No voy a discutir de calidad en este sentido, máxime cuando no tengo conocimientos para ello, pero creo que el compañero Gordon hace una pregunta simple y concreta que parece no caer muy bien a los exclusivos devotos de Rolex, y que a mi parecer iría por el ¿justifica el precio la calidad y en qué sentido?.
Sí, diréis todos los devotos de Rolex, pero esa es una respuesta muy subjetiva. Todos sabemos como funciona el mercado oferta/demanda. Rolex cuesta lo que sus devotos están dispuestos a pagar, sino, lógicamente bajaría el precio. Pero eso no quiere decir que realmente lo valga o habrá algún o algunos motivos que lo justifiquen.
Creo que lo que el compañero pregunta es básicamente qué hace tan especial a esta marca, y no espera como respuesta un porque "Rolex es Rolex". Eso es decir lo mismo que porque sí.
Usando el mismo ejemplo de los coches. Hay marcas que se han relacionado puntualmente con el lujo y la exclusividad y que en determinadas ocasiones han demostrado ser un fiasco, que recuerde ahora, por ejemplo, Alfa Romeo.
En el mismo ejemplo, el que piensa en comprar un Mercedes, un BMW o un Audi, puede pensar que están en el mismo nivel y escalón de lujo y exclusividad y sin embargo no son iguales mecánicamente, como podría pasar con Rolex, Omega y Panerai.
Esto es lo que EMO plantea el compañero. ;-)
 
  • #37
Leyendo algunas respuestas a una pregunta tan clara, expuesta y aclarada en 2 ó 3 post, creo que os ha faltado decir un "porque yo lo puedo pagar y punto".
No voy a discutir de calidad en este sentido, máxime cuando no tengo conocimientos para ello, pero creo que el compañero Gordon hace una pregunta simple y concreta que parece no caer muy bien a los exclusivos devotos de Rolex, y que a mi parecer iría por el ¿justifica el precio la calidad y en qué sentido?.
Sí, diréis todos los devotos de Rolex, pero esa es una respuesta muy subjetiva. Todos sabemos como funciona el mercado oferta/demanda. Rolex cuesta lo que sus devotos están dispuestos a pagar, sino, lógicamente bajaría el precio. Pero eso no quiere decir que realmente lo valga o habrá algún o algunos motivos que lo justifiquen.
Creo que lo que el compañero pregunta es básicamente qué hace tan especial a esta marca, y no espera como respuesta un porque "Rolex es Rolex". Eso es decir lo mismo que porque sí.
Usando el mismo ejemplo de los coches. Hay marcas que se han relacionado puntualmente con el lujo y la exclusividad y que en determinadas ocasiones han demostrado ser un fiasco, que recuerde ahora, por ejemplo, Alfa Romeo.
En el mismo ejemplo, el que piensa en comprar un Mercedes, un BMW o un Audi, puede pensar que están en el mismo nivel y escalón de lujo y exclusividad y sin embargo no son iguales mecánicamente, como podría pasar con Rolex, Omega y Panerai.
Esto es lo que EMO plantea el compañero. ;-)

Nos has pillado. Los "devotos" nos hemos comprado nuestros rolex por falta de personalidad, ganas de fardar, pura incultura y exceso de dinero. Y además a lo loco y sin pensar, que hace que salgan arrugas. No hay nada más detrás. Por favor, no nos pongáis más en evidencia con tan perspicaces y agudas reflexiones acerca de la calidad/precio que bastante tenemos con intentar sostener el precio de nuestros carísimos relojes y que la gente no vaya en masa a comprarse relojes pa listos, JLCs, IWCs, GS y esas cosas...:yawn:
 
Última edición:
  • #38
Mr Jones por tu comentário último debemos entender que JLC, IWC y GS no tienen calidad?


Comprando el billete de regreso en patera... [emoji571]🏽
 
  • #39
falta de personalidad, ganas de fardar, pura incultura y exceso de dinero. Y además a lo loco y sin pensar, que hace que salgan arrugas. No hay nada más detrás. Por favor, no nos pongáis más en evidencia con tan perspicaces y agudas reflexiones acerca de la calidad/precio que bastante tenemos con intentar sostener el precio de nuestros carísimos relojes y que la gente no vaya en masa a comprarse relojes pa listos, JLCs, IWCs, GS y esas cosas...:yawn:

Si tú lo dices... Así sea. :flirt:
 
Última edición:
  • #40
Pero tienes otros relojes de otras marcas? Yo soy un poco torpe subiendo fotos, a ver si tengo tiempo y subo alguna. Ahora mismo alterno el SUB con otros, un Omega PO y me parece espectacular ambos. Y mi sueño seria poder llevar un PAN Luminor Marina también. Rolen esta muy bien, pero hay mas mundo....por eso pregunto si hay algo técnico que destaque sobre sus competidores hoy día. Todos usan calibres suizos, cerámica, etc. Si alguien me dice, pues mira es que llevan ABS o Airbag y los otros no, me parece una razón de peso.

Yo y como tantos de este foro también tengo relojes de otras marcas incluido Panerai que tu dices es tu sueño y si a rolex no le ves el que para estar en este precio y sueñas con un Pam posiblemente te se caiga el mito al suelo, yo entre otros rolex tengo un Submariner y un Pam Submersible, hoy dia un Submariner cuesta si no recuerdo mal unos 7500 euros y un Submersible 024 que es el mas básico tiene un precio de tarifa de 7.000 euros y si le quieres poner el armis para compararlo en prestaciones con un sub ponle mas de 1000 euros que te piden por un armis Panerai, entonces un Submersible mas básico te se va a mas de 8000 euros con un calibre genérico que llevan cientos de marcas,

y no te lo digo para quitarte la ilusión de un Pam pero no busques argumentos extraños que hablar de sentido en relojes de estos precios lo que menos sentido tiene para justificar la compra, en cambio tengo el Panerai y he tenido otros y si no pasa nada y lo consigo tengo en mente añadir un logo pero para nada para justifiacrme que hago mejor compra que con un Rolex deportivo ya que para mi no lo es, evidentemente para otros igual si pero te cuento mi caso.

Encima Panerai te bombardean cada años con nuevos modelos y descatalogan otros pero casi sin cambios, ahora el mismo diseño y misma caja con un logo, después con segundero, después con índices tostados, el proximo con la leva al otro lado, después la version que tienes que comprarlo en Florencia, la serie de submarino, la de la Cibeles, la de la estatua de la libertad, la de brevato, la de 8 días, la de 3 días, caja negra, caja de titanio, de bronce, de composite, de tantalio, de carbotec etc etc, un pupurri de mas de lo mismo para exprimir un limón, a eso le llamas tu un buen reloj o una buena casa ? también tengo un planet ocean que el dia que quieres ajustar el armis es patético y ten paciencia y buenos útiles para sacar esos mini pasadores aguja, además carece de micro ajuste y si se acierta bien o si no pues queda como queda y si coges el modelo nuevo de planet con calibre manufactura no es ningún chollo ya que hoy ya vale mas de 5000 euros, no digo sea un relojazo pero ya ves que no es ninguna ganga y el dia qu elo quieras vender o lo tengas que reparar verás aun mas diferencia.

Comprate lo que te guste y te puedas permitir y no tengas prejuicios ni intentes justificar una compra de estos precios ya que no lo tiene y ya ni te cuento si miras o comparas los precios de un Jaeger, AP, Breguet, Patek,, Vacheron, Lange, que los Rolex te parecerán una ganga.
 
  • #41
Para mi lo que hace rolex para estar en el ranking es hacer todo lo posible para que CASI todo el mundo quiera uno...
 
  • #42
Comprate lo que te guste y te puedas permitir y no tengas prejuicios ni intentes justificar una compra de estos precios ya que no lo tiene y ya ni te cuento si miras o comparas los precios de un Jaeger, AP, Breguet, Patek,, Vacheron, Lange, que los Rolex te parecerán una ganga.

Queda claro. :clap:
 
  • #43
Mr Jones por tu comentário último debemos entender que JLC, IWC y GS no tienen calidad?


Comprando el billete de regreso en patera... [emoji571]

No sólo no debéis entenderlo sino que me sorprende que seáis capaces de sacar esa conclusión porque ni remotamente doy a entender tal cosa...
 
  • #44
Yo y como tantos de este foro también tengo relojes de otras marcas incluido Panerai que tu dices es tu sueño y si a rolex no le ves el que para estar en este precio y sueñas con un Pam posiblemente te se caiga el mito al suelo, yo entre otros rolex tengo un Submariner y un Pam Submersible, hoy dia un Submariner cuesta si no recuerdo mal unos 7500 euros y un Submersible 024 que es el mas básico tiene un precio de tarifa de 7.000 euros y si le quieres poner el armis para compararlo en prestaciones con un sub ponle mas de 1000 euros que te piden por un armis Panerai, entonces un Submersible mas básico te se va a mas de 8000 euros con un calibre genérico que llevan cientos de marcas, y no te lo digo para quitarte la ilusión de un Pam pero no busques argumentos extraños que hablar de sentido en relojes de estos precios lo que menos sentido tiene para justificar la compra, en cambio tengo el Panerai y he tenido otros y si no pasa nada y lo consigo tengo en mente añadir un logo pero para nada para justifiacrme que hago mejor compra que con un Rolex deportivo ya que para mi no lo es, evidentemente para otros igual si pero te cuento mi caso. Encima Panerai te bombardean cada años con nuevos modelos y descatalogan otros pero casi sin cambios, ahora el mismo diseño y misma caja con un logo, después con segundero, después con índices tostados, el proximo con la leva al otro lado, después la version que tienes que comprarlo en Florencia, la serie de submarino, la de la Cibeles, la de la estatua de la libertad, la de brevato, la de 8 días, la de 3 días, caja negra, caja de titanio, de bronce, de composite, de tantalio, de carbotec etc etc, un pupurri de mas de lo mismo para exprimir un limón, a eso le llamas tu un buen reloj o una buena casa ? también tengo un planet ocean que el dia que quieres ajustar el armis es patético y ten paciencia y buenos útiles para sacar esos mini pasadores aguja, además carece de micro ajuste y si se acierta bien o si no pues queda como queda y si coges el modelo nuevo de planet con calibre manufactura no es ningún chollo ya que hoy ya vale mas de 5000 euros, no digo sea un relojazo pero ya ves que no es ninguna ganga y el dia qu elo quieras vender o lo tengas que reparar verás aun mas diferencia. Comprate lo que te guste y te puedas permitir y no tengas prejuicios ni intentes justificar una compra de estos precios ya que no lo tiene y ya ni te cuento si miras o comparas los precios de un Jaeger, AP, Breguet, Patek,, Vacheron, Lange, que los Rolex te parecerán una ganga.

Un gran argumento!!
 
  • #45
Muy interesante tu respuesta. Desconocía esa estrategia de Panerai, Omega yo creo q "sigue" a Rolex desesperadamente. Lo que comentas del micro ajuste del armis es cierto. Es una ventaja clara.
 
  • #46
Leyendo algunas respuestas a una pregunta tan clara, expuesta y aclarada en 2 ó 3 post, creo que os ha faltado decir un "porque yo lo puedo pagar y punto".
No voy a discutir de calidad en este sentido, máxime cuando no tengo conocimientos para ello, pero creo que el compañero Gordon hace una pregunta simple y concreta que parece no caer muy bien a los exclusivos devotos de Rolex, y que a mi parecer iría por el ¿justifica el precio la calidad y en qué sentido?.
Sí, diréis todos los devotos de Rolex, pero esa es una respuesta muy subjetiva. Todos sabemos como funciona el mercado oferta/demanda. Rolex cuesta lo que sus devotos están dispuestos a pagar, sino, lógicamente bajaría el precio. Pero eso no quiere decir que realmente lo valga o habrá algún o algunos motivos que lo justifiquen.
Creo que lo que el compañero pregunta es básicamente qué hace tan especial a esta marca, y no espera como respuesta un porque "Rolex es Rolex". Eso es decir lo mismo que porque sí.
Usando el mismo ejemplo de los coches. Hay marcas que se han relacionado puntualmente con el lujo y la exclusividad y que en determinadas ocasiones han demostrado ser un fiasco, que recuerde ahora, por ejemplo, Alfa Romeo.
En el mismo ejemplo, el que piensa en comprar un Mercedes, un BMW o un Audi, puede pensar que están en el mismo nivel y escalón de lujo y exclusividad y sin embargo no son iguales mecánicamente, como podría pasar con Rolex, Omega y Panerai.
Esto es lo que EMO plantea el compañero. ;-)

Claro,los Rolex y todo en general vale lo que alguien está dispuesto a pagar.
Lo de devotos lo encuentro excesivo,yo al menos soy aficionado simplemente.
 
  • #47
Muy interesante tu respuesta. Desconocía esa estrategia de Panerai, Omega yo creo q "sigue" a Rolex desesperadamente. Lo que comentas del micro ajuste del armis es cierto. Es una ventaja clara.

Pues si desconocias esta estrategia de Panerai es que no conoces para nada la marca ya que eso es lo primero que salta a la vista cuando hace un tiempo que la conoces, entonces porque motivos ves a Panerai como mejor marca relación calidad precio?

Y ya no nos pongamos a contar la cantidad de pifias que ha tenido en su breve espacio de comercialización, que si calibres genéricos y sin decorar en series limitadas a precio elevado, cajas de composite que se despintaban o se decoloran, calibres poco fiables y con varios problemas técnicos, agujas de reserva de marcha que no marcan bien la carga que queda y eso fabricando según dicen unos 70.000 relojes al año que si llegan a fabricar 700.000 como rolex ya ni te cuento lo que podría salir.

Y te digo que no comento eso para criticarla porque soy usuario de esta marca desde hace ya unos cuantos años y si sale todo bien posiblemente añada otro a mi colección pero eso no quita que ni conociéndola un poco la tenga como lo mas, su principal encanto para mi es que sus diseños son distintos al resto en especial los Luminor y tienen una historia bonita y distinta pero para nada la tengo en el limbo de la relojería y menos hoy que se pasan cuatro pueblos repitiendo ediciones y mas de lo mismo para saciar el ansia del que solo busca tener una referencia distinta pero con el mismo diseño de siempre y encima pagando las ganas con una SE que no deja de ser el mismo reloj de serie sin SE y otro color en la luminova o un dibujito extra en el dial, para mi Panerai era mas bonita e interesante antes que hoy por eso me atraen mas los base o los clásicos que las SE que hay a cientos y solo son una mas en el inmenso catalogo.

No intentes justificar como compra racional al adquisición de un articulo de lujo o capricho que no tiene justificación alguna, si puedes y quieres adelante que solo se vive una vez, unas tienen unas cosas y otras otra que eso es lo bonito de esta afición que cada una es cada cual y en una colección pueden convivir sin problemas relojes caros, baratos, buenos no tan buenos.
 
  • #48
"No intentes justificar como compra racional al adquisición de un articulo de lujo o capricho que no tiene justificación alguna, si puedes y quieres adelante que solo se vive una vez, unas tienen unas cosas y otras otra que eso es lo bonito de esta afición que cada una es cada cual y en una colección pueden convivir sin problemas relojes caros, baratos, buenos no tan buenos."



¿Viciados por la afición o por la ostentación?.
- Mira, este es mi reloj, sé que es feo de cojones, pero me ha costado 10.000 napos
- Ah, siendo así...
 
  • #49
No sólo no debéis entenderlo sino que me sorprende que seáis capaces de sacar esa conclusión porque ni remotamente doy a entender tal cosa...

Será desde tu punto de vista... leyéndote...


Comprando el billete de regreso en patera... [emoji571]🏽
 
  • #50
¿Viciados por la afición o por la ostentación?.
- Mira, este es mi reloj, sé que es feo de cojones, pero me ha costado 10.000 napos
- Ah, siendo así...

Para mi es afición, si buscara ostentación no tendría sentido tener muchos relojes ya que solo llevo uno a la vez y los que se quedan en casa no se ven, además todo lo gastado en varios relojes si buscara ostentación me los vendo y me compro uno de oro amarillo con armis incluido y con brillantitos y aun me sobra dinero y al final como solo puedo llevar uno si buscara la faceta de ostentar o aparentar quizás de esa manera si podría medio pensarlo que lo estoy haciendo.

Lo de me ha costado tanto... yo nunca hablo de precios si no es en un entorno relojeril y se da el caso que me lo pregunten o incluso lo pregunto yo si tengo confianza con la persona y esta puesto en ello y me atrae esa pieza, a mi si me preguntan que vale ese reloj les digo que mas da si te digo el precio, acaso si te digo x te gustara mas o menos será mas bonito o menos que si te digo xxx? y la contestación suele ser no, pues entonces les digo, para que quieres saber el precio?

Hablar de ciertas cantidades de dinero en un entorno que la gente no esta puesta a estas cifras no me parece ni lo mas apropiado, da igual sea relojes que otros artículos de lujo, eso si como bien dices también los hay que es al revés y lo único que buscan es impresionar al vecino anunciando a bombo y platillo lo que se han gastado, en este mundo hay de todo y no se puede juzgar a todos por igual.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie