• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué pasaría si Rolex decidiera subir la tarifa de los modelos deportivos de acero un

  • Iniciador del hilo Ladecima
  • Fecha de inicio
  • #26
Ocurriría que un cliente inteligente percibirá que la marca le está timando, vendiendo un producto con iguales materiales, diseño y movimiento.

Si profundiza, deducirá que la compañía obtiene un margen de beneficio final adicional al que recibía hasta la fecha. Concretamente, el 50% del pvp más el margen que tuviese antes de subir el precio.

Sería el fin de la credibilidad de esta empresa.
 
Última edición:
  • #27
Que PP y AP se frotarían las manos. Sería totalmente injustificada una subida tan bestia.
 
  • #28
La gente no es tonta, ni está tan sobrada en general y hacer un movimiento así deja fuera a gran parte del público y por lo tanto caerían de manera muy significativa las ventas en mi humilde opinión
 
  • #29
La gente no es tonta, ni está tan sobrada en general y hacer un movimiento así deja fuera a gran parte del público y por lo tanto caerían de manera muy significativa las ventas en mi humilde opinión

Eso es de tiesos :-P, a los que le sobraba la pasta le seguirá sobrando si lo suben al doble de precio, es mas; pensarían que es mas exclusivo.

Pero ciertamente si muchos aficionados se han quedado en estos años fuera de juego (tanto por tarifas como por las dichosas listas) ya ni te cuento si suben mas los precios.
 
  • #30
Lo que deberían de hacer es bajarlos a la mitad y que los reventa que están forzando la burbuja se quedarán con cara de póker
 
  • #31
Sería una tontería si les va bien la situación actual. Y mal no les va.
 
  • #32
Eso es de tiesos :-P, a los que le sobraba la pasta le seguirá sobrando si lo suben al doble de precio, es mas; pensarían que es mas exclusivo.

Pero ciertamente si muchos aficionados se han quedado en estos años fuera de juego (tanto por tarifas como por las dichosas listas) ya ni te cuento si suben mas los precios.
Yo conozco algún millonario, que en relojes no gasta nada o poco y conozco muuuuchos que son trabajadores (y no aficionados) que son los que tienen Rolex, y esos que tienen Rolex, sobrado ni uno solo, tienen que currar para mantener su nivel (más o menos alto) de vida.
Tengo la impresión, de comentarios de compañeros, que hay tantos y tantos que les sobra, pero todos los que conozco curran (los que ni curran que tengo en el radar viven y punto).
A donde quiero llegar, Rolex vive de clases medias, personas que probablemente compran 1 Rolex como reloj bueno, tal vez con los años otro (primero compro uno de acero y con los años quiere algo de oro-acero o una pieza distinta a la que tenia...) y punto, la gente en general no colecciona y si ese alguien que cuando le apetece darse un capricho ya el que le digan que el reloj que quiere cuesta 6-7-8-...k le da un pequeño pampurrio, pero hace el esfuerzo le dices q x2, vamos, estoy convencido que pasa y se compra o bien otra marca que cueste menos y también le aporte reconocimiento o se va a un Apple Watch o vete a saber.
Por poner un ejemplo, Mercedes saca el clase A, algo impensable en el pasado y se planta en la guerra de los megane, Focus, golf, etc., su producto se diferencia con la estrella (su valor diferenciador de marca premium o la que otrora era MERCEDES, la referencia en coches) y un producto pongamos que con una calidad superior, sin duda con más prestigio, de repente le sube el precio considerablemente, estoy convencido de que el producto fracasa y no se vende. El ejemplo no es muy bueno pero lo que quiero decir es que ese producto lo saca la marca para un público amplio y tocar precio es muy sensible, si la diferencia con la competencia es asumible y hasta cierto punto razonable se comprará bien pero como subs no al doble sino a unas cifras con un diferencial sustancial a lo que la gente está dispuesta a pagar o respecto a competencia se venderá poco.
En resumidas cuentas yo creo q hay un equilibrio entre la demanda y la oferta añadiendo al cóctel la no necesidad de un reloj de tanto dinero y las más o menos ganas de reconocimiento a través de portar ese producto, y hablo a nivel de publico en general, no a nivel de quienes saben de relojería y tienen un criterio más formado, etc., me refiero a la gente “normal” que busca calidad y reconocimiento.
 
  • #33
Una opinión interesante aunque la mía es bastante distinta.

EMO Rolex vive y quiere vivir del lujo y lo que le interesa vender son sus gamas medias y altas. Por eso no fabrica más relojes de sus gamas bajas algo que, si quisiera, una empresa normal solucionaría en unos pocos meses acometiendo las inversiones industriales necesarias.

Por eso sigue una política comercial en la que dificulta en todo lo posible el acceso a sus modelos más asequibles para reservarlos para sus clientes "del lujo"; de ahí la existencia de las listas de espera absolutamente opacas que al final se acaban transformando en que sus "buenos" clientes tienen muchas menos dificultades para conseguir los relojes deportivos de acero.

No creo que a Rolex le preocupe en absoluto que los aficionados dejen de comprar sus productos, entre otras cosas porque son muchos menos de lo que parece (en un foro pueden parecer muchos pero en la realidad son muy pocos frente a las ventas de un monstruo como Rolex) y porque su posicionamiento comercial desde hace bastante años, y cada vez más, es el lujo y eso requiere que sólo sus clientes "target" lleven una corona en la muñeca.

Siempre he pensado que si lo que hace Rolex con sus gamas bajas lo hiciera cualquier otra empresa muchos clientes hace tiempo que las habrían mandado a la porra porque pensarían que esas empresas no les quieren como clientes.

En cuanto al aumento de precios creo que no tienen ninguna necesidad de hacerlo de golpe porque lo van haciendo poco a poco aunque este sistema, EMO, no les va demasiado bien porque, sorprendentemente, genera aún más deseo en personas que hace tiempo que deberían haber abandonado a la marca porque sencillamente no está dentro de sus posibilidades económicas (eso explicaría los precios absurdos que se paga por relojes de segunda mano que no son de coleccionista muy por encima del PVP)

Pero para mí es muy claro que se trata de una estrategia comercial para afianzar la posición de su empresa como marca "de lujo"

En fin. Como cada uno tenemos nuestra opinión y Rolex es una empresa con un montón de virtudes pero la transparencia no es una de ellas, ésta es la mía.



Yo conozco algún millonario, que en relojes no gasta nada o poco y conozco muuuuchos que son trabajadores (y no aficionados) que son los que tienen Rolex, y esos que tienen Rolex, sobrado ni uno solo, tienen que currar para mantener su nivel (más o menos alto) de vida.
Tengo la impresión, de comentarios de compañeros, que hay tantos y tantos que les sobra, pero todos los que conozco curran (los que ni curran que tengo en el radar viven y punto).
A donde quiero llegar, Rolex vive de clases medias, personas que probablemente compran 1 Rolex como reloj bueno, tal vez con los años otro (primero compro uno de acero y con los años quiere algo de oro-acero o una pieza distinta a la que tenia...) y punto, la gente en general no colecciona y si ese alguien que cuando le apetece darse un capricho ya el que le digan que el reloj que quiere cuesta 6-7-8-...k le da un pequeño pampurrio, pero hace el esfuerzo le dices q x2, vamos, estoy convencido que pasa y se compra o bien otra marca que cueste menos y también le aporte reconocimiento o se va a un Apple Watch o vete a saber.
Por poner un ejemplo, Mercedes saca el clase A, algo impensable en el pasado y se planta en la guerra de los megane, Focus, golf, etc., su producto se diferencia con la estrella (su valor diferenciador de marca premium o la que otrora era MERCEDES, la referencia en coches) y un producto pongamos que con una calidad superior, sin duda con más prestigio, de repente le sube el precio considerablemente, estoy convencido de que el producto fracasa y no se vende. El ejemplo no es muy bueno pero lo que quiero decir es que ese producto lo saca la marca para un público amplio y tocar precio es muy sensible, si la diferencia con la competencia es asumible y hasta cierto punto razonable se comprará bien pero como subs no al doble sino a unas cifras con un diferencial sustancial a lo que la gente está dispuesta a pagar o respecto a competencia se venderá poco.
En resumidas cuentas yo creo q hay un equilibrio entre la demanda y la oferta añadiendo al cóctel la no necesidad de un reloj de tanto dinero y las más o menos ganas de reconocimiento a través de portar ese producto, y hablo a nivel de publico en general, no a nivel de quienes saben de relojería y tienen un criterio más formado, etc., me refiero a la gente “normal” que busca calidad y reconocimiento.
 
Última edición:
  • #34
Pues dependerá de qué tipo de potencial comprador hablemos. El comprador ocasional para el que la demanda es elástica, a mayor precio menor demanda, consumirá menos unidades, casi con toda seguridad. Los que tenemos “ la enfermedad” , nos buscaremos la vida y aunque puede que reduzcamos el número de adquisiciones, en líneas generales se mantendrá la demanda, supongo. Y ya, los Pros, que le darán un giro de 180 grados a las teorías económicas y harán que a mayor precio, generen mayor demanda. Pero Rolex sigue siendo una marca premium, pero bastante masiva sobre todo comparada con otras manufacturas y si creo que aumentos de precio del nivel que hablas afectará la demanda y probablemente más en Europa que en Asía.
 
  • #35
No tengo la bola del mundo pero obviamente, menos gente los comprará de lo que ya lo hace hoy día. Omega se posicionará todavía más en ese segmento. Y el perfil de consumidor de alta relojería seguirá comprando alta relojería en lugar de Rolex. Se darán una castaña.
¿ Que pasa sí Mercedes Benz sube el precio de los coches-furgonetas-caminones un 2o%? Pues algo parecido....Crees que el público de coches de alta gama iba a comprarlos solo por que han subido precio? lo dudo. Un Ferrari será siempre un Ferrari lo mismo con AP o PF....
 
Última edición:
  • #36
Pues daría igual porque o no los puedes comprar o tienes que esperar un período de tiempo absurdo.
 
  • #37
Compañero totalmente de acuerdo con tu punto de vista.

Su estrategia está dirigida al concepto artículo de lujo.

Como ejemplo si va un jugador de fútbol seguro que no tiene ningún problema de adquirir cualquier modelo.
 
  • #38
Un ejemplo es Louis Vuitton y sus bolsos. Recuerdo haber comprado un bolso a mi mujer hace unos 8-10 años que rondaba los 500-600€. Hoy lo he visto en El Corte Inglés por 1.100-1.200€. Y no parece que doblar el precio les haya ido mal. Eso es por el auge de las nuevas fortunas de Europa del Este, Asia y países árabes que compensan de sobra la pérdida de cierta clientela europea.
Obviamente sé que no es lo mismo pasar de 600 a 1200 que de 9000 a 18000, pero es un buen simil, por bien de lujo y por ser en ambos casos la marca más emblemática en su sector
 
  • #39
Eso si ha estado bueno ! :laughing1:
 
  • #40
No tengo la bola del mundo pero obviamente, menos gente los comprará de lo que ya lo hace hoy día.

¿Eso es un problema para Rolex? Si esos que dejan de comprar Rolex son los que ahora mismo están comprando Rolex "de reventa", se dan dos circunstancias y ambas, como mínimo a corto plazo, son favorables para Rolex:
1. Rolex, obviamente, no pierde ni un solo cliente (porque ese reloj ya lo había vendido).
2. Que los relojes ¡de segunda mano! se vendan a un precio superior al PVP demuestra bien a la claras que Rolex puede, como mínimo, igualar su PVP al del mercado gris. A igualdad de precio ¿quién no preferiría comprar en el Concesionario Oficial? (bueno, sí, el que está pagando con dinero negro quizá prefiera no acercarse a nada que suene a "legal" pero ¿el resto?)

Omega se posicionará todavía más en ese segmento. Y el perfil de consumidor de alta relojería seguirá comprando alta relojería en lugar de Rolex. Se darán una castaña.

Eso a Rolex le importa bien poco. Rolex eleva sus precio porque no quiere competir con Omega. En todo caso, puede preocupar al Grupo Wilsdof, porque con quien competiría Omega en ese caso es con Tudor, no con Rolex. Pero si te paras a pensar, a quien debe preocupar es a Omega, no a Tudor, porque es Tudor el que es el recién llegado y quien puede quitar clientes a Omega, no al revés.

¿ Que pasa sí Mercedes Benz sube el precio de los coches-furgonetas-caminones un 2o%?

No mezclemos churras con merinas: furgonetas y camiones son vehículos industriales; los coches no.

Pues algo parecido....Crees que el público de coches de alta gama iba a comprarlos solo por que han subido precio? lo dudo. Un Ferrari será siempre un Ferrari lo mismo con AP o PF....

No es que lo crea, es que es una evidencia. Mercedes no es que haya subido sus precios un 20%, es que los ha duplicado de largo y, precisamente por eso, ha conseguido que ese "público de coches de alta gama" los compre. Un Ferrari siempre será un Ferrari y por eso un SLK no puede competir con un Ferrari... pero un GT sí puede y, de hecho, lo hace. Y lo hace, precisamente, porque un GT cuesta "desde" 139.450€, si costase 50.000€, no podría... Y Ferrari ¿que hace? Pues Ferrari también ha duplicado sus precios y ahora esos Ferraris que "hace nada" costaban cientoypico mil, ahora cuestan de un cuarto de millón para arriba.
 
  • #41
Una opinión interesante aunque la mía es bastante distinta.

EMO Rolex vive y quiere vivir del lujo y lo que le interesa vender son sus gamas medias y altas. Por eso no fabrica más relojes de sus gamas bajas algo que, si quisiera, una empresa normal solucionaría en unos pocos meses acometiendo las inversiones industriales necesarias.

Por eso sigue una política comercial en la que dificulta en todo lo posible el acceso a sus modelos más asequibles para reservarlos para sus clientes "del lujo"; de ahí la existencia de las listas de espera absolutamente opacas que al final se acaban transformando en que sus "buenos" clientes tienen muchas menos dificultades para conseguir los relojes deportivos de acero.

No creo que a Rolex le preocupe en absoluto que los aficionados dejen de comprar sus productos, entre otras cosas porque son muchos menos de lo que parece (en un foro pueden parecer muchos pero en la realidad son muy pocos frente a las ventas de un monstruo como Rolex) y porque su posicionamiento comercial desde hace bastante años, y cada vez más, es el lujo y eso requiere que sólo sus clientes "target" lleven una corona en la muñeca.

Siempre he pensado que si lo que hace Rolex con sus gamas bajas lo hiciera cualquier otra empresa muchos clientes hace tiempo que las habrían mandado a la porra porque pensarían que esas empresas no les quieren como clientes.

En cuanto al aumento de precios creo que no tienen ninguna necesidad de hacerlo de golpe porque lo van haciendo poco a poco aunque este sistema, EMO, no les va demasiado bien porque, sorprendentemente, genera aún más deseo en personas que hace tiempo que deberían haber abandonado a la marca porque sencillamente no está dentro de sus posibilidades económicas (eso explicaría los precios absurdos que se paga por relojes de segunda mano que no son de coleccionista muy por encima del PVP)

Pero para mí es muy claro que se trata de una estrategia comercial para afianzar la posición de su empresa como marca "de lujo"

En fin. Como cada uno tenemos nuestra opinión y Rolex es una empresa con un montón de virtudes pero la transparencia no es una de ellas, ésta es la mía.

Creo que son argumentos complementarios.
 
  • #42
Un ejemplo es Louis Vuitton y sus bolsos. Recuerdo haber comprado un bolso a mi mujer hace unos 8-10 años que rondaba los 500-600€. Hoy lo he visto en El Corte Inglés por 1.100-1.200€. Y no parece que doblar el precio les haya ido mal. Eso es por el auge de las nuevas fortunas de Europa del Este, Asia y países árabes que compensan de sobra la pérdida de cierta clientela europea.
Obviamente sé que no es lo mismo pasar de 600 a 1200 que de 9000 a 18000, pero es un buen simil, por bien de lujo y por ser en ambos casos la marca más emblemática en su sector

A ver cuanto dura esa tienda que has visto, la de Bilbao Tuvo que cerrar.
Las tiendas viven del mercado en el que están, los “ricos” de Europa del Este, asia y países árabes no mantienen las tiendas de aquí.
 
  • #43
A ver cuanto dura esa tienda que has visto, la de Bilbao Tuvo que cerrar.
Las tiendas viven del mercado en el que están, los “ricos” de Europa del Este, asia y países árabes no mantienen las tiendas de aquí.

En este caso, es la tienda LV de Paseo de Gracia en Barcelona. Que vive básicamente de ese tipo de clientela (en turista) que mencionas. Es cierto que antes de la crisis del 2007 la tienda LV estaba en la zona alta de Barcelona, en una zona mucho más residencial y por tanto con un público mucho más local y la crisis se la Levi por delante, eso cierto.
Pero la de Paseo de Gracia o la del Corte Inglés no veo que tengan falta de afluencia (excepto ahora por la pandemia)
 
Atrás
Arriba Pie