• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué pasaría si Rolex decidiera subir la tarifa de los modelos deportivos de acero un

  • Iniciador del hilo Ladecima
  • Fecha de inicio
Ladecima

Ladecima

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Sí, subir un 100%, es decir, al doble.

Ahí lo dejo.

Desaparecería ya todo este bochornoso espectáculo?

Venderían las mismas unidades?

Subirían en la misma proporción los Rolex deportivos de segunda mano?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Creo que los revendedores si pagan X suma por un reloj, van a querer recibir XX suma.. no creo que cambie el juego..

Gesendet von meinem SM-G970F mit Tapatalk
 
Sí, subir un 100%, es decir, al doble.

Ahí lo dejo.

Desaparecería ya todo este bochornoso espectáculo?

Venderían las mismas unidades?

Subirían en la misma proporción los Rolex deportivos de segunda mano?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Patek subió un 20% en la gama deportiva para evitar precisamente eso, y no lo consiguió.
 
Todo depende del porcentaje de la subida. Si fuera un porcentaje lógico, la demanda y el mercado de segunda mano no cambiaria vs la situación actual. Todo seguiría igual.

PP ya lo hizo con el Nautilus, y lo que consiguió fue disparar el precio en el mercado gris.
 
Hola,

si sube el precio pero suministrando más relojes...

Saludos
 
Si, yo creo que no es un tema de precio, sino de disponibilidad. A misma disponibilidad, aunque dobles el precio, la gente lo seguiría comprando. De hecho seguro que más de uno iria más desesperado por conseguir uno que a los precios actuales. No hay que olvidar que quizás en España no tanto, pero fuera hay mucha gente con un poder adquisitivo importante que podrían permitirse comprarse el reloj por el doble de
Precio. De hecho, si los CVs ponen precios de 13-14K por un GMT que vale nuevo 9K, es que alguien los compra.

Lo que sí que creo es que si Rolex doblase precios, los CVs los seguirían viendo eso más caros pero con menor margen
 
¿Pero me estás hablando de que lo suban un 100% y me lo vendan de verdad?

¿O te refieres a que lo vea un 100% más caro en la web pero no encuentre ningún sitio donde lo vendan y cuando pregunte por él se descojonen?
 
...
giphy.gif


NAC
 
Pues a mí me extraña que Rolex no pille tajada de todo esto... las diferencias de PVP al de reventa de los CV es excesiva. Y Rolex lo sabe...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #10
Si hay la misma disponibilidad, al doble de precio los tienen todos igualmente vendidos antes de que lleguen a los COs.

Saludos!
 
  • #11
Yo una subida tan importante como la que comentas si creo que afectaría la demanda negativamente, y los CV seguirían tratando de revender piezas pero como han comentado antes, probablemente tendrían márgenes interiores. En la situación en la que se encuentra Rolex dudo que se dejaran de vender relojes si los duplican en pvp, pero una parte considerable de los interesados ya se quitarían comprarse un Rolex de la cabeza, 16,000eur por un sub sería una barbaridad y no todos los que compran Rolex les sobra tanto dinero como para poder gastarse el doble de lo que cuesta. Voy a dar este ejemplo, los sub 116610LN and 114060 que se solían ver nuevos en chrono24 recien salidos del CO se vendían por 10-12k (al menos estaban anunciados por esos importes) y se acababan vendiendo, pero no se vendían tampoco al instante, tardaban lo suyo y a veces se podían tirar un par de meses a la venta, esto yo creo que enseña la cantidad de gente interesada en gastarse 12,000 en un sub negro de acero, que no es para nada comparable con la interesada en gastarse 8000 que es lo que vale en Rolex.

En resumen, emho bajaria la demanda, las listas de espera bajarían y los CV tendrían menores márgenes.
 
Última edición:
  • #12
Yo una subida tan importante como la que comentas si creo que afectaría la demanda negativamente, y los CV seguirían tratando de revender piezas pero como han comentado antes, probablemente tendrían márgenes interiores. En la situación en la que se encuentra Rolex dudo que se dejaran de vender relojes si los duplican en pvp, pero una parte considerable de los interesados ya se quitarían comprarse un Rolex de la cabeza, 16,000eur por un sub sería una barbaridad y no todos los que compran Rolex les sobra tanto dinero como para poder gastarse el doble de lo que cuesta. Voy a dar este ejemplo, los sub normales que se solían ver nuevos en chrono24 recien salidos del CO se vendían por 10-12k (al menos estaban anunciados por esos importes) y se acababan vendiendo, pero no se vendían tampoco al instante, tardaban lo suyo y a veces se podían tirar un par de meses a la venta, esto yo creo que enseña la cantidad de gente interesada en gastarse 12,000 en un sub negro de acero, que no es para nada comparable con la interesada en gastarse 8000 que es lo que vale en Rolex.

En resumen, emho bajaria la demanda, las listas de espera bajarían y los CV tendrían menores márgenes.

Qué o quiénes son los: “sub normales” que se solían ver nuevos en Chrono24? [emoji23][emoji23][emoji23]

Lo que me he reído ( perdón por el OFF TOPIC)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #13
Qué o quiénes son los: “sub normales” que se solían ver nuevos en Chrono24? [emoji23][emoji23][emoji23]

Lo que me he reído ( perdón por el OFF TOPIC)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Perdon por el uso de “normales” hablo de los sub date y no date de la anterior generacion. Hace varios meses, incluso un año se veian por esos precios nuevos en chrono 24. Hablo de el 116610LN que es el antiguo por que ahora mismo no estoy puesto con los precios en chrono24 de los nuevos subs.

Puse normales por que el negro es el sub de toda la vida y yo lo llamo el “normal” ya he cambiado el post inicial.

¿Era esa tu duda?

Tambien decir que es que a mi ver un sub desde hace un tiempo que ya no me impresiona, veo bastantes asi que en mi mente(se que no es asi en la de todos) ya lo veo como un reloj “normal” en ciertos sitios. Aunque claramente un reloj de 8000eur no es para nada normal

Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición:
  • #14
Yo también me he reído con lo de "sub normales" :laughing1:

A mi también me parece que lo de duplicar los precios sería una cosa tan absurda y loca, que reduciría drásticamente la venta. Una cosa es que se paguen con sobreprecio y especulación muchos de ellos y otra muy distinta que se pasen a pagar con ultra-sobreprecio TODOS, es de locos. Con el impacto negativo en el prestigio de una compañía que hace eso.
 
  • #15
Perdon por el uso de “normales” hablo de los sub date y no date de la anterior generacion. Hace varios meses, incluso un año se veian por esos precios nuevos en chrono 24. Hablo de el 116610LN que es el antiguo por que ahora mismo no estoy puesto con los precios en chrono24 de los nuevos subs.

Puse normales por que el negro es el sub de toda la vida y yo lo llamo el “normal” ya he cambiado el post inicial.

¿Era esa tu duda?

Tambien decir que es que a mi ver un sub desde hace un tiempo que ya no me impresiona, veo bastantes asi que en mi mente(se que no es asi en la de todos) ya lo veo como un reloj “normal” en ciertos sitios. Aunque claramente un reloj de 8000eur no es para nada normal

Sent from my iPhone using Tapatalk

No te preocupes compañero! No tengo la piel tan fina... se ha notado perfectamente que lo has dicho sobre la marcha y me ha parecido gracioso! [emoji6]. Lo he leído de corrido (por cierto muy bien argumentado todo) y me he reído.

Respecto al post y autor del hilo, yo creo que un buen % de subida en los modelos calientes (un 30/40% por ejemplo) afectaría directamente a la las ventas de Rolex. No nos engañemos... Rolex no tiene la misma estructura que Patek ni el mismo posicionamiento en el mercado...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #16
Sí, subir un 100%, es decir, al doble.

Ahí lo dejo.

Desaparecería ya todo este bochornoso espectáculo?

Venderían las mismas unidades?

Subirían en la misma proporción los Rolex deportivos de segunda mano?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues que los de segunda mano serian todavia mas caros....


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #17
Voy a dar este ejemplo, los sub 116610LN and 114060 que se solían ver nuevos en chrono24 recien salidos del CO se vendían por 10-12k (al menos estaban anunciados por esos importes) y se acababan vendiendo, pero no se vendían tampoco al instante, tardaban lo suyo y a veces se podían tirar un par de meses a la venta, esto yo creo que enseña la cantidad de gente interesada en gastarse 12,000 en un sub negro de acero, que no es para nada comparable con la interesada en gastarse 8000 que es lo que vale

No es lo mismo, me explico. No podemos comparar pagar 12k€ por un Sub que vale 8k€, y que encima no compras en CO, que te llega sin plásticos, etc... que pagarlos porque es lo que el fabricante decide que vale y lo compro en su distribuidor oficial o boutique. Por ello creo que el que en Chrono24 tarden dos meses en venderlos no es representativo de la cuestión que aquí se plantea.

En mi caso, no pago un solo € más por un Rolex de su pvp, aunque tenga que esperar o aunque no llegue a tenerlo nunca. Por tanto, nunca lo compraría a un CV por 12k€ pero posiblemente sí lo comprara en CO si fuera su pvp. Y como yo muchos conozco unos cuantos.
 
  • #18
No es lo mismo, me explico. No podemos comparar pagar 12k€ por un Sub que vale 8k€, y que encima no compras en CO, que te llega sin plásticos, etc... que pagarlos porque es lo que el fabricante decide que vale y lo compro en su distribuidor oficial o boutique. Por ello creo que el que en Chrono24 tarden dos meses en venderlos no es representativo de la cuestión que aquí se plantea.

En mi caso, no pago un solo € más por un Rolex de su pvp, aunque tenga que esperar o aunque no llegue a tenerlo nunca. Por tanto, nunca lo compraría a un CV por 12k€ pero posiblemente sí lo comprara en CO si fuera su pvp. Y como yo muchos conozco unos cuantos.

Totalmente de acuerdo.
 
  • #21
Pasaría que Omega se frotaría las manos... :clap:

Un saludo. :bye:
 
  • #23
Todo tiene su límite y una subida de un 100% el mercado creo que no la aceptaría y bajarían mucho las ventas.

Hay que tener en cuenta que existe competencia y con propuestas interesantes también.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #24
Estoy de acuerdo, pero también hay que tener en cuenta el efecto “avidez” por la marca. Por ejemplo los Tudor BB o 58 tienen una pinta increíble pero mucha gente seguirá prefiriendo un Rolex, por ser eso, Rolex. Obviamente todo tiene un límite y si la subida es exagerada, mucha gente lo dejaría correr, pero otros no.
E Incluso no sé si una subida importante de precios provocaría incluso un incremento del deseo de tener un Rolex en algunos casos; . en base al concepto erróneo de que cuanto más caro, más exclusivo o mejor es algo.

En cualquier caso, mejor que se queden como están los precios...[emoji28][emoji28]
 
  • #25
Si suben tanto se que pasaria con el mío.
Lo vendería.
 
Atrás
Arriba Pie