• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Puñeteras aduanas...

  • Iniciador del hilo jglpdz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Te pido disculpas por mis expresiones, ciertamente poco afortunadas, que no pretendían ser en absoluto ofensivas ni minusvalorar el trabajo que realizan.

Mi intención era manifestar mi desacuerdo en que no se de la posibilidad a que cualquier ciudadano realice por sí mismo ese trámite, como si lo puede hacer con otras gestiones tributarias, con independencia de que si de forma voluntaria se prefiere contratar los servicios de un profesional, pues perfecto.

No obstante, comentas que hacer las gestiones a través de un agente no es obligatoro y que pueden realizarse directamente por la persona en cuestión. Sin duda tu conoces de esto mucho más que yo, pero lo que a mi me comentaron (y conozco otros casos similares) es que debía hacerse obligatoriamente a través de un agente de aduanas. Seguramente el funcionario de correos o la persona de que se trate no conocería esta posibilidad.

Lo dicho, mil perdones si mis palabras pudieron resultar molestas.

Saludos.

Disculpas aceptadas, no problem. ;-)
El 90 % de los trámites ante la AEAT se pueden hacer sin necesidad de intermediario y en ese 90 % está el presentar una declaración de aduanas, pero si te digo que no es facil hacerlo, son formularios muy especiales y con muchas casillas y claves muy concretas.
El funcionario de correos no tiene ni pajolera idea de trámites aduaneros.
 
  • #52
Compañero paquillo, yo también soy funcionario en mi vida laboral. No tengo nada contra vosotros, pues pese a quien pese hacéis vuestro trabajo, que con los efectivos que me consta que tenéis no es precisamente fácil. :ok::
Mi queja va contra DHL, pues he tenido que enviarles 2 mails al servicio de atención al cliente para que se pongan en contacto conmigo y me informen del motivo de la retención. :-((
Pero eso no es lo mejor; me envían un sms (no tengo ni idea de dónde han sacado mi telf. móvil...) informándome de que falta la declaración de contenido (no debe ser muy difícil, pues yo digo que es un reloj y ellos, posteriormente, me dicen hasta el modelo y marca... parece una tomadura de pelo) y que tengo que pagar unos 100€ de aranceles, igic y gestión aduanera... :-((::Dbt::::bash:::(::grr::::grr::::grr::::grr::::grr::::grr::::grr::::grr::::grr::::grr::::grr::::cry::
Resultado, acepto pagar los 100€ y me lo harán llegar antes del martes. ::bxd::
¿Alguien sabe como puedo recuperar el iva que he pagado al vendedor alemán?
Disculpame pero yo no soy funcionario.
Un saludo.:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie