• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Puñeteras aduanas...

  • Iniciador del hilo jglpdz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo he comprado también en singapur y Hong kong y les pido que lo decrales con un valos menor o como regalo, asunto arreglado!
 
  • #27
yo he comprado a vendedores alemanes e ingleses nunca tuve ningun problema de aduanas
 
  • #28
No,DHL no lo trae correos(aqui por lo menos,y dudo que en la peninsula),su oficina esta en Valles Tabares en Tenerife,y tambien te rajan como las otras,los del furgoncito amarillo,como para olvidarlos...::bash::
Saludoss

Se bien de lo que hablo, ya que compro a menudo en Alemania y ademas, mi cuñado trabaja en DHL.

En Alemania, DHL es el propietario del antiguo Deuch Post, por tanto, todo lo que se envie por correo desde alemania, lo gestiona DHL. Cuando llega a España, Correos le pone su codigo y lo reparte. Este tema ya se ha tocado en el foro e incluso se pusieron fotografias de paquetes.

Otra cosa es que le hayan enviado el paquete por la mensajeria tradicional de DHL. Si es así, el envio viene por otros metodos distintos y entonces si que puedes tener los mismos problemas que si te lo envian por UPS, Seur, etc.

Lo que no nos ha dicho, es el metodo exacto de envio.
 
  • #29
Veda abierta

Saludos.
Hace unos días he comprado un reloj en ebay a un vendedor alemán. Todo iba de maravilla. El vendedor me envió un nº de envio por Dhl, pero la sorpresa vino cuando el reloj entra en la aduana (clearance... :-(( ) el día 26, y a día de hoy en el estado del envío sale la frase "clearance delay".
¿A alguien la ha sucedido algo parecido? De ser así, ¿como se soluciona el problema? ¿No se supones que estamos en la UE y por tanto en el mercado común?
Gracias. Espero ansioso vuestra ayuda...

Dentro de La UE no hay aduanas; por eso es Comunidad europea. O sea que algo no encaja.
Lo que si encaja es que está abierta la veda del robo y todo el mundo se dedica a dar puñaladas.
Triste.:(
 
  • #30
Ojo, que los funcionarios de Aduanas podrán ser todo menos tontos.

Una cosa es que no puedan revisarlo todo y hay envíos que se cuelan, pero cuando paran algo, no les va a engañar la declaración del vendedor por menos valor, o el socorrido "regalo".
 
  • #31
A ver_

Lo que dice Ovoci: al 100% correcto

Lo que dice el compañero de Tenerife que importa piezas para sus coches: 1100% correcto, es lo que he repetido hasta la saciedad sobre el tema del Legendario

Cestommek: EL IGIC para relojes es del 13%

Y al compañero que inició el hilo: A lo mejor aiuqune te ponga eso no tienes que pagar, tu cruza los dedos y aprieta el....bueno, cruza los dedos.
 
  • #32
Pues será eso compi,lo dezconozco,::Dbt::porque aqui en tenerife DHL tiene dos oficinas propias de recogida,los traen ellos mismos en sus propios vehículos::bash::.
Lo que no entiendo si es asi,porque aquí siguen con su mensajeria de siempre...lo que sé es que ya me rajaron una vez y nunca mais...
Saludos
 
  • #33
Compi,en Tenerife DHL NO lo trae correos,será que aqui andan mas atrados y siguen usando el sistema tradicional como dice Ovoci...yo que sé...no tengo ni la mas remota idea,no se en Gran Canaria,tú vives ahí...pero yo vivo aquí:Dy ya he sufrido con sus servicios.
Es mas recuerdo que fue el mas chapucero de todos,cuando me yamaron me dijeron que tuviera el importe exacto incluso con centimos,porque el repartidor no llevaba cambio.Al final le regale 5 centimos porque no tenia monedas mas bajas.Vamos,como para grabar la escena...:-(
 
  • #34
Eso está muy bien, pero el día que se pierda el paquete, el vendedor no puede reclamar nada puesto que el gift/regalo, no tiene valor.
Como siempre, el comprador pierde el dinero y el objeto, en este caso un reloj.
 
  • #35
Hola, Canarias tiene un régimen fiscal especial y por tanto, pillan de donde pueden. Lo que te van cobrar no es el iva, es el impuesto especial del cabildo y el igic, ya que todo envio a las islas debe pasar por caja previamente. Una puñeta pero que se le va a hacer. Un saludo. Yo tb soy de las palmas aunque vivo en Madrid, en todas las oficinas de correos te pone un cartel indicando que si un paquete es mandado a canarias, el receptor a de pagar los impuestos del cabildo de cada isla.
 
  • #36
Tal y como están las arcas públicas, ya no nos salva nadie de las aduanas. Y si tu reloj tiene que esar un mes haciendo cola... Pues nada, sin problema.
 
  • #37
Aunque ni a mi (ni a nadie) le guste pagar al erario público, entiendo que si haces una operación que esté sujeta a un impuesto, pues es lógico que lo tengas que pagar.

Pero lo del despacho de aduanas me pone :-((:-((:-(( ¡tener que pagarle a unos tíos porque te rellenen un formulario que puedes hacer tu perfectamente...!

¡Ojo! no tengo nada contra los agentes de aduanas, simplemente que no entiendo porqué para hacer un trámite ante Hacienda tenga que hacerlo obligatoriamente a través de ellos (salvo que topes con un funcionario comprensivo y que sea navidad :D).

Saludos.

Tal y como están las arcas públicas, ya no nos salva nadie de las aduanas. Y si tu reloj tiene que esar un mes haciendo cola... Pues nada, sin problema.
 
  • #38
El método de envío es DHL-Express, que se supone que tenían que habérmelo entregado en 3 días... :-((
Hoy lo he vuelto a mirar y sigue en idéntica situación. ::bash::
Si finalmente tengo que pagar, sería el IGIC sobre el valor de compra, no? Vamos, un 5%... ¿Cómo podría pedir al vendedor la devolución del iva alemán?
 
  • #39
El problema no es pagar. Si hay que pagarlo, se paga. El problema es que mi reloj lleva retenido desde hace una semana en Madrid, sin que nadie me diga nada y sin saber el motivo. ¿Algún canario más en el foro me puede decir cuanto tiempo aproximadamente tuvieron retenido el suyo?
Gracias.
 
  • #40
Aquí DHL Tiene su Furgón fletado DHL y no se parece en anda a las vespas de correos y tienen oficinas diferentes.

Si me refería a las mercancías que llegan en barco y de los envíos que hacia referencia ninguno era de relojes, así pues desconozco por donde entran estos.

Y lo de poner precios por debajo del coste real, puede ocasionarte que en la aduana sospechen de eso mismo y te reclamen la factura de compra acompañada del resguardo de el pago de tu tarjeta o transferencia con lo que te pueden cascar mucho mas de lo que puedes ahorrar.

Un saludo
 
  • #41
Compi,en Tenerife DHL NO lo trae correos,será que aqui andan mas atrados y siguen usando el sistema tradicional como dice Ovoci...yo que sé...no tengo ni la mas remota idea,no se en Gran Canaria,tú vives ahí...pero yo vivo aquí:Dy ya he sufrido con sus servicios.
Es mas recuerdo que fue el mas chapucero de todos,cuando me yamaron me dijeron que tuviera el importe exacto incluso con centimos,porque el repartidor no llevaba cambio.Al final le regale 5 centimos porque no tenia monedas mas bajas.Vamos,como para grabar la escena...:-(

Por lo que yo se, y mas despues de leer a Ovoci, hay 2 DHL: lo que era el correos público y la empresa de mensajeria, y la que distribuye Correos en España es la que era la empresa pública de correos en Alemania, si mandas algo a traves de la mensajeria de DHL lo distribuye aqui tambien DHL, la amarilla y roja....
 
  • #42
El método de envío es DHL-Express, que se supone que tenían que habérmelo entregado en 3 días... :-((
Hoy lo he vuelto a mirar y sigue en idéntica situación. ::bash::
Si finalmente tengo que pagar, sería el IGIC sobre el valor de compra, no? Vamos, un 5%... ¿Cómo podría pedir al vendedor la devolución del iva alemán?

El IGIC sobre relojes es del 13%, si no me equivoco....lo de la devolución del IVA, ni idea....es mejor que no te lo carguen de origen
 
  • #43
El problema no es pagar. Si hay que pagarlo, se paga. El problema es que mi reloj lleva retenido desde hace una semana en Madrid, sin que nadie me diga nada y sin saber el motivo. ¿Algún canario más en el foro me puede decir cuanto tiempo aproximadamente tuvieron retenido el suyo?
Gracias.

Eso es una loteria, puede estar hasta un mes, y muchas veces ni ellos mismos saben donde andan las cosas. Pero eso sí, tampoco te extrañe que despues te llegue y no tengas que pagar nada, ahí entra la suerte...
 
  • #44
Aunque ni a mi (ni a nadie) le guste pagar al erario público, entiendo que si haces una operación que esté sujeta a un impuesto, pues es lógico que lo tengas que pagar.

Pero lo del despacho de aduanas me pone :-((:-((:-(( ¡tener que pagarle a unos tíos porque te rellenen un formulario que puedes hacer tu perfectamente...!

¡Ojo! no tengo nada contra los agentes de aduanas, simplemente que no entiendo porqué para hacer un trámite ante Hacienda tenga que hacerlo obligatoriamente a través de ellos (salvo que topes con un funcionario comprensivo y que sea navidad :D).

Saludos.

Por la parte que me toca, soy agente de aduanas.
1º tios no son, son "profesionales cualificados"
2º sus servicios no son obligatorios, si quieres tu puedes hacerte el trámite.
3º cuando contratas a un profesional cualificado sus honorarios son y deben ser pagados.
4º ese trámite es presentar un adeclaracion tributaria ante la AEAT, que no es poco, es igual que presentar la declaracion de la renta, irpf, liquidacaiones de iva...
5ºun DUA, documento aduanero, consta de 54 casillas, las cuales se rrelenan casi todas, aparte de 3 formularios mas, un DV1, un c-10 y una carpeta, todos documentos oficiales que cuestan dinero, aprate tienes que presentar la documentación comercial.
6º un error en cualquiera de esas casillas conlleva una sanción por declaracion inexacta con un minimo de 150 euros.

en fin un saludo de un tio que te cobra por nada.
 
  • #45
Compañero paquillo, yo también soy funcionario en mi vida laboral. No tengo nada contra vosotros, pues pese a quien pese hacéis vuestro trabajo, que con los efectivos que me consta que tenéis no es precisamente fácil. :ok::
Mi queja va contra DHL, pues he tenido que enviarles 2 mails al servicio de atención al cliente para que se pongan en contacto conmigo y me informen del motivo de la retención. :-((
Pero eso no es lo mejor; me envían un sms (no tengo ni idea de dónde han sacado mi telf. móvil...) informándome de que falta la declaración de contenido (no debe ser muy difícil, pues yo digo que es un reloj y ellos, posteriormente, me dicen hasta el modelo y marca... parece una tomadura de pelo) y que tengo que pagar unos 100€ de aranceles, igic y gestión aduanera... :-((::Dbt::::bash:::(::grr::::grr::::grr::::grr::::grr::::grr::::grr::::grr::::grr::::grr::::grr::::cry::
Resultado, acepto pagar los 100€ y me lo harán llegar antes del martes. ::bxd::
¿Alguien sabe como puedo recuperar el iva que he pagado al vendedor alemán?
 
  • #46
en fin un saludo de un tio que te cobra por nada.

plaka, plaka, jajajajajaa

Lo logico es COMUNICAR al vendedor en el momento de la compra la situación de territorio externo de la UE a efectos de IVA. Si las leyes alemanas funcionan como la española, lo correcto es que lo traten como exportación, se lo comuniquen así a hacienda y lo contabilicen como tal.
No te pueden quitar el iva, asi porque si.
Al llegar a tu aduana, liquidas el IGIC y andando.
(la solucion ahora no se muy bien cual será).

Muchos vendedores para evitar esos papeleos engorrosos lo que hacen es no vender fuera de la UE, lo que incluiría a Canarias, ceuta, melilla, gibraltar, la isla de man....
 
  • #47
Vaya, pues yo pensaba que esta clase de cosas pertenecían al pasado en la UE.
 
  • #48
Te pido disculpas por mis expresiones, ciertamente poco afortunadas, que no pretendían ser en absoluto ofensivas ni minusvalorar el trabajo que realizan.

Mi intención era manifestar mi desacuerdo en que no se de la posibilidad a que cualquier ciudadano realice por sí mismo ese trámite, como si lo puede hacer con otras gestiones tributarias, con independencia de que si de forma voluntaria se prefiere contratar los servicios de un profesional, pues perfecto.

No obstante, comentas que hacer las gestiones a través de un agente no es obligatoro y que pueden realizarse directamente por la persona en cuestión. Sin duda tu conoces de esto mucho más que yo, pero lo que a mi me comentaron (y conozco otros casos similares) es que debía hacerse obligatoriamente a través de un agente de aduanas. Seguramente el funcionario de correos o la persona de que se trate no conocería esta posibilidad.

Lo dicho, mil perdones si mis palabras pudieron resultar molestas.

Saludos.


Por la parte que me toca, soy agente de aduanas.
1º tios no son, son "profesionales cualificados"
2º sus servicios no son obligatorios, si quieres tu puedes hacerte el trámite.
3º cuando contratas a un profesional cualificado sus honorarios son y deben ser pagados.
4º ese trámite es presentar un adeclaracion tributaria ante la AEAT, que no es poco, es igual que presentar la declaracion de la renta, irpf, liquidacaiones de iva...
5ºun DUA, documento aduanero, consta de 54 casillas, las cuales se rrelenan casi todas, aparte de 3 formularios mas, un DV1, un c-10 y una carpeta, todos documentos oficiales que cuestan dinero, aprate tienes que presentar la documentación comercial.
6º un error en cualquiera de esas casillas conlleva una sanción por declaracion inexacta con un minimo de 150 euros.

en fin un saludo de un tio que te cobra por nada.
 
  • #49
Ese es el asunto. Como comentaba, a los proveedores de repuestos para mis coches les he remitido la referencia normativa del Reglamento CEE y a partir de ahí tratan la venta como una exportación fuera del territorio de aplicación común del IVA y no me lo cargan. Insisto, el tema no es que te lo carguen y después te lo devuelvan, es que directamente no te lo pueden aplicar en la factura por ser un territorio en el que no se aplica el impuesto.

Además, no es una cuestión de la legislación española, alemana o de cualquier otro país, está establecido en un Reglamento CEE al que deben adaptarse las diferentes leyes nacionales y que en caso de conflicto prima sobre estas últimas.

¡Tan fácil como me ha sido entenderme con los ingleses y tan complicado como me resulta hacérselo entender a los proveedores españoles!

Saludos.

Lo logico es COMUNICAR al vendedor en el momento de la compra la situación de territorio externo de la UE a efectos de IVA. Si las leyes alemanas funcionan como la española, lo correcto es que lo traten como exportación, se lo comuniquen así a hacienda y lo contabilicen como tal.
 
  • #50
Realmente es una directiva europea, lo que sucede es que todas las legislaciones tienen que adaptarse. La alemana no la conozco, la española si, claro.

Lo curioso es que llevamos en un regimen transitorio (asi lo especifica la ley) mas de 20 años. Manda güevos.


salu2
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie