• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

primer rolex

  • Iniciador del hilo epicuro150
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Por eso he puesto el ejemplo del vino con el Rolex, hay gente que sabe apreciarlo y gente que no, no pasa absolutamente nada, es solo estar especializado en esos detalles, por ejemplo en un vino color, aroma, textura sabor etc... y en un reloj acabados, calibre, detalles.........
Y yo creo que también hay gente que no sabe apreciar las diferencias y se lo compra porque la opinión mayoritaria es la que es.
 
  • #52
Estoy de acuerdo en el sentido de los acabados, etc ... pero si algo me gusta de rolex es poder meter al agua un datejust con 30 años encima y que siga impecable. Creo que por eso es lo que pago ... un reloj que me aguante el paso, aún con tantos años encima.

Pero ... igual yo estoy equivocado :pardon:

Saludos

SC
 
  • #53
Como me gustaría no apreciar y no valorar el Sub como lo hago...como me gustaría estar tranquilo con la calidad y acabados de un reloj de 100 euros y que esto fuera suficiente para calmar la fiera que llevo dentro...me gustarían tantas cosas, pero lo que más me gustaría es tener en la muñeca un 116610ln :clap:...lo siento, ha de ser el mkt!!!

Saludos,
 
  • #54
Comparar un Rolex con un reloj de 100 euros y decir que éste tiene los mismos acabados, me parece por lo menos una absoluta ingenuidad.

Saludos
 
  • #55
haya paz señores, pazzz
 
  • #56
Hola, es lo que tiene el directo, esta al natural era de alta como el corcho de un garrafón.
Un saludo.
lostimage.jpg
 
  • #57
Estoy de acuerdo en el sentido de los acabados, etc ... pero si algo me gusta de rolex es poder meter al agua un datejust con 30 años encima y que siga impecable. Creo que por eso es lo que pago ... un reloj que me aguante el paso, aún con tantos años encima. Pero ... igual yo estoy equivocado :pardon: Saludos SC
Eso lo puedes hacer también con un Seiko. Señores el hecho diferenciador de algunas marcas no es el acabado sino la propia marca. Negar la calidad de Rolex es absurdo. Negar que los precios de las grandes marcas estan inflados es igual de absurdo. Negar que hay relojes mucho más baratos con acabados muy buenos (no hablo al mismo nivel, porque eso es opinable) es también absurdo. Hay marcas que han mantenido la calidad y no han subido tanto precios como lo han hecho otras marcas.
 
  • #58
Yo creo que, en los hilos con Rolex siempre pasa lo mismo:yawn:, demasiada pasión que hace perder la orientación del hilo.

Se inicia diciendo que el MECANIZADO de una caja Tauchmeister es tan bueno como el de un Rolex. ¿Acaso es imposible?. He leido y releido el post inicial y NO encuentro ninguna critica acerca de la CALIDAD de rolex.
 
  • #59
Estoy de acuerdo en el sentido de los acabados, etc ... pero si algo me gusta de rolex es poder meter al agua un datejust con 30 años encima y que siga impecable. Creo que por eso es lo que pago ... un reloj que me aguante el paso, aún con tantos años encima.

Pero ... igual yo estoy equivocado :pardon:

Saludos

SC

Hombre, mi Seiko atlas con unos años te garantizo que si lo meto en el agua, el tio aguanta como un campeón. Precio: 160-180 euros. Ahora que si pagas 6000 euros por un Rolex para dentro de 30 años poder decir que aguanta como un campeón, solo puedo decir una cosa ante eso: :worshippy:
 
Última edición:
  • #60
bueno es que en mi opinión no es difícil que los acabados de un reloj de 100 euros sean los mismos que los de un reloj de 5000, al fin y al cabo los acabados los da una maquina CNC, lo que no es lo mismo es el acero utilizado y la maquina que llevan dentro.
 
  • #61
Yo creo que, en los hilos con Rolex siempre pasa lo mismo:yawn:, demasiada pasión que hace perder la orientación del hilo.

Se inicia diciendo que el MECANIZADO de una caja Tauchmeister es tan bueno como el de un Rolex. ¿Acaso es imposible?. He leido y releido el post inicial y NO encuentro ninguna critica acerca de la CALIDAD de rolex.

Yo solo lo he leído una vez y me ha dado tiempo de ver que claramente el señor epicuro150 nos está queriendo decir que salvo la estética, el glamour, los detalles de calidad y la fiabilidad contrastada de Rolex, salvo eso, para todo lo demás... Masterca... digooo... un reloj de 100 euros. Eso es lo que ha querido decir el señor epicuro150, ni más ni menos.
 
  • #62
Personalmente, habiendo leído otras intervenciones de epicuro, además de haber visto sus trabajos, me suena muy raro este hilo...
 
  • #63
un poco comparto contigo el tema. Yo he tenido en mano el submariner anterior al cerámico creo que es 16410? vamos el clásico el de toda la vida y a la vez he tenido un Planet Ocean, no el cerámico si no el anterior y personalmente creo que era mucho mejor en calidades el Omega que el Rolex...
peeeero la coronita es la coronita.
 
  • #64
no dudo que vayan bien

decepcionado? si

por supuesto que es personal, hablo solo acabado de la caja, personalmente entre un mecanizado de sub a un tauchmeister de 100 euros, si no miras con lupa están prácticamente igual
si te miras el mecanizado de un, por ejemplo sandoz actual de 300 euros, pues también esta perfecto el mecanizado.

El mecanizado es perfecto, sí, pero para 300 euros que piden por el Sandoz. Al igual que el de un Tauchmeister, por los 100 euros que piden por él.

INVOCO A LOS INGENIEROS MECÁNICOS (perdón por el grito :whist::) para que nos ilustren en los diferentes tipos de máquinas CNC, materiales con los que operan y, sobre todo, controles de calidad y parámetros.

Puede (y lo digo con ciertas reticencias por mi desconocimiento) que el acero de un cuchillo del Ikea sea el mismo que el de una katana japonesa ... pero seguro que el mecanizado, pulido, afilado, etc. etc. no se parecen.

Me sorprende que alguien apasionado a la relojería (es decir, que va más allá de los relojes y se adentra en el mundo de los calibres, etc. montando -o maridando- sus propias creaciones) lance una reflexión como la que tú has lanzado tras manosear en la barra de un bar un reloj.
 
  • #65
No mentes el nombre de Rolex en vano. Te pueden descomulgar y enviar a la hoguera. :D
 
  • #66
me había hecho la ilusión de que te habías hecho con un Rolex al leer el título, lo que sin duda hubiese supuesto un espaldarazo a los rolexeros...Esta mañana la trotadora de my stratos flyback ha decidido que quiere llevar una vida independiente - reloj carísimo con dos meses - y el año pasado el planet ocen chrono calibre 9300 se me paró a las 24 horas de llevarlo puesto y no hubo cojones de ponerlo en marcha, de hecho el CO me devolvió el dinero...y tengo un hamilton khaki que dejó de funcionar la misma tarde que lo compré y ya ha pasado por dos revisiones en el CO y se sigue parando...


Y TENGO UN ROLEX SUBMARINER HACE 22 AÑOS QUE JAMAS HA DADO NINGUN PROBLEMA, Y UN EXPLORER II DE 42mm QUE NO LOS DA, Y ME VOY A COMPRAR UN PEDAZO DE DEEPSEA QUE TAMPOCO ME LOS VA A DAR....

Y SON CAROS, Y LAS CAJAS DE OTRAS MARCAS SON SIMILARES - MI OCTOPUS POR EJEMPLO - Y PROBABLEMENTE PAGAS DUROS A SEIS PESETAS....PERO PASAN DE GENERACION A GENERACION SIN QUE LO QUE SIENTAS AL VERLOS O LLEVARLOS ESTÉ JAMAS POR DEBAJO DE LA PALABRA "SATISFACCION".

(
Juer qué a gusto me he quedado, qué cabreo tengo con el Stratos, leche.)


Un fuerte abrazo y mi admiración, Epicuro.

 
  • #67
Quien no quiera que no los compre, acaso obligan o persiguen ala gente, sigo pensando que el que critica es como mourinho ;)

Porque son pequeños?
Porque no me gustan?
Porque doctor que me pasa? El mundo se equivoca o soy yo...

Facil no te entran ... Como a mi tampoco los bocatas de sardinas!!!
 
  • #68
Os creéis querer que el primer rolex moderno que veo "no había visto ninguno al natural excepto modelos de los años 60-70 me ha decepcionado totalmente?

Hacia semanas que veía a un conocido del pueblo en un bar, el primer día le vi el rolex, a los pocos un fortis cosmonaut, varios días después un breitling automatico 24h, hoy llevaba un oris con fase lunar....

hace poco decidi entablar conversacion....

............... a ver el reloj?????
ese dia llevaba el fortis, espectacular en acabados
el dia del breitling lo mismo, espectacular de acabados
el oris???? muy pequeño, no me gusto en absoluto
por fin toco el rolex, acabados impecables, diseño rolex sub (no mire el modelo concreto) para mis adentros pense....
joder, tantos miles de euros para esto, si he tenido en mi mano dos tauchmeister de 90 euros, a pilas claro, pero la caja estaba igual de bien mecanizada que estos
en fin.....
rolex es rolex
naturalmente si me regaláis un rolex me lo quedo, sera una magnifica inversion

edito en hilo a las 17:35
esto es solo mi opinión personal, podéis mostar las vuestras, estar de acuerdo o no estarlo, opinar, decir que estoy equivocado, compartir opiniones, pero si empezáis a llamarme mentiroso o frases despectivas no dudare en cerrarlo





Buen menú de boda te has marcado.

Qué hay a los postres?
 
  • #69

Y TENGO UN ROLEX SUBMARINER HACE 22 AÑOS QUE JAMAS HA DADO NINGUN PROBLEMA, Y UN EXPLORER II DE 42mm QUE NO LOS DA, Y ME VOY A COMPRAR UN PEDAZO DE DEEPSEA QUE TAMPOCO ME LOS VA A DAR....


Leche Gabriel, lo tuyo es suerte. Recientemente se ha descubierto que ese calibre del sub es una bomba de relojería, que no le han puesto rodamiento de bolas a la masa oscilante, los cutres de rolex, que se han debido de gastar todo el presupuesto en el balance con ajuste por microstella y esas pijadas que no importan a nadie en vez de lo importante: un buen rodamiento de bolas que es lo que da lustre a un calibre, podió...

Y además luego tiene por ahí una rueda, no sé si de latón o de chicle mascao endurecío, que se gasta y crea holguras, y agárrate, va soldada no sé si a la pletina o directamente al cristal, con lo que tienes que cambiar todo el reloj cuando se te fastidie, que con 22 años estará al caer. Prepara la cartera.
 
  • #70
me había hecho la ilusión de que te habías hecho con un Rolex al leer el título, lo que sin duda hubiese supuesto un espaldarazo a los rolexeros...Esta mañana la trotadora de my stratos flyback ha decidido que quiere llevar una vida independiente - reloj carísimo con dos meses - y el año pasado el planet ocen chrono calibre 9300 se me paró a las 24 horas de llevarlo puesto y no hubo cojones de ponerlo en marcha, de hecho el CO me devolvió el dinero...y tengo un hamilton khaki que dejó de funcionar la misma tarde que lo compré y ya ha pasado por dos revisiones en el CO y se sigue parando...
A ver si alguien me puede explicar como no se puede arreglar un error y encima nuevo. Por cierto, el forero que inicia el post puede estar equivocado en muchas cosas, pero no ha faltado el respeto a nadie. Creo que algunos comentarios riendose de su post si es faltarle el respeto. Él tiene una opinión, equivocada en muchas cosas, pero acertada (en mi opinión) en otras y no he visto que se riera de nadie. A mi que piense que no merece la pena comprar un Rolex me da igual. Es una opinión más. Que piense que un reloj de miles de euros tiene misma "calidad" que uno de 100 euros es su opinión (yo he dado la mia con dos relojes). Pero no hay que reirse de opiniones aunque no te gusten.
 
  • #71
No jodas....no seas agorero!
 
  • #72
Espero que no pienses que quiero reirme, nada más lejos de mi intención, admiro a Epicuro y hubiese sido genial que se hubiese hecho con un Rolex ya que los que lo poseemos aun nos sentiriamos mas orgullosos de tenerlo puesto que alguien tan sabio como el se habia decidido por uno...No veo que me haya reido de él ni siquiera que ello pueda inferirse de mis palabras, pero en fín me releeré el hilo entero por si te refieres a alguien más...
 
  • #73
Hola, es lo que tiene el directo, esta al natural era de alta como el corcho de un garrafón.
Un saludo.
lostimage.jpg

Despues de tu post dejé de leer...madre mía menudo tapón de corcho :D
 
Última edición:
  • #74
Yo solo lo he leído una vez y me ha dado tiempo de ver que claramente el señor epicuro150 nos está queriendo decir que salvo la estética, el glamour, los detalles de calidad y la fiabilidad contrastada de Rolex, salvo eso, para todo lo demás... Masterca... digooo... un reloj de 100 euros. Eso es lo que ha querido decir el señor epicuro150, ni más ni menos.

Se te ha olvidado el Sat, que es posiblemete el mejor.
Es probable ( yo tengo ni idea) que el mecanizado sea igual que el alguna marca de 100 €, pero esas marcas no pueden dar una postventa como Rolex, es más ni sus competidoras directas.
Y como es logico eso repercute en el precio final de cualquier producto.
 
Última edición:
  • #75
Sabes que es Bo Derek ¿no?
2.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie