• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

primer rolex

  • Iniciador del hilo epicuro150
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo imagino que eso sera como los coches,

de nuevos todos son buenos, pero cuando pasa algún tiempo y kilómetro, ya se notan las marcas buenas.

Mi padre tiene un Rolex SubC, la verdad es que cuando lo ves dices.... esto vale 7000 euros??? pero por otra parte, también es
cierto que cuando lo llevas 1 dia.... uffff.... no has probado nada mas cómodo y bien hecho :D, ademas de la exactitud del calibre.
Solo hay que mirar el fcvr, las piezas que salen con un buen puñado de años a sus espaldas y lo conservadas que esta, sera por algo....



Un saludo
Carlos

PD. como dicen por ahi; algo tiene el agua cuando la bendicen....
 
  • #27
¿Este hilo es en serio o es de broma?

¿Que los Rolex cuestan mucha pasta? Sin duda. ¿Son caros? Eso ya no lo tengo tan claro.
Pero decir que encuentras relojes con acabados y características similares por 100€ es MENTIRA. Más que nada porque es imposible.

Me creo que te haya decepcionado pues es algo personal. Al igual que te gusten más o menos, te parezcan caros, prefieras otras marcas, etc..
 
Última edición:
  • #28
¿Este hilo es en serio o es de broma?

¿Que los Rolex cuestan mucha pasta? Sin duda. ¿Son caros? Eso ya no lo tengo tan claro.
Pero decir que encuentras relojes con acabados y características similares por 100€ es MENTIRA. Más que nada porque es imposible.

Me creo que te haya decepcionado pues es algo personal. Al igual que te gusten más o menos, te parezcan caros, prefieras otras marcas, etc..

no dudo que vayan bien

decepcionado? si

por supuesto que es personal, hablo solo acabado de la caja, personalmente entre un mecanizado de sub a un tauchmeister de 100 euros, si no miras con lupa están prácticamente igual
si te miras el mecanizado de un, por ejemplo sandoz actual de 300 euros, pues también esta perfecto el mecanizado.
 
  • #29
Yo no creo que epicuro haya dicho que Rolex esté mal, sólo ha dicho que otras marcas más baratas están igual de bien. Que conste que yo de Rolex no opino porque ni se ni entiendo, pero creo que el comentario de Epicuro va por otros términos.

Por cierto Epicuro, me encanta tu página y creaciones. :clap:. Te agradecería (por MP si quieres) que me dijeses dónde conseguir movimientos (tipo Unitas pero marcados por marcas) buenas cajas y diales para creaciones. El ultimo Hamilton con movimiento 945 es simplemente...:drool:.

Saludos
 
  • #30
el reloj era igual de fake que tu mutante, no eres mutante verdad? el rolex tampoco fake
fijate si he montado bodas que casi me llaman en capellan, de hecho iba para cura
si me comprara un ferrari de 300mil euros, y alguien me dijera que por 50mil su coche hace lo mismo, me daria igual, en el mio pondria ferrari y en el suyo no
un saludo y ya sabes, no hay que enfadarse por opiniones o pareceres
compra lo que te apetezca y disfruta de ello

Me parece que conmigo estás equivocado,yo nunca me enfadaré por que alguien opine sobre lo que quiera y venga en gana
En la vida hay muchas cosas de precio inferior a otras de precio superior que hacen lo mismo o incluso mas,pero eso es otro tema
ahora no que no se va a creer aquí nadie es lo que has apreciado,y no por ser Rolex,si hubieses dicho Omega(por ejemplo)seria igual de disparatado
Y insisto(y no quiero qiue parezca que te llamo mentiroso)me cuesta creer que nunca hayas tenido un Rolex en la mano y menos que no recuerdes que modelo era
Un saludo
 
  • #31
No solo es tu opinión... También es la mía... Pero pa gustos colores y que cada uno haga con sus dineros lo que le plazca...
 
  • #32
La verdad... yo también pensaba que un rólex era simplemente un reloj claro.... hasta que me dejaron uno.... :yhoo::
 
  • #33
Tengo la sana costumbre de ver una mierda de reloj.....de 100€ que me disgusta....y no lo digo,tengo relojes desde 30€ a un par de Rolex.....vamos que no tengo perjuicios a la hora de decidirme por un reloj y si me junto con mis amigos de esta afición,diré este me gusta y este no....,pero decir públicamente en este medio,que los que compran un Rolex son imbéciles,ya que por 100 euritos ya compras un reloj taugmestein(ni más ni menos que una porquería china-alemana) que es igual a un Rolex......es un despropósito y como mínimo una provocación,que no entiendo.........no te gustan?.....pues hablalo en privado y no faltes al respeto a los compañeros que lo tienen.
 
  • #34
Hola, creo que es un reloj parapasar se padres a hijos
 
  • #35
Os creéis querer que el primer rolex moderno que veo "no había visto ninguno al natural excepto modelos de los años 60-70 me ha decepcionado totalmente?

Hacia semanas que veía a un conocido del pueblo en un bar, el primer día le vi el rolex, a los pocos un fortis cosmonaut, varios días después un breitling automatico 24h, hoy llevaba un oris con fase lunar....

hace poco decidi entablar conversacion....

............... a ver el reloj?????
ese dia llevaba el fortis, espectacular en acabados
el dia del breitling lo mismo, espectacular de acabados
el oris???? muy pequeño, no me gusto en absoluto
por fin toco el rolex, acabados impecables, diseño rolex sub (no mire el modelo concreto) para mis adentros pense....
joder, tantos miles de euros para esto, si he tenido en mi mano dos tauchmeister de 90 euros, a pilas claro, pero la caja estaba igual de bien mecanizada que estos
en fin.....
rolex es rolex
naturalmente si me regaláis un rolex me lo quedo, sera una magnifica inversion

edito en hilo a las 17:35
esto es solo mi opinión personal, podéis mostar las vuestras, estar de acuerdo o no estarlo, opinar, decir que estoy equivocado, compartir opiniones, pero si empezáis a llamarme mentiroso o frases despectivas no dudare en cerrarlo


¿Es coña no? Si es broma no lo entiendo y si no lo es tampoco.
Apreciaciones de la calidad de diferentes marcas de relojes y diferentes segmentos lo entiendo, hay muchas cosas sobrevaloradas que en realidad tienen acabados similares a otras de valor inferior. En cualquier caso si a ti personalmente te parece que un rolex tiene la misma calidad que un reloj de 90€. ENHORABUENA!!!!! Sólo tienes que gastarte 90€ para tener un reloj igual que un rolex!!!











Para ti.
 
  • #36
¿Originales todos?
Invertirá en relojes?
Curioso como mínimo....
 
  • #37
A mi me encantan, pero comprendo que no te gusten un saludo
 
  • #38
Si entrar en si gusta o no gusta, eso ya es muy particular, pero a mi lo que ya no me cuadra es este comentario para nada.



diseño rolex sub (no mire el modelo concreto)




Y otra cosa, como dicen los compañeros compararlo con piezas de 90€ pero parece un poco atrevido.

Uno tirando una pasta en Rolex y veo que los hay por mucho menos ::bash::, en fin.
 
  • #39
Estoy totalmente de acuerdo con usted , es escandaloso gastarse miles de euros por un relojito de esa marca rara , cuando por 90 € se puede comprar algo parecido o encima mejor.
 
  • #40
A mi el diseño y el acabado de Rolex me encanta.

¿Me sorprende respecto otras marcas mucho más baratas? Pues no.


Voy a poner un ejemplo. Comparo mi Rolex Sub C de miles de euros con mi Seiko Kinetic Arctura SNL003 de menos de 500 euros.


Pues bien, siendo sincero, todo lo que puedo, o el Sub C es muy caro (todo lo que tiene la marca atrás y subidas continuas todos los años tengo que decir que esta inflado el precio) o el Seiko es muy barato (en mi opinión Seiko es una de las mejores compras calidad precio).


¿Justifica mi Rolex valer más de 10 veces más que mi Seiko? Desde el punto de vista de acabados y calidad visualmente hablando, NO. Lo siento pero no.

¿Entonces por qué no se compra la gente siempre Seikos u otras marcas en vez de otras más infladas? Pues porque hay más cosas que el acabado exterior para que te compres un determinado reloj.


No es normal que hace muchos años un Seiko valiera casi lo mismo que un Rolex y ahora salvo los Grand Seiko, la mayoría valen muchísimo menos.


Negar que muchas marcas de lujo o superlujo no tienen inflados los precios es negar la realidad. Subidas de 6500 euros de un Deep Sea en 2008 a más de 9000 en 2013 (sin contar la próxima subida inminente) me dice que no sólo la calidad hace subir el precio sino que hay otras cosas detrás. Pero esto no lo hace sólo Rolex.


Ojo, que a mi Rolex me encanta, como también Panerai por ejemplo, pero no se justifica la diferencia de precio sólo hablando de calidad.

Evidentemente un reloj de 100 euros no tiene la misma complicación ni calidad que uno de 10000 mil, pero tiene el Hublot Ocean tanta calidad como para valer unos 15 mil euros, respecto al Deep Sea?


Por eso estoy de acuerdo en algunas cosas que dice el forero. Muchas veces mitificas tanto algo que lo ves en directo y no te parece tanto o esperabas más.
 
  • #41
Epicuro150, ole tus hu*****yo estoy contigo 100÷.
 
  • #42
Mama estoy en otro hilo de por que rolex es rolex.
 
  • #43
Como tu dices es tu opinión, si no sabes apreciar los detalles y las calidades debes entrenar más, es como todo, yo he visto mezclar gaseosa con vino de 30€ la botella, y la respuesta del tipo fue que son todos iguales.
 
  • #44
Me parece que conmigo estás equivocado,yo nunca me enfadaré por que alguien opine sobre lo que quiera y venga en gana
En la vida hay muchas cosas de precio inferior a otras de precio superior que hacen lo mismo o incluso mas,pero eso es otro tema
ahora no que no se va a creer aquí nadie es lo que has apreciado,y no por ser Rolex,si hubieses dicho Omega(por ejemplo)seria igual de disparatado
Y insisto(y no quiero qiue parezca que te llamo mentiroso)me cuesta creer que nunca hayas tenido un Rolex en la mano y menos que no recuerdes que modelo era
Un saludo


Pasa Óscar no entres, a mi me paso algo parecido al sentarme en un Porsche de un familiar mío, no era para tanto el volante también era redondo.
 
  • #45
Como tu dices es tu opinión, si no sabes apreciar los detalles y las calidades debes entrenar más, es como todo, yo he visto mezclar gaseosa con vino de 30€ la botella, y la respuesta del tipo fue que son todos iguales.
Voy a decir algo de lo que no me avergüenzo. No sabría distinguir un vino de 3€ de uno 10€ de uno de 100€ ni de uno de 1000€.
Lo que no voy a decir es que son iguales.
 
  • #46
Hombre una cosa es decir que si el precio es alto o no, pero compararlo con un reloj de 90 euros no lo comprendo, eso no me cuadra en absoluto, no sólo no lo comparto sino que me parece que ningún reloj desee precio se le acerca ni de lejos, y tengo relojes de ese precio y también un Rolex.
 
  • #47
Por eso he puesto el ejemplo del vino con el Rolex, hay gente que sabe apreciarlo y gente que no, no pasa absolutamente nada, es solo estar especializado en esos detalles, por ejemplo en un vino color, aroma, textura sabor etc... y en un reloj acabados, calibre, detalles.........
 
  • #48
Eso es. Por eso digo, entre no saber distinguirlos y decir que son lo mismo... Hay un trecho...
pero en fin de todo hay en la viña del señor...
 
  • #49
Esto de sin que nadie lo pregunte ponerse a criticar a Rolex comienza a ser aburrido más que nada por lo poco original que es últimamente.
Yo creo que "apetece" dar un poco la nota más que la opinión y de paso llenar el hilo de opiniones.
Porque entiendo perfectamente que a alguien no le guste ningún reloj de esa marca, como a mi no me gustan demasiado otras, pero no comienzo ningún hilo diciendo lo malo que es un reloj y menos sin ser cierto.
Que el precio es demasiado elevado para lo que ofrece? Puede ser, me imagino que un Maserati también cuesta más de lo que vale entre otras cosas porque sus potenciales clientes no se fijan mucho en el precio.Pero incluso un Hamilton , Certina etc( que todos decimos tienen una gran relación calidad/precio) tienen un precio que a cualquier persona ajena a este mundo les escandalizaría .
 
  • #50
Y mañana viernes. Mandrake, creo que habrá un par de fotos de Rolex.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie