• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

pregunta... ¿somos mas españoles ahora?

Estado
Hilo cerrado
  • #101
A mi me gustan todas las regiones de mi querida patria.

es que tu tienes una querida patria mu grande, incluye el imperio de los austria, ayyyyyyyyyyy si carlos V levantara la cabeza....
 
  • #102
Qué cosas...yo tuve a un mozo de escuadra o como se diga unos diez minutos pidiendome algo en catalan, y yo explicándole que no sabía que decía,...finalmente, se acordó que sabía castellano y me pidió el carnet de conducir...con un tono de voz más alto...menos que el mío al decirle AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH EL CARNETTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTT AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH TOMA TOOOOMAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ELCARNETTTTTTTTTTTTTTTTTTTTT AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH pero nos entendimos...


Dios, que vida más dura y luego nos morimos
Coñe,mira tu por donde otro topicazo::bash:::nea::laughing1:
 
  • #103
... pero es que la culpa de todo esto, como siempre, la tienen los políticos, que han "enmerdado" la sociedad española, con sus intereses creados de bolsillo lleno y voluntad interesada. Es lo peor que tiene este pais: la clase política en general, con honrosísimas excepciones, eso también es cierto...
 
  • #104
Haré.si no te importa.
Primero no te alteres..............estoy cansado, repito cansado de leer y oir ¨topicazos¨de los catalanes.
Nací en Barcelona, de padres y abuelos todos nacidos en barcelona, llevo 35 años viviendo en Madrid y mi señora esposa es de segunda generación de Madrileños, de familia conservadora dónde las haya.........;-). Nunca repito NUNCA, en todo el tiempo que llevo en esta preciosa ciudad he escuchado de gente seria, formada, inteligente y sensanta ninguna historia como las que tu sueñas. ¨patadas en el culo¨, No creo que sea un ejemplo a seguir.
No te he llamado mentiroso, simplemente no te creo. Ha podido pasar alguna vez lo que cuentas, pero a todo el mundo?????????
En cuanto a la doble negación a m me sobra un NO y a tí te falta una H.
Gracias por lo de ¨muchacho¨, (no me llaman así habitualmente) y lo de majetón lo intento.:D
Por lo menos he ido a Bilbao unas 40 veces,lo que sale a más de una al año,y otras tantas al resto del País Vasco,solo ha sido esa la que me ha ocurrido algo y te aseguro que por ejemplo he estado en Amorebieta y he visto en un frontón fotos de etarras asesinos como si nada(topicazo no?)o en la playa de Zarauz y más de lo mismo,lo del mamón cerdo que cuento ocurrio hace 14 años y me creas o no se llevó una patada que me dolió el pie y aunque tu creas que no sea un ejemplo a seguir me siento orgulloso de lo que hice,ten en cuenta que yo tenía 20 años y pocos años antes había visto de lleno un atentado en mi barrio(La Albericia)en donde se llevarón por delante a los padres de un buen amigo y vecino(pero eso es otro topicazo),en cuanto a los catalanes,yo no tengo la "experiencia" tuya ni por años ni por vivida,y solamente es una anécdota,se que cuando están hablando en catalán es su lengua y no veo nada malo en ello,de echo nunca he tenido problemas más allá de que no los entiendas cuando hablan entre ellos(que también me ha pasado),sin más te pido que consideres tus palabras antes de escribir sin conocer a las personas
Se que no eres ningún muchacho y majetón lo dudo,pero te aseguro que era lo menos que podía poner
Ale,con Dios:bye:
 
  • #106
pero ademas una cosa (la pregunta la dirijo a los nacionalistas españoles del foro) ustedes para que quieren que seamos todos españoles? si yo fuera español esta imagen no me hubiera hecho caer del sofa de la risa convulsa, quieren una cosa mas divertida que los malentendidos que se hacen entre las lenguas, el significado de las palabras y todo eso?

Esa foto está trucada. Primero porque ningún español pondría "cogiendo" para referirse a "lo único"; y segundo, porque pocos los pondrían con jota.

O muchos...
 
  • #107
No te he llamado mentiroso, simplemente no te creo. Ha podido pasar alguna vez lo que cuentas, pero a todo el mundo?????????
El problema es que a muchos nos ha pasado. A mí la primera vez que fui a BCN. Entre en la FNAC quise comprar una revista que estaba buscando y no encontraba. Hice cola mientras la señorita que estaba cobrando atendía en perfecto inglés al caballero que estaba delante de mí y cuando me tocó a mí se negó a hablarme en castellano. Le dije que no era de allí, que estaba de paso y aún así siguió dirigiéndose a mí en catalán.

Amablemente dejé al revista sobre el mostrador y me fui. Sin más. Y no he vuelto a pisar el establecimiento en ninguna de mis visitas posteriores a BCN.

Conozco muy buena gente y muy educada en BCN, pero cuando te encuentras con un subnormal, pues te deja un mal sabor de boca que lo recuerdas toda la vida.
 
  • #108
Si el ser mas español, inglés , frances.............depende de que entre una pelotita, apaga y vámonos.
 
  • #109
Esa foto está trucada. Primero porque ningún español pondría "cogiendo" para referirse a "lo único"; y segundo, porque pocos los pondrían con jota. O muchos...

eso es que eres un mal pensado !!! yo nunca pense que la chica se refiriera a "lo unico" y menos que le dijera a la madre !!! como ere como ere
 
  • #110
El problema es que a muchos nos ha pasado. A mí la primera vez que fui a BCN. Entre en la FNAC quise comprar una revista que estaba buscando y no encontraba. Hice cola mientras la señorita que estaba cobrando atendía en perfecto inglés al caballero que estaba delante de mí y cuando me tocó a mí se negó a hablarme en castellano. Le dije que no era de allí, que estaba de paso y aún así siguió dirigiéndose a mí en catalán.

Amablemente dejé al revista sobre el mostrador y me fui. Sin más. Y no he vuelto a pisar el establecimiento en ninguna de mis visitas posteriores a BCN.

Conozco muy buena gente y muy educada en BCN, pero cuando te encuentras con un subnormal, pues te deja un mal sabor de boca que lo recuerdas toda la vida.

Pues es para poner, una queja, no hay derecho eso. Le tendrías que haber pedido en inglés si podía llamar al responsable de la tienda, a ver que cara se le ponía. Bueno yo hablo pero seguro que tampoco hubiera hecho nada, total poco se puede cambiar una persona así.

De todas formas es lo que ya se a dicho hasta la saciedad, es cuestión de educación y del respeto por las personas.

El mismo caso se puede aplicar fuera de Cataluña, tengo dos amiguetes de Barcelona que fueron a Madrid y hablaban en catalán entre ellos, y tomando algo como que les invitaron a salir del bar. Si fueran dos ingleses eso es menos probable que pasara.

En fin ......
 
  • #111
Pues es para poner, una queja, no hay derecho eso. Le tendrías que haber pedido en inglés si podía llamar al responsable de la tienda, a ver que cara se le ponía. Bueno yo hablo pero seguro que tampoco hubiera hecho nada, total poco se puede cambiar una persona así.

De todas formas es lo que ya se a dicho hasta la saciedad, es cuestión de educación y del respeto por las personas.
Por supuesto que es una cosa educación... y genet maleducada te encuentras en todas partes. Pero es curioso que casos similares nunca me he encontrado ni en Galicia (de donde soy) ni en Euskadi (donde vivo).

Sí me he encontrado con gente que casi sólo habla Euskera o Gallego y les cuesta mucho hablar en castellano, pero saber y no querer hablarlo al dirigirte a ellos en castellano es algo que nunca me ha ocurrido fuera de Cataluña... bueno sí, en el Aeropuerto de París.
El mismo caso se puede aplicar fuera de Cataluña, tengo dos amiguetes de Barcelona que fueron a Madrid y hablaban en catalán entre ellos, y tomando algo como que les invitaron a salir del bar. Si fueran dos ingleses eso es menos probable que pasara.
Como hemos dicho, maleducados hay en todas partes.
 
  • #112
somos lo que somos y siempre seremos, un nacionalista español se sentira con todos los derechos ganados a traves de la historia y un nacionalista catalan tambien, el problema no viene de eso sino de los METODOS que cada uno tiene para hacer valer sus derechos, mientras sean legales y no signifiquen la DERROTA o desaparicion del otro, o sea, mientras no sean agresivos, no pasa nada, el problema viene cuando se quiere imponer una realidad que no existe
 
  • #113
Una vez fui al servicio y cagué marmol. Desde entónces pienso que soy bastante educado y por eso no hablo de ciertas ideas absurdas y otras ensoñaciones.

Arriba España!!!
 
  • #114
Por supuesto que es una cosa educación... y genet maleducada te encuentras en todas partes. Pero es curioso que casos similares nunca me he encontrado ni en Galicia (de donde soy) ni en Euskadi (donde vivo).

Sí me he encontrado con gente que casi sólo habla Euskera o Gallego y les cuesta mucho hablar en castellano, pero saber y no querer hablarlo al dirigirte a ellos en castellano es algo que nunca me ha ocurrido fuera de Cataluña... bueno sí, en el Aeropuerto de París.

Como hemos dicho, maleducados hay en todas partes.

Mira otro ejemplo, supongo que entre todos podríamos contar mil y una, y no tiene que ser lo general pero ahí va.

Yo por regla general, hablo en castellano, tengo el catalán olvidado y me cuesta hablarlo, pero vamos que si lo tengo que hablar lo hablo y si se dirigen a mi en catalán lo hablo. Bueno a lo que iba, en el trabajo hay un proveedor que le pasa lo contrario, prácticamente habla siempre en catalán, es mayor, unos 75 años y el hombre se tiene que forzar para hablar en castellano, yo hago lo mismo pero al revés y se nos dan circunstancias curiosas de yo hablarle en catalán y el responder en castellano, pero si tenemos algún día de hablar mucho al final acabamos hablando yo en castellano y el en catalán y no nos damos ni cuenta y ningún problema. Pero es ya es cuestión de costumbre y se nota que no hay mala intención por ningún lado.

Saludos.
 
  • #115
De lo más bonito que se ha dicho en este hilo. 8o8o8o8o8o Y muy, pero que muy respetuoso hacia todos. :whist:::whist:: Ah!! Y sobre todo, en un tono muy conciliador. ::cry::::cry::
 
Última edición por un moderador:
  • #116
De lo más bonito que se ha dicho en este hilo. 8o8o8o8o8o Y muy, pero que muy respetuoso hacia todos. :whist:::whist:: Ah!! Y sobre todo, en un tono muy conciliador. ::cry::::cry::

Pues me ha parecido respetuoso y yo concilio bastante con lo dicho.
 
  • #117
Igual que siempre. La Roja, Pasion Española.

Gloria infinita de ser Español.
 
Última edición:
  • #118
Uyuyui.... será el el verano.

Creo que uno ya es mayorcito para darse cuenta del tono con el que se escribe un post. Desde mi punto de vista y sin valorar el tema de los insultos etc (que me parece intolerable), yo creo humildemente que hay que moderar el tonito: ya hay muchos foros para despellejarse por ahi no?

Y yendo al tema: yo soy catalán, de Barcelona, hijo y nieto de catalanes y aunque intelectualmente me considere un "ciudadano de la tierra que me de de comer", mi corazón y mi sentir es catalán y además soy culé. Si me preguntan si me siento español... la respuesta es NO. SOY español porque en la guerra de 1714 se instauraron una serie de leyes y condiciones no negociables que motivaron que 296 años después mi carnet de identidad ponga: nacionalidad española. Pero en realidad ¿qué más da?, todo radica en una cuestión de cultura, prudencia, educación y sentido común.

Con respecto al fútbol... pues sinceramente... me alegré por la ristra de catalanes que formaban la selección, evidentemente, me alegré por la selección española y me hubiera reventado que Holanda nos ganase.

A mi, jamás me han tratado mal ni en el País Vasco, ni en Madrid ni en ningún sitio, y cojo diez aviones cada mes. Cierto es que en Gerona una persona se negó a hablarme en castellano cuando le hice una pregunta en castellano... yo me callé, sonreí y solo dije "pobre inculto...", aunque me hubiera gustado decirle: "Ho sento, però ets un feble mental i també ho sento pels teus fills perquè no seras capaç de fer que es guanyin la vida fora del teu petit horitzó..." o lo que es lo mismo: "Lo siento, pero eres un débil mental y también lo siento por tus hijos porque no vas a ser capaz de hacer que se ganen la vida fuera de tu pequeño horizonte..."

Dos no pelean si uno no quiere...

Por cierto el golazo de Inhiesta una gozada!!!!

Saludos!
 
  • #119
bueno borrado el post por inapropiado ahi esta la libertad de expresión, pues lo vuelvo a decir me xjaljlsalsajlsalkjsajkl todo el que haya nacido en el país y no se sienta español
 
  • #120
Uyuyui.... será el el verano.

Creo que uno ya es mayorcito para darse cuenta del tono con el que se escribe un post. Desde mi punto de vista y sin valorar el tema de los insultos etc (que me parece intolerable), yo creo humildemente que hay que moderar el tonito: ya hay muchos foros para despellejarse por ahi no?

Y yendo al tema: yo soy catalán, de Barcelona, hijo y nieto de catalanes y aunque intelectualmente me considere un "ciudadano de la tierra que me de de comer", mi corazón y mi sentir es catalán y además soy culé. Si me preguntan si me siento español... la respuesta es NO. SOY español porque en la guerra de 1714 se instauraron una serie de leyes y condiciones no negociables que motivaron que 296 años después mi carnet de identidad ponga: nacionalidad española. Pero en realidad ¿qué más da?, todo radica en una cuestión de cultura, prudencia, educación y sentido común.

Con respecto al fútbol... pues sinceramente... me alegré por la ristra de catalanes que formaban la selección, evidentemente, me alegré por la selección española y me hubiera reventado que Holanda nos ganase.

A mi, jamás me han tratado mal ni en el País Vasco, ni en Madrid ni en ningún sitio, y cojo diez aviones cada mes. Cierto es que en Gerona una persona se negó a hablarme en castellano cuando le hice una pregunta en castellano... yo me callé, sonreí y solo dije "pobre inculto...", aunque me hubiera gustado decirle: "Ho sento, però ets un feble mental i també ho sento pels teus fills perquè no seras capaç de fer que es guanyin la vida fora del teu petit horitzó..." o lo que es lo mismo: "Lo siento, pero eres un débil mental y también lo siento por tus hijos porque no vas a ser capaz de hacer que se ganen la vida fuera de tu pequeño horizonte..."

Dos no pelean si uno no quiere...

Por cierto el golazo de Inhiesta una gozada!!!!

Saludos!

Yo como me avergüenzo de desconocer una buena parte de la historia suelo callarme cuando veo estas referencias. Lo único que quiero decirte es que cuando uno cita una parte de la historia suele estar condenado a que otro le cite una parte anterior o posterior que venga a significar lo contrario. Y así hasta nunca acabar. Al final va a tener razón la eufrasia cuando dice que media Europa está en la misma situación de enfrentamientos históricos sin saber de donde vienen ni a donde van.

Cada cual puede sentirse como le de la gana (eso ya se ha dicho varias veces en este hilo). Pero para eso no hace falta dar referencias que puedan conducir a un enfrentamiento. Como has dicho: dos no se pelean si uno no quiere y todo radica en como te sientas tú por cercanía o la cultura a la que te sientes más apegado pero no hace falta tentar a la suerte cuando hay tantas susceptibilidades a flor de piel. Vuelvo a repetir: por culpa de los intereses políticos de poder y apoltronamiento remunerado.
Y a todo esto, qué lástima que este hilo tenga visos de cerrarse porque haya quien no sepa dialogar en un tono o un lenguaje apropiados (según leo en las anotaciones del moderador).
 
  • #121
Si lo más cojonudo es que están todo el día pidiendo arre arre arreeee...y cuando les dices arre? arre? nooooooo aquí nada de arreeeee

Muy raro, tú.
 
  • #122
Uyuyui.... será el el verano.

Creo que uno ya es mayorcito para darse cuenta del tono con el que se escribe un post. Desde mi punto de vista y sin valorar el tema de los insultos etc (que me parece intolerable), yo creo humildemente que hay que moderar el tonito: ya hay muchos foros para despellejarse por ahi no?

Y yendo al tema: yo soy catalán, de Barcelona, hijo y nieto de catalanes y aunque intelectualmente me considere un "ciudadano de la tierra que me de de comer", mi corazón y mi sentir es catalán y además soy culé. Si me preguntan si me siento español... la respuesta es NO. SOY español porque en la guerra de 1714 se instauraron una serie de leyes y condiciones no negociables que motivaron que 296 años después mi carnet de identidad ponga: nacionalidad española. Pero en realidad ¿qué más da?, todo radica en una cuestión de cultura, prudencia, educación y sentido común.

Con respecto al fútbol... pues sinceramente... me alegré por la ristra de catalanes que formaban la selección, evidentemente, me alegré por la selección española y me hubiera reventado que Holanda nos ganase.

A mi, jamás me han tratado mal ni en el País Vasco, ni en Madrid ni en ningún sitio, y cojo diez aviones cada mes. Cierto es que en Gerona una persona se negó a hablarme en castellano cuando le hice una pregunta en castellano... yo me callé, sonreí y solo dije "pobre inculto...", aunque me hubiera gustado decirle: "Ho sento, però ets un feble mental i també ho sento pels teus fills perquè no seras capaç de fer que es guanyin la vida fora del teu petit horitzó..." o lo que es lo mismo: "Lo siento, pero eres un débil mental y también lo siento por tus hijos porque no vas a ser capaz de hacer que se ganen la vida fuera de tu pequeño horizonte..."

Dos no pelean si uno no quiere...

Por cierto el golazo de Inhiesta una gozada!!!!

Saludos!

Diomiodiomiomiomiomidiomiodiodmiooooo...


Gooooooooooooooooooooooooooooollllllllllllllllllllllllllllllll de Iniesta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Oeoeoeoeoeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
 
  • #123
Si lo más cojonudo es que están todo el día pidiendo arre arre arreeee...y cuando les dices arre? arre? nooooooo aquí nada de arreeeee

Muy raro, tú.

Que si, que si, que arre arreee, pero cuantos lo piden? Que es una puñetera minoría! Como van a arrear si son una minoría?

Piden arre arreee para ganar votos, poder y dinero!, igual que los contrarios!

No generalicemos, por favor, que eso ya lo hacen los que tienen intereses (esto no lo digo por ti Sanza, solo aprovecho el post).
 
Última edición:
  • #124
Que si, que si, que arre arreee, pero cuantos lo piden? Que es una puñetera minoría! Como van a arrear si son una minoría?

Piden arre arreee para ganar votos, poder y dinero!, igual que los contrarios!

No generalicemos, por favor, que eso ya lo hacen los que tienen intereses (esto lo digo por ti Sanza, solo aprovecho el post).


Tienes que pararte a reflexionar sobre esta cuestión que planteas...

Por qué da votos decir arre arre?

Quién quiere los votos de una minoría?

Se lanzan mensajes para captar mayorías...se vende lo que quiere la mayoría...es IMPOSIBLE que un voceras saque nada vendiendo mierda que nadie quiera comprar...se pone a la venta si sabe que la mierda...se la compran...


Y de repente ya están en el sarao no sólo los voceras...sino los compradores.


Nunca fué un problema una banda de locos, sólo una sociedad que la tolere o premie.


Y ni siquiera digo que sea así, sólo que da que pensar que el vendemierda crea que sus vecinos se la compran (votos, poder, dinero)

Ojalá se me entienda...ando necesitado de empatía...

(me voy a tomar una caña, amigo :))
 
  • #125
Creo que después de leer este extenso y variopinto hilo me voy a hacer Carlista. Al menos nadie se meterá conmigo ya que no sabrán a qué me refiero.

Viva Don Carlos de Borbón!!! (Fuese quien fuese...)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie