• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

pregunta... ¿somos mas españoles ahora?

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Partiendo de la base de moderar en la medida de lo posible este post, es decir, claramente si toma tintes políticos lo cierro, así que por favor... seamos sensatos. El tema es, antes cualquier identificativo de la bandera española en tu atuendo, se catalogaba de "facha" ojo no hablo de 30 años, atras sino unos 5 e incluso menos. Hoy en día quízás al exito de los deportistas españoles que lo lucen con orgullo.. podemos digamos lucir dicha bandera sin que se nos critique... Es una opinion mia o pensais lo mismo?¿?¿¿ PD: repito un poquito de porfavor

maxi no metas el dedin en la llaga hombre, tu eres una persona sensata (menos en lo de comprar relojes que eres un desmelenau, eso lo sabemos) el que se sienta español que se sienta, y el otro no, y el de mas alla un poco menos, la historia de este bendito continente es tal que asi, es un nido de problemas de ese tipo, el problema esta en ponerse gallito con el que sale con una bandera d'españa o que sale con una ikurriña o que besa una senyera

que problema hay? ninguno, el que se pone gallito tendra dos trabajos, y vivira fatal toda la vida, porque el otro seguira sitiendo lo mismo, y si lo mandas a un siquiatra pa que le lave el bocho por la parte de adentro pos le saldra carisimo, y un buen dia el otro recuperara la memoria y dira "pos yoooooooooooo de donde coño era yoooooo que no macuerdo?" y la tendremos liada otra vez

lo dicho....eso.....::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
  • #27
Es una lástima que los españoles tengamos esta manera traumática, atormentada de vivir la identidad nacional. Supongo que las heridas de la Guerra Civil y los años de franquismo tardan en curarse. Pero la cura será que la gente más joven, que no ha conocido ni una cosa ni otra, empiece a ocupar los puestos políticos de responsabilidad en todos los partidos.

Totalmente de acuerdo. También hace falta (y lo digo por experiencia) que empiecen a jubilarse muchos educadores que si lo han vivido y conocido.


Por otro lado, los nacionalismos de todos los colores siempre identifican una identidad esencial con exclusión de todas las demás, y la trasladan al Estado para fomentar la suya y promocionarla y educar en ella, y al mismo tiempo reprimir cualquier otra. Lo hacen reivindicando la libertad de cada cual para sentirse de uno u otro lugar, pero el argumento sería el mismo que utilizarían partidos musulmanes o católicos o evangelistas ortodoxos que quisieran terminar con la laicidad del Estado. A mi humilde criterio merecen la misma consideración.

Totalmente de acuerdo otra vez. Solo apuntar que los nacionalistas reivindican esas libertades como excusa para intentar conseguir lo que quieren y no por convicción, puesto que como bien dices, suelen ser poco respetuosos y excluyentes.
Por otra parte, siempre me ha maravillado el respeto de los budistas hacia el resto de religiones del mundo :yes:


Pero hay una manera más natural y más sana de vivir la identidad, que es la misma que expresaban Xavi y Pujol en el partido de ayer: salir con la senyera y besarla y demostrar su sentimiento de pertenencia, sin que por ello sientan menos los colores de España. Los nacionalistas, españoles o catalanes (qué más da, eso es el adjetivo. En lo importante son idénticos) no lo entenderán, pero qué queréis que os diga...

Que les den. Así siento yo lo de ser vasco y español ;-)

Magnífico ejemplo. Pensé lo mismo al verlos. Tambien pensé que lamentablemente muchos no lo entenderían :(.
Es triste que, por intereses políticos y monetarios, el guaje pueda enarbolar su bandera asturiana y en cambio está mal visto que otros enseñen los símbolos que más les plazcan.
También es triste que los periodistas canten alegremente el Asturias patria querida cuando marca Villa o gana Alonso pero que nunca se puedan ni quieran plantear cantar otros himnos de otras comunidades o incluso el español. Así está España. Triste.

Es triste que cuando voy a mi pueblo de Castilla y León de toda la vida, haya gente que me mira mal sin ni tan siquiera saber lo que pienso. Y que no pueda hablar con ellos de esto porque, engañados, creen que todos les queremos putear. Y porque (algunos) son nacionalistas (de toda la vida, o nuevos) que no sabrían respetar mis opiniones.
 
  • #28
Es una lástima que los españoles tengamos esta manera traumática, atormentada de vivir la identidad nacional

que no son los españoooooooooles que son los seeeeeeervios, los alemaaaaaaaaanes, los austriiiiiacos (estos son la fostia, pero la fostia eh?) los de tal los de cual, uropa es un quilooooombo, tremendo quilombo, nadie se aclara, los unicos que saben donde van son los yanquis que van atras del petroleo, los otros tamo mas perdios que un tag que perdio mi mujer en andorra
 
  • #29
Es triste que cuando voy a mi pueblo de Castilla y León de toda la vida, haya gente que me mira mal sin ni tan siquiera saber lo que pienso. Y que no pueda hablar con ellos de esto porque, engañados, creen que todos les queremos putear. Y porque (algunos) son nacionalistas (de toda la vida, o nuevos) que no sabrían respetar mis opiniones.[/QUOTE]

La verdad, tiene que ser muy triste, no entiendo cómo algunas personas son capaces de negar el saludo o la palabra a alguien por el hecho de vivir en otro sitio y hacer caso de lo que nos quieren vender en lugar de escuchar y saber de verdad dónde está el problema (si le hay).
Un saludo.
 
  • #30
Es triste que cuando voy a mi pueblo de Castilla y León de toda la vida, haya gente que me mira mal sin ni tan siquiera saber lo que pienso. Y que no pueda hablar con ellos de esto porque, engañados, creen que todos les queremos putear. Y porque (algunos) son nacionalistas (de toda la vida, o nuevos) que no sabrían respetar mis opiniones.
La verdad, tiene que ser muy triste, no entiendo cómo algunas personas son capaces de negar el saludo o la palabra a alguien por el hecho de vivir en otro sitio y hacer caso de lo que nos quieren vender en lugar de escuchar y saber de verdad dónde está el problema (si le hay).
Un saludo.

Ojo, recalcar que no he generalizado, que no son mayoría, pero es un grupo abundante de miradas recelosas que duelen.
Y aún peor, lo hacen conmigo que soy nacido en Cataluña, pero también lo hacen con mi madre que es nacida allí ::cry::
 
  • #31
totalmente de acuerdo. También hace falta (y lo digo por experiencia) que empiecen a jubilarse muchos educadores que si lo han vivido y conocido.




Totalmente de acuerdo otra vez. Solo apuntar que los nacionalistas reivindican esas libertades como excusa para intentar conseguir lo que quieren y no por convicción, puesto que como bien dices, suelen ser poco respetuosos y excluyentes.
Por otra parte, siempre me ha maravillado el respeto de los budistas hacia el resto de religiones del mundo :yes:




Magnífico ejemplo. Pensé lo mismo al verlos. Tambien pensé que lamentablemente muchos no lo entenderían :(.
Es triste que, por intereses políticos y monetarios, el guaje pueda enarbolar su bandera asturiana y en cambio está mal visto que otros enseñen los símbolos que más les plazcan.
También es triste que los periodistas canten alegremente el asturias patria querida cuando marca villa o gana alonso pero que nunca se puedan ni quieran plantear cantar otros himnos de otras comunidades o incluso el español. Así está españa. Triste.eso es si es una pena,tanto derecho tiene villa como ramos como puyol a ser espaÑol y de su comunidad autonoma

es triste que cuando voy a mi pueblo de castilla y león de toda la vida, haya gente que me mira mal sin ni tan siquiera saber lo que pienso. Y que no pueda hablar con ellos de esto porque, engañados, creen que todos les queremos putear. Y porque (algunos) son nacionalistas (de toda la vida, o nuevos) que no sabrían respetar mis opiniones.
una pena una gran pena, como que yo pida un cafe en cataluÑa y el gili de turno se niegue a hablar en castellano, hasta que llego uno y le dijo en mi cara que era gili... Que ojo ese gili tiene un hermano gemelo, en cadiz, sevilla, madrid etc...
Gracias a dios, yo me senti superarropado por los catalanes, tanto es asi que viajo en breve con mis hijos
 
  • #33
una pena una gran pena, como que yo pida un cafe en cataluÑa y el gili de turno se niegue a hablar en castellano, hasta que llego uno y le dijo en mi cara que era gili... Que ojo ese gili tiene un hermano gemelo, en cadiz, sevilla, madrid etc...
Gracias a dios, yo me senti superarropado por los catalanes, tanto es asi que viajo en breve con mis hijos

Esta historia aparte de reiterativa es un TOPICAZO.;-)
(lo de la ¨Ñ¨, no lo entiendo muy bién)::Dbt::
 
  • #34
una pena una gran pena, como que yo pida un cafe en cataluÑa y el gili de turno se niegue a hablar en castellano, hasta que llego uno y le dijo en mi cara que era gili... Que ojo ese gili tiene un hermano gemelo, en cadiz, sevilla, madrid etc... Gracias a dios, yo me senti superarropado por los catalanes, tanto es asi que viajo en breve con mis hijos

juer maxi, te debes haber encontrado el catalan mas raro de la historia !!! yo llevo aqui 35 años y NUNCA me paso eso, y mira que estuve tiempo que no chamushaba en catalan eh? no se aprende tal facil, no, pero hablando con mi acento indio (que no lo pierdo ni con lejia) la gente me contestaba correctamente siempre, porque si una cosa tienen es que son un pueblo muy civico (no se si esa es la expresion) civismo, el que quieras, respeto tambien
 
  • #35
buenisimo este mensaje, comento cosas en colorines

Administrativamente si. Ahora, si lo que pretendemos es decir que todos los que viven en este país tienen que tener la misma manera de sentir, compartir unas determinadas características y forma de ser y una misma idiosincrasia... :hmm: :nea:. Entonces eso es nacionalismo. yo diria que es ignorancia, es exigirle a la gente que deje de pensar en su lengua, en su historia, en las cosas que le cuentan sus mayores, sus costumbres, su idiosincracia, si no somos capaces a veces de cambiar un pequeño habito cualquier en la vida cotidiana imaginate lo que es cambiar de manera de sentir

Mi opinión es que cada uno tiene derecho a sentirse de la forma que le de la gana. No han de sentirse de una forma en particular por decreto mal que les pese. La cuestión es que todos respetemos lo que piensan los demás democráticamente. Aunque no nos guste lo que opinan, porque a ellos seguramente no les gusta lo que opinamos nosotros :pardon:la historia lo demuestra claramente, hace poco tiempo ha habido guerras que vienen de conflictos antiquisimos, y parece que estan dormidos pero viene un belinun y hecha aceite en el fuego y se vuelve a armar, mira si no servia y toda esa region

A mi me da igual (patrióticamente hablando) quien entre o salga de la Unión Europea. Y me la suda si una comunidad autónoma quiere dejar de ser de España. Si ellos lo sienten mayoritariamente así, pues allá cada uno con lo suyo. Ahora, también digo siempre que estoy seguro de que ninguna comunidad autónoma, dejando de lado intereses políticos que influenciaran a las masas, querría, ni de lejos, dejar de ser de España. es evidente, habria que ver cuales son los partidos politicos que predican el separatismo, y ver la resonancia que tienen en el conjunto de la sociedad de cada comunidad, porque hablamos de las comunidades como si los gobiernos que tienen fueran nacionalistas, pero hay muchas, entre ellas catalunya, en las que gobierna otro partido que es mayoritario en el resto del estado español

Personalmente me he declarado siempre habitante del mundo residente en España. Adoro España (unos sitios me gustan más que otros y me siento identificado más o menos con cada uno), adoro Europa (unos sitios más que otros), amo muchísimas cosas del sudeste asiático y hago propaganda allá donde voy de Cataluña y de España. Pero no considero que España sea el ombligo del mundo ni aseguro que sea el mejor sitio para vivir. Hay muchísimos sitios a los que me iría a vivir durante largos periodos de tiempo (si tuviera dinero) y no se si volvería a España porque al no poder probarlo no puedo asegurarlo. Es posible que si, pero el mundo es muy grande y quizás haya un sitio que, a mi, me gustara más. por lo que parece al menos, tu eres extranjero como yo, se parece un monton tu manera de ver las cosas con la mia

Hay gustos para todo y deberían respetarse.
 
  • #36
Señá eufrasia, un honor que mi forma de ver las cosas se parezca a la suya :Cheers:

No tiene niguna importancia (o no debería) si soy extranjero o no. Pero no lo soy. Nací en Sabadell :)
 
  • #37
Es imposible que me sienta más español de lo que me he sentido siempre,llevo muuuuchos años porrtando la bandera nacional
en infinidad de ocasiones y siempre perpetua en mis coches por ejemplo,si que es verdad que parece que con el mundial la gente
se ha quitado un complejo de encima idiota e infundado
En cuanto al "topico" catalán...pues he estado en Cataluña unas 6 veces y solamente una vez en un peaje de Lerida,un
trabajador se negó a hablarme en castellano y yo aunque veia en la pantalla el importe me negué a entenderlo,por suerte
era la única ventanilla y no veais la que se montó de coches en 0,2,un señor muy amablemente le dijo que era un HP y el
paisano lo vió un poco crudo y de repente se acordó de que sabia hablar castellano,también en elcasco viejo de Bilbao hace
muchos años cuando en Santander no había CI,aparqué mi coche,el cual llevaba con una banderita de España pegada y un
tipo con pintas de cerdo,empezó a decirnos que eramos unos opresores,cerdos y de repente se le escapó Hijos de ....,os
prometo que nunca le he dado a nadie una patada en el culo tan fuerte como la que se llevó aquel mamón
Perdonar por el tocho y VIVA ESPAÑA¡¡¡
 
  • #38
cullons, eres vecino de la eufrasia ...........
 
  • #39
Administrativamente si. Ahora, si lo que pretendemos es decir que todos los que viven en este país tienen que tener la misma manera de sentir, compartir unas determinadas características y forma de ser y una misma idiosincrasia... :hmm: :nea:. Entonces eso es nacionalismo.

El del 5º de arriba ni se parece a la maciza del 3º...eso es obvio...otra cosa es que sea excusa para que se me independice el del bajo-B, pero que le paguemos su derrama..

Mi opinión es que cada uno tiene derecho a sentirse de la forma que le de la gana. No han de sentirse de una forma en particular por decreto mal que les pese.

Exacto...y una leche le va a decir uno del PNV a un PTV (pamplonica de toda la vida) cómo ha de sentirse ...
La cuestión es que todos respetemos lo que piensan los demás democráticamente. Aunque no nos guste lo que opinan, porque a ellos seguramente no les gusta lo que opinamos nosotros :pardon:

Totalmente de acuerdo...mientras sea legal...no vayamos a encontrarnos a opinadores de barbaridades...desde la pederastia a te quito lo tuyo que me gusta...
El mundo tiene que estar dividido en paises por razones administrativas, de otra forma sería imposible de controlar. Pero cada pueblo tendría que tener derecho a decidir de que región administrativa quiere ser en base a esas características que le definen.

Eso, y cada mañana, a medida que se sienta diferente, ir cambiando...hoy por hoy, todos españoles, que hemos ganado el Mundial...mañana Dios dirá...

Claro que esto es harto difícil de diferenciar y dividir. Y peor aún, los nacionalistas no saben respetar los sentimientos de los demás. Y para rematarlo, los políticos se definen a un lado o a otro de forma radical con tal de conseguir votos, engañando y mintiendo, con tal de conseguir el poder y el dinero.

A mí me da igual que respeten mis sentimientos, mientras antes respeten la Constitución, la unidad del país, los derechos de vecino de al lado de la misma calle que no quiere Cristos sino ser feliz y vivir en paz...

A mi me da igual (patrióticamente hablando) quien entre o salga de la Unión Europea. Y me la suda si una comunidad autónoma quiere dejar de ser de España. Si ellos lo sienten mayoritariamente así, pues allá cada uno con lo suyo.

A mí no, el que quiera salir que coja la puerta, y deambule por este mundo infinito...pero que no se lleve lo que no es suyo...ni se invente derechos inexistentes...que pa listo, yo...
Ahora, también digo siempre que estoy seguro de que ninguna comunidad autónoma, dejando de lado intereses políticos que influenciaran a las masas, querría, ni de lejos, dejar de ser de España.

Lo cual, por otra parte, daría igual.

Personalmente me he declarado siempre habitante del mundo residente en España. Adoro España (unos sitios me gustan más que otros y me siento identificado más o menos con cada uno), adoro Europa (unos sitios más que otros), amo muchísimas cosas del sudeste asiático y hago propaganda allá donde voy de Cataluña y de España. Pero no considero que España sea el ombligo del mundo ni aseguro que sea el mejor sitio para vivir. Hay muchísimos sitios a los que me iría a vivir durante largos periodos de tiempo (si tuviera dinero) y no se si volvería a España porque al no poder probarlo no puedo asegurarlo. Es posible que si, pero el mundo es muy grande y quizás haya un sitio que, a mi, me gustara más.

Sí, el mundo es muy grande, y muy bonito. Y vive gente en todas partes, así que algo tendrán...

Hay gustos para todo y deberían respetarse. Eso, los gustos. Lo demás ya lo vamos mirando sobre la marcha si alguien quiere más diversión...[/
QUOTE]


No sé ni por donde empezar...
 
  • #40
El del 5º de arriba ni se parece a la maciza del 3º...eso es obvio...otra cosa es que sea excusa para que se me independice el del bajo-B, pero que le paguemos su derrama..

Si el del bajo-B quiere independizarse, a mi (que no digo que al resto de la escalera también), me da igual. Ahora, eso si, que acarrée con los gastos y consecuencias él solito, claro.


Totalmente de acuerdo...mientras sea legal...no vayamos a encontrarnos a opinadores de barbaridades...desde la pederastia a te quito lo tuyo que me gusta...

Esto es una obviedad demagógica.


Eso, y cada mañana, a medida que se sienta diferente, ir cambiando...hoy por hoy, todos españoles, que hemos ganado el Mundial...mañana Dios dirá...

Pues si hiciera falta cada mañana... :pardon:, no le veo el problema. Pero no creo que haga falta. Me parece una exageración basada, otra vez, en demagogia.

Y si, hoy por hoy, legalmente, todos somos españoles. Mañana Dios dirá. Yo no tengo ninguna prisa para que cambie nada ni para que deje de cambiar. Eso para los políticos, que si tienen intereses. Y muchos.


A mí me da igual que respeten mis sentimientos, mientras antes respeten la Constitución, la unidad del país, los derechos de vecino de al lado de la misma calle que no quiere Cristos sino ser feliz y vivir en paz...

La constitución y la unidad del país..., a mi eso me da igual..., mientras sea legal..., y democrático.
Eso, eso, que se respeten los derechos de todos :yes:


A mí no, el que quiera salir que coja la puerta, y deambule por este mundo infinito...pero que no se lleve lo que no es suyo...ni se invente derechos inexistentes...que pa listo, yo...

Totalmente de acuerdo.

Lo de inventarse derechos..., cada uno se aferra a lo que cree que es su derecho. Que no esté escrito no quiere decir que no deba ser. Hay muchas leyes por modificar o por crear.
Parece que esté haciendo de defensor de quien no quiero, pero es lo que tienen las aspiraciones utópicas, que no contentan nunca a todo el mundo :pardon:


Sí, el mundo es muy grande, y muy bonito. Y vive gente en todas partes, así que algo tendrán...

Hay gustos para todo y deberían respetarse. Eso, los gustos. Lo demás ya lo vamos mirando sobre la marcha si alguien quiere más diversión...

El caso es que hay mucha gente que no sabe respetar ni eso.


[/QUOTE]


No sé ni por donde empezar...

Esto me parece una falta de respeto entendiéndolo como lo entiendo: que todo lo escrito te parece una sandez.
 
  • #41
Ojo, recalcar que no he generalizado, que no son mayoría, pero es un grupo abundante de miradas recelosas que duelen.
Y aún peor, lo hacen conmigo que soy nacido en Cataluña, pero también lo hacen con mi madre que es nacida allí ::cry::

Eso no es sólo porque vengas de Cataluña. En casi todos los pueblos que conozco (salvo los muy turísticos, que ya están acostumbrados) a los forasteros normalmente se les mira con una mezcla de recelo y curiosidad ... y más por la estepa castellana, que es tierra en la que no hay muchas diversiones y por lo que abundan varias especies de centauros. El castellano, y más el del campo, normalmente es parco en palabras y las entona de forma dura en ocasiones. También tiende a ser distante cuando no conoce a su interlocutor. Es cosa del clima y del duro trabajo en el campo.

Lo de las miradas es normal y más en un pueblo ... Deja a un lado esa impresión inicial y habla francamente de igual a igual, verás como a medida que te conozcan no vas a encontrar gente más honesta, cumplidora y generosa en ningún lugar. Salvo excepciones claro, y esas las tienes en cualquier parte de España y del mundo.
 
  • #42
Lo que pasa es que al final los de fuera de Cataluña somos más intransigentes con los catalanes porque pensamos que TODOS son independentistas. Gran error.

A mi nunca me han tratado mal en Cataluña por ser Andaluz, hasta ahora todo el mundo ha sido muy amable, aunque cafres los puede haber en todas partes. Si me han hablado en Catalán, al darse cuenta de que yo no lo hablo, rápidamente se han dirigido a mi en castellano.

Como anécdota, siempre que me he cruzado con fervientes Catalanes de los que no te quieren hablar en Castellano, al final han resultado ser personas de otras comunidades autónomas que en los tiempos duros emigraron a Cataluña.

No creo que tras ganar el mundial seamos más patriotas. Simplemente es que estamos orgullosos del gran logro de la selección nacional.
 
  • #43
Eso no es sólo porque vengas de Cataluña. En casi todos los pueblos que conozco (salvo los muy turísticos, que ya están acostumbrados) a los forasteros normalmente se les mira con una mezcla de recelo y curiosidad ... y más por la estepa castellana, que es tierra en la que no hay muchas diversiones y por lo que abundan varias especies de centauros. El castellano, y más el del campo, normalmente es parco en palabras y las entona de forma dura en ocasiones. También tiende a ser distante cuando no conoce a su interlocutor. Es cosa del clima y del duro trabajo en el campo.

Lo de las miradas es normal y más en un pueblo ... Deja a un lado esa impresión inicial y habla francamente de igual a igual, verás como a medida que te conozcan no vas a encontrar gente más honesta, cumplidora y generosa en ningún lugar. Salvo excepciones claro, y esas las tienes en cualquier parte de España y del mundo.

Son personas que, sobre todo mi madre, conocemos de toda la vida. Y que han ido cambiando conforme los nacionalismos han fluctuado y han sido más o menos notorios o publicitados. Es porque vivimos en una comunidad "publicitada" como mayoritariamente nacionalista (cada nacionalismo lo publicita arrimando el ascua a su sardina. Y entre ambos hacen mucho ruido ::bash::Y ambos dicen muchas mentiras.).
Eso es lo triste, que todo es por "lo que dicen" y por lo que se creen, y no por lo que eres.

Son una minoría, muchos centauros :D :ok::, y los hay en todo el mundo, si :yes: ::cry::.
Por lo demás, conozco y adoro a los castellanoleoneses desde que nací. No voy a dejar de acudir y de querer a esa tierra por una minoría. De la misma forma tendría que emigrar constantemente.
 
  • #45
Lo que pasa es que al final los de fuera de Cataluña somos más intransigentes con los catalanes porque pensamos que TODOS son independentistas. Gran error.

Es que es al contrario. Si se hiciera una votación (que no digo que haya que hacerla -que hay que especificarlo todo para no herir sensibilidades) no habría duda alguna.

Pero además, tampoco es verdad que todo el mundo haya caído en las redes de quienes quieren hacer ver que son todos independentistas.

El problema es que los nacionalistas independentistas quieren hacer ver eso para darse importancia y los nacionalistas españoles también lo quieren hacer ver para mostrar lo malos que son esos ciudadanos que se quieren separar. Todo por poder y por dinero. Y ambos engañando en lo mismo por razones radicalmente diferentes. Resulta esperpéntico y vergonzoso para con los ciudadanos que estamos en "sus manos".

Mi opinión es que la clase política, en una gran mayoría es indigna. España tiene una de las riquezas culturales más importantes del mundo: diferentes lenguas. Y hay gente que odia esas diferentes lenguas. Por que? Por las constantes luchas políticas. Una vergüenza que utilicen y malmetan el patrimonio cultural para sus intereses.
Lo normal tendría que ser que los máximos mandatarios entendieran todas las lenguas del país (hablarlas ya sería mucho más complicado). Pero si ya partimos de la base de que para ser presidente no hace falta ni haber estudiado ciencias políticas... ::bash::
 
  • #46
El del 5º de arriba ni se parece a la maciza del 3º...eso es obvio...otra cosa es que sea excusa para que se me independice el del bajo-B, pero que le paguemos su derrama..

Si el del bajo-B quiere independizarse, a mi (que no digo que al resto de la escalera también), me da igual. Ahora, eso si, que acarrée con los gastos y consecuencias él solito, claro.


Totalmente de acuerdo...mientras sea legal...no vayamos a encontrarnos a opinadores de barbaridades...desde la pederastia a te quito lo tuyo que me gusta...

Esto es una obviedad demagógica.


Eso, y cada mañana, a medida que se sienta diferente, ir cambiando...hoy por hoy, todos españoles, que hemos ganado el Mundial...mañana Dios dirá...

Pues si hiciera falta cada mañana... :pardon:, no le veo el problema. Pero no creo que haga falta. Me parece una exageración basada, otra vez, en demagogia.

Y si, hoy por hoy, legalmente, todos somos españoles. Mañana Dios dirá. Yo no tengo ninguna prisa para que cambie nada ni para que deje de cambiar. Eso para los políticos, que si tienen intereses. Y muchos.


A mí me da igual que respeten mis sentimientos, mientras antes respeten la Constitución, la unidad del país, los derechos de vecino de al lado de la misma calle que no quiere Cristos sino ser feliz y vivir en paz...

La constitución y la unidad del país..., a mi eso me da igual..., mientras sea legal..., y democrático.
Eso, eso, que se respeten los derechos de todos :yes:


A mí no, el que quiera salir que coja la puerta, y deambule por este mundo infinito...pero que no se lleve lo que no es suyo...ni se invente derechos inexistentes...que pa listo, yo...

Totalmente de acuerdo.

Lo de inventarse derechos..., cada uno se aferra a lo que cree que es su derecho. Que no esté escrito no quiere decir que no deba ser. Hay muchas leyes por modificar o por crear.
Parece que esté haciendo de defensor de quien no quiero, pero es lo que tienen las aspiraciones utópicas, que no contentan nunca a todo el mundo :pardon:


Sí, el mundo es muy grande, y muy bonito. Y vive gente en todas partes, así que algo tendrán...

Hay gustos para todo y deberían respetarse. Eso, los gustos. Lo demás ya lo vamos mirando sobre la marcha si alguien quiere más diversión...

El caso es que hay mucha gente que no sabe respetar ni eso.


[/QUOTE]




Esto me parece una falta de respeto entendiéndolo como lo entiendo: que todo lo escrito te parece una sandez.[/QUOTE]

Por mi formación y profesión, me niego a aceptar cualquier cosa que camine entre dos aguas, que no sea solución, o que signifique decir la mitad de forma adornada...

Y es más sencillo entender exactamente lo que quieres decir ahora. Mucho más. Sólo hay que leer. Lo cual agradezco, aunque sea a la segunda.

Menos sencillo entender a qué he respondido yo, al perderse las referencias de mis palabras en tu respuesta, pero eso ni es importante ni significa nada para mí. Tampoco a qué llamas demagogia, ni valorar sentirse insultado porque alguien no sepa por dónde empezar a expresarse de forma contraria a tus opininiones.

Yo no me siento faltado al respeto por leer lo que pones, eso sería muy peligroso, casi tanto como que a todos nos de ahora por cambiar según nos sintamos por la mañana o no nos importe que pretenda independizarse el que sea...

Aunque mejor no alargo esto, porque gracias al cielo las cosas son como son, y los gustos lo que no hacen son nuevos sabores...y cada día que pasa menos importancia tiene oir las cantinelas separatistas...y más ejemplos de unidad salen de lugares insospechados.Ejemplos con mayúsculas.

Que los ejemplos contrarios son vergonzantes.
 
  • #47
Por mi formación y profesión, me niego a aceptar cualquier cosa que camine entre dos aguas, que no sea solución, o que signifique decir la mitad de forma adornada...

Y es más sencillo entender exactamente lo que quieres decir ahora. Mucho más. Sólo hay que leer. Lo cual agradezco, aunque sea a la segunda.

Menos sencillo entender a qué he respondido yo, al perderse las referencias de mis palabras en tu respuesta, pero eso ni es importante ni significa nada para mí. Tampoco a qué llamas demagogia, ni valorar sentirse insultado porque alguien no sepa por dónde empezar a expresarse de forma contraria a tus opininiones.

Yo no me siento faltado al respeto por leer lo que pones, eso sería muy peligroso, casi tanto como que a todos nos de ahora por cambiar según nos sintamos por la mañana o no nos importe que pretenda independizarse el que sea...

Aunque mejor no alargo esto, porque gracias al cielo las cosas son como son, y los gustos lo que no hacen son nuevos sabores...y cada día que pasa menos importancia tiene oir las cantinelas separatistas...y más ejemplos de unidad salen de lugares insospechados.Ejemplos con mayúsculas.

Que los ejemplos contrarios son vergonzantes.

"Parece que esté haciendo de defensor de quien no quiero, pero es lo que tienen las aspiraciones utópicas, que no contentan nunca a todo el mundo :pardon:"

Esto lo he escrito yo y no lo has resaltado. Cada uno lee y entiende lo que le da la gana pero eso es lo que tú llamas "adornar" la mitad que te interesa cuando lo que insinúas sobre mis ideas es más bien al contrario.

Te pido disculpas por haber borrado la parte de mi intervención anterior. Era solo para no alargarnos en cada respuesta. Además lamento que utilices esa acción sin intención alguna para descalificarme.
Si no me importaran tus intervenciones no te respondería.

La forma de expresarte cuando has escrito "No sé ni por donde empezar..." con puntos suspensivos me ha parecido lo que ya te he explicado. Y repito, si no era la intención te pido disculpas por exceso de susceptibilidad.
El resto de lo que escribes, a mi tampoco me hace sentir que se me falta el respeto.

Que cada uno se quiera independizar o no, repito, me da igual. Claro, como bien has dicho, dentro de la legalidad y acarreando cada cual con las consecuencias que conlleve sin molestar a los demás.

Lo que si queda claro es que tú no quieres oir cantinelas separatistas y si las de unidad. A mi me dan igual unas y otras si son legales y democráticas. Aunque..., virgencita, virgencita..., que me quede como estoy.

Y ejemplos vergonzantes los hay en todas partes. Por suerte no son más que minorías.
 
  • #48
Es que es al contrario. Si se hiciera una votación (que no digo que haya que hacerla -que hay que especificarlo todo para no herir sensibilidades) no habría duda alguna.

Por eso es mucho más útil amenazar con convocar dicha votación que convocarla de una vez: porque se sabe que se va a perder. Que nadie hace la revolución con la tripa llena ;-)

Es mejor hablar del derecho a decidir, tan ambiguo que no parece haber razón para votar que no, no vaya a ser que siendo más claros, la caguemos...

Y mientras nos tienen distraídos, siguen gobernando :pardon:
 
  • #49
Por eso es mucho más útil amenazar con convocar dicha votación que convocarla de una vez: porque se sabe que se va a perder. Que nadie hace la revolución con la tripa llena ;-)

Es mejor hablar del derecho a decidir, tan ambiguo que no parece haber razón para votar que no, no vaya a ser que siendo más claros, la caguemos...

Y mientras nos tienen distraídos, siguen gobernando :pardon:

Ni más ni menos :yes:
 
  • #50
Señá eufrasia, un honor que mi forma de ver las cosas se parezca a la suya :Cheers: No tiene niguna importancia (o no debería) si soy extranjero o no. Pero no lo soy. Nací en Sabadell :)

bonita ciudad, si, hace 27 años que vengo (ahora estoy en sabadell) todos los dias de la vida, trabajo aqui, habria que organizar una kdd de saballencs, pero la neno qu'es muy manta no quiere
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie