• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

pregunta... ¿somos mas españoles ahora?

Estado
Hilo cerrado
  • #51
Es una lástima que los españoles tengamos esta manera traumática, atormentada de vivir la identidad nacional. Supongo que las heridas de la Guerra Civil y los años de franquismo tardan en curarse. Pero la cura será que la gente más joven, que no ha conocido ni una cosa ni otra, empiece a ocupar los puestos políticos de responsabilidad en todos los partidos.
Lo dudo. Yo creo que este país no tiene arreglo. La manipulación del pasado que hacen los partidos se recibe en la sociedad como verdades infalibles: desde las circunstancias en las que se generó la guerra civil (es vox populi lo pacífica y estable que era la sociedad española antes del alzamiento del 18 de julio de 1936, así como la creencia de que el alzamiento fue una idea de Franco y que el PSOE de la 2ª República era un dechado de virtudes democráticas) -si interesa puedo poner unas cuantas citas de Largo Caballero, pero derivaría el hilo indefectiblemente hacia una discusión política y no es esa mi intención-, hasta las glorias nacionales de tal o cual región española que jamás fue independiente salvo en las calenturientas mentas de los ideólogos nacionalistas que bebieron su ideología de las fuentes del nacionalismo romántico de Heder y Fichte, las mismas que otros infames nacionalistas de la historia europea del s.XX.
Por otro lado, los nacionalismos de todos los colores siempre identifican una identidad esencial con exclusión de todas las demás, y la trasladan al Estado para fomentar la suya y promocionarla y educar en ella, y al mismo tiempo reprimir cualquier otra. Lo hacen reivindicando la libertad de cada cual para sentirse de uno u otro lugar, pero el argumento sería el mismo que utilizarían partidos musulmanes o católicos o evangelistas ortodoxos que quisieran terminar con la laicidad del Estado. A mi humilde criterio merecen la misma consideración.
Con exclusión no, sino en contraposición: Los que no son de los míos están contra mí.
 
  • #52
Ojo, recalcar que no he generalizado, que no son mayoría, pero es un grupo abundante de miradas recelosas que duelen.
Y aún peor, lo hacen conmigo que soy nacido en Cataluña, pero también lo hacen con mi madre que es nacida allí ::cry::

Nunca se debe generalizar, pero sigo sin entender porqué los humanos somos así.
Tanto en el caso tuyo como en de tu madre, no me parece bien que os traten de esa manera.

Pero no dejes de venir.......ancha es Castilla.;-)
Un saludo
 
  • #53
Pues yo no me considero más español que antes, lo que estoy es muy contento, después de tantos años viendo fútbol a sido una ilusión muy grande.Egoístamente me a dado "pena" que hayan ganado ahora y no hace 10-15 años en una época, para mi ( por edad y situación ) donde hubiera disfrutado mucho más este mundial. Espero que no sea la ultima, aunque creo que será difícil repetir una selección como la de estos chicos, y no solo los que han ido a este mundial se han quedado muchos que hubieran hecho el mismo papel, espero equivocarme y que la mentalidad nos haya cambiado para ver que si se puede ganar un mundial.

En cuanto al tema de banderas ........ no entiendo por que se tiene siempre que mezclar, en la tele los periodista igual, joder esto es fútbol es deporte ¿ por que mezclarlo ?
A mi cuando era pequeño y veía banderas, tanto de España como de Catalunya se me ponía la piel de gallina, pero ahora con la edad, las banderas y símbolos me asquean, no entiendo como un trozo de tela puede llevar tanto odio.
Ahora me pone la piel de gallina ver como tanta gente, tantisima gente ( lo se, no todos ) estamos contentos con algo que nos a pasado y encima decimos bien alto. Y casi estaría convencido que donde vivo yo ha habido más gente en la calle con ganar el mundial que con las ultimas victorias del Barça.

En cuanto a la gente y los nacionalismos, tengo claro que nunca nos pondremos de acuerdo. Está claro que catalanes ( pongo este ejemplo por que vivo aquí y es lo que veo ) los habrá cafres pero no catalanes igual, yo soy muy tranquilo pero ayer casi me sacan de mis "casillas" ( :D ) en el super la carnicera discutiendo con el chico del almacen, en pleno super que los catalanes estabamos jodidos por que la selección había ganado el mundial 8o el chaval, diciendole que él era catalán y que estaba animando a la selección y que se alegraba, y ella que eso no era lo lógico. El chaval con toda su buena fe le pregunta, pero .... tu has nacido aquí no ?? y ella le contesta después de unos segundo que no que ella es de Córdoba .

Pienso que cada uno vemos la fiesta como queremos, pero tengo claro que nos "gusta" discutir, tener razón, y no escuchar a la gente.

Bueno, como a quedado raro lo de la señora que era de Córdoba, no es por nada es que fue la conversación que tuvieron. Mi padre es de Córdoba nunca a tenido ningún problema. Bueno lo que comentan muchos compañeros, en su pueblo es el catalán y aquí es el andaluz. ::bxd::

Saludos.
 
  • #54
"Parece que esté haciendo de defensor de quien no quiero, pero es lo que tienen las aspiraciones utópicas, que no contentan nunca a todo el mundo :pardon:"

Esto lo he escrito yo y no lo has resaltado. Cada uno lee y entiende lo que le da la gana pero eso es lo que tú llamas "adornar" la mitad que te interesa cuando lo que insinúas sobre mis ideas es más bien al contrario.

Te pido disculpas por haber borrado la parte de mi intervención anterior. Era solo para no alargarnos en cada respuesta. Además lamento que utilices esa acción sin intención alguna para descalificarme.
Si no me importaran tus intervenciones no te respondería.

La forma de expresarte cuando has escrito "No sé ni por donde empezar..." con puntos suspensivos me ha parecido lo que ya te he explicado. Y repito, si no era la intención te pido disculpas por exceso de susceptibilidad.
El resto de lo que escribes, a mi tampoco me hace sentir que se me falta el respeto.

Que cada uno se quiera independizar o no, repito, me da igual. Claro, como bien has dicho, dentro de la legalidad y acarreando cada cual con las consecuencias que conlleve sin molestar a los demás.

Lo que si queda claro es que tú no quieres oir cantinelas separatistas y si las de unidad. A mi me dan igual unas y otras si son legales y democráticas. Aunque..., virgencita, virgencita..., que me quede como estoy.

Y ejemplos vergonzantes los hay en todas partes. Por suerte no son más que minorías.

No necesitas disculparte de nada, por algún motivo me quedo más a gusto escribiendo que sí o sí hay que preocuparse de cualquiera que pretenda para sí algo que no es, independencia o separación. Y puede ser legal y democrático pedirlo, pensarlo y desearlo, pero es ilegal e inconstitucional que ocurra.

Después de esto, a mí no me hace falta decir "parece que esté haciendo de defensor de los que pretenden la indivisibilidad del estado español". No me hace falta, porque así es. Es bueno que después de explicarse uno, no tenga que aclarar lo que parece. Por eso no pensé en comentar lo que dices al principio...

Insisto: nada de disculpas, ni las merezco yo ni el tema...es sólo un tema.

En este país no será nada más.
 
  • #55
Pen su pueblo es el catalán y aquí es el andaluz. ::bxd::
Eso nos pasa a todos los que nos hemos movido del lugar donde nos parieron. Eso también nos da otras visiones de la vida.
 
  • #56
Eso nos pasa a todos los que nos hemos movido del lugar donde nos parieron. Eso también nos da otras visiones de la vida.


Es algo que el siempre a asumido y nunca le a molestado. Es curioso, mi padre tanto a mi como a mi hermana, siempre nos a animado a hablar y aprender el catalán. Yo lo aprendí en el colegio por que lo teníamos como asignatura, mi hermana es 12 años mayor que yo, y no era obligatorio, de todas formas mi padre la animaba a que aprendiera, pero ella no quería, parecía que le diera rabia, y ahora con casi 50 está aprendiendo.

De todas formas, si uno no se quiere meter en follones, no los va a encontrar. Mi padre nunca los a tenido y yo tampoco.
 
  • #57
Es imposible que me sienta más español de lo que me he sentido siempre,llevo muuuuchos años porrtando la bandera nacional
en infinidad de ocasiones y siempre perpetua en mis coches por ejemplo,si que es verdad que parece que con el mundial la gente
se ha quitado un complejo de encima idiota e infundado
En cuanto al "topico" catalán...pues he estado en Cataluña unas 6 veces y solamente una vez en un peaje de Lerida,un
trabajador se negó a hablarme en castellano y yo aunque veia en la pantalla el importe me negué a entenderlo,por suerte
era la única ventanilla y no veais la que se montó de coches en 0,2,un señor muy amablemente le dijo que era un HP y el
paisano lo vió un poco crudo y de repente se acordó de que sabia hablar castellano,también en elcasco viejo de Bilbao hace
muchos años cuando en Santander no había CI,aparqué mi coche,el cual llevaba con una banderita de España pegada y un
tipo con pintas de cerdo,empezó a decirnos que eramos unos opresores,cerdos y de repente se le escapó Hijos de ....,os
prometo que nunca le he dado a nadie una patada en el culo tan fuerte como la que se llevó aquel mamón
Perdonar por el tocho y VIVA ESPAÑA¡¡¡

Me parece que no eres un ejemplo a NO seguir. No me creo una sola palabra de toda la retaila de topicazos que has soltado...............no te lo crees ni tú.:yawn:
 
  • #58
Que nadie hace la revolución con la tripa llena ;-)

Exacto: es al contario. Primero hacen la revolución y luego se llenan la tripa. Y el bolsillo, claro.
 
  • #59
Hola , en mi humilde opinión, lo que ocurre, es que la gente sabe muy poca historia, leemos poco, y nos creemos lo que nos dicen muchos iluminados a sueldo( que les viene bien el crear pesebres donde comer) . A esto hay que añadir que con los sentimientos y el orgullo es muy fácil jugar. Y como tampoco se viaja mucho y a los mediocres les gusta sentirse diferentes, y si puede ser, creerse un pelín superiores .........pues ya tenemos la situación actual y la que me temo va a llegar..... Yo soy de mi padre y de mi madre, de mi pueblo, de Asturias y ESPAÑOL.(de siempre, no desde el día 11). Ahora, dicho esto, cada uno que se sienta lo que quiera, yo no lloraré por los que no quieran ser mis compatriotas. Un saludo
 
  • #60
. No me creo una sola palabra de toda la retaila de topicazos que has soltado...............no te lo crees ni tú.:yawn:
Tu muchacho no me conoces de nada y no te permito que me insultes insinuando que sea un mentiroso,tu quien te has creído que eres?que es eso que quieres decir con"Me parece que no eres un ejemplo a NO seguir",yo por lo menos no lo entiendo,topicazos?...si claro lo de la rubia de la curva y el coche que va con las luces apagadas...vamos lo mismo,venga "majetón" despierta y lee con atención que falta te hace:flirt:y por supuesto si quieres desde ya me puedes ignorar por completo,que yo es lo que aré contigo
Vamos vamos y se queda tan ancho:-((:yuck::
 
  • #61
Creo que por una vez, ¡y ya era hora! Hemos hecho uso de la bandera con toda naturalidad, como lo que es, un símbolo de unión de todos, sin cargas políticas, ni otras jilipolleces. Es como nuestra selección. Nos representa a todos, nos une a todos, su éxito nos favorece a todos. Y debo añadir que en ciertos lugares ha representado un ejercicio de valor digno de mención, de hecho un chaval se llevó un navajazo de un tzakurra.
 
  • #62
Creo que por una vez, ¡y ya era hora! Hemos hecho uso de la bandera con toda naturalidad, como lo que es, un símbolo de unión de todos, sin cargas políticas, ni otras jilipolleces. Es como nuestra selección. Nos representa a todos, nos une a todos, su éxito nos favorece a todos. Y debo añadir que en ciertos lugares ha representado un ejercicio de valor digno de mención, de hecho un chaval se llevó un navajazo de un tzakurra.
Ten cuidad con lo que escribes Javi,que igual es un topicazo:laughing1:,espero que el muchacho esté bien:ok::y el pedazo de cerdo lo pague:-((
 
  • #63
Creo que por una vez, ¡y ya era hora! Hemos hecho uso de la bandera con toda naturalidad, como lo que es, un símbolo de unión de todos, sin cargas políticas, ni otras jilipolleces. Es como nuestra selección. Nos representa a todos, nos une a todos, su éxito nos favorece a todos. Y debo añadir que en ciertos lugares ha representado un ejercicio de valor digno de mención, de hecho un chaval se llevó un navajazo de un tzakurra.

Es txakurra, y lo utilizan los jarrais para hablar de la policía.

En todo lo demás, totalmente de acuerdo :)
 
  • #64
Es txakurra, y lo utilizan los jarrais para hablar de la policía.

En todo lo demás, totalmente de acuerdo :)

Cierto todo, pero también lo usamos algunos navarros para referirnos a esos y otros vareadores y a los otros txakurras que recogen las aceitunas :ok::
 
  • #65
Detrás de todos estos casos que comentan los compañeros como el de la cajera del supermercado, el del peaje o el camarero, se esconde EMHO un serio problema de incultura y educación unido también a unas severas limitaciones,lo que se denomina habitualmente "falta de luces",ó más bien TARUGOS INTEGRALES;no todos tenemos que pensar igual ó tener los mismos sentimientos,pero si que hay algo que deberíamos tener en común,el respeto.
Estoy totalmente de acuerdo con algunos comentarios que se refieren a ese perfil de extremista no nacido en esa comunidad,pero que quiere ser más vasco, canario, ó catalán que nadie, y lo único que consigue es ser el más gilipollas de todos (también hay gilipollas autoctonos).
Vivimos en un gran país, habitado en su mayoría por buena gente, afable, abierta y respetuosa; mi casa empieza en Canarias pasando por Ceuta y Melilla y termina en Francia, y no hay ningún tarugo que se eriga "mesias" de algún pais ficticio que me haga sentir lo contrario.
 
  • #66
Me parece que no eres un ejemplo a NO seguir. No me creo una sola palabra de toda la retaila de topicazos que has soltado...............no te lo crees ni tú.:yawn:

Ya es la segunda vez que dices que es un topicazo el que alguien no te quiera hablar en castellano, y nos ha pasado a más de uno. Y de dos.

A mi, sin ir más lejos, me ha pasado en Barcelona y en Valencia.

Y en Londres con uno que decía que él no era español, que era vasco. Pero esa es otra historia.

Ya me conoces y sabes que no miento, ¿Vas a dudar también de mi palabra?

Y modera el tono, que no tienes porqué llamar mentiroso a un compañero.
 
  • #67
Me parece que no eres un ejemplo a NO seguir. No me creo una sola palabra de toda la retaila de topicazos que has soltado...............no te lo crees ni tú.:yawn:

La negación de una negación es una afirmación, por ejemplo, si yo digo " Yo niego no ser Santi" estoy diciendo que soy Santi, luego realmente estas diciendo que Oscar es un ejemplo a seguir, lo cual me parece muy adecuado.;-):ok::
 
  • #68
Cierto todo, pero también lo usamos algunos navarros para referirnos a esos y otros vareadores y a los otros txakurras que recogen las aceitunas :ok::

Ok, no lo sabía ;-)
 
  • #69
Me parece que no eres un ejemplo a NO seguir. No me creo una sola palabra de toda la retaila de topicazos que has soltado...............no te lo crees ni tú.:yawn:

dinamic32 me llamas a mi mentiroso..y casualmente tambien a un buen amigo... de veras crees que gana/o algo mintiendo¿ pregunto.. de veras...

SI lo que quieres es joder el post igual .. no es la forma correcta porque para eso existe un moderador, pero ruego rectifiques publicamente dichos insultos
 
  • #70
Tu muchacho no me conoces de nada y no te permito que me insultes insinuando que sea un mentiroso,tu quien te has creído que eres?que es eso que quieres decir con"Me parece que no eres un ejemplo a NO seguir",yo por lo menos no lo entiendo,topicazos?...si claro lo de la rubia de la curva y el coche que va con las luces apagadas...vamos lo mismo,venga "majetón" despierta y lee con atención que falta te hace:flirt:y por supuesto si quieres desde ya me puedes ignorar por completo,que yo es lo que aré contigo
Vamos vamos y se queda tan ancho:-((:yuck::

Haré.si no te importa.
Primero no te alteres..............estoy cansado, repito cansado de leer y oir ¨topicazos¨de los catalanes.
Nací en Barcelona, de padres y abuelos todos nacidos en barcelona, llevo 35 años viviendo en Madrid y mi señora esposa es de segunda generación de Madrileños, de familia conservadora dónde las haya.........;-). Nunca repito NUNCA, en todo el tiempo que llevo en esta preciosa ciudad he escuchado de gente seria, formada, inteligente y sensanta ninguna historia como las que tu sueñas. ¨patadas en el culo¨, No creo que sea un ejemplo a seguir.
No te he llamado mentiroso, simplemente no te creo. Ha podido pasar alguna vez lo que cuentas, pero a todo el mundo?????????
En cuanto a la doble negación a m me sobra un NO y a tí te falta una H.
Gracias por lo de ¨muchacho¨, (no me llaman así habitualmente) y lo de majetón lo intento.:D
 
  • #72
Haré.si no te importa.
Primero no te alteres..............estoy cansado, repito cansado de leer y oir ¨topicazos¨de los catalanes.
Nací en Barcelona, de padres y abuelos todos nacidos en barcelona, llevo 35 años viviendo en Madrid y mi señora esposa es de segunda generación de Madrileños, de familia conservadora dónde las haya.........;-). Nunca repito NUNCA, en todo el tiempo que llevo en esta preciosa ciudad he escuchado de gente seria, formada, inteligente y sensanta ninguna historia como las que tu sueñas. ¨patadas en el culo¨, No creo que sea un ejemplo a seguir.
No te he llamado mentiroso, simplemente no te creo. Ha podido pasar alguna vez lo que cuentas, pero a todo el mundo?????????
En cuanto a la doble negación a m me sobra un NO y a tí te falta una H.
Gracias por lo de ¨muchacho¨, (no me llaman así habitualmente) y lo de majetón lo intento.:D

tatatachatan tatachatan tatachatannnn titulo de peli¿
en busca de la h perdida...
por favor que alguien me de pistas que no la veooooooooooooooooo

SANTI TU SI QUE SABES TIO
 
  • #73
Haré.si no te importa.
Primero no te alteres..............estoy cansado, repito cansado de leer y oir ¨topicazos¨de los catalanes.
Nací en Barcelona, de padres y abuelos todos nacidos en barcelona, llevo 35 años viviendo en Madrid y mi señora esposa es de segunda generación de Madrileños, de familia conservadora dónde las haya.........;-). Nunca repito NUNCA, en todo el tiempo que llevo en esta preciosa ciudad he escuchado de gente seria, formada, inteligente y sensanta ninguna historia como las que tu sueñas. ¨patadas en el culo¨, No creo que sea un ejemplo a seguir.
No te he llamado mentiroso, simplemente no te creo. Ha podido pasar alguna vez lo que cuentas, pero a todo el mundo?????????
En cuanto a la doble negación a m me sobra un NO y a tí te falta una H.
Gracias por lo de ¨muchacho¨, (no me llaman así habitualmente) y lo de majetón lo intento.:D

Mi error es ortográfico, el tuyo conceptual...no???:whist::
 
  • #74
Oscar tranquilo que éste forero es así, para mí un impresentable. Dentro de nada pasará a decir que los muertos por no pensar como algunos querían y siguen queriendo, también son un topicazo, mientras no te pida pruebas científicas....., no es más que un revientahilos, no merece la pena, lo que pasa es que se le consiente y el chico se crece.....ni caso
 
  • #75
Ya es la segunda vez que dices que es un topicazo el que alguien no te quiera hablar en castellano, y nos ha pasado a más de uno. Y de dos.

A mi, sin ir más lejos, me ha pasado en Barcelona y en Valencia.

Y en Londres con uno que decía que él no era español, que era vasco. Pero esa es otra historia.

Ya me conoces y sabes que no miento, ¿Vas a dudar también de mi palabra?

Y modera el tono, que no tienes porqué llamar mentiroso a un compañero.


Hola Niven...........decir que no crees una cosa no es llamar mentiros. Sabes cuantas veces he tenido que escuchar estas historietas............y que casualidad. Toda mi vida profesional vivida en Madrid, (mi primera y segunda esposas de Madrid y sus familias), que casualidad, esto nunca les ha pasado. A lo mejor cuando les han contestado en Catalán en Cataluña , no se han puesto a la defensiva, o con educación han dicho ¨no entiendo el Catalán, o bién han intentado entenderlo¨. Repito nunca han tenido problemas y mi actual pareja es de armas tomar con estos temas.....;-). Me remito a mi amplia experiencia de catalán adoptado en Madrid por mas de 35 años, por lo cual puedo creer o no creer. Si mi tono es furte, el de otros con estos temas a mi me lo parece también.
En cuanto a la palabra topicazo, no tiene porque molestar a nadie simplemente es algo muy repetido pero generalmente sin fundamento.
No quiero crear polémica pero se que hay compañeros foreros ya veteranos que se conocen de hace tiempo y coinciden en la misma linea esditorial en este foro, pués a lo mejor hay otros foreros que no estamos de acuerdo. Así es la vida y tú como Moderador ¨moderado¨, espero que me entiendas lo que intentaba expresar. :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie