• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

pregunta... ¿somos mas españoles ahora?

Estado
Hilo cerrado
  • #76
dinamic32 me llamas a mi mentiroso..y casualmente tambien a un buen amigo... de veras crees que gana/o algo mintiendo¿ pregunto.. de veras...

SI lo que quieres es joder el post igual .. no es la forma correcta porque para eso existe un moderador, pero ruego rectifiques publicamente dichos insultos

No quiero reventar ningún hilo. La polémica es positiva. No te he llamado mentiroso, te considero bastante sensato, pero esta historia y otras parecidas me cansan un poco de oirlas reiterativamente. Ha podido pasar alguna vez, pero siempre..........por favor.:)
 
  • #77
Mi error es ortográfico, el tuyo conceptual...no???:whist::

No me referia tí...........mi respuesta no era referente a tu comentario. Se coló un No de más.......I´m sorry.;-)
 
  • #78
No quiero reventar ningún hilo. La polémica es positiva. No te he llamado mentiroso, te considero bastante sensato, pero esta historia y otras parecidas me cansan un poco de oirlas reiterativamente. Ha podido pasar alguna vez, pero siempre..........por favor.:)

cierto amigo...
peru, holanda, portugal, rusia, servia, slovenia, croacia, rumania, ...etc etc ... piensan que no puede pasar que un equipo gane un mundial de futbol, total nunca les ha pasado.
Tampoco toca la loteria, es mentira. total a mi no me ha pasado....

Pero que he partido con la coletilla de que ese gili tiene hermanos siameses en cadiz, sevilla,etc, no te enfades hombre pero es normal en una poblacion tan grande, tan inmigrante, tan cospolita, que haya un gili, de veras que lo es.
Y repito que yo me he sentido en barcelona arropado como uno mas, cosa que igual en otras ciudades con menos "mala fama" .
Te aseguro que en cadiz, no todos son simpaticos alegres y van por la calle tocando las palmas..
 
  • #79
Hola Niven...........decir que no crees una cosa no es llamar mentiros. Sabes cuantas veces he tenido que escuchar estas historietas............y que casualidad. Toda mi vida profesional vivida en Madrid, (mi primera y segunda esposas de Madrid y sus familias), que casualidad, esto nunca les ha pasado. A lo mejor cuando les han contestado en Catalán en Cataluña , no se han puesto a la defensiva, o con educación han dicho ¨no entiendo el Catalán, o bién han intentado entenderlo¨. Repito nunca han tenido problemas y mi actual pareja es de armas tomar con estos temas.....;-). Me remito a mi amplia experiencia de catalán adoptado en Madrid por mas de 35 años, por lo cual puedo creer o no creer. Si mi tono es furte, el de otros con estos temas a mi me lo parece también.
En cuanto a la palabra topicazo, no tiene porque molestar a nadie simplemente es algo muy repetido pero generalmente sin fundamento.
No quiero crear polémica pero se que hay compañeros foreros ya veteranos que se conocen de hace tiempo y coinciden en la misma linea esditorial en este foro, pués a lo mejor hay otros foreros que no estamos de acuerdo. Así es la vida y tú como Moderador ¨moderado¨, espero que me entiendas lo que intentaba expresar. :)

Cada uno tenemos nuestras vivencias y nuestras ideas, no son ni mejores ni peores, simplemente son las nuestras.

A ti no te ha pasado nada en Madrid, y yo me alegro, a mi me rompieron 10 veces el espejo del coche por tener matrícula de Barcelona, me lo encontraba rodeado con los cubos de la basura cada vez que lo cogía por la mañana. La cosa llegó hasta presentar una queja ante el responsable del servicio de recogida. Me han "insultado" llamándome catalán por cualquier tontería del tráfico (una vez me paré y le pregunté que porqué insultaba al coche, que yo era madrilleño, y se lo demostré con un sonoro gilipollas):D:D:D

Si tenemos en cuenta que soy madrileño, y que el coche lo tuve solo dos años, quizás podría hablar pestes, pero solo siento tristeza del gran número de gilipollas que hay por metro cuadrado en cualquier lugar que vayamos. A veces, incluso, cuando estamos solos.::blush:: (Y no va por ti)

Llevo 30 años trabajando para empresas catalanas, entiendo bastante bien el catalán, aunque no soy capáz de hablarlo (porque no vivo allí, que lo hablaría con total seguridad), pero no soy capáz de dejarme imponer algo porque algún cenutrio quiera.

Subo a Barcelona varias veces al año, y salimos de juerga con los catalanes desde el principio, estemos en Barna o en Bali.

Cuando me hablan en catalán en cualquier sitio siempre digo con mi máxima educación que no entiendo, que por favor me hable en castellano (no español).(Ni cristiano, como he oido decir)

Si lo hace se lo agradezco efusivamente y echamos unas risas.

Si se empeña en seguir con su burrería sale la mía y el más burro gana.

Generalmente soy yo.:whist::
 
  • #80
cierto amigo...
peru, holanda, portugal, rusia, servia, slovenia, croacia, rumania, ...etc etc ... piensan que no puede pasar que un equipo gane un mundial de futbol, total nunca les ha pasado.
Tampoco toca la loteria, es mentira. total a mi no me ha pasado....

Pero que he partido con la coletilla de que ese gili tiene hermanos siameses en cadiz, sevilla,etc, no te enfades hombre pero es normal en una poblacion tan grande, tan inmigrante, tan cospolita, que haya un gili, de veras que lo es.
Y repito que yo me he sentido en barcelona arropado como uno mas, cosa que igual en otras ciudades con menos "mala fama" .
Te aseguro que en cadiz, no todos son simpaticos alegres y van por la calle tocando las palmas..


He vivido año y medio en Ceuta (caballa de adopción) y tuve una novia chiclanera, de verdad que no he tenido problemas ¨quiyo¨con nadie. Puede que estas cosas desagradables puedan pasar alguna vez, pero a todo el mundo desconocido y a nadie de mis amistades y familia de Madrid........entiendee que me altere un poco con este tema. Por mi trabajo trato con gente de tendencia conservadora pero no hay problemas de catalanes, Madrileños o lo que sea. estas polémicas me cansan sobre todo lo de que en barcelona preguntan por una calle y los mandan en dirección contraria, que a todo el mundo con matricula de madrid le rayan el coche.....ha podido pasar pero siempre...........por favor. No intento reventar nada simplemente discrepo y se alguién se siente ofendido no es mi intención. :)
 
  • #81
Cada uno tenemos nuestras vivencias y nuestras ideas, no son ni mejores ni peores, simplemente son las nuestras.

A ti no te ha pasado nada en Madrid, y yo me alegro, a mi me rompieron 10 veces el espejo del coche por tener matrícula de Barcelona, me lo encontraba rodeado con los cubos de la basura cada vez que lo cogía por la mañana. La cosa llegó hasta presentar una queja ante el responsable del servicio de recogida. Me han "insultado" llamándome catalán por cualquier tontería del tráfico (una vez me paré y le pregunté que porqué insultaba al coche, que yo era madrilleño, y se lo demostré con un sonoro gilipollas):D:D:D

Si tenemos en cuenta que soy madrileño, y que el coche lo tuve solo dos años, quizás podría hablar pestes, pero solo siento tristeza del gran número de gilipollas que hay por metro cuadrado en cualquier lugar que vayamos. A veces, incluso, cuando estamos solos.::blush:: (Y no va por ti)

Llevo 30 años trabajando para empresas catalanas, entiendo bastante bien el catalán, aunque no soy capáz de hablarlo (porque no vivo allí, que lo hablaría con total seguridad), pero no soy capáz de dejarme imponer algo porque algún cenutrio quiera.

Subo a Barcelona varias veces al año, y salimos de juerga con los catalanes desde el principio, estemos en Barna o en Bali.

Cuando me hablan en catalán en cualquier sitio siempre digo con mi máxima educación que no entiendo, que por favor me hable en castellano (no español).(Ni cristiano, como he oido decir)

Si lo hace se lo agradezco efusivamente y echamos unas risas.

Si se empeña en seguir con su burrería sale la mía y el más burro gana.

Generalmente soy yo.:whist::


Esto exactamente me paso en Barna con el coche de matrícula de Madrid. Me baje del coche y en catalán le dije quién era el Madrileño de Mier..........mi mujer se partia la caja torácica.:laughing1:
 
  • #82
Esto exactamente me paso en Barna con el coche de matrícula de Madrid. Me baje del coche y en catalán le dije quién era el Madrileño de Mier..........mi mujer se partia la caja torácica.:laughing1:

Hay una cosa que me pasó en la Costa Brava que aún no me explico.

Coche con matrícula de Barcelona, primera quincena de agosto, turista puro de playita y chiringo por la mañana y por la tarde a descubrir las Américas.

Cuando me bajaba del coche para preguntar una dirección me contestaban en catalán.

Cuando la preguntaba desde el coche me respondían en castellano.

¿Algún nativo que me lo explique?::Dbt::

Iba a decir aborigen, pero lo mismo se mosquea alguien y no es la intención. Yo soy aborigen de Madrid.:D:D:D
 
  • #83
Hay una cosa que me pasó en la Costa Brava que aún no me explico.

Coche con matrícula de Barcelona, primera quincena de agosto, turista puro de playita y chiringo por la mañana y por la tarde a descubrir las Américas.

Cuando me bajaba del coche para preguntar una dirección me contestaban en catalán.

Cuando la preguntaba desde el coche me respondían en castellano.

¿Algún nativo que me lo explique?::Dbt::

Iba a decir aborigen, pero lo mismo se mosquea alguien y no es la intención. Yo soy aborigen de Madrid.:D:D:D



Soy aborigen-nativo......;-). a lo mejor tienes un cerca catalán y un lejos de los Madriles.........
Mira cuando bajo a Barcelona (digo bajo porque madrid está a más de 500 mt. sobre el nivel del mar), si le hablo en catalán al Taxista generalmente me contesta en castellano e incluso me han dicho que no me entienden............esto es una realidad y cotidiana además. En fin es cuestión de educación y tolerancia por Todas las Partes..:)
 
  • #84
Vamos a ver..., yo es que hay alguna cosilla que no entiendo.
Podemos asegurar la mala educación que tienen, generalizando, los catalanes, los vascos o los gallegos, por no hablarle al que viene de fuera en su propia lengua?????.
PUES NO SEÑORES, no podemos asegurar esa mala educación, puesto que hay veces que el catalán, el euskera o el gallego se mama de manera tan constante y siendo única lengua, que por mucho que uno quiera expresarse e informar al foráneo en español, no sabe y por ello no lo puede hacer. Y eso, hace sentir muy mal a la gente nativa como para que por encima se les tizne de maleducados.
En dos ocasiones, quise hacer unas consultas sobre unas direcciones, una fué en L´Estartit y la otra en Banyoles, y aquellas dos personas se deshacían en interés queriendo informarme sobre las cuestiones que yo les demandaba y eran incapaces de explicarme y yo de entenderles por el catalán tan cerrado que hablaban. Les estoy muy agradecido por el esfuerzo que realizaban y eso que me hablaron en catalán.
Si ustedes van a la zona de los Peares, del Caurel, de Monfero, o tantísimas otras que existen en Galicia, en qué esperarían que les hablaran???? Lo siento si a alguien le molesta, pero el 90 % de la población de estas zonas, lo harán en gallego y no por nacionalismos estúpidos e independentistas, como puede creer la mayor parte de la población externa a estas comunidades, sino por falta de educación. Pero dejemos claro que NO por ser maleducados.
Y ay!!!!, como estas gentes viajen fuera de su comunidad y se relaciones entre ellos en su propia lengua, esos si que son unos maleducados dirán todos, sin percatarse que es lo único que han mamado desde chicos.
Perdón por haber desviado ligeramente la atención del título del hilo, pero las aportaciones que Oscar, Maxi, Niven y Ramón han realizado, me obligaban a decir esto.

Respecto al hilo, volver a indicar que no me siento más español que antes. Me gusta que España haya ganado el mundial, porque estoy dentro de este territorio y por lo tanto es de todas las naciones participantes con la que más identidad tengo. Advertir en cualquier caso, que de no ser España, Portugal también me habría hecho tilín. Se trata única y exclusivamente, cuestión de cercanías y afinidades.
 
  • #85
Hay una cosa que me pasó en la Costa Brava que aún no me explico.

Coche con matrícula de Barcelona, primera quincena de agosto, turista puro de playita y chiringo por la mañana y por la tarde a descubrir las Américas.

Cuando me bajaba del coche para preguntar una dirección me contestaban en catalán.

Cuando la preguntaba desde el coche me respondían en castellano.

¿Algún nativo que me lo explique?::Dbt::

Iba a decir aborigen, pero lo mismo se mosquea alguien y no es la intención. Yo soy aborigen de Madrid.:D:D:D

Pues es curioso :hmm:. No pudo ser casualidad?

A mi me da igual donde y cuando. Yo siempre contesto en el idioma que me preguntan. Me sale así de forma natural. Incluso si me preguntan en inglés lo hago lo mejor que puedo. En otros idiomas..., hago lo que puedo :pardon:, y si no por señas. Mi mujer se parte cada vez que intento chapurrear francés o italiano :laughing1:..., y creo que los que me preguntan también :laughing1: :laughing1: :laughing1:
 
  • #86
A mi lo que me hace gracia es cuando alguna vez he estado "por ahí" y a la típica pregunta que siempre se hace, he escuchado a compatriotas de la comunidad catalana responder maomeno así:

Where you came from? o Where are you from? Algunos se empeñan en decir I'm from Catalonia y la cara del guiri es un poema 8o8o, hasta que, por fin reaccionan y dicen I'm from Spain :D:D:laughing1::laughing1: y entonces digo yo
For that trip you needn't alforjas :laughing1::laughing1::laughing1:

Es una cosa esto de los nacionalismos muy graciosa.
 
  • #87
Sabeís que es lo más absurdo de lo absurdo, de la absurdez. Esto lo dice un madrileño, español y, creo, universal.

El absurdo de todos los absurdos es que cuando el día de la final, Puyol y Xavi Hernández besaron una senyera, hubo ciertos colectivos que se echaron las manos a la cabeza diciendo que si son independentistas, que si tal, que si cual, que le den por ahí.....etc.....

Pero, esos mismos, cuando, ayer, Villa salió con la bandera del principado de Asturias, ésta, dijeron, "mira que majo, que presume de lo que es, un Asturiano".

Con todos los respetos, dicho por un MADRILEÑO, no entiendo esta doble vara de medir (si yo fuese catalán, me sentiría muy, pero que muy ofendido y con ganas de mandar a tomar por culo a muchos "españoles"... y demás).

Honestamente, esto lo dice un madrileño, nacido en un barrio de este maravilloso pueblo del centro de la península ibérica, al que adoro.
 
  • #88
A mi lo que me hace gracia es cuando alguna vez he estado "por ahí" y a la típica pregunta que siempre se hace, he escuchado a compatriotas de la comunidad catalana responder maomeno así:

Where you came from? o Where are you from? Algunos se empeñan en decir I'm from Catalonia y la cara del guiri es un poema 8o8o, hasta que, por fin reaccionan y dicen I'm from Spain :D:D:laughing1::laughing1: y entonces digo yo
For that trip you needn't alforjas :laughing1::laughing1::laughing1:

Es una cosa esto de los nacionalismos muy graciosa.

Muy bueno Hector...............lo de las alforjas.....:laughing1:
 
  • #90
Pues es curioso :hmm:. No pudo ser casualidad?

A mi me da igual donde y cuando. Yo siempre contesto en el idioma que me preguntan. Me sale así de forma natural. Incluso si me preguntan en inglés lo hago lo mejor que puedo. En otros idiomas..., hago lo que puedo :pardon:, y si no por señas. Mi mujer se parte cada vez que intento chapurrear francés o italiano :laughing1:..., y creo que los que me preguntan también :laughing1: :laughing1: :laughing1:


Fueron unas cuantas veces en los 15 días que pasé recorriendo la región, por eso me extrañó.::Dbt::

Referente a lo de responder en el mismo idioma, una anécdota con la cual nos reímos agusto.

Una compañera muy querida catalana, con la que hablo mucho por teléfono y nos conocemos en persona desde hace 20 años que llevo en mi actual empresa.

Hace como 5 años la oigo hablar en catalán, y le pregunto extrañado.

La respuesta es obvia, - soy catalana.

En 15 años no la había oido hablar ni una palabra en catalán, ni en reuniones ni por teléfono, no lo usa cuando alguien que está en la misma habitación no lo entiende. Y, además, no tiene acento.:D:D:D
 
  • #91
Fueron unas cuantas veces en los 15 días que pasé recorriendo la región, por eso me extrañó.::Dbt::

Referente a lo de responder en el mismo idioma, una anécdota con la cual nos reímos agusto.

Una compañera muy querida catalana, con la que hablo mucho por teléfono y nos conocemos en persona desde hace 20 años que llevo en mi actual empresa.

Hace como 5 años la oigo hablar en catalán, y le pregunto extrañado.

La respuesta es obvia, - soy catalana.

En 15 años no la había oido hablar ni una palabra en catalán, ni en reuniones ni por teléfono, no lo usa cuando alguien que está en la misma habitación no lo entiende. Y, además, no tiene acento.:D:D:D

Como dices, la forma de actuar de tu compañera es obvia, normal. Es lo que pasa en la enorme mayoría de los casos, salvo en los expuestos por dagofa y en los de las minorías tocapelotas.
 
  • #92
Como dices, la forma de actuar de tu compañera es obvia, normal. Es lo que pasa en la enorme mayoría de los casos, salvo en los expuestos por dagofa y en los de las minorías tocapelotas.

Minorías muy minoritarias, pero muy tocapelotas, como todas.:D

Coño, si en los últimos viajes hasta me han dejado fumar en los baretos.:D
 
  • #93
Sabeís que es lo más absurdo de lo absurdo, de la absurdez. Esto lo dice un madrileño, español y, creo, universal.

El absurdo de todos los absurdos es que cuando el día de la final, Puyol y Xavi Hernández besaron una senyera, hubo ciertos colectivos que se echaron las manos a la cabeza diciendo que si son independentistas, que si tal, que si cual, que le den por ahí.....etc.....

Pero, esos mismos, cuando, ayer, Villa salió con la bandera del principado de Asturias, ésta, dijeron, "mira que majo, que presume de lo que es, un Asturiano".

Con todos los respetos, dicho por un MADRILEÑO, no entiendo esta doble vara de medir (si yo fuese catalán, me sentiría muy, pero que muy ofendido y con ganas de mandar a tomar por culo a muchos "españoles"... y demás).

Honestamente, esto lo dice un madrileño, nacido en un barrio de este maravilloso pueblo del centro de la península ibérica, al que adoro.

Es lo mismo que celebrar un gol del guaje o una victoria de Alonso cantando alegremente el Asturias patria querida. Correcto y fantástico. Claro que si, es que es parte de la cultura española coño! Pero..., por qué no lo hacen con otros himnos, incluído a veces el himno nacional? Por ser políticamente correctos. Que triste y penoso.
 
  • #94
Minorías muy minoritarias, pero muy tocapelotas, como todas.:D

Coño, si en los últimos viajes hasta me han dejado fumar en los baretos.:D

Eres de la minoría tocapelotas que siempre pregunta si se puede fumar en los restaurantes y baretos??? :laughing1: :laughing1: :laughing1:
 
  • #95
Eres de la minoría tocapelotas que siempre pregunta si se puede fumar en los restaurantes y baretos??? :laughing1: :laughing1: :laughing1:

Siempre, y si no se puede puerta, camino y el viti.

Pero también soy muy respetuoso, y donde no se puede no fumo.... mientras estoy.:D:D:D

Aunque en mi caso, nada de lo que yo haga es en minoría.:laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #96
Pues es curioso :hmm:. No pudo ser casualidad?

A mi me da igual donde y cuando. Yo siempre contesto en el idioma que me preguntan. Me sale así de forma natural. Incluso si me preguntan en inglés lo hago lo mejor que puedo. En otros idiomas..., hago lo que puedo :pardon:, y si no por señas. Mi mujer se parte cada vez que intento chapurrear francés o italiano :laughing1:..., y creo que los que me preguntan también :laughing1: :laughing1: :laughing1:

yo prometo que antes de conocer cataluña, llegaban catalanes aqui y se ponian hablar entre ellos en catalan y me jodia, conoci cataluña y conocí el porque de ello, porque como bien han diucho creo, hablan como les han presentado.. es decir a catalan le presentan otro en catalan y hablan en catalan si se lo presentan en castellano en castellano.
 
  • #97
Qué cosas...yo tuve a un mozo de escuadra o como se diga unos diez minutos pidiendome algo en catalan, y yo explicándole que no sabía que decía,...finalmente, se acordó que sabía castellano y me pidió el carnet de conducir...con un tono de voz más alto...menos que el mío al decirle AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH EL CARNETTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTT AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH TOMA TOOOOMAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ELCARNETTTTTTTTTTTTTTTTTTTTT AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH pero nos entendimos...


Dios, que vida más dura y luego nos morimos
 
Última edición:
  • #98
el problema del concepto que tienen los castellanos de los catalanes esta muchas veces relacionado con la desinformacion, porque piensan que aqui en catalunya la gente NO PUEDE hablar normalmente en castellano, mi familia es de habla castellana, logicamente, y nunca les oi decir que tuvieran problemas en ese sentido

incluso hablando con medicos y otros profesionales catalanes que estan en contacto directo con el publico, siempre me dicen que hay gente que NO entiende el catalan que les vienen a la consulta, y que son gente mayor, por ejemplo, y logicamente les hablan en castellano, digo que son gente mayor porque los inmigrantes de hace treinta o cuarenta años, como mi madre por ejemplo, raramente aprendian el catalan, es dificil aprender una lengua de mayor

hay una actitud de respeto, en general, hacia los que no somos de aqui, pero si me preguntan si se sienten españoles pues yo creo que no, es como si me preguntan a mi si me siento español, todo y teniendo abuelos españoles yo me siento uruguayo, porque es lo que soy, me tendrian que hacer una lobotomia o algo asi, y no entiendo para que serviria
 
  • #99
pero ademas una cosa (la pregunta la dirijo a los nacionalistas españoles del foro) ustedes para que quieren que seamos todos españoles? si yo fuera español esta imagen no me hubiera hecho caer del sofa de la risa convulsa, quieren una cosa mas divertida que los malentendidos que se hacen entre las lenguas, el significado de las palabras y todo eso?

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

si la mina fuera uruguaya o argentina ya me caigo por el talus de la risa convulsa
 
  • #100
A mi me gustan todas las regiones de mi querida patria.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie