• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

PREDICCIÓN PRECIOS ROLEX (y su efecto dominó).

  • Iniciador del hilo Andres Man
  • Fecha de inicio
  • #126
Realmente hay alguien a quien lo que más le preocupe en estos momentos son los precios de los relojes?

Si los Rolex se devaluaran, cosa bastante probable, dejarían de gustar? Yo pensaba que la gente compraba Rolex por su valor relojero y no por el económico.

Más de uno de los que dice que Rolex es Rolex quizá no los viese con los mismos ojitos.

En fin, que salgamos de esta lo antes posible y podamos disfrutar de nuestras aficiones con salud por muchos años.


Enviat des del meu SM-G975F usant Tapatalk
 
  • #127
. (error, disculpad)
 
Última edición:
  • #128
Las listas de espera se pueden reducir.

Es posible. Cuando se reinicie la producción, es probable que a más de uno le pille en un mal momento cuando le llamen del CO...
 
  • #129
Realmente hay alguien a quien lo que más le preocupe en estos momentos son los precios de los relojes?

Si los Rolex se devaluaran, cosa bastante probable, dejarían de gustar? Yo pensaba que la gente compraba Rolex por su valor relojero y no por el económico.

Más de uno de los que dice que Rolex es Rolex quizá no los viese con los mismos ojitos.

Todo lo contrario. En general, me gustan más los diver's japoneses pero por 1000 o 1500 euros, hasta me planteaba comprarme un Submariner (siempre que lo volviesen a hacer en 39mm, con asas finas perforadas y no más de 13mm de alto).
 
  • #131
Pasando el rato por "Chrono 24" ... Creo que ya se empieza a mascar la tragedia para algunos que compraron su Batman a precio Daytona.

Viendo los relojes anunciados por aquí en FCV estos 2 ultimos meses y los que se pueden ver en el portal de chrono24 se percibe ya la diferencia.

Como se empiecen a dar tortas por vender los mas de 1000 Batman que hay "Con papeles" es posible que se normalice el mercado.... o la tontería.

https://www.chrono24.es/rolex/rolex...acelet-126710blnr-unworn-2022--id12605242.htm
 
  • #132
Pasando el rato por "Chrono 24" ... Creo que ya se empieza a mascar la tragedia para algunos que compraron su Batman a precio Daytona.

Viendo los relojes anunciados por aquí en FCV estos 2 ultimos meses y los que se pueden ver en el portal de chrono24 se percibe ya la diferencia.

Como se empiecen a dar tortas por vender los mas de 1000 Batman que hay "Con papeles" es posible que se normalice el mercado.... o la tontería.

https://www.chrono24.es/rolex/rolex...acelet-126710blnr-unworn-2022--id12605242.htm

Lo normal, o sea, lo habitual la enorme mayoría de su historia, ha sido comprarlos nuevos con descuentos. Yo mismo compré un LV cerámico con 20% de descuento, y tan normal. Hay que pensar más en lustros que en meses, la memoria de pez da a engaños.
 
Última edición:
  • #133
Sin leer todo el hilo, que seguramente resumiendo habrá dos bandos "Suben" y "bajan". Entiendo que habrá una corrección de precio en grey market para los modelos de 6 digitos y seguro que arrastran a los de 5 (Explorer II a 6k?, bajarán). Esa corrección es evidente y necesaria, los Sub 116610LN con un incremento de valor del 40% en grey no tiene sentido. De todos modos los modelos que experimentaran bajadas serán los "No box&Papers", las buenas unidades, mantendrán precio o tendrán ligera corrección.

Si me permitís la analogía en los coches pasará lo mismo, i.e 964 993 corregirán, pero las unidades buenas seguirán >45-50k. Aunque en este momento NO valen nada, xq no se pueden vender :)

My two cents.
 
  • #134
Yo no veo el mismo problema para el coleccionista o para el amante de los relojes que tiene uno o varios en su caja, el problema real lo veo para aquel que vió en ello una inversión clara y segura.

El primero (entre los que me incluyo) si puede pasar la crisis con su paga, ahorros y demás, sin necesitar vender, seguirá teniendo su reloj o su colección que le satisfará igual, y que disfrutará cada vez que se calze su reloj.

No así para el segundo que pudo hacer acopio de varias piezas mayoritariamente deseadas y pagando lo que se pedía en tiempo de las vacas gordas.
Este mismo; al igual que un inversor de bolsa, es quien realmente puede perder dinero si saca a la venta sus piezas en estos momentos. No obstante la mayoría de estos "inversores" suelen tener espaldas para pasar varias crisis de coronavirus una detrás de otra.
 
  • #136
Pasando el rato por "Chrono 24" ... Creo que ya se empieza a mascar la tragedia para algunos que compraron su Batman a precio Daytona.

Viendo los relojes anunciados por aquí en FCV estos 2 ultimos meses y los que se pueden ver en el portal de chrono24 se percibe ya la diferencia.

Como se empiecen a dar tortas por vender los mas de 1000 Batman que hay "Con papeles" es posible que se normalice el mercado.... o la tontería.

https://www.chrono24.es/rolex/rolex...acelet-126710blnr-unworn-2022--id12605242.htm
Me gustaria que subieran, seria indice de que las cosas se normalizan, ojala.. por otro lado, es lo de siempre, saldran cuatro piezas contadas, chollos no los veremos..si salen esos baticinados chollos avisarme...
 
  • #137
La mayoría de particulares que rondamos por aquí, sin problemas. Sabemos que es un momento de aguantar sin vender y ya está, yo de hecho no he vendido un reloj en mi vida, así que seguro que no será un problema. Y para comprar, pues en principio estaremos parados excepto si sale una oportunidad, y ahí es donde entrarán con tentaciones los CO y los CV como comiencen a tener el mercado parado durante 4 o 5 meses. Pensad que ya se habla de fronteras cerradas a turistas hasta después del verano, y eso es un drama en el Paseo de Gracia.
 
  • #138
Pasando el rato por "Chrono 24" ... Creo que ya se empieza a mascar la tragedia para algunos que compraron su Batman a precio Daytona.

Viendo los relojes anunciados por aquí en FCV estos 2 ultimos meses y los que se pueden ver en el portal de chrono24 se percibe ya la diferencia.

Como se empiecen a dar tortas por vender los mas de 1000 Batman que hay "Con papeles" es posible que se normalice el mercado.... o la tontería.

https://www.chrono24.es/rolex/rolex...acelet-126710blnr-unworn-2022--id12605242.htm

Eso se masca en el ambiente , aquí otro que piensa los mismo:
https://www.youtube.com/watch?v=mJenvVg5zJo

Saludos.
 
  • #139
En Chrono24 tengo la media de precio de modelos de acero apenas se han movido... Digo de media, luego puede haber alguno puntual pero no creo que la cosa en general cambie demasiado
 
  • #140
Las listas de espera se reducirán drasticamente, ya que no es hora de gastar pues aun no sabemos como y cuando terminara los efectos del confinamiento, anuncian una recuperación económica rápida, pero hasta que no sea palpable mas vale ser prudentes, aunque como he dicho anteriormente, muchos C.O. para incentivar las ventas harán descuentos solo por entrar a preguntar y la disponibilidad de modelos sera inmediata, un buen momento para quien a sabido esperar y ademas se puede permitir un capricho......, suerte para los afortunados.
 
  • #141
Hoy viene un artículo económico que cuantifica en un 30% la caída del mercado del sector del lujo. Luego podemos obtener una medida aproximada de lo que va a ocurrir con los precios de los productos asociados a este segmento cómo pueden ser los relojes . Siempre hablamos de media, es decir, habrá artículos que se depreciaran un 40% y otros que lo harán un 20%. Es lo que hay, se avecinan malos momentos para el que tenga que vender y buenos momentos para el que quiera y pueda comprar...Saludos
 
  • #142
La subida sera mínima, o en su caso miraran de retrasarla todo lo que puedan ya que no es un buen momento para gastar, los que sepan esperar y puedan gastar, podrán conseguir buenas piezas a precios interesantes
 
  • #143
Pasando el rato por "Chrono 24" ... Creo que ya se empieza a mascar la tragedia para algunos que compraron su Batman a precio Daytona.

Viendo los relojes anunciados por aquí en FCV estos 2 ultimos meses y los que se pueden ver en el portal de chrono24 se percibe ya la diferencia.

Como se empiecen a dar tortas por vender los mas de 1000 Batman que hay "Con papeles" es posible que se normalice el mercado.... o la tontería.

https://www.chrono24.es/rolex/rolex...acelet-126710blnr-unworn-2022--id12605242.htm

Pues yo he visto venderse aquí (volando) un Sky-Dweller Azul en 18.000€, osea que poco le ha importado el futuro o los análisis

Yo, por cierto, vendí el mío privadamente en algo más que eso incluso. (El 13/03)

Soy muy pesimista sobre el futuro, y creo que realmente se avecina una crisis en España de proporciones bíblicas, y que muchos tendrán problemas gordos hasta para mantenerse o a sus familias. Aunque muchos "gurús", Biver entre ellos, sitúan la salida de muchos países en Abril (argumentando que los tejidos productivos e infraestructuras ya están cimentadas, etc)

Pero por ahora, y yo sigo mucho chrono24 solo he percibido que han salido muchos más modelos y de los sobre-preciados una ligera bajada (1000/1500€) en Rolex.
Patek igual, AP igual y las gamas medias/altas, que creo que serán las que más sufran, igual, inmóviles.
Ver veremos.

Por cierto GP a ver cómo acaba pinta muy,muy mal
 
  • #144
Pues a ver si es verdad. Yo llevo esperando por un Daytona cerámico dos años y medio y en algunos CO ni te apuntaban ya.
 
  • #145
El día que empiecen a bajar todos los precios los que se quejan de la escasez aunque puedan comprar no lo harán. Es muy divertido ver que se quejan de lo único que haría que se comprasen esos relojes y es la escasez y la posibilidad de revalorización.
Ademas es una falta de respeto total en una situación como esta, desear la pobreza de los demás para poder comprar un reloj.
Esperemos por el bien de todos que la situación siga como hasta ahora y poder escribir todos los días sobre las conspiraciones de Rolex y las burbujas, será señal que le va bien a la mayoría de la sociedad.
El día que empiece a caer el mercado y tengas que ayudar a algún familiar ya veremos si es importante que los Rolex suban o bajen.
 
  • #146
El día que empiecen a bajar todos los precios los que se quejan de la escasez aunque puedan comprar no lo harán. Es muy divertido ver que se quejan de lo único que haría que se comprasen esos relojes y es la escasez y la posibilidad de revalorización.
Ademas es una falta de respeto total en una situación como esta, desear la pobreza de los demás para poder comprar un reloj.
Esperemos por el bien de todos que la situación siga como hasta ahora y poder escribir todos los días sobre las conspiraciones de Rolex y las burbujas, será señal que le va bien a la mayoría de la sociedad.
El día que empiece a caer el mercado y tengas que ayudar a algún familiar ya veremos si es importante que los Rolex suban o bajen.
Oscar a la mejor publicación, ++++1
 
  • #147
Es verdad,han bajado sensiblemente..
Ya "solo" los venden por 12k..
e9ffc82885f8396f03afb99a308fe634.jpg


Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
  • #148
De acuerdo totalmente contigo Nautilus. Lo principal es que esto pase pronto y que todos salgamos bien de Salud y con el menor perjuicio económico para todos porque hay situaciones verdaderamente desesperadas . Es que no me manejo bien en el foro y quería responder a alguien que hablaba del adelgazamiento de las listas de espera pero no lo he hecho bien. En modo alguno de aprovechar la desgracia ajena para una rebaja de precios. Eso no me entra en la cabeza y yo desde luego que no lo haré y si me llaman de un CO si puedo y cómo dices si no necesito el dinero para otros menesteres o los de mi familia pagaré lo que me pidan, aunque como bien dices, ahora hay otras cosas mucho más importantes que a todos nos preocupan más si bien al menos yo necesito evadirme un poco de tantas malas noticias y entrar aquí y leeros, me ayuda. Un saludo a todos y cuidaos mucho.
El día que empiecen a bajar todos los precios los que se quejan de la escasez aunque puedan comprar no lo harán. Es muy divertido ver que se quejan de lo único que haría que se comprasen esos relojes y es la escasez y la posibilidad de revalorización.
Ademas es una falta de respeto total en una situación como esta, desear la pobreza de los demás para poder comprar un reloj.
Esperemos por el bien de todos que la situación siga como hasta ahora y poder escribir todos los días sobre las conspiraciones de Rolex y las burbujas, será señal que le va bien a la mayoría de la sociedad.
El día que empiece a caer el mercado y tengas que ayudar a algún familiar ya veremos si es importante que los Rolex suban o bajen.
 
  • #149
El día que empiecen a bajar todos los precios los que se quejan de la escasez aunque puedan comprar no lo harán. Es muy divertido ver que se quejan de lo único que haría que se comprasen esos relojes y es la escasez y la posibilidad de revalorización.
Ademas es una falta de respeto total en una situación como esta, desear la pobreza de los demás para poder comprar un reloj.
Esperemos por el bien de todos que la situación siga como hasta ahora y poder escribir todos los días sobre las conspiraciones de Rolex y las burbujas, será señal que le va bien a la mayoría de la sociedad.
El día que empiece a caer el mercado y tengas que ayudar a algún familiar ya veremos si es importante que los Rolex suban o bajen.

Perfectamente descrito y totalmente de acuerdo contigo,
 
  • #150
Pues yo he visto venderse aquí (volando) un Sky-Dweller Azul en 18.000€, osea que poco le ha importado el futuro o los análisis

Yo, por cierto, vendí el mío privadamente en algo más que eso incluso. (El 13/03)

Soy muy pesimista sobre el futuro, y creo que realmente se avecina una crisis en España de proporciones bíblicas, y que muchos tendrán problemas gordos hasta para mantenerse o a sus familias. Aunque muchos "gurús", Biver entre ellos, sitúan la salida de muchos países en Abril (argumentando que los tejidos productivos e infraestructuras ya están cimentadas, etc)

Pero por ahora, y yo sigo mucho chrono24 solo he percibido que han salido muchos más modelos y de los sobre-preciados una ligera bajada (1000/1500€) en Rolex.
Patek igual, AP igual y las gamas medias/altas, que creo que serán las que más sufran, igual, inmóviles.
Ver veremos.

Por cierto GP a ver cómo acaba pinta muy,muy mal
Hola compañero, ¿a qué te refieres con a ver en qué acaba GP?
Yo estoy pensando seriamente en el Laureato. Estaba esperando a poder ir a proármelo cuando salgamos de esta (o quizás el Zenith Defy Classic)

Enviado desde mi H3113 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba Pie