• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

PREDICCIÓN PRECIOS ROLEX (y su efecto dominó).

  • Iniciador del hilo Andres Man
  • Fecha de inicio
  • #76
Como tengo claro que no voy a pagar más del pvp, mientras pueda conseguir los míos en su precio de venta no me importa estar en una lista de espera por lo que en caso de que eso cambie, no me afectará en nada. Es a eso entre otras cosas a lo que me refiero con valor seguro, y si sumo que puedes deshacerte de tus Rolex perdiendo una ínfima cantidad de dinero o incluso ganando algo pues más me refrendo en mi opinión.

Las listas de espera se pueden reducir.
 
  • #77
Con la que está cayendo a nivel sanitario y la que se avecina a nivel económico, lo que menos me importa es si mi Explorer sube o baja de precio. Seré una rara avis, pero en la vida tengo otras prioridades antes que preocuparme por los precios de los relojes. Disfrutemos de lo que tenemos y que podamos hacerlo por muchos años y el resto Dios dirá.

Enviat des del meu SM-G975F usant Tapatalk

:clap::clap::clap:
 
  • #78
Ahora mismo se cotiza incertidumbre, pánico e histeria, cuando aparezcan los números y se hagan los balances anuales ya veremos que pasa, desde mi punto de vista esto es algo coyuntural, muy contundente pero corto en el tiempo, el dinero sigue en el bolsillo y me imagino que toda la contención que hay ahora será jolgorio a partir del verano. Habra despidos temporales, vacaciones forzosas, cierres temporales y demás pero en un espacio de 3 meses estoy convencido que volverá con mas fuerza el gasto, la gente se incorporara a los trabajos, llegaran las horas extra y las prisas, el que pillaba 7 días en S. Santa y 7 en verano pues se ira 14 en verano y gastara el doble porque saldremos convencidos de que la vida son dos días. Espero no equivocarme y que en verano lo hayamos olvidado todo.

Un saludo,
 
  • #79
Ahora mismo se cotiza incertidumbre, pánico e histeria, cuando aparezcan los números y se hagan los balances anuales ya veremos que pasa, desde mi punto de vista esto es algo coyuntural, muy contundente pero corto en el tiempo, el dinero sigue en el bolsillo y me imagino que toda la contención que hay ahora será jolgorio a partir del verano. Habra despidos temporales, vacaciones forzosas, cierres temporales y demás pero en un espacio de 3 meses estoy convencido que volverá con mas fuerza el gasto, la gente se incorporara a los trabajos, llegaran las horas extra y las prisas, el que pillaba 7 días en S. Santa y 7 en verano pues se ira 14 en verano y gastara el doble porque saldremos convencidos de que la vida son dos días. Espero no equivocarme y que en verano lo hayamos olvidado todo.

Un saludo,

Amen:bye:
 
  • #80
Nada, los precios se mantendrán. Quien tenia el poder adquisitivo para comprarlo antes, lo tendrá ahora.
 
  • #82
Continuará todo igual en lo que respecta a la relojería de lujo
 
  • #83
Los artículos de lujo suelen ser menos sensibles a afectación por las crisis, superdeportivos, mansiones y en relojería la gama media puede, pero piezas por encima de 8000-10000€, lo dudo y Rolex? No recuerdo ninguna bajada, tal vez ralentización.

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
  • #84
Ahora mismo se cotiza incertidumbre, pánico e histeria, cuando aparezcan los números y se hagan los balances anuales ya veremos que pasa, desde mi punto de vista esto es algo coyuntural, muy contundente pero corto en el tiempo, el dinero sigue en el bolsillo y me imagino que toda la contención que hay ahora será jolgorio a partir del verano. Habra despidos temporales, vacaciones forzosas, cierres temporales y demás pero en un espacio de 3 meses estoy convencido que volverá con mas fuerza el gasto, la gente se incorporara a los trabajos, llegaran las horas extra y las prisas, el que pillaba 7 días en S. Santa y 7 en verano pues se ira 14 en verano y gastara el doble porque saldremos convencidos de que la vida son dos días. Espero no equivocarme y que en verano lo hayamos olvidado todo.

Un saludo,


:ok:: :ok:: :ok:: :ok::
 
  • #85
Creo que los precios van a bajar, es un bien de lujo, Pero en tiempos de crísis sanitaria...Uhmn. No lo veo claro la verdad. Es más ya le vale a la firma Rolex por ser tan especulador.
 
  • #86
Creo que los precios van a bajar, es un bien de lujo, Pero en tiempos de crísis sanitaria...Uhmn. No lo veo claro la verdad. Es más ya le vale a la firma Rolex por ser tan especulador.


Rolex es una empresa que fabrica un número determinado de relojes y los vende a un precio determinado para cada modelo.La verdad,no se qué tiene que ver eso con la especulación.
 
  • #87
Pues pasará como en todas las crisis que ha habido, por mucho que aquí la gente se cachondee. Tan fácil como llamar a un CV de estos que tenemos en el foro y preguntarle cuanto te da por el Rolex, si antes ya te pagaban muuuuucho menos que los precios que por aquí se manejan y se hablan, ahora directamente no te lo compran. Normal. Pero es que cuando acabe el tema este, ya veréis. Si dura el mes que dicen, un drama. Coincido que lo de menos serán los relojes, pero por eso mismo en el CO te van a tener que hacer la ola para que les compres un Submariner. Pero como digo, esto no es nuevo, entre el 2009 y el 2012 ya pasó. Tan simple como mirar los precios del foro de CV de esa época. Y, oye, no es nada malo, que aquí hay gente que parece que les tocas su inversión cuando dices la realidad, que en tiempos de crisis se venden los Rolex con descuentos, y si la crisis es profunda y mundial, con descuentos importantes, y se cierran CO, porque no venden ni con descuentos. Y así es la vida. Lo único, es saber si esto será una crisis o no. Y, os bien prometo, que prefiero que los Rolex sigan valiendo mucho, porque eso querrá decir que esto ha sido solo un susto.
 
  • #88
No creo que Rolex baje sus precios de tarifa ni un euro, lo que sí puede pasar es que bajen los precios de reventa y de segunda mano.

Es obvio que mucha gente compra Rolex para revenderlos. En época de crisis la clientela de clase media y baja tiene otros temas que atender, por lo que la demanda de segunda mano decrece y la clase alta tiene el CO de mano. Si hay más oferta que demanda tiene que haber lucha de precio.
 
  • #89
Rolex es Rolex. Nada mas que añadir:innocent:
 
Última edición:
  • #90
Que hará Rolex con los precios? Pues dependerá de muchos factores... mercados, competencia, posicionamiento, tendencias, demanda, etc.. pero que vienen curvas, y muy cerradas, seguro.
 
  • #91
No hara nada.tienen riñon para aguantar
 
  • #92
No creo que Rolex baje sus precios de tarifa ni un euro, lo que sí puede pasar es que bajen los precios de reventa y de segunda mano.

Es obvio que mucha gente compra Rolex para revenderlos. En época de crisis la clientela de clase media y baja tiene otros temas que atender, por lo que la demanda de segunda mano decrece y la clase alta tiene el CO de mano. Si hay más oferta que demanda tiene que haber lucha de precio.

Totalmente de acuerdo.

El precio de catálogo lo van a mantener a toda costa, es una cuestión de prestigio, de imagen de marca y de credibilidad en la que se juegan mucho.

Si la cosa se prolonga, podrán satisfacer e incluso eliminar las listas de espera. Si se prolonga más, venderán con descuentos como se hace hoy en dia con muchos modelos de otras marcas.

Las listas de espera y el mercado de segunda mano con un precio superior al oficial no beneficia a Rolex y van a tener la oportunidad de que ambos se equilibren, con la diferencia de que Rolex mantendrá invariable su precio y los resellers irán a remolque en función de la demanda del momento.

Hace unas horas el director de la SEC, Jay Clayton, viendo desplomarse el Dow Jones 3000 puntos, decía que era mejor no cerrar los mercados porque se reduciría el acceso al dinero, la transparencia y la confianza de los inversores. De igual forma Rolex mantendrá su credibilidad con su catálogo firme y si tiene que atender mejor a su clientela con algún "detalle" para que se sientan bien tratados, lo hará de forma personal.

Lamentablemente será a un muy alto coste, pero al final la cosa quedará en mejor prestigio de marca, peor prestigio para los resellers, y un virus erradicado con buena parte de la población inmune.
 
  • #93
En breve se cambiarán Rolex por rollos de papel higiénico

Seria la leche jajaja, por mas que lo pienso no acabo de ver una explicación lógica a lo del papel higiénico habiendo formas incluso mas eficaces que el papel, tenemos agua, jabón, esponjas, vides " que estamos en casa" en Japón no lo usan para nada, no me lo explico.

Es una reflexión que se me ha venido a la cabeza.

Saludos,
 
  • #94
Parece q la gente se ha olvidado que tan solo hace pocos años, relojes como hulks ocasión estaban x debajo de pvp y no se vendían así como así. Las listas de espera eran de un par de meses (solo excepto Daytona). Es más se compraba con descuentos en lo CO.
Y no era época de crisis. Así que si bajaran como todo.
O alguien estará dispuesto a pagar 15k€ x un Pepsi si el co posiblemente se lo consiga y le haga alguna gracia???
La viene es grande muy grande
Esa es mi opinión


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Es posible, al menos durante unos pocos meses, cada relojería/ joyería tendrá unas prioridades y unas necesidades particulares que provocarán esta situación, no se si a Rolex le afectara pero seguro que se abre alguna ventana. Estaremos atentos, tengo al Explorer en mente.
 
  • #95
No creo que nadie aquí podamos prever si esto acabará en una crisis profunda, que sin duda llevaría a un parón en las ventas de todo y a la consiguiente bajada de precios, o si en verano habremos salido y con el subidón de haberlo superado nos pondremos a gastar dinero como locos.

Pero lo que si que se puede decir ya es que, al margen de lo que haga Rolex con sus precios oficiales, revendedores e incluso algún CO en provincias, se pueden ver en una mala situación conforme vayan pasando las semanas sin que venda nada. Y cuando digo nada quiero decir nada, hasta ahora se habían visto afectados por el parón producido por la falta de turistas asiáticos, que seguro que ha hecho pupa, pero desde hace una semana en Italia no se vende absolutamente nada y esa situación se va ampliar estos días a España, Francia, Alemania... los negocios tienen que pagar alquileres y salarios y la mejor forma de hacerlo es dar salida al material que tienen en la caja, aunque sea con descuentos. Yo estoy siguiendo varios Rolex Explorer II y Air King NOS de vendedores italianos y algunos ya han hecho bajadas del 10%... estar atentos que quien tenga dinero en el bolsillo quizá pueda pescar algo.
 
  • #96
No creo que nadie aquí podamos prever si esto acabará en una crisis profunda, que sin duda llevaría a un parón en las ventas de todo y a la consiguiente bajada de precios, o si en verano habremos salido y con el subidón de haberlo superado nos pondremos a gastar dinero como locos.

Pero lo que si que se puede decir ya es que, al margen de lo que haga Rolex con sus precios oficiales, revendedores e incluso algún CO en provincias, se pueden ver en una mala situación conforme vayan pasando las semanas sin que venda nada. Y cuando digo nada quiero decir nada, hasta ahora se habían visto afectados por el parón producido por la falta de turistas asiáticos, que seguro que ha hecho pupa, pero desde hace una semana en Italia no se vende absolutamente nada y esa situación se va ampliar estos días a España, Francia, Alemania... los negocios tienen que pagar alquileres y salarios y la mejor forma de hacerlo es dar salida al material que tienen en la caja, aunque sea con descuentos. Yo estoy siguiendo varios Rolex Explorer II y Air King NOS de vendedores italianos y algunos ya han hecho bajadas del 10%... estar atentos que quien tenga dinero en el bolsillo quizá pueda pescar algo.

Exacto
Yo mismo a día de hoy no descarto soltar mi Pepsi cerámico si es necesario para inyectar cash a mi empresa, q al fin de al cabo es la q me dio para comprar ese y otros q tengo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #97
Cuando hay graves crisis económicas, sube el oro como valor refugio.
Creo que Rolex puede considerarse también como valor refugio en estos casos.
 
  • #98
Cuando hay graves crisis económicas, sube el oro como valor refugio.
Creo que Rolex puede considerarse también como valor refugio en estos casos.

Tu crees? Yo los SkyDweller, Pepsi, Batman, incluso Daytona cerámico con sobreprecio si podía los largaba todos.
Como dure meses, costará pensar en pagar sobreprecios por esas piezas
Pero ... quien sabe

Yo, lo que tenia, ya se fue (veremos si me arrepiento)
 
  • #99
Cuando los deportivos sin uso se vendan por debajo del pvp, verás lo que pasa en los CO. Aunque la marca no baje precios, te harán descuento si es que quieren vender, y la lista de espera.... ahora serán ellos los que se tengan que se tengan que apuntar en nuestras listas de espera. Y si no, leed este mensaje a finales de año, que tampoco queda tanto.
 
  • #100
Rolex sinceramente no creo que pase apuros económicos , pero los concesionarios ( sobre todo los grandes ) si pueden pasarlo bastante jodido , si esto se alarga ( y parece que así va a ser).

Muchos pagan alquileres descomunales , y tienen muchos gastos , al margen del personal , así como pienso que muchos trabajan con pólizas bancarias , conforme pase el tiempo , los ingresos sigan reducidos a cero, y los gastos se multipliquen a ver cómo capean el temporal ( como tanta otras empresas de otros sectores) pero como aquí estámos hablando de Rolex, por eso me refiero a ellos en particular.

A los aficionados , nos toca esperar , disfrutar de lo que tenemos y si llega el caso intentar vender algún pieza, yo personalmente lo tengo claro.

Estamos en tiempos duros y difíciles para todos.
 
Atrás
Arriba Pie