• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

PREDICCIÓN PRECIOS ROLEX (y su efecto dominó).

  • Iniciador del hilo Andres Man
  • Fecha de inicio
  • #151
es verdad,han bajado sensiblemente..
Ya "solo" los venden por 12k..
e9ffc82885f8396f03afb99a308fe634.jpg


enviado desde mi ele-l29 mediante tapatalk

usado!
 
  • #153
Hola compañero, ¿a qué te refieres con a ver en qué acaba GP?
Yo estoy pensando seriamente en el Laureato. Estaba esperando a poder ir a proármelo cuando salgamos de esta (o quizás el Zenith Defy Classic)

Enviado desde mi H3113 mediante Tapatalk

Pues por decirlo resumido GP lo está pasando muy, muy mal.
Seria mejor que los expertos y conocedores como Antón o Santiago (escribele) lo comentaran.
Pero círculos cercanos a Kering y Sowind ya previamente a esta crisis le auguraban un futuro "oscuro"
Lo de Jeanrichard fue una buena pista.

Por cierto, en el mercado gris USA, ya han empezado a aparecer unidades con unos descuentos de locura...otra pista.
 
  • #154
Si hablamos de lo que realmente se vende y no de lo que se pide hay que ir a subastas para saber cómo está el tema
Cierre de ayer, con comisiones y gastos de envío unos 8.850 en total.
37cb7248ae64727ffe0763c38bd49bb0.jpg


Otro se llevó un chapuzón de agua fría no llegando ni al precio de reserva....
lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #155
Si hablamos de lo que realmente se vende y no de lo que se pide hay que ir a subastas para saber cómo está el tema
Cierre de ayer, con comisiones y gastos de envío unos 8.850 en total.
37cb7248ae64727ffe0763c38bd49bb0.jpg


Otro se llevó un chapuzón de agua fría no llegando ni al precio de reserva....
lostimage.jpg

De que web son esas subastas compañero?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #156
Si hablamos de lo que realmente se vende y no de lo que se pide hay que ir a subastas para saber cómo está el tema
Cierre de ayer, con comisiones y gastos de envío unos 8.850 en total.
37cb7248ae64727ffe0763c38bd49bb0.jpg


Otro se llevó un chapuzón de agua fría no llegando ni al precio de reserva....
lostimage.jpg

Pues como la referencia que tomes sea los "expertos" de esa web...vas listo¡! (antes o después de la crisis)

Pero bueno, a lo que vamos...
Lo que importa, si se venden?

Por poner 3 ejemplos...

Screenshot_20200413-151216_Chrome.jpg

Screenshot_20200413-151429_Chrome.jpg

Screenshot_20200413-151442_Chrome.jpg

Vendidos el mes 3 del 2020

Zanjado ya?
 
  • #157
  • #158
Zanjado lo que? No entiendo a que te refieres.

"Tengo la intención de vivir para siempre, o morir en el intento"
G.M.

Primero dices basarte en chrono24 y el foro. Te contesto (y contestan) mostrando que prácticamente no han sufrido cambios de precio quizá de unos 1000-1500€ lo sobrepreciados, y que aún en el foro, se han vendido con sobreprecios (y altos) varios este mes.

Te vas a Catawi y a sus "supuestos expertos" que como paguen lo que dicen ellos por la mayoría de sus relojes...nos forrariamos todos.

Te pongo los anuncios de vendido del foro...y con sus respectivos precios

Alguien ha pagado 18000 por un Sky Dweller
Alguien ha pagado 14200 por un Batman
Alguien ha pagado 13500 por un Sea Dweller 50 aniversario

Una vez rebatidos tus argumentos, y mostrado un argumento de peso...podemos darlo por zanjado? O vas a continuar
 
  • #160
Primero dices basarte en chrono24 y el foro. Te contesto (y contestan) mostrando que prácticamente no han sufrido cambios de precio quizá de unos 1000-1500€ lo sobrepreciados, y que aún en el foro, se han vendido con sobreprecios (y altos) varios este mes.

Te vas a Catawi y a sus "supuestos expertos" que como paguen lo que dicen ellos por la mayoría de sus relojes...nos forrariamos todos.

Te pongo los anuncios de vendido del foro...y con sus respectivos precios

Alguien ha pagado 18000 por un Sky Dweller
Alguien ha pagado 14200 por un Batman
Alguien ha pagado 13500 por un Sea Dweller 50 aniversario

Una vez rebatidos tus argumentos, y mostrado un argumento de peso...podemos darlo por zanjado? O vas a continuar
No hablo de Chrono24 en ningún post, creo que te confundes de persona.
Igualmente, si analizo los datos que pones y agradezco y dices que son operaciones del mes pasado, los datos que pongo yo son de ayer. La depreciación me parecen salvaje en menos de 30 días.

Y lo del "zanjado" me parece una coletilla entre chulesca y de mal gusto, pero cada cual trata a los demás como le han enseñado.
Por otra parte entiendo que tienes bastantes intereses que no pueden ser compatibles con la imparcialidad, por lo que te pido disculpas si tu opinión la respeto pero no la comparto.
Y desde ya te digo que no te voy a responder si mantienes una actitud de prepotencia en una respuesta.
Saludos.

"Tengo la intención de vivir para siempre, o morir en el intento"
G.M.
 
Última edición:
  • #161
No hablo de Chrono24 en ningún post, creo que te confundes de persona.
Igualmente, si analizo los datos que pones y agradezco y dices que son operaciones del mes pasado, los datos que pongo yo son de ayer. La depreciación me parecen salvaje en menos de 30 días.

Y lo del "zanjado" me parece una coletilla entre chulesca y de mal gusto, pero cada cual trata a los demás como le han enseñado.
Por otra parte entiendo que tienes bastantes intereses que no pueden ser compatibles con la imparcialidad, por lo que te pido disculpas si tu opinión la respeto pero no la comparto.
Y desde ya te digo que no te voy a responder si mantienes una actitud de prepotencia en una respuesta.
Saludos.

"Tengo la intención de vivir para siempre, o morir en el intento"
G.M.

Seguramente me equivoque, a veces pasa, y no era tuyo el comentario anterior sobre chrono24.
Al igual que lo haces tú, yo no tengo ningún tipo de interés 0, te diré más, como bien digo vendí uno que tenía, por "miedo" a la situación actual, y me sorprendí incluso del precio que me ofrecieron. Precisamente porque el intermediario o reventa, es el me más arriesga y más tiene a perder. Curiosamente, a los 2 días (15/03 mismo deja de la Alarma) me lamaron ofreciendo lo mismo que antes no habían podido, y yo ya lo había vendido
Y no, aún no ha habido depreciación grande, muchos están a la espera, y 1 o 2 meses no le suponen una gran merma, eso si, a partir de ahí, y dependiendo de la necesidad, ya se verá. Por ejemplo yo ya he visto vender bajo precio mercado alguna pieza privada recién adquirida (y esas si pueden ser por seguridad o anticiparse a lo que vaya a pasar)

Zanjado, no era prepotente, no esa era la intención, en tu enunciado hablas de "relojes vendidos" esos son los que te enseño y era como un "darse la mano" en la intención que lo ponía.

Por último, y si me permites, te recomiendo que ni Catawi ni Chrono24 sean las bases en las que fundamente tu opinión de precios y mercado...te equivocarías mucho
 
  • #162
Pues por decirlo resumido GP lo está pasando muy, muy mal.
Seria mejor que los expertos y conocedores como Antón o Santiago (escribele) lo comentaran.
Pero círculos cercanos a Kering y Sowind ya previamente a esta crisis le auguraban un futuro "oscuro"
Lo de Jeanrichard fue una buena pista.

Por cierto, en el mercado gris USA, ya han empezado a aparecer unidades con unos descuentos de locura...otra pista.
Entonces, si me hago con un Laureato, ¿hay riesgo de tener problemas de piezas para arreglo o garantía si quiebra la empresa?
Es una pieza de mucho mucho dinero como para tener problemas de esos!
Te agradecería de verdad que pudieras comentar más. A mi el reloj me gusta en sí mismo, no soy de buscar revalorizaciones ni inversiones. Pero claro, tampoco quiero problemas de no poder mantener el reloj por falta de piezas o similar

Enviado desde mi H3113 mediante Tapatalk
 
  • #163
Seguramente me equivoque, a veces pasa, y no era tuyo el comentario anterior sobre chrono24.
Al igual que lo haces tú, yo no tengo ningún tipo de interés 0, te diré más, como bien digo vendí uno que tenía, por "miedo" a la situación actual, y me sorprendí incluso del precio que me ofrecieron. Precisamente porque el intermediario o reventa, es el me más arriesga y más tiene a perder. Curiosamente, a los 2 días (15/03 mismo deja de la Alarma) me lamaron ofreciendo lo mismo que antes no habían podido, y yo ya lo había vendido
Y no, aún no ha habido depreciación grande, muchos están a la espera, y 1 o 2 meses no le suponen una gran merma, eso si, a partir de ahí, y dependiendo de la necesidad, ya se verá. Por ejemplo yo ya he visto vender bajo precio mercado alguna pieza privada recién adquirida (y esas si pueden ser por seguridad o anticiparse a lo que vaya a pasar)

Zanjado, no era prepotente, no esa era la intención, en tu enunciado hablas de "relojes vendidos" esos son los que te enseño y era como un "darse la mano" en la intención que lo ponía.

Por último, y si me permites, te recomiendo que ni Catawi ni Chrono24 sean las bases en las que fundamente tu opinión de precios y mercado...te equivocarías mucho
Gracias por tu respuesta y consejo.
Saludos.

"Tengo la intención de vivir para siempre, o morir en el intento"
G.M.
 
  • #164
Desde mi humilde opinión creo que todo va a bajar, los relojes también, no hay que ser ningún gurú económico para predecir qué el fostión que se avecina es monumental! Veremos Pepsis y Batmans a 16.000 en algunos escaparates de ”ocasión“ ?? Lo dudo, ojalá me equivoque, sería una buena señal.
 
  • #165
Desde mi humilde opinión creo que todo va a bajar, los relojes también, no hay que ser ningún gurú económico para predecir qué el fostión que se avecina es monumental! Veremos Pepsis y Batmans a 16.000 en algunos escaparates de ”ocasión“ ?? Lo dudo, ojalá me equivoque, sería una buena señal.
 
  • #166
Pues yo he visto venderse aquí (volando) un Sky-Dweller Azul en 18.000€, osea que poco le ha importado el futuro o los análisis

Yo, por cierto, vendí el mío privadamente en algo más que eso incluso. (El 13/03)

Soy muy pesimista sobre el futuro, y creo que realmente se avecina una crisis en España de proporciones bíblicas, y que muchos tendrán problemas gordos hasta para mantenerse o a sus familias. Aunque muchos "gurús", Biver entre ellos, sitúan la salida de muchos países en Abril (argumentando que los tejidos productivos e infraestructuras ya están cimentadas, etc)

Pero por ahora, y yo sigo mucho chrono24 solo he percibido que han salido muchos más modelos y de los sobre-preciados una ligera bajada (1000/1500€) en Rolex.
Patek igual, AP igual y las gamas medias/altas, que creo que serán las que más sufran, igual, inmóviles.
Ver veremos.

Por cierto GP a ver cómo acaba pinta muy,muy mal

España es un país sui generis en el contexto de los países desarrollados en indicadores de niveles de desempleo, déficit, corrupción, educativo, renta... más asimilables a países en desarrollo que al estándar europeo (de ahí la configuración de gran parte del tejido productivo del país). Por eso no suele asimilarse a muchos ciclos de tendencias políticas, sociales y económicas de países desarrollados occidentales. No hay que dejar que esta experiencia cercana oculte el contexto global, ya que el peso en PIB y población a nivel mundial es reducido. La mayoría de las potencias mundiales apuntan a un probable repunte de la economía creíble en 2021. España, lo que tiene en visos, es un rescate europeo si no se mutualizan la deuda y prestación de desempleo. Luego de estas medidas, que sin duda una u otras habrán de darse, es factible regresar al crecimiento, pero de nuevo en asincronía con el resto (lo que crea ciclos de crecimiento más cortos y menores recuperaciones entre crisis).
 
Última edición:
  • #168
Recuperando este hilo... como en tu pregunta citabas “marcas de artículos de lujo” no hay más que ver que ha ocurrido con la cotización de empresas como LVMH o Kering...
 
  • #169
La cotización y valoración de Hermes ya está en valor pre crisis Covid 19. Imaginemos una empresa tan global como Hermes o Rolex.. pues IMHO los precios seguirán a la demanda. Y esta cambiará de territorios pero no bajará.
 
  • #170
Pues ve preparando el dinero, por que no creo que tarden mucho en llamarte, antes de fin de año lo tienes puesto en la muñeca, suerte compañero y que lo disfrutes con salud y cariño.

Ya nos contaras.
 
  • #171
En mi opinión las marcas punteras de lujo (repito, punteras) no sufrirán ni bajarán precios, seguramente los subirán con la misma política que antes del coronavirus. Quien sufrirá la crisis son los revendedores que verán reducidos sus márgenes porque cada vez menos gente estará dispuesta a pagar primas sobre PVP.

Ahora, el cliente Rolex seguirá comprando (o intentándolo) a PVP al mismo ritmo que antes, tal vez con listas de espera un poco más cortas o sacando algún modelo más del status de inalcanzable. Desde luego el que piense que va a poder ir a un concesionario a que le hagan un descuento de un 10% en un Daytona de acero y encima llevárselo puesto entra en el terreno de lo imaginario.
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie