• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

PREDICCIÓN PRECIOS ROLEX (y su efecto dominó).

  • Iniciador del hilo Andres Man
  • Fecha de inicio
  • #101
Mientras no suban de precio los Vostok, el resto me importa un bledo.
 
  • #102
Cuando los deportivos sin uso se vendan por debajo del pvp, verás lo que pasa en los CO. Aunque la marca no baje precios, te harán descuento si es que quieren vender, y la lista de espera.... ahora serán ellos los que se tengan que se tengan que apuntar en nuestras listas de espera. Y si no, leed este mensaje a finales de año, que tampoco queda tanto.

Me apunto para recordártelo a final de año. Pienso que sucederá lo contrario.
 
  • #104
Si la situación de crisis por el Covid 19 se prolonga, el problema no va a ser comprar un Rolex. Vamos a tener problemas mucho más serios e importantes.
tengo todos los Rolex que aquí se denominan calientes y sobrevalorados pero como no los pienso vender me preocupa nada lo que pase con los precios.
el problema es que el 80% de los que quieren comprar estos modelos al final solo les interesa precisamente por lo que protestan y es por la escasez y la quimera de la sobrevaloracion.

ya veremos el día que no estén sobrevalorados y se puedan comprar sin problemas a ver cuantas presentaciones de compra de estas piezas se publican en el foro.
ya respondo de todos los que protestan ni un 10% aparecerán presentando su nuevo daytona
 
  • #105
no creo que lleguen a bajar los nuevos
tal vez si los de segunda mano
 
  • #106
Pasara como cuando la crisis inmobiliaria, visteis los pisos reducidos a la mitad, pues no, y como han dicho por el hilo, un a vez que pase esto, es ser humano tiene la mente muy corta y se olvida pronto de lo malo, sobre todo el que tenga poder adquisitivo que es el que podrá hacerse con una de esas piezas.El ciudadano normal puede que lo piense pero al final si le gusta lo pagara.
 
  • #107
Solo hay dos cosas seguras en la vida:

la muerte
pagar impuestos

el resto es solo temporal....(Avenue Q)

No te falta razón, la muerte es lo único garantizado.

Pero tú sabes a lo que me refería, estoy convencido.
 
  • #109
Yo creo que no bajarán, es un mercado de lujo que a esos poco le importa. Y si Rolex corta la fabricación escaseará más el producto, por el que habrá más demanda. Ahora es momento de comprar si te llaman de las listas como dicen por el foro... el que tenga dinero ahora es cuando mejor va a comprar.
 
  • #110
La listas de espera se acortarán de 3 años de media a 2 años 11 meses y 29 días.
Aunque no lo quieras porque te hace falta el dinero,sabes que si es uno de los modelos más buscados le puedes sacar sin pestañear 30/35 más.
 
  • #111
En mi modesta opinión, las cosas se pondrán complicadas para casi todos. Y a nivel mundial.
A ciertos rolex y patek les afectara menos. Pero también bajaran. Lo que pasa ahora con los precios me parece de locos.
Los C.O necesitaran hacer cash después de muchos días cerrados.
Al final lo primero es la salud y comer, los relojes no se comen!!!!
 
  • #112
Todo en este mundo es relativo.

Lo de los precios como muchos han comentado muy bien, depende de lo que dure la tormenta y del poder de aguante, o necesidad de venta ,que tenga el propietario del reloj.

Lamentablemente para unos y afortunadamente para otros saldrán piezas a la venta a precios interesantes, el problema es que eso se generalice por toda Europa (o el mundo) y esa variación en los precios quede reflejada en las webs especializadas como chrono24, o esta misma.
 
  • #114
Avisadme cuando salga algún chollo.
 
  • #115
A mi también avisarme de los chollos.. a caso pensáis que los grandes coleccionistas venderás los relojes a precio de “ mercadillo”” como mucho saldrán 4 piezas espontáneas de usuarios que se verán atrapados por esta situación, pero serán 4 piezas, ojalá salgamos de esta y los relojes sigan y sigan subiendo, será sinónimo de vuelta a la normalidad
 
  • #116
¿Cual es vuestra predicción sobre los precios de Rolex (y por ende la de todas las marcas y artículos de lujo) a partir de ahora?
Por lo que he leído en varios sitios, la incertidumbre sobre la economía y las pérdidas sobre inversiones en bolsa
parece que va a afectar seriamente a la demanda y por lo tanto a los precios.

Pregúntales a todos los economistas que supieron predecir la ultima crisis, o a todos los epidemiólogos que han visto venir lo del coronavirus
 
  • #117
Opino personalmente que todo se ajustará, las cosas valen lo que alguien este dispuesto a pagar (ni mas ni menos). Por otro lado, imagino que el vivir por encima de sus posibilidades o tener muchos gastos fijos mensuales ineludibles, tambien puede precipitar muchas ventas para obtener liquidez a corto plazo.
 
  • #118
Buenas tardes, os dejo el articulo de Antoine Rauis opinando acerca del devenir de precios de los relojes, insisto...su opinion!!

Un saludo a tod@s, y desearos salud para vosotros y vuestras familias para salir pronto de ésta pesadilla!!

————————————————————————————————————-


Crisis de los mercados financieros, colapso inmobiliario, fracaso de los Estados nacionales y de la Unión Europea, emisiones monetarias masivas y su correspondiente alta inflación ...

La crisis a la que nos enfrentamos hoy es, según la mayoría de los expertos, mucho más fuerte que la de 2008, que ya había dado lugar a un nuevo tipo de estrategia de diversificación de inversiones en activos tangibles como pinturas (oro, por supuesto), automóviles clásicos, vino y relojes antiguos.

Esos activos tangibles son inversiones seguras y excelentes instrumentos contra la inflación.

Lo que hace que la inversión en relojes se destaque consiste en su increíble potencial de apreciación, a la vez que es muy estable (y, por lo tanto, seguro).

De hecho, hay un número limitado de piezas de coleccionista disponibles (la Oferta), mientras que el número de coleccionistas (la Demanda) sigue aumentando todos los días, lo que aumenta los precios.

Este mercado es global y transparente, sin una "zona" o "moneda" predominante o ausente, con el riesgo de estar geopolíticamente bien distribuido por todo el mundo y no expuesto a la fluctuación del cambio de divisas (el mercado es tan automático que los precios globales en monedas locales se ajustan a los estándares mundiales).

En los últimos años, se establecieron algunos "fondos de relojes" importantes en todo el mundo.

Si observamos el valor de los relojes icónicos, ni un solo modelo se ha depreciado en los últimos 10 años, mientras que algunas "estrellas" han visto aumentar su valor en un 1000% . Más recientemente, muchos "buenos relojes" han duplicado su valor en los últimos 2 años.

Otra gran ventaja: sin almacenamiento / reparación / seguro complicado (automóviles, pinturas, vino ...), sin "tarifas de gestión de activos", sin "costos de transporte", sin "tarifas de corretaje", sin regulador, sin registro, sin impuestos, etc.

Sin mencionar que los relojes usados ​​correctamente no se deprecian / degeneran / rompen (automóviles, vino, ...).

Simple como comprar oro, con la ventaja de entretenerse y sin el riesgo geopolítico.


Antoine Rauis

• Presidente fundador de la "Federación Internacional de Coleccionistas de Relojes"
• Experto en compañías de seguros y la policía.
• Chrono 24 Trusted Seller desde la fundación de Chrono24
• Miembro activo del 'International Jewerlry & Watch Guild (U.S.A)
• Miembro activo de la 'European Watch Trader Association
 
  • #119
Buenas tardes, os dejo el articulo de Antoine Rauis opinando acerca del devenir de precios de los relojes, insisto...su opinion!!

Un saludo a tod@s, y desearos salud para vosotros y vuestras familias para salir pronto de ésta pesadilla!!

————————————————————————————————————-


Crisis de los mercados financieros, colapso inmobiliario, fracaso de los Estados nacionales y de la Unión Europea, emisiones monetarias masivas y su correspondiente alta inflación ...

La crisis a la que nos enfrentamos hoy es, según la mayoría de los expertos, mucho más fuerte que la de 2008, que ya había dado lugar a un nuevo tipo de estrategia de diversificación de inversiones en activos tangibles como pinturas (oro, por supuesto), automóviles clásicos, vino y relojes antiguos.

Esos activos tangibles son inversiones seguras y excelentes instrumentos contra la inflación.

Lo que hace que la inversión en relojes se destaque consiste en su increíble potencial de apreciación, a la vez que es muy estable (y, por lo tanto, seguro).

De hecho, hay un número limitado de piezas de coleccionista disponibles (la Oferta), mientras que el número de coleccionistas (la Demanda) sigue aumentando todos los días, lo que aumenta los precios.

Este mercado es global y transparente, sin una "zona" o "moneda" predominante o ausente, con el riesgo de estar geopolíticamente bien distribuido por todo el mundo y no expuesto a la fluctuación del cambio de divisas (el mercado es tan automático que los precios globales en monedas locales se ajustan a los estándares mundiales).

En los últimos años, se establecieron algunos "fondos de relojes" importantes en todo el mundo.

Si observamos el valor de los relojes icónicos, ni un solo modelo se ha depreciado en los últimos 10 años, mientras que algunas "estrellas" han visto aumentar su valor en un 1000% . Más recientemente, muchos "buenos relojes" han duplicado su valor en los últimos 2 años.

Otra gran ventaja: sin almacenamiento / reparación / seguro complicado (automóviles, pinturas, vino ...), sin "tarifas de gestión de activos", sin "costos de transporte", sin "tarifas de corretaje", sin regulador, sin registro, sin impuestos, etc.

Sin mencionar que los relojes usados ​​correctamente no se deprecian / degeneran / rompen (automóviles, vino, ...).

Simple como comprar oro, con la ventaja de entretenerse y sin el riesgo geopolítico.


Antoine Rauis

• Presidente fundador de la "Federación Internacional de Coleccionistas de Relojes"
• Experto en compañías de seguros y la policía.
• Chrono 24 Trusted Seller desde la fundación de Chrono24
• Miembro activo del 'International Jewerlry & Watch Guild (U.S.A)
• Miembro activo de la 'European Watch Trader Association
Bueno, creo que barre un poco para su casa e interés...
 
  • #120
Exactamente, me lo quitaste de la boca.
No me me da confianza ni credibilidad ninguna de las palabras de el Señor Rauis.
No es nada personal contra ese señor, vamos ni lo conozco, pero ante los tiempos nuevos que estamos viviendo, no me creo nada de nadie.
Los relojes como todo, repito lo que siempre dije, digo y diré: Todo lo que sube, baja y no hay más. Tan sólo es cuestión de Tiempo.
 
  • #121
Buenas tardes, os dejo el articulo de Antoine Rauis opinando acerca del devenir de precios de los relojes, insisto...su opinion!!

Un saludo a tod@s, y desearos salud para vosotros y vuestras familias para salir pronto de ésta pesadilla!!

————————————————————————————————————-


Crisis de los mercados financieros, colapso inmobiliario, fracaso de los Estados nacionales y de la Unión Europea, emisiones monetarias masivas y su correspondiente alta inflación ...

La crisis a la que nos enfrentamos hoy es, según la mayoría de los expertos, mucho más fuerte que la de 2008, que ya había dado lugar a un nuevo tipo de estrategia de diversificación de inversiones en activos tangibles como pinturas (oro, por supuesto), automóviles clásicos, vino y relojes antiguos.

Esos activos tangibles son inversiones seguras y excelentes instrumentos contra la inflación.

Lo que hace que la inversión en relojes se destaque consiste en su increíble potencial de apreciación, a la vez que es muy estable (y, por lo tanto, seguro).

De hecho, hay un número limitado de piezas de coleccionista disponibles (la Oferta), mientras que el número de coleccionistas (la Demanda) sigue aumentando todos los días, lo que aumenta los precios.

Este mercado es global y transparente, sin una "zona" o "moneda" predominante o ausente, con el riesgo de estar geopolíticamente bien distribuido por todo el mundo y no expuesto a la fluctuación del cambio de divisas (el mercado es tan automático que los precios globales en monedas locales se ajustan a los estándares mundiales).

En los últimos años, se establecieron algunos "fondos de relojes" importantes en todo el mundo.

Si observamos el valor de los relojes icónicos, ni un solo modelo se ha depreciado en los últimos 10 años, mientras que algunas "estrellas" han visto aumentar su valor en un 1000% . Más recientemente, muchos "buenos relojes" han duplicado su valor en los últimos 2 años.

Otra gran ventaja: sin almacenamiento / reparación / seguro complicado (automóviles, pinturas, vino ...), sin "tarifas de gestión de activos", sin "costos de transporte", sin "tarifas de corretaje", sin regulador, sin registro, sin impuestos, etc.

Sin mencionar que los relojes usados ​​correctamente no se deprecian / degeneran / rompen (automóviles, vino, ...).

Simple como comprar oro, con la ventaja de entretenerse y sin el riesgo geopolítico.


Antoine Rauis

• Presidente fundador de la "Federación Internacional de Coleccionistas de Relojes"
• Experto en compañías de seguros y la policía.
• Chrono 24 Trusted Seller desde la fundación de Chrono24
• Miembro activo del 'International Jewerlry & Watch Guild (U.S.A)
• Miembro activo de la 'European Watch Trader Association
Sinceramente, el análisis económico de hace este señor en el artículo se me antoja a la altura de la tesis de Pedro Sánchez!
Simplismo y deseos por doquier

Enviado desde mi H3113 mediante Tapatalk
 
  • #122
Ídem.
Disfrutad de vuestros relojes y dejaros de especular con ellos.
Si los precios bajan, tambièn bajaran inmuebles, ingresos , etc....
venderemos y compraremos más barato ....
 
  • #123
Opino personalmente que todo se ajustará, las cosas valen lo que alguien este dispuesto a pagar (ni mas ni menos). Por otro lado, imagino que el vivir por encima de sus posibilidades o tener muchos gastos fijos mensuales ineludibles, tambien puede precipitar muchas ventas para obtener liquidez a corto plazo.

Cierto,el tener muchas deudas va a condicionar el futuro de mucha gente,si como parece esto va a derivar en una profunda crisis,peor que la del 2008 incluso.
 
  • #124
Ídem.
Disfrutad de vuestros relojes y dejaros de especular con ellos.
Si los precios bajan, tambièn bajaran inmuebles, ingresos , etc....
venderemos y compraremos más barato ....
 
  • #125
Sinceramente, el análisis económico de hace este señor en el artículo se me antoja a la altura de la tesis de Pedro Sánchez!
Simplismo y deseos por doquier

Totalmente de acuerdo. El FMI ya está advirtiendo a los gobiernos, y a todo el que lea prensa o vea TV, de la que se nos viene encima.

Creo que a veces se tendría que aplicar más la lógica, el sentido común, y sobre todo la experiencia sucedido en crisis pasadas, a la hora de hacer valoraciones de si los precios van a caer o no.

Si hay una fuerte crisis financiera, o un CracK mundial superior al sufrido en 1929 (como predicen algunos expertos)la lógica es que lamentablemente haya gente arruinada, o en situación crítica.
El sentido común nos dice dos cosas: 1 - Quien se arruina necesita vender, y 2- Quien vende motivado por una imperante necesidad, suele vender a la baja ante la acuciante necesidad de liquidez inmediata.
En la pasada crisis del 2008 se vendieron relojes a precios por debajo de su PVP, inclusive las tiendas de compro-oro pagaban los Rolex y cualquier reloj de oro a peso, y no por marca y modelo, descontando un gramaje (X) alegando que eso era el peso del calibre.
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie