• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

porque las revistas hablan solo de relojes super caros??

  • Iniciador del hilo incursore
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
en el carreful no veo certinas, no veo hamilton , no veo, fortis, no veo siwissarmy, no veooooo etc, ni en muchas relojerias y menos automaticos
 
  • #27
en el carreful no veo certinas, no veo hamilton , no veo, fortis, no veo siwissarmy, no veooooo etc, ni en muchas relojerias y menos automaticos

Cierto, en el Carrefour no hay nada que nos guste sobre relojes..., pero no es menos cierto que el otro día me quedé de pasta de... cuando me dijeron que mdt se vende muy bien en los quioscos que están situados en los centros comerciales, y en especial en aquellos donde hay un Carrefour, ja ja...
 
  • #28
sera porque los que van al carrefur se compran frac vila ,nubeo ,a por cierto el otro dia el reponedor del dia llevava un catier , no se si seria un fake jejeje
 
  • #29
El porqué no lo sé, desconozco las "políticas" editoriales de las revistas, ahora bien, me parece un error.
A todos nos gusta ver cosas bonitas y bien hechas, pero si sólo se muestran los más exclusivos, los más nuevos, los más... pues en cierto modo se ningunea a los que no son "lo más".
El mismo error lo cometen revistas de otros campos: revistas de coches en que sólo salen superdeportivos, revistas de decoración en que sólo se "amueblan" casas de 500 m2,... es muy facil decorar una casa de 500 m2 de arquitectura original, bien iluminada,... lo difíil es decorar un pisito de 90m2 o un chaletito de 120m2.
 
  • #30
El porqué no lo sé, desconozco las "políticas" editoriales de las revistas, ahora bien, me parece un error.
A todos nos gusta ver cosas bonitas y bien hechas, pero si sólo se muestran los más exclusivos, los más nuevos, los más... pues en cierto modo se ningunea a los que no son "lo más".
El mismo error lo cometen revistas de otros campos: revistas de coches en que sólo salen superdeportivos, revistas de decoración en que sólo se "amueblan" casas de 500 m2,... es muy facil decorar una casa de 500 m2 de arquitectura original, bien iluminada,... lo difíil es decorar un pisito de 90m2 o un chaletito de 120m2.

Cierto, es como si sólo los ricos puedieran decorar sus grandes estancias. Yo he trabajado en editoriales con revistas de decoración y durante años han cometido este error, pero no es menos cierto que de un tiempo a esta parte (no me refiero ahora con la crisis), han ido incluyendo reportajes sobre pisos y apartamentos de espacio reducido, incluso hasta estudios de 30 metros. Lo de las revistas de decoración es un fenómeno increíble, ya que una señora (son las señoras las compradoras mayoritarias de estas revistas), pueden llegar a tardar hasta 10 años en cambiar la decoración de su casa o una de sus estancias, pero es increíble porque llegan a comprarse hasta 3 o 4 revistas de decoración diferentes cada mes, claro que al precio que las venden no me extraña, ya que hay algunos casos de revistas con 2 kilos de peso que sólo cuestan 1,50 € gracias a la cantidad de publicidad que llevan que es quien paga la revista. Es lo mismo que pasa con las revistas de coches, uno en función de su nivel adquisitivo se cambia el coche cada 3, 5 o 10 años, pero nos llegamos a comprar hasta 3 o 4 revistas de motor cada mes, ¡ojalá pasara lo mismo con las revistas de relojes!, ja ja...
 
  • #31
También soy de la misma opinión. Mantendría la línea en las revistas de relojes pero añadiría unas cuants páginas mas con artículos sobre Tissot, Certina, Hamilton Longines, Fortis, Oris, Sinn, Seiko, etc... relojes de calidad que aporten estudios de técnica (maquinaria, ...9, historia, ... lo mismo que hacen en Alemania por ejemplo. En Alemania he visto revistas de coches con las que te regalan un suplementos de relojes, de todos los precios pero con calidad, y en cualquier foto de reloj, detalle técnico (máquina, calidad de acer, cristal). Información, sino estos Armani, Diesel, D&G, de pocotilla con sus imagenes de glamour le comen el terrreno al profesional con falso prestigio.
 
  • #32
La verdad es muy excitante cuando uno ve en una revista el reloj que tiene, el ego te crece y dices *yo tengo ese reloj*, y no me estoy refiriendo a un JLC Gyrotourbillon. Por lo que creo que deben de abarcar gamas más amplias con análisis interesantes,que ayuden al comprador nuevo como para apreciar las piezas que se tienen. Saludos.
 
  • #33
... pues eso... vamos, que hablan de relojes caros, porque la mayoría de los mortales que nos gustan los relojes a lo mejor no tenemos la oportunidad de ver un franc vila en vivo, a lo mejor un franc muller si, pero los relojes "increibles" probablemente no. Las revistas de relojes nos acercan a nuestros ojos relojes que de otra forma serían para nosotros tan solo un rumor...
Y si, en el carrefour se compran bastantes revistas, pero no solo de relojes, sino de cohes, de decoracion, etc quizás sea porque a lo mejor el unico momento medio-libre que tenemos la mayoría de españoles currantes sea cuando vamos a hacer la compra semanal (el sabado, normalmente...). Obviamente, habrá personas que tengan más tiempo libre (por estar jubilados o porque se han currado un puesto de trabajo que les deja más horas libres...), y podrán pasear tranquilamente e ir a su quiosquero habitual a comprar la revista de relojes (MDT por ejemplo) que les tiene guardado para ellos. Pero vamos, que todavía no es mi caso (aunque poco a poco me estoy acercando a la segunda opción...).
Y ciertamente, en la mayoría de tiendas anexas a los carrefour suelen vender marcas menores, pero en los centros comerciales grandes ya hay relojerías que tienen "otras cositas"...
 
  • #34
Eso es muy cierto, cuando uno ve su reloj en una revista, esa revista no se porqué, tiene tendencia a estar en un sitio privilegiado del revistero, incluso tiene tendencia a ponerse encima de la mesita del salon, desplazando de su protagonismo natural al diario...
 
  • #35
También soy de la misma opinión. Mantendría la línea en las revistas de relojes pero añadiría unas cuants páginas mas con artículos sobre Tissot, Certina, Hamilton Longines, Fortis, Oris, Sinn, Seiko, etc... relojes de calidad que aporten estudios de técnica (maquinaria, ...9, historia, ... lo mismo que hacen en Alemania por ejemplo. En Alemania he visto revistas de coches con las que te regalan un suplementos de relojes, de todos los precios pero con calidad, y en cualquier foto de reloj, detalle técnico (máquina, calidad de acer, cristal). Información, sino estos Armani, Diesel, D&G, de pocotilla con sus imagenes de glamour le comen el terrreno al profesional con falso prestigio.

Estoy contigo y mdt también porque nosotros practicamente no tratamos a estas marcas como Armani, Diesel, D&G, DKNY, y un largo etcétera de marcas fashion que irrumpen en el sector con relojes copiados a las marcas de tradición. Sólo en algún caso extremo de una marca fashion que para darse prestigio en la relojería ha montado un movimiento suizo automático y su visión ha merecido la pena, pero insisto en que mdt pasa de la mayoría de estas marcas, que por otro lado tampoco nos ponen publicidad porque saben que no les dedicaremos ni unas lineas.
 
  • #36
Estoy contigo y mdt también porque nosotros practicamente no tratamos a estas marcas como Armani, Diesel, D&G, DKNY, y un largo etcétera de marcas fashion que irrumpen en el sector con relojes copiados a las marcas de tradición. Sólo en algún caso extremo de una marca fashion que para darse prestigio en la relojería ha montado un movimiento suizo automático y su visión ha merecido la pena, pero insisto en que mdt pasa de la mayoría de estas marcas, que por otro lado tampoco nos ponen publicidad porque saben que no les dedicaremos ni unas lineas.


:)Te compramos siempre y te aseguro que no por tu cara bonita (jaja....1)
Ten en cuenta estas críticas constructivas que harán de la revista un referente. Suerte.
 
  • #37
... Bueno, pero es que creo que quienes leemos este tipo de revistas no compramos relojes "de moda". Pero si seiko, fortis, oris, etc, es decir marcas buenas pero a precios asequibles... Y pienso como juanramonsuarez, el abarcar más hará que seas el referente: por un lado la parte "sueños" pero tambien la parte "realidades", es decir, el reloj que te puedes comprar. Aunque creo que actualmente mdt es el referente dentro de las revistas de relojes, por lo menos, para los de este foro...
 
  • #38
... Bueno, pero es que creo que quienes leemos este tipo de revistas no compramos relojes "de moda". Pero si seiko, fortis, oris, etc, es decir marcas buenas pero a precios asequibles... Y pienso como juanramonsuarez, el abarcar más hará que seas el referente: por un lado la parte "sueños" pero tambien la parte "realidades", es decir, el reloj que te puedes comprar. Aunque creo que actualmente mdt es el referente dentro de las revistas de relojes, por lo menos, para los de este foro...

mdt ha ido creciendo más rápidamente de lo que es habitual gracias a los foros, y en mayor parte a los usuarios de RE, pero es lícito decir que la mayoría de los suscriptores son personas que no utilizan Internet para mantenerse informados sobre los relojes, así que creemos que Internet lo utilizan mayoritariamente para el correo electrónico y otros fines. Con los datos que tenemos mediante las altas en las suscripciones podemos afirmar que la mayoría son hombres de edades comprendidas entre los 35 y los 60 años, siendo mayoritarios los que están por encima de los 45 años. Aunque somos conscientes que la variedad de marcas y precios debe ser un constante en la revista, nos encontramos que en ocasiones algunas marcas de perfil medio bajo no disponen del material al que estamos acostumbrados los medios especializados, o incluso algunas de ellas lo ponen más fácil a revistas generalistas por su necesidad de llegar a un público masivo. A pesar de eso, en mdt siempre encontraréis información e imágenes de marcas asiáticas, alemanas, y en definitiva todas aquellas que con precios asequibles nos están dando lo que queremos, es decir, un buen reloj a un precio justo. Todo ello incluso sabiendo que nunca o en raras ocasiones nos pondrán publicidad, porque como ya os he dicho en muchas ocasiones nuestro objetivo es contentar al 100% de las personas que compran nuestra revista y no a las marcas necesariamente, ya que no entá en nuestros planes marginar a las marcas que no nos apoyan comercialmente.

He dicho, ja ja...:D
 
  • #39
compañeros veo que casi todos coincidimos, por lo tanto creo que las editoriales deberian sondear al publico comprador de revistas ¿no?
 
  • #40
compañeros veo que casi todos coincidimos, por lo tanto creo que las editoriales deberian sondear al publico comprador de revistas ¿no?

Pues la verdad es que la grandes editoriales sondean el mercado siempre antes de sacar una nueva revista al mercado, y cuando ya la tienen en el quiosco, la única forma de sondear al público es potenciando las suscripciones para disponer de datos reales. Eso cuesta mucho mucho dinero que los pequeños editores no tenemos ::bash::. Pero como mdt nace desde una afición pues tenemos claros los contenidos que debemos dar y los que no, así que siempre estamos atentos a vuestras recomendaciones. En ocasiones las podemos cumplir y en otras lamentándolo mucho no, ya que no es oro todo lo que reluce...:ok::
 
  • #41
Perdón por lo de bimensual. Efectivamente tendría que haber dicho bimestral. Referente a las comparativas de MDT las valoro muchísimo al igual que los análisis de los calibres que haceis. Son muy interesantes y clarificadores.
Saludos.
 
  • #42
Pues yo estoy de acuerdo en que muestren relojes inalcanzables, más que nada por si un día me toca un euromillón como la del otro día, saber que reloj comprarme, jaja.
Ya en serio yo también agradecería que aumentasen los contenidos en relojes de 300-3000 euros, que creo que será la banda de precios donde más unidades se vendan y así poder acercar este mundo a la mayoría de los compradores, aunque sin sacrificar esas páginas donde se le puede caer la baba a uno mirando las genialidades que salen al mercado.
 
  • #43
Pues recuerdo una comparativa en el último Mdt entre Kronos y Hamilton. Ambos sobre 1.000 €. :D
 
  • #44
Perdón por lo de bimensual. Efectivamente tendría que haber dicho bimestral. Referente a las comparativas de MDT las valoro muchísimo al igual que los análisis de los calibres que haceis. Son muy interesantes y clarificadores.
Saludos.

No hace falta que te disculpes pues era sólo una aclaración, ya dije que incomprensiblemente hasta colegas editores incluso publicistas dicen BIMENSUAL ¡qué cosas!, ¿te imaginas una revista de relojes 2 veces al mes?, yo no, ja ja...:D
 
  • #45
Pues yo estoy de acuerdo en que muestren relojes inalcanzables, más que nada por si un día me toca un euromillón como la del otro día, saber que reloj comprarme, jaja.
Ya en serio yo también agradecería que aumentasen los contenidos en relojes de 300-3000 euros, que creo que será la banda de precios donde más unidades se vendan y así poder acercar este mundo a la mayoría de los compradores, aunque sin sacrificar esas páginas donde se le puede caer la baba a uno mirando las genialidades que salen al mercado.

Pues efectivamente de eso se trata, ya que no podemos olvidar que los mejores relojes en muchas ocasiones son aquellos de precios inalcanzables, no todos, pero si la mayoría. Yo no imagino una revista de relojes que no escriba sobre un modelo porque tengaun precio increíble, como no imagino una revista de coches sin que hable de Ferrari, Maserati, etc... soñas es gratis, ja ja...
En el próximo nº tal como hacemos todos los veranos, incluiremos un especialo DIVERS e incluiremos modelos de todos los precios, eso sí, sólo aquellos que consideremos que merecen la pena. En el siguiente el especial estará dedicado a los calendarios perpetuos y haremos lo propio con los precios, pero claro, aquí ya será imposible que encontremos una pieza de 300 euros, pero estoy seguro que todos disfrutaremos viendo esas maquinitas, ¿no? :D
 
Última edición:
  • #46
Pues recuerdo una comparativa en el último Mdt entre Kronos y Hamilton. Ambos sobre 1.000 €. :D

El Hamilton era unos eurillos más barato :D, pero estéticamente el Kronos, ummm me llegaba más, para eso están las comparativas, para que en caso de características similares nos decantemos por una u otra marca, o por una estética u otra. Recuerdo otra comparativa entre un Bulgari y un Tag Heuer que aun siendo de similares características había una direferencia de 2.490,00 € ¡hay que j...! mdt 18 Pero ¿cuál es la única revista española de relojes que tiene una sección de comparativas, le pese a quien le pese?...
 
  • #47
te felicito por lo de los divers, te aseguro que si es asi me la comprare, saludos
 
  • #48
te felicito por lo de los divers, te aseguro que si es asi me la comprare, saludos

No tengas ninguna duda que así lo haremos, piensa que a nosotros nadie nos paga por poner unos u otros, y te prometo que el especial se comenzará desde el más económico que encontremos hasta el más caro carísimo ¡faltaría más!, para que todos puedan seleccionar el suyo. Y si tenéis alguna sugerencia de diver para pasarnos ¡adelante!, escribirme a jagomez@maquinasdeltiempo.com y lo pasaré a redacción para que pida la información del modelo a la marca correspondiente, eso sí, procurar que sean modelos actuales como máximo 2 años en el mercado, ya que a todos nos gustan las noevadades.

No todo es JLC, Rolex, PAM, etc etc...
 
  • #49
Aun pensando que exageras...la ilusión vende, y se compra con facilidad.

Llámese coches, relojes, ropa, etc
 
  • #50
va aunque sean un poco caros solo hay que ir poco a poco comprar uno cada dos o tres meses :-P¿porque?¿quien no gana 15 o 20 mil eurillos al mes::Dbt::?mil para la hipoteca y el resto ahorrar para reloj :clap::clap::clap:
(firmaba ahora)::dnz::::dnz::::dnz:::yhoo::


::cry::::cry::::bye::::bye::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie