• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Porque las feminas no compran relojes?

  • Iniciador del hilo Acevedo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Alguien sabe porque las mujeres no compran relojes para ellas, o por lo menos no participan en el foro, a no ser que pidan consejo para regalo de bodas, que por cierto esta de moda por aqui, ademas supongo que esto es asi porque las grandes marcas enfocan mas el mundo del reloj a los hombres, de hecho si vas a una relojeria hay muchos mas modelos de hombres que de mujeres.
Que opinais sobre esto.

Es muy sencillo:

Los hombres tenemos tendecia (ya bien sea por educación o de origen genético, vete tu a saber) a sentir interés por las cosas "manuales" y la tecnología. Nos interesan las cámaras, los móviles de última generación, los ordenadores, las PDAs, etc etc.

En cuanto a los relojes, los hombres valoramos los relojes automáticos por esto mismo: La maravilla de tener un aparato en la muñeca, con miles de ruedas dentadas que giran. Nos gusta ver el calibre girando, nos maravilla la complicación técnica que supone un turbillón o una sonería, igual que nos fascina el motor de un mercedes SLK, y nos encantaría ser capaces de montar y desmontar una de estas pequeñas maravillas.

Las mujeres, en cambio, se sienten más atraidas por la estética del reloj, y casi exclusivamente por esto. El resto (exactitud, mecanismos, etc) es secundario. Y como la estética (es decir, lo bonito que sea un reloj) igual te lo puede dar un reloj de 50€ que uno de 50.000€, pues no tiene mucho sentido gastarte más por algo que por una milésima parte te satisface igual.

Es la misma razón por la que una mujer ve una silla rota, y lo que hace es sentarse en otra, y un hombre cuando ve la silla rota le da la vuelta, la mira, la remira, y la intenta arreglar si puede (esto me ha pasado a mí en mi trabajo, 5 enfermeras en una sala con 2 sillas que llevaban rotas más de 2 meses, y pasé por allí y las arreglé en 5 minutos, no es porque no supieran, es porque no les interesaba).

Yo creo que esta es la razón principal. Por supuesto, siempre hay excepciones que confirman la regla.

:ok::
 
  • #27
Si al hombre le quitan los relojes como complemento de vestir,nos quedamos en nada.
Las mujeres tienen más caprichos que elegir! ::Dbt::
 
  • #28
¡Bienvenido, Commander! :clap::clap::clap:

Muchas mujeres en internet no se identifican como tales en un foro especialiazado porque, o bien no te toman en serio o...hay mucho buitre...

Salvo en el caso de Montse, que por eso se puso ese nick de "neno" y no el nick de "nena".

Es curioso, me puse un nick más bien femenino y una tortuga rosita de peluche como avatar, y ni se me trató como mujer, ni recibí privados, ni contestaciones babosas. Aclaro que no tenía intención de pasar por fémina y que la tortuguita es un peluche que regalé a mi mujer.

lostimage.jpg
 
  • #29
El motivo lo desconozco, imagino que por cultura, o como han dicho genética, pero lo cierto es que los fabricantes opinan como el autor del hilo, ya que sólo hay que ver el catálogo de los fabricantes.

Pocos relojes automáticos, y los de señoras los engalanan con diamantes u otras piedras dando más importancia a la joya que a la máquina.

Saludos.
 
  • #31
Pues qué te voy a decir yo..... :-P:whist::

Lo que es cierto es que diversifico las "inversiones" porque a mí me gustan muchas cosas además de los relojes, léase joyas, zapatos, bolsos, articulos de escritorio (plumas, rollers, bolígrafos, el papel en el que escribo...) etc... La compra de mi último reloj data de Febrero pasado, lo enseñé hace poco (si ya sé, pésimas las fotos), las últimas joyas compradas, una gargantilla y una pulsera de oro blanco y brillantes, hace unos 4 días, los últimos zapatos, unos Louboutin, hace 15 días, los últimos bolsos los compré en NY el mes pasado... Vaya, que no todo son relojes, pero ahí están presentes también :)
 
  • #32
pues a mi m.d.d le encanta comprarse relojes, ella es una incondicional de las colecciones de guess, y sinceramente, no sabría decirte todos los que tiene
 
  • #33
¡
Es curioso, me puse un nick más bien femenino y una tortuga rosita de peluche como avatar, y ni se me trató como mujer, ni recibí privados, ni contestaciones babosas.


La razón es sencilla. Se nota mucho si quien escribe es hombre o mujer. De todas formas tortuga es un nick ambiguo. Puede ser femenino o masculino.

En todo caso ser hombre no garantiza tener buen gusto en los relojes. Ni ser mujer supone gustos frívolos de moda. El ejemplo es ne-no, con una colección que firmaría cualquier caballero.
 
  • #34
por algo parecido pienso yo, en mi caso normalmente llevo mas pasta en la muñeca que en el resto del cuerpo, ellas suelen tener otras preferencias, pero como en todos sitios hay de todo, las habra mas interesadas que hombres.


Porque compran bolsos, pendientes, anillos, pulseras, colgantes, collares...supongo que se tendran que organizar un poco mas la cartera, que los hombres....en mi modesta opinión y sin polemizar...

un saludo
 
  • #35
Pues no tengo ni idea...
 
  • #36
Son mucho más listas e inteligentes que nosotros, seguro. Ellas se compran en general relojes de bisuteria a la moda de usar y tirar practicamente....a la gran mayoria de las mujeres les parece un disparate meter miles de euros en reloj, prefieren comprar zapatos......jejeje
 
  • #37
Porque tendrían menos excusas para llegar tarde y perderían parte de su encanto.
 
  • #38
¡Bienvenido, Commander! :clap::clap::clap:





Es curioso, me puse un nick más bien femenino y una tortuga rosita de peluche como avatar, y ni se me trató como mujer, ni recibí privados, ni contestaciones babosas. Aclaro que no tenía intención de pasar por fémina y que la tortuguita es un peluche que regalé a mi mujer.

lostimage.jpg

Ni yo tenia intención de pasar por hombre....desde el principio deje claro que era mujer.

Este es mi nick por intenet, en todas partes uso el mismo, y como ya conte hace mucho tiempo es en honor de mi primera sobrina, que de pequeña la llamaban none.....y por eso me puse neno.

Y aunque deje bien claro desde el principio que era mujer, tampoco he recibido privados ni contestaciones babosas......que este es un foro serio ;-)
 
  • #39
Porque la mayor parte de los relojes de gama alta están hechosw para hombre.

Es curioso: A las pocas mujeres que conozco que son apasionadas de los relojes les gustan los relojes "de hombre".

Y estoy seguro que esto es porque la mayor parte de los relojes de señora de las marcas relojes-joya, en vez de relojes funcionales como los de caballero.

Además, son relojes muy pequeños pensados para lucir como brazaletes o pulseras en vestidos de fiesta.

Dicho lo dicho, creo además que cuando hay un hombre apasionado por los relojes en casa... en muchos casos su mujer acaba apreciándolos (y viceversa). Seguro que las mujeres de los foreros de R.E. (y los maridos de las foreras de R.E. ) tiene conocimientos sobre relojes superiores a la media de los españoles. Y seguro que después de unos años viendos nuestras colecciones y aguantando cuando les hablamos de relojes les tienen un cariño especial.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie