• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por que satanizan a tagheuer

  • Iniciador del hilo davidveroy
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Por cierto, tú mismo te has contestado: Menganito = Real Madrid = Positivo = Sí = Bien; JuanSinmiedo = Barcelona = Negativo = No = Mal... Me lo has puesto a huevo, jejejee (te ha faltado poner en mi columna el Protón y en la tuya el Electrón). ;-)
 
  • #77
Por cierto, tú mismo te has contestado: Menganito = Real Madrid = Positivo = Sí = Bien; JuanSinmiedo = Barcelona = Negativo = No = Mal... Me lo has puesto a huevo, jejejee (te ha faltado poner en mi columna el Protón y en la tuya el Electrón). ;-)

Jajajaja... Ahí me has dao...

Un abrazo tío.
 
  • #78
Jajajajajajaaaaa... Un abrazo Juansi, sin rencores. ;-)
 
  • #79
Leches!! Que viene Orugaaaaaaaaaaa!!!! Aquí van a volar las hostias...Tos a cubierto que este no diferenciaaaaa!!!!

Jejejeje... Un abrazote.


Me alegro de leerte. La verdad es que estoy un poco harto de contestar este tipo de hilo una y otra vez, pero bueno, ya que nos ponemos.

¿¿Quién ha dicho lo de la desmultiplicación?? ¡¡Que no me entere yo que me lanzo con los papeles por delante!! Además, la frase que suelen utilizar se contradice a sí misma o se hacen un lío con la misma. Lo primero, es que obtener centésimas de 5 Herzios sería una multiplicación, no una desmultiplicación además de algo imposible tal y como está concebido este movimiento, pues no hay suficientes divisiones por segundo para convertirlas en 1 centésima; necesitaríamos, como mínimo, las 360000 o/h del c360 de TAG Heuer.

A no ser que el artefacto utilizara métodos alternativos como el FP Journe Centigraphe Souverain:

lostimage.jpg


Pero claro, esta maravilla hecha por TAG Heuer, que supongo que es más o menos lo que los profanos piensan que se ha hecho cuando hablan de su "hipótesis de la desmultiplicación", hubiera sido tachado de chapuza directamente.

Un saludo.

PD. En el módulo cronográfico sí que hay una desmultiplicación real, pero es para la aguja de segundos del crono, que hace de ésta la más continua y suave en un reloj con órgano regulador 100% mecánico (por si alguno siente la tentación de poner el Spring Drive sobre la mesa).

 
  • #80
Aquí nadie ha comparado TagHeuer con Lotus (en cambio a nuestro amigo Juansinmiedo sí se le ocurre compararla con Vacheron Constantin, jejejejeee), creo que hay que saber leer lo que se pone, pues atmorte simplemente dice que prefiere gastarse el dinero en un Lotus antes que en un Tag, eso no es comparar nada. Aquí alguien ha preguntado por qué se sataniza a Tag y yo he dado unas razones del por qué muchos (NO TODOS Juansinmiedo) no la valoran: 1) diseño (aunque sea un tema subjetivo, hay muchos modelos -NO TODOS- que sencillamente no cuajan A LA MAYORÍA -nunca dije a todos- en este foro); 2) marca (cierto que Heuer existía antes que TagHeuer, eso lo sabemos todos, y cierto que otras marcas también han sufrido absorciones, etc, pero eso no vela la realidad y la realidad es que otras marcas de similar precio ofrecen un nombre más asentado, más reconocido, cualquier entendido o no que oiga 'Omega' automáticamente la posiciona por encima de TagHeuer, independientemente de que ambas -y muchísimas otras- hoy día compartan mecanismos ETAsa y Valjoux)... Respecto de si otras marcas sin historia tienen un status de lujo es evidente, muchas son manufactura en su totalidad o simplemente su diseño 'cuaja'... En cuanto a modelos que ofrecen lo que un Carrera por 'poco' más de 2.000 € te respondo rápido: Longines Hydroconquest (que por cierto yo fui el primero -o de los primeros- en darlo a conocer en el foro), el Chrono Auto tiene un precio de unos 1.300 €, sencillamente no he visto un reloj que reúna todo lo que reúne este (imagen de marca, historia y sobre todo calidad) a ese precio. Hamilton cronos por 1.000 € (pero menos calidad)... Como siempre se dice, cada uno se lo gasta en lo que le da la gana, e igual que los hay que prefieren gastárselo en un TagHeuer antes que en otro, no somos pocos los que preferimos gastárnoslo en otros antes que en un Tag. A mí hay algunos modelos de Tag que me gustan (Aquagraph, algún Gran Carrera) pero he intentado dar respuesta SINCERA a una opinión generalizada (en el foro).

Admiro lo que ofrece Longines hoy en día, pero mucho! La verdad es que tiene algunos modelos espectaculares a un precio muy contenido, lo se, y alguno caerá. Lo que me satura es ver el foro plagado de Hidroconquest, que aunque me guste no lo volvería a tener, porque me va la variedad. Como ya he dicho Longines tiene muchos otros y alguno caerá!

Cierto es que Longines tiene historia relojera, pero sus modelos de los 60, 70, 80 no me llaman ninguno la atención. EMHO los modelos que Heuer hizo en esas décadas "se salen" todos por los cuatro costados, cosa que no veo por ej. en los Longines, y mucho otros..

Igual que hay modelos más baratos que un carrera con el mismo corazón también los hay mucho más caros, que "aqui" la 7750 la monta hasta "el tato"

Saludos!
 
  • #81
Para entender de relojes es necesario despreciar a Tag Heuer, a Hublot y a todos los cuarzos; de estos últimos es necesario decir que son pulseras que dan la hora.
 
  • #82
lo dices por el big bang supongo, que claro que es solo una pulsera que da la hora..... o no, quizas sea un clasico
 
  • #83
ahí discrepo

salutes
 
  • #84
Muy cierto, muy cierto. Longines tiene historia pero efectivamente hubo unas décadas de declive, aunque ahora está viendo un bonito renacer... Cierto que hay modelos con Valjoux más baratos pero otros mucho más caros que TagHeuer, pero es que no son pocas las marcas que considero sobretasadas.
 
  • #85
Yo la considero una de las marcas imprescindibles en toda buena colección que se precie.
 
  • #86
La verdad es que no sabría contestar, pero el meterse a fabricar teléfonos móviles (algo con tan poca alma) y el que mucho de sus relojes de 600 euros (+-) sean de cuarzo creo que no ayuda demasiado.
A mí me enctantas los serie carrera, eso también es verdad.
 
  • #87
HEUER era un empresa antigua de relojes, en cambio tag era una empresa que sacaba petroleo. El hijo del jeque que le gustaba los relojes no hace mucho compro la antigua empresa y la denomino tag-heuer. En suiza no tienen fabrica propia sino un local de oficinas.... Como podemos decir que esta empresa esta a la altura de omega, etc...
 
  • #88
HEUER era un empresa antigua de relojes, en cambio tag era una empresa que sacaba petroleo. El hijo del jeque que le gustaba los relojes no hace mucho compro la antigua empresa y la denomino tag-heuer. En suiza no tienen fabrica propia sino un local de oficinas.... Como podemos decir que esta empresa esta a la altura de omega, etc...

Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajajajajajajajajaja....jajajajajaaaaaaajajajajajaajajajaaaaajajaja

:laughing1: :laughing1: :laughing1: :laughing1: :laughing1: :laughing1: :laughing1: :laughing1: :laughing1: :laughing1: :laughing1: :laughing1: :laughing1:
 
  • #89
No estoy en contra de TAG ni satanizo esta marca, pero creo que actualmente no está a la altura de su historia. Me gusta la línea clásica y creo que deberían darle más importancia dentro de la gama, y no limitarse a sacar ediciones especiales desorbitadas de precio como el monaco 40 aniversario. Me parece que deberían aprender de lo que omega hace con el speedy, porque creo que no les va nada mal.
 
  • #90
¿Qué me dices de Hublot?
 
  • #91
Hola:

Yo no satanizo a la marca. Tuve el modelo 2000 deportivo y la verdad que la precisión y exactitud nunca fueron muy buenas. Lo que menos me gustaba era la corona.
Te puedo comentar que en el caso de OMEGA, no me gusta nada su SAT y sera poco probable por eso volver a tener un Omega y en el caso de Cartier, tengo un tank y la mecanica no me parece muy fina.
Con Rolex por ahora no tengo queja. Sólo una el precio
 
  • #92
Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajajajajajajajajaja....jajajajajaaaaaaajajajajajaajajajaaaaajajaja

:laughing1: :laughing1: :laughing1: :laughing1: :laughing1: :laughing1: :laughing1: :laughing1: :laughing1: :laughing1: :laughing1: :laughing1: :laughing1:
Yo no entender. Pero no se ese descojonamiento a que es debido. Opino lo mismo que puertorico
 
  • #94
Yo no la satanizo, simplemente el trato que me dierón en su Servicio Técnico fue simplemente lamentable, no me volveré a comprar uno, pero vamos por lo demas son relojes con diseños atractivos, a mi esteticamente me gustan sino no habría tenido uno.
 
  • #95
No creo que nadie que entienda de relojes satanice a Tag-Heuer. Tag tiene modelos de vanguardia como el Mònaco V4 aunque sea un prototipo. En breve sacarán también el primer movimiento regulado magnéticamente....todas las marcas usan ETA en algún modelo....
 
  • #96
Me voy a meter donde no me llaman y quizás voy a opinar de lo que no se, de relojes.
Pero metido en el foro me pongo a opinar.
Quizás lo malo, lo que no se le perdona o lo que no gusta de Tag Heuer en foros como este es el éxito. Me explico. Los foros como este son un lugar para, por lo menos, iniciados en la relojería. Gente a la que le gusta la relojería. Tag Heuer no apunta al mercado de los fanáticos de la relojería. TH apunta a la gente exitosa, al que piensa un reloj como un objeto que resalta su éxito social, un símbolo. ¿Qué son Brad Pitt, Uma Thurman, Tiger Woods, Maria Sharapova, Kimi Raïkkönen y Jeff Gordon? Son gente exitosa y por eso TH los contrata para publicitar sus relojes.
Tag Heuer cosecha mucho éxito con esta estrategia y este posicionamiento y eso lo convierte en una marca conocida por mucha gente, aunque no tengan idea de relojes saben (o creen por influencia del marketing de la empresa) que si llevas un Tag Heuer es que te va bien o eres exitoso. Probablemente en tu próxima reunión con colegas del trabajo llame más la atención cualquier Tag Heuer que un Patek Philippe Calatrava. En este caso la solera, calidad y tradición de PP son muy superiores a las de TH, pero sin embargo TH es mucho mas famosa (entre el publico general). Entonces a veces tendemos a confundir fama, popularidad y celebridad con vulgaridad, cosa que no necesariamente una implica a la otra.
Yo particularmente no me siento atraído por la marca y le veo algunas equivocaciones en el Marketing. Particularmente en su distribución a veces por querer llegar a todos lados en algunas joyerías terminan en la vidriera codo a codo con relojes de menor calidad, por ejemplo Festina. Puede que en estos casos termine imponiéndose aquel refrán de “dime con quien andas y te diré quien eres”. Esto lo he visto yo en relojerías de Buenos Aires, desconozco como será en España pero me parece que es un punto que debería estar más cuidado.
Todo esto no tiene nada pero nada que ver con la calidad de los relojes pero como el titulo del post es Por que satanizan a tagheuer me parece que tiene mas que ver con cuestiones extra relojeriles por decirlo de algún modo.
Me parece que me he hecho un lio y el mensaje no tiene mucho sentido pero ya que lo escribí lo publico.
Saludos y decirles que disfruto y aprendo mucho de la información que los usuarios aporten a este foro.
Marlin
 
  • #97
Sobre el comentario de que los publicita Hamilton, añadir que es una obligación, ya que Tag pertenece al mismo dueño que la escudería McLaren, es decir, Mansour Ojjeh.
 
  • #98
¿TH = Éxito?... Todas las firmas de gama baja y media (como mucho medio-alta) se publicitan con personajes famosos y exitosos, lo hacen hasta con las marcas de coches (de nivel bajo y medio). No he visto hasta la fecha un Breguet, Patek Philippe, Vacheron Constantin, Jaeger leCoultre, Audemars Piguet, Bentley, Jaguar, Aston Martin, Mercedes-Benz, etc, anunciarse con 'ayuda' de alguien famoso o exitoso, creo que lo consideran (como yo) de mal gusto (a mí me daría vergüenza llevar un reloj con la firma de Julio Iglesias, Fernando Alonso, Rafael Nadal, etc, y francamente me da igual que Cindy Crawford, Pierce Brosnan 'et al' pongan cara a Omega, que Fulanito anuncie Time Force, Sandoz o Viceroy, o que Menganito -no yo, jeje- la ponga para tantas otras), pero eso es un tema subjetivo claro.
 
  • #99
Pues creo que para gustos, se hicieron colores.

A mi, me encantan. Unos modelos mas que otros, evidentemente.
Tengo uno de desde hace casi veinte años y es duro como una piedra. He hecho de todo con el: deporte, trabajo duro, etc. Hasta hace poco, no me lo quitaba nunca, y va como el primer dia.
Mi próximo reloj me gustaria que fuera otro Tag. El aquaracer 500m. oro rosa

 
  • #100
hola.
al hablar este tema es como discutir sobre religion o politica puedes estar todo el dia y nunca llegas a algo.
si algun reloj no tiene pecado que tire la primera piedra. no exsiste la perfeccion, pero tag esta cerca.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie