• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por que satanizan a tagheuer

  • Iniciador del hilo davidveroy
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Varias cuestiones:

No creo que aquí se satanice ninguna marca, unas gustarán más y otras menos.

¿Por qué Tag Heuer no tiene muchos adeptos en este foro?
Creo que por varias razones:
1) Hasta hace muy poco usaban embauches mondos y lirondos y vendían a muy alto precio sus relojes.
2) Es la típica marca de moda y excesivamente publicitada.

y 3) Durante unos años se convirtió en la marca de los "relojes de pedida". Como el 99% de la población no es entendida en relojes, pasaba que un altísimo porcentaje de personas no conocedoras, usaban Tag Heuer. Y ahí está parte del problema, (caricaturizando) a los "habitantes" de este foro no nos gustan las cosas "vulgares" y que cualquiera puede llevar, se prefiere ser original y distinto.

Así, aunque los Tag Heuer no sean malos relojes, los 3 puntos antedichos hacen, en mi opinión, que Tag Heuer no sea la marca favorita del foro.

Pero repito, para nada está satanizada.
 
  • #52
por hamilton, el piloto de f1
 
  • #53
A mí cualquier cosa que anuncie esta señora me gusta:


lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg




Aunque tengo que decir que siguiendo un razonamiento parecido también me gustan los Longines :whist::


Un saludo.
lostimage.jpg
 
  • #54
Este hilo esta duplicado por mil y es muy cansino
 
  • #55
Opino igual, a mi me gustan los Tag y no entiendo las criticas.
 
  • #56
Usa el buscador. Nadie odia a TAG Heuer y si alguno no hace, no es una postura general.
 
  • #57
No creo que haya anti Tag, solo malas comparaciones.
Me explico no puedes comparar algunos Tag con IWC o Zenith de manufactura, como a mucha gente le gusta hacer, es como comparar un Porsche, que es una marca generalista pero con unos standars (perdón por el anglicismo) de calidad bastante más elevados que con Peugeot por ejemplo, como tampoco puedes mantener el mantenimiento de uno con el de otro (o SAT).

Pero bueno, solo es mi opinion.
 
  • #58
A ver, este ha sido un tema muy hablado ya. Justificaciones 'científicas' nadie te va a dar, y sí, es cierto que otras marcas también están infladas usando ETAsas (da igual que sean los acabados 'top' o los 'básicos'), pero mientras que otras marcas ofrecen más abolengo y/o unos diseños más conseguidos con los que puedan 'justificar' esos precios, TagHeuer se queda atrás en ese aspecto. Me da igual que vengan los defensores a ultranza de la marca a tirarme ladrillos a la cabeza, es evidente que esta marca no ofrece el 'plus' de imagen e historia que otras y que muchos de sus diseños (aunque no todos) resultan más que vulgares a la mayoría, por lo que sus precios no resultan 'atractivos' (por no decirlo de otra manera)... Panerai está EMHO sobretasadísima, pero GUSTA, por diseño y por imagen de marca (aunque no tenga historia), tiene una enorme personalidad; Omega tiene un nombre, al igual que IWC, otras ofrecen originalidad, etc. Estas son razones por las que alguien puede justificar el sobreprecio de estas otras marcas, razones que por más que algunos se empecinen TagHeuer no puede dar: DISEÑO y MARCA.
 
Última edición:
  • #59
Aquí cada uno es libre de comprarse lo que quiera, y cada marca hace publicidad a su modo ya que hoy en día la publicidad nos mete sus anuncios por donde ellos quieren. Porque nos compramos relojes de 5000 euros si los hay por 500 muy similares pero no son tan reconocidos en esta vida? Además el que no se anuncia no vende!!!!!!!
 
  • #60
Yo he tenido tres:

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us


lostimage.jpg



Y estoy de acuerdo con lo que han dicho anteriormente, para mi los Grand Carrera están un peldaño por encima del resto.

Que a unos les gustan y a otros no... pues así es al vida...a mi no me gustan los armis y no me digas por qué.
 
  • #61
Por supuesto, además no aquí sino en todo el mundo la gente gasta su dinero como le viene en gana y en lo que le da la gana. Además efectivamente no por tener una marca menos historia tiene por qué ser peor, pero eso no responde a la pregunta del hilo, independientemente de que algunos valoremos la relación calidad/precio por encima de la marca, lo que ocurre es que esta afición tiende, debido a las sumas de dinero que suponen ciertas adquisiciones, a prestar también -como es muy natural y legítimo- atención a la 'representatividad', como sucede con otras cosas de la vida (trajes, coches, etc), es decir, a que además de la calidad que se les presupone de entrada a todos estos cacharros, uno además va buscando, por regla general y como complemento que es (y no un mero instrumento para medir el tiempo), una imagen, una marca, una historia, un diseño que 'case' con nuestra estética, en definitiva uno busca 'justificar' el desembolso y TagHeuer no es precisamente de las que 'llene' para el precio que cuestan por los motivos que dije antes: no tienen un diseño que resulte a la mayoría atractivo, cautivador, original, por contra son (aunque no todos) vulgares hasta decir basta, por otro lado no tiene una historia y una imagen de marca comparable a otras... ¿Que uno se gasta su dinero en lo que le da la real gana?, por supuesto, eso nadie lo pone en duda, pero ese es otro discurso que nada tiene que ver con lo que estamos hablando, porque entonces por la misma regla de tres muchos tampoco se lo gastan en un TagHeuer porque les da la gana y/o por las razones que he dado.
 
  • #62
pq de nada sirve que inviertas en sacar prototipos cuando esa tecnología no la utilizas en lo que realmente vendes.... es muy facil soltar pasta a un equipo para que haga cosas y luego "vivir" de esa "gloria" (sigo diciendo que para mi no han aportado nada)

Me parecen relojes mediocres a precios inverosimiles

salutes

[edito] prefiero comprar un Lotus, que son mas económicos y se parecen [/edito]
 
  • #63
pq de nada sirve que inviertas en sacar prototipos cuando esa tecnología no la utilizas en lo que realmente vendes.... es muy facil soltar pasta a un equipo para que haga cosas y luego "vivir" de esa "gloria" (sigo diciendo que para mi no han aportado nada)

Me parecen relojes mediocres a precios inverosimiles

salutes

[edito] prefiero comprar un Lotus, que son mas económicos y se parecen [/edito]


Hola colega!! Te habías olvidado ya de mi? :huh: ;-)

Que alguien que es relojero diga que los TAG son relojes mediocres a precios inverosímiles significa que o....

1º No has tocado un TAG nunca.
2º No has tocado otros relojes que no sean TAG.
3º No eres relojero.
4º Da igual que sean buenos o no...siempre diras que son una mierda.

:flirt:

jejejeje...sabs que soy un admirador de tus perlitas, no te enfades...

Punto y a parte, chicos...esto ya no es lo que era... Exceptuando a Menganito, que vive en una realidad paralela (eso o la marihuana..) y es uno de los pocos auténticos anti-TAG (y cuando digo auténticos, me refiero a afirmaciones inciertas, critica reiterativa sin argumentación y una antipatía natural hacia TAG, cosa que por cierto, me encanta...y sabéis que me encanta...) que viene animando el cotarro anti-TAG a la mínima ocasión...exceptuando, repito, a Menganito, que nos repite una y otra vez que los diseños de los TAG son "mu" vulgares y que no le gustan a nadie, como intentando...como deseando que estas absurdas afirmaciones, se conviertan en realidad y pueda de una vez por todas, oir como todo el mundo repite con él "Los TAG son VULGARES"...siiiii...y de nuevo todos conmigo... "Los TAG son vulgares"---c´mon everybody!!! LOS TAG SON VULGARES!!!!... Y así poder al fin comprobar que el millón de relojes que vende al año, eran solo una pesadilla...un mal recuerdo....saber al fin, que TAG no está, probablemente entre las 3 marcas suizas de lujo que más venden del mundo... Imagina que el V4 se quedó en un prototipo, y se regocija viendo como los relojes TAG ya no montan el calibre "El primero"... pensando que el pendulum es un engaño y un futuro fracaso que hundirá a TAG al fondo del nicho, junto a Lotus, que es donde tiene que estar... Disfruta pensando que TAG Heuer no es Heuer, ni mucho menos vamos... Sin embargo Vacheron si es Vacheron, aunque lo compre Ritchmont, y Omega o Breguet continuan con su vieja gloria, aunque sean de Swatch... Casi roza el orgasmo, intentando hacer creer a la gente que TAG Heuer es una marca de nuevo cuño. No se corresponde del todo con la realidad, pero alcanza el éxtasis, pensando que la 7750 Top del Carrera es mucho peor que la 7750 elaboree del Longines Gran Vitesse (que por supuesto es mucho mejor que el Carrera...). A Menganito se le saltan las lagrimillas, pensando que la serie Grand Carrera es una mala alucinación, y que no existen. Hoy ha pasado un buen día, porque un colega relojero que controla un "mazo", le ha dicho que el Grand Carrera C.36 no se vende bien, porque como es titanio se raya muy facil, además su diseño es vulgar hasta decir basta... En su realidad paralela, Menganito cree que el Calibre 360, no puede ir, vamos que es imposible, que vaya a 360.000 a/h, que eso es un "El Primero" con un 36.000 con un desmultiplicador y que lo de medir centésimas no vale "pa na"... Que feliz permanece en ese mundo!!! Nadie le da guerra, y todo el mundo le da la razón. Que sería de mi sin Menganito...

Y es que, como decía, ya no se denosta, se insulta, inventa, deforma, vomita...etc,etc, a TAG Heuer como se hacía antes... demasiado respeto veo por aquí. Claro que si dejamos hablar a los patriarcas y dieran rienda suelta a la critica, yo me divertiría más...pero es que habeis dejado solo a este pobre hombre, y tampoco es cuestión de abusar, que luego me siento mala persona...

Saludos.
 
  • #64
En mi opinión dejando al lado los aspectos técnicos , creo que el principal problema de esta firma es su gran distribución, los encuentras desde todos loss Corte Inglés , hasta en relojerias de clase media donde hace años no los vendian.

Está claro que el marketing y los beneficios de la marca estan dando sus frutos y en definitiva es lo que busca el fabricante , pero ha perdido la exclusividad y toque de distinción que muchos buscan en los relojes exclusivos y estos relojes hoy en dia están al alcance de muchos.

Referente al SAT, debo decir que es de los mejores que he visto, el de BCN y provincias capitaneado por el Sr. Peris es todo un ejemplo de profesionalidad, digna de las más altas firmas.

Saludos
 
  • #65
otra vez lo mismo?
 
  • #66
Tú sí que fumas maría colega, tanto que el humo y la paranoia no sólo te transportan a tu Nirvana particular 'pro Tag acérrimo' sino que también te impiden leer hasta lo que tienes delante de tus narices (a lo mejor es cuestión de tener la nariz gorda lo tuyo)... Pues menos mal que te gusto chato... Cuando aprendas a leer replica por favor, no antes, que se te ve mucho el plumero ;-)
 
  • #67
Que reloj "da" lo que ofrece un Carrera (por ej.), hablando de historia, calidad, fiabilidad, elegancia y al mismo tiempo deportividad, por poco más de 2000e?? Que me lo cuenten..

Que historia tienen algunas o muchas marcas relojeras que venden pelucos millonarios?? No entiendo nada..

Quien puede presumir de tener tal ristra de modelos super míticos como Mónaco, Carrera, Monza, Autavia, Montreal, Pasadena, Silverstone, F1, 2000, etc etc etc... Que además la mayoría de ellos están reeditados para el que los quiera volver a estrenar!!

A veces me planteo muy mucho la calidad y variedad en el foro, si te sales del Speedy, SpeedMaster e Hidroconquest.. parece que ya no hay más relojes.8o

Desde luego que comparen TH con un Lotus lo tomo como pataleta, sin más importancia.

Saludos a todos.
 
  • #68
Tú sí que fumas maría colega, tanto que el humo y la paranoia no sólo te transportan a tu Nirvana particular 'pro Tag acérrimo' sino que también te impiden leer hasta lo que tienes delante de tus narices (a lo mejor es cuestión de tener la nariz gorda lo tuyo)... Pues menos mal que te gusto chato... Cuando aprendas a leer replica por favor, no antes, que se te ve mucho el plumero ;-)



ying-yang1.jpg


Electrón - protón
Bien - mal
si - no
positivo - negativo
Real Madrid - Barcelona
Menganito - JuanSinmiedo

El universo tiene respuestas para todo Menganito... Dont worry majete. :flirt:
 
  • #69
eH!!! yo nunca he dicho que soy relojero, es mas, no lo soy, solo tengo nociones relojeriles :p

No me olvidé de ti......

MAdre mía como te has puesto por un comentario, ni que hablase de tu mujer :p jajajajaajja

Salutes camarada
 
  • #70
eH!!! yo nunca he dicho que soy relojero, es mas, no lo soy, solo tengo nociones relojeriles :p

No me olvidé de ti......

MAdre mía como te has puesto por un comentario, ni que hablase de tu mujer :p jajajajaajja

Salutes camarada


jejejeje...Atmorte cabrón....me alegro de hablar contigo....
Ya sabes que pa lo que soy, eso que te he dicho no es na...:D;-)

Un fortísimo abrazo tio.
 
  • #71
:p que madrugadores somos, damos asco jaajjaja

Salutes
 
  • #72
hemos llegado a un momento de super marketing que me imagino que se pagará de aquí a unos años cuando todos estos modelos super inflados de precios no haya dónde colocarlos, creo.
 
  • #73
Aquí nadie ha comparado TagHeuer con Lotus (en cambio a nuestro amigo Juansinmiedo sí se le ocurre compararla con Vacheron Constantin, jejejejeee), creo que hay que saber leer lo que se pone, pues atmorte simplemente dice que prefiere gastarse el dinero en un Lotus antes que en un Tag, eso no es comparar nada. Aquí alguien ha preguntado por qué se sataniza a Tag y yo he dado unas razones del por qué muchos (NO TODOS Juansinmiedo) no la valoran: 1) diseño (aunque sea un tema subjetivo, hay muchos modelos -NO TODOS- que sencillamente no cuajan A LA MAYORÍA -nunca dije a todos- en este foro); 2) marca (cierto que Heuer existía antes que TagHeuer, eso lo sabemos todos, y cierto que otras marcas también han sufrido absorciones, etc, pero eso no vela la realidad y la realidad es que otras marcas de similar precio ofrecen un nombre más asentado, más reconocido, cualquier entendido o no que oiga 'Omega' automáticamente la posiciona por encima de TagHeuer, independientemente de que ambas -y muchísimas otras- hoy día compartan mecanismos ETAsa y Valjoux)... Respecto de si otras marcas sin historia tienen un status de lujo es evidente, muchas son manufactura en su totalidad o simplemente su diseño 'cuaja'... En cuanto a modelos que ofrecen lo que un Carrera por 'poco' más de 2.000 € te respondo rápido: Longines Hydroconquest (que por cierto yo fui el primero -o de los primeros- en darlo a conocer en el foro), el Chrono Auto tiene un precio de unos 1.300 €, sencillamente no he visto un reloj que reúna todo lo que reúne este (imagen de marca, historia y sobre todo calidad) a ese precio. Hamilton cronos por 1.000 € (pero menos calidad)... Como siempre se dice, cada uno se lo gasta en lo que le da la gana, e igual que los hay que prefieren gastárselo en un TagHeuer antes que en otro, no somos pocos los que preferimos gastárnoslo en otros antes que en un Tag. A mí hay algunos modelos de Tag que me gustan (Aquagraph, algún Gran Carrera) pero he intentado dar respuesta SINCERA a una opinión generalizada (en el foro).
 
  • #74
En su realidad paralela, Menganito cree que el Calibre 360, no puede ir, vamos que es imposible, que vaya a 360.000 a/h, que eso es un "El Primero" con un 36.000 con un desmultiplicador y que lo de medir centésimas no vale "pa na"...

Me alegro de leerte. La verdad es que estoy un poco harto de contestar este tipo de hilo una y otra vez, pero bueno, ya que nos ponemos.

¿¿Quién ha dicho lo de la desmultiplicación?? ¡¡Que no me entere yo que me lanzo con los papeles por delante!! Además, la frase que suelen utilizar se contradice a sí misma o se hacen un lío con la misma. Lo primero, es que obtener centésimas de 5 Herzios sería una multiplicación, no una desmultiplicación además de algo imposible tal y como está concebido este movimiento, pues no hay suficientes divisiones por segundo para convertirlas en 1 centésima; necesitaríamos, como mínimo, las 360000 o/h del c360 de TAG Heuer.

A no ser que el artefacto utilizara métodos alternativos como el FP Journe Centigraphe Souverain:

lostimage.jpg


Pero claro, esta maravilla hecha por TAG Heuer, que supongo que es más o menos lo que los profanos piensan que se ha hecho cuando hablan de su "hipótesis de la desmultiplicación", hubiera sido tachado de chapuza directamente.

Un saludo.

PD. En el módulo cronográfico sí que hay una desmultiplicación real, pero es para la aguja de segundos del crono, que hace de ésta la más continua y suave en un reloj con órgano regulador 100% mecánico (por si alguno siente la tentación de poner el Spring Drive sobre la mesa).

 
  • #75
Se te ha olvidado el apóstrofe en el Don't, majete. ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie