• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por que ese odio a Rolex!!!!

  • Iniciador del hilo javileon911
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
A mi no me ofende, el que hace el ridículo es el... así que... eso sí los Rolex serán "porquerías" según el, pero el mío tiene 30 años exactos funcionando perfectamente sin habérsele hecho nunca una revisión o mantenimiento al calibre (que tampoco es la idea), que pruebe a hacer eso con sus maravillas de 300 euros y veremos. Luego, que es mejor según el ¿un Audemars, Patek, Zenith? son excelentes, pero para mí horrorosos (salvo excepciones). Sin dudarlo, si costasen lo mismo compro antes un Rolex que un Patek, porque desde siempre me han gustado y son en mi opinión los relojes más robustos y fiables que hay.
 
  • #77
Pues no sé compañeros...
Decirle a ese Vins o como se llame que la mayoría de nosotros además de Rolex llevamos más marcas.
Entre mi padre y yo atesoramos Rolex, Zenith, GP, JLC, Omegas, Breitlings, Hublots, Cartiers y demas....en fin un tesoro que ha costado muchos años de esfuerzo.
¿Por qué será que el que llevamos el 90% de las ocasiones es un Rolex?.
 
  • #78
Pues no sé compañeros...
Decirle a ese Vins o como se llame que la mayoría de nosotros además de Rolex llevamos más marcas.
Entre mi padre y yo atesoramos Rolex, Zenith, GP, JLC, Omegas, Breitlings, Hublots, Cartiers y demas....en fin un tesoro que ha costado muchos años de esfuerzo.
¿Por qué será que el que llevamos el 90% de las ocasiones es un Rolex?.
Yo, no diría nada; es "endivia cochina", y punto.
Tomey
 
  • #79
Pues no sé compañeros...
Decirle a ese Vins o como se llame que la mayoría de nosotros además de Rolex llevamos más marcas.
Entre mi padre y yo atesoramos Rolex, Zenith, GP, JLC, Omegas, Breitlings, Hublots, Cartiers y demas....en fin un tesoro que ha costado muchos años de esfuerzo.
¿Por qué será que el que llevamos el 90% de las ocasiones es un Rolex?.

No creo que sea eso, simplemente se le pide que evite comentarios que puedan ser insultantes u ofensivos a otros foreros.
 
  • #80
Soy bastante nuevo y me sorprende esta sujeto vins, realmente deberia ir por ayuda medica, da pena que se encuentre por ahi publicando su envidia.Saludos a todos
 
  • #81
Risto Vins el azote de los forrados, pijoteras, pringaos, ridiculos, dueños de mierdecillas anticuadas, etc.
 
  • #82
Menúo impresentable payaso el risto ese de la tele.
Má le valdría aprender a vestirse y presentarse decentemente, que parece un arriao.
 
  • #83
Menúo impresentable payaso el risto ese de la tele.
Má le valdría aprender a vestirse y presentarse decentemente, que parece un arriao.

A mi me parece nefasto... y su programa mucho peor...
 
  • #84
A mí Rolex no me gusta, me parece que hay un montón de relojes mucho más interesantes por el mismo precio, con complicaciones bonitas y diseños mucho más actualizados. Realmente a veces no llego a comprender cómo alguien con la capacidad monetaria para gastarse 50 o 60mil euros en relojes prefiere tener 10 o 12 Rolex a un buen Patek o un buen L&S. Pero como todo en la vida, para gustos colores y si todos opináramos igual el mundo sería un rollo. Yo siempre digo que a mí los Rolexistas me caen muy muy bien porque consiguen mantener la exclusividad de las marcas que EMHO sí merecen la pena por el precio que cuesta un Rolex. Imáginate si en vez de Rolex se compraran GO's, mi marca favorita, entonces ya no sería lo mismo :D Yo no valoro que no pierdan valor de reventa, ni valoro que tenga un diseño atemporal, pero comprendo que haya gente que sí y que lo valore mucho más que una buena complicación, un calibre bonito y elaborado o un diseño actualizado.

Yo no me considero más o menos entendido por opinar como opino ni creo que alguien con 12 Rolex no sepa de relojes, simplemente creo que tiene una opinión diametralmente opuesta a la mía y aunque, como en todos los casos en que esto ocurre, me cueste asimilar su forma de pensar al final acabo comprendiendo lo que antes expuse.

Vive y deja vivir.

Saludetes!!! :ok::
 
  • #85
Golo, tus palabras no tienen ni una pizca de incongruencia, manifiestan una opinión personal y son muy respetables.
Es un argumento que nada tiene que ver con la bazofia que algún iluminado ha escrito tratando de llamar la atención del resto y de paso sentirse menos frustrado de lo que realmente está.

Te felicito por tu forma de expresarte.

Faltaría más que todos estuvieramos de acuerdo. Menudo coñazo de mundo en el que viviríamos como dices....

saludos


A mí Rolex no me gusta, me parece que hay un montón de relojes mucho más interesantes por el mismo precio, con complicaciones bonitas y diseños mucho más actualizados. Realmente a veces no llego a comprender cómo alguien con la capacidad monetaria para gastarse 50 o 60mil euros en relojes prefiere tener 10 o 12 Rolex a un buen Patek o un buen L&S. Pero como todo en la vida, para gustos colores y si todos opináramos igual el mundo sería un rollo. Yo siempre digo que a mí los Rolexistas me caen muy muy bien porque consiguen mantener la exclusividad de las marcas que EMHO sí merecen la pena por el precio que cuesta un Rolex. Imáginate si en vez de Rolex se compraran GO's, mi marca favorita, entonces ya no sería lo mismo :D Yo no valoro que no pierdan valor de reventa, ni valoro que tenga un diseño atemporal, pero comprendo que haya gente que sí y que lo valore mucho más que una buena complicación, un calibre bonito y elaborado o un diseño actualizado.

Yo no me considero más o menos entendido por opinar como opino ni creo que alguien con 12 Rolex no sepa de relojes, simplemente creo que tiene una opinión diametralmente opuesta a la mía y aunque, como en todos los casos en que esto ocurre, me cueste asimilar su forma de pensar al final acabo comprendiendo lo que antes expuse.

Vive y deja vivir.

Saludetes!!! :ok::
 
  • #86
Puede alguine banear a golo????
O al menos, darle un palizón.
 
  • #87
Querido Golo,

Ante todo quiero decirte que estoy totalmente de acuerdo con tu tercer párrafo, pero permíteme que te de mi opinión sobre los dos anteriores sobre la base del buen rollo que debe ser uno de los pilares fundamentales de este foro en general y que creo que demostramos día a día en el foro rolex en particular.

Te lo digo desde la opinión de quien prefiere tener un "buen" rolex a 12 seikos (notas lo peyorativo de "buen"?) y quien prefiere, también, un rolex a un "buen" L&S (me imagino que te referirás a algún modelo en particular de la era Krone, quien te recuerdo ha sido cesado debido, fundamentalmente, a los problemas que han surgido últimamente en la manufactura del grupo Richemont).

La comparación anterior te la hago con Lange pero la podría hacer con Patek, pregúntale al forero jcreig a ver qué te dice, o a todos los que han sufrido los problemas del diferente tono de luminova en saetas y esferas... en todos los sitios cuecen habas. ;-)

Personalmente me alegro de caerte bien aunque sea porque merced a gente como yo una gran parte de los apasionados por los relojes se mantienen alejados de tus marcas favoritas permitiendo que éstas mantengan su "aura" de exclusividad; insisto, gracias a que yo, y de nuevo gente como yo, preferimos gastarnos nuestros dineros en Rolex de la casa Rolex en lugar de Glashüttes de la casa Swatch.

Pero el caso es que, haciendo abstracción del desafortunado post de Vins, lo cierto es que muchos aficionados a la marca de la corona estamos un poco hasta nuestras gónadas (vamos, los güevos de toda la vida) de la actitud condescenciente de los aficionados que consideran que rolex no debe estar en la misma cesta que marcas como las que mencionas. Unos lo dicen abiertamente y de forma agresiva, otros solo abiertamente, otros subrepticiamente entre líneas y otros en tono jocoso y en plan perdonavidas.

Afortunadamente no se trata de la gran mayoría de los aficionados pero tengo la percepción de que es un punto de vista que poco a poco va calando en la comunidad. Era algo impensable hace 20 años. No se si por aquella época ya eras aficionado a este mundillo, siquiera si habías nacido, pero nadie conocía a GO o a Lange (pese a ser casas ambas fundadas en 1845, 60 años antes que Rolex, no han sido conocidas hasta su absorción por las grandes corporaciones del luxury-business).

No hace siquiera 10 años nadie hacía esas críticas a Rolex y honestamente te digo que no se el porqué de esta nueva corriente, fundamentalmente en España, pero te digo también que dentro de otros 20 años veremos cómo se han posicionada cada una de ellas y lo que opina la nueva cohorte de detractores de Rolex.

Un saludo,


Toni
 
Última edición:
  • #88
Querido Golo,

Ante todo quiero decirte que estoy totalmente de acuerdo con tu tercer párrafo, pero permíteme que te de mi opinión sobre los dos anteriores sobre la base del buen rollo que debe ser uno de los pilares fundamentales de este foro en general y que creo que demostramos día a día en el foro rolex en particular.

Te lo digo desde la opinión de quien prefiere tener un "buen" rolex a 12 seikos (notas lo peyorativo de "buen"?) y quien prefiere, también, un rolex a un "buen" L&S (me imagino que te referirás a algún modelo en particular de la era Krone, quien te recuerdo ha sido cesado debido, fundamentalmente, a los problemas que han surgido últimamente en la manufactura del grupo Richemont).

La comparación anterior te la hago con Lange pero la podría hacer con Patek, pregúntale al forero jcreig a ver qué te dice, o a todos los que han sufrido los problemas del diferente tono de luminova en saetas y esferas... en todos los sitios cuecen habas. ;-)

Personalmente me alegro de caerte bien aunque sea porque merced a gente como yo una gran parte de los apasionados por los relojes se mantienen alejados de tus marcas favoritas permitiendo que éstas mantengan su "aura" de exclusividad; insisto, gracias a que yo, y de nuevo gente como yo, preferimos gastarnos nuestros dineros en Rolex de la casa Rolex en lugar de Glashüttes de la casa Swatch.

Pero el caso es que, haciendo abstracción del desafortunado post de Vins, lo cierto es que muchos aficionados a la marca de la corona estamos un poco hasta nuestras gónadas (vamos, los güevos de toda la vida) de la actitud condescenciente de los aficionados que consideran que rolex no debe estar en la misma cesta que marcas como las que mencionas. Unos lo dicen abiertamente y de forma agresiva, otros solo abiertamente, otros subrepticiamente entre líneas y otros en tono jocoso y en plan perdonavidas.

Afortunadamente no se trata de la gran mayoría de los aficionados pero tengo la percepción de que es un punto de vista que poco a poco va calando en la comunidad. Era algo impensable hace 20 años. No se si por aquella época ya eras aficionado a este mundillo, siquiera si habías nacido, pero nadie conocía a GO o a Lange (pese a ser casas ambas fundadas en 1845, 60 años antes que Rolex, no han sido conocidas hasta su absorción por las grandes corporaciones del luxury-business).

No hace siquiera 10 años nadie hacía esas críticas a Rolex y honestamente te digo que no se el porqué de esta nueva corriente, fundamentalmente en España, pero te digo también que dentro de otros 20 años veremos cómo se han posicionada cada una de ellas y lo que opina la nueva cohorte de detractores de Rolex.

Un saludo,


Toni

Grandes palabras Toni, yo tampoco estoy de acuerdo cuando dicen por el precio de 3 rolex puedes tener un ejem un buen Patek, serán mas caros pero no mejores, seran mas bonitos pero no mejores, seran mas complicados pero no mejores, estan un escalón muy superior por encima eso si pero no son mejores, calibres mas decorados pero no mejores, tendran mas años de historia pero no mejores, en calibres solo hora no son mejores y pruebas tenemos de que rolex vende miles y miles de relojes al año y se oyen muy pocas quejas y cuando hay un problema estan a la altura te lo solucionan rapido y encima "economico" eso es un buen reloj y ademas cuestan menos de la mitad que muchos que dicen son mejores.

Recuerdo el hilo de un forero que envio a cambiar la esfera de un Patek y hacerle una revisión y se quedó mas de 6 meses sin reloj y encima quieren hacer ver que eso es normal, venga ya hombre, la calidad de un reloj no se mide por lo que vale, por la historia o complicaciones que tiene ni por el estatus que tiene, la calidad se demuestra en el dia a dia usandolo cada dia y que dure años y años incluso sin revisiones funcionando como el primer dia y encima cuando pasa algo te lo solucionan en un pispas, eso es un buen reloj y todo lo que cumpla eso da igual se llame rolex se llame fulalito de tal indiferentemente cueste 1 euro o cueste 100.000 siempre será un buen reloj.

No con esto quiero decir que no me guste ejem un Patek o un Lange etc..rolex ni la quiero ni la puedo posicionar en el mismo sitio solo faltaría pero...supongo se entiende a lo que me refiero.
 
  • #89
Toni yo comparto tus afirmaciones, pero en el caso de Golo, esté en lo cierto, o por el contrario esté equivocado en su argumento, al menos es algo más educado. Su modo de ver Rolex es muy subjetivo, y lo que hay que vealorar es que trata de explicar "su versión" demostrando que se puede discrepar sin herir al resto. Yo no le doy la razón porque soy pro-rolex y defiendo lo contrario pero tampoco vamos a convencer nunca a los demás, de lo que no quieren convencerse.

La corriente antirolex una vez manifestada a los 4 vientos parece que no se puede cambiar aunque te demuestren con un montón de hechos, que se está equivocado.
Yo entiendo que los diseños no gusten, y es algo muy normal. Pero discutir la gran calidad de los productos Rolex, es imposible, porque no tiene sustento. Eso sí, si alguien quiere autoconvencerse de ello, allá cada cual. No nos tiene que ir la vida en ello, y si todos pensaramos igual, no habría debate
 
  • #90
Estoy de acuerdo con toni y con Jaipe.
Hay muy buenos relojes en el mercado, bonitos... pero no mejpres que Rpoelx. Mejores por qué?


De verdad piensan que somos tan tontos???
 
  • #91
Yo siempre pondría a Rolex en un nivel muy alto.
No olvidemos que esas supermarcas, no tienen en sus colecciones piezas totalmente manufacturadas por ellos mismos. Rolex si.
Me hace gracia cuando alguien justifica una marca como grandiosa porque tenga un Tourbillon en su colección, cuando hasta alguna marca que empezó con perfumes y de tradición relojera tiene cero, los vende...
Es sólo un ejemplo.

A propósito:
¿Los cronógrafos de de Audemars Piguet son enteramente desarrollados y fabricados por ellos?
 
  • #92
Hasta hace muy poco no. De todas formas es un baremo bastante simple para medir y es al que siempre acuden los detractoras.
 
  • #93
Una cosa que suele suceder es que casi siempre se escribe (o se habla) sin conocimiento real de causa. Es muy fácil decir que los compradores de Rolex no tienen ni puta idea de relojes, (y el que escribe eso a lo mejor se cree la reencarnación de Abraham Louis Breguet porque acumula mensajes vacíos en foros de relojes) y criticar sin conocer los pormenores de esa marca.

Con todo lo demás (los coches, F1, futbol, etc) pasa igual, hay mucho doctorado que habla de oidas. Los que realmente saben hablan poco y dicen mucho. Y sobre todo cuando se tiene conocimiento real de lo que va la historia
 
  • #94
Me da lo mismo, a mi, me encantan, jajajajajaja.
 
  • #95
Yo aclaro que aunque he posteado que no me gusta Rolex en este post, no es que odie a Rolex, simplemente que no me gusta y no creo que cambie de opinión :D

Guancho, no te preocupes por la paliza, voy a ver si me consigo una polaca que me "arregle el cuerpo" ::evil::

Saludetes!!! :ok::
 
  • #96
Tampoco entiendo muy bien que por las palabras de un forero, desafortunadas sin duda, alguno se sienta "perseguido" por una horda anti-rolex rabiosa :D.......no hay que exagerar, aquí hubo un seguidor de la marca que un dia entró en el foro de Hamilton a decir que eran poco menos que basura y "un quiero y no puedo", ya que según él la gente que no compra Rolex es porque no puede....sin comentarios pero ¿que hacemos, cargamos contra todos los seguidores de Rolex?. Pues no.


Saludos para todos ;-)
 
  • #97
Chusita, duda mucho que nadie de aquí se sienta perseguido por un sujeto que no sabe ni donde tiene los pies ni la cabeza.

Sólo se critica la falta de educación, de saber estar, y la pesadez de andar siempre con lo mismo. Hay mucho cansino suelto.

No ofende quien quiere sino quien puede, y no creo que nadie se haya preocupado por eso, ya que esas patéticas palabras lo único que hacen es retratar a su interlocutor

Y se puede tener todo o gustar todo. Hamilton, Omega, Seiko, Rolex, etc
No se porqué separarlos en bandos, y hacer de ello una bandera, cuando cada uno es muy bueno en su segmento.

saludos



Tampoco entiendo muy bien que por las palabras de un forero, desafortunadas sin duda, alguno se sienta "perseguido" por una horda anti-rolex rabiosa :D.......no hay que exagerar, aquí hubo un seguidor de la marca que un dia entró en el foro de Hamilton a decir que eran poco menos que basura y "un quiero y no puedo", ya que según él la gente que no compra Rolex es porque no puede....sin comentarios pero ¿que hacemos, cargamos contra todos los seguidores de Rolex?. Pues no.


Saludos para todos ;-)
 
  • #98
El motivo para comprarse o no comprase una cosa es variado y siempre respetable.
Ahora bien, que no quepa duda que muchísimos de los detractores Rolex no tienen ni han tenido nunca un Rolex y en muchos casos , simplemente, no pueden comprarlo. En este mismo momento YO tampoco puedo comprar uno. Ni usado siquiera. Y puede que durante un largo tiempo... y por ello no me siento peor, ni mejor que quien pueda comprarlo.
La interpretación de este mensaje puede ser a voluntad del lector y dicha intrpretación, al escritor (yo) le importa bien poco, ya que el contenido de su mensaje es totalmente NEUTRO. Significa lo que significa. Si alguien se siente molesto por ello es su problema.

Claro que siempre está quien tuvo un SD o SUb o Daytona o... y lo vendió porque no le decía nada, porque se levantaba sonámbulo por la noche y se iba al frigo y se ponía a cortar filetes... pero esos son los menos. La grandísima mayoría no tiene y en MUCHOS casos no lo pueden comprar. Y no pasa nada. Lo curioso es que cuando llegan a tenerlo se tienen que meter la lengua en le agujero de estercolrar.

Chusa, mi arma, no pasa nada. Cómprate uno ya no te lo podrás quitar... y lo graciso es que lo sabes pero tu alma revolucionariaprotestona no te deja admitirlo. Sabes que en le fondo estás loca por m... digooo por un Rolex. Vengaaaaa que los de izquierdas también los puene llevar. Venga que el plumero hace ya tiempo que was seen.

A ver cómo me contestas que tengo agentes del butano en Valencia ::bones::
 
  • #99
Chusita, duda mucho que nadie de aquí se sienta perseguido por un sujeto que no sabe ni donde tiene los pies ni la cabeza.

Sólo se critica la falta de educación, de saber estar, y la pesadez de andar siempre con lo mismo. Hay mucho cansino suelto.

No ofende quien quiere sino quien puede, y no creo que nadie se haya preocupado por eso, ya que esas patéticas palabras lo único que hacen es retratar a su interlocutor

Y se puede tener todo o gustar todo. Hamilton, Omega, Seiko, Rolex, etc
No se porqué separarlos en bandos, y hacer de ello una bandera, cuando cada uno es muy bueno en su segmento.

saludos

Exacto!!, En mi caso me molesta la falta de educacion con otros foreros, que guste o no guste Rolex u otra marca me da igual, es algo muy respetable, por ejemplo Golo lo dice con educacion y no pasa nada, pero el insulto o la descalificacion no se deben permitir ni una, sino el foro seria un patio de colegio y no se podria estar::bones::
 
  • #100
No se porqué separarlos en bandos, y hacer de ello una bandera, cuando cada uno es muy bueno en su segmento.

Totalmente de acuerdo, estos amores/odios viscerales pasan en todos los ámbitos, y la verdad no lo entiendo, yo estoy hasta la coronilla de que me critiquen porque tengo un vehículo de la marca Mercedes.

Vengaaaaa que los de izquierdas también los puene llevar.

Sin ir más lejos lo lleva el mismísimo "Comandante", y lo llevaba el famoso Che.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie