• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por fin!! Mi Daytona con fecha.

  • Iniciador del hilo El africano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #77
Lo vi hace unos días en Madrid. Exactamente el mismo modelo. Es una pieza espectacular. Felicidades por tu reloj. Con humor o sin él.

T swiss T
 
  • #78
Enhorabuena Quique, es un relojazo y como bien dices, tiene fecha.....disfrutalo y al próximo bocata te lo traes y lo toqueteamos :ok::
 
  • #79
Increible pieza! Que envidia! :)


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #80
Enhorabuena extraordinario reloj, y sí, a mi me gusta mas que el Daytona( espero no arder en el infierno ) .


... En cualquier sitio [emoji353]️[emoji354][emoji355]️
 
  • #81
Ya iba a sacar el palo de fustigamiento!!! Pero... me han sobra o dos segundos.Maravillosooo reloj.Enhorabuena y gracias por enseñarlo.
 
  • #82
Magnífico reloj, un VC es otra liga... :clap:
 
  • #83
Vaya pedazo de reloj!! Quien quiere Daytonas viendo algo así...

Enhorabuena, y como se suele decir, disfrútalo con salud


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #84
Una virgueria, por delante y por detras. Tremebunda pieza, enhorabuena.
 
  • #85
SI señor, muy bonito, de medida contenida pero justo para tu muñeca. Ahora un pequeño lavado de cara y isto para la batalla.
Felicidades.
 
  • #86
En la cara no vale que quedan marcas.[emoji1]
Se ha hecho de rogar, pero ya está aquí.

lostimage.jpg


Hay que reconocer que la trasera ha mejorado.

lostimage.jpg


Gracias por llegar hasta aquí y perdón por la humorada. [emoji56]


Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk

Un reloj genial! Mi más sincera enhorabuena. Has acertado 100%.
Como sabes a mi me gusta mucho y tengo su hermano mayor (para muñecas de caballero...) [emoji12]

lostimage.jpg



"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".



Jolines.., no lo había visto hasta ahora, apenas entro por trabajo y el titulo “me confunde”…, menuda coña nos has hecho del Daytona…:laughing1:

Antes de nada felicidades por ese bichejo tan elegante, tan clásico y tan deportivo.
Enhorabuena Quique.
:ok::

Parece que te abonas a los “Club de dos”, éste en distintos modelos y ediciones que yo sepa, solo lo he visto en el tuyo y en Juanjo

Pero antes de nada, pedir perdón,
:pardon: cuando hice la “coña” del Zenith, sobre “el primero y el segundo” me olvide de que otro compañero también lo tenía, creo que su avatar es Unai (¿?), pero no estoy seguro, lo que sí sé es que hay otro más en el foro, luego sería un “club de tres”…

Te doy de nuevo mis más sincera felicitación por tener un reloj que para mí es un referente en la relojería deportiva de alta gama…, en AR, como he dicho muchas veces VC, PP y AP son los “tres mosqueteros”
:yes:
No sé si volver a reivindicar esta marca, pero sigue extrañándome
::Dbt:: que desde que entre en el foro, (creo que son casi 7 meses y más de 1000 post que me acabo de dar cuenta que me han subido a grado de milpostista),:clap: solo he visto estos dos VC, salvo algún Vintage (se pueden contar con los dedos de una mano), Yago, :flirt: por ejemplo tiene un vintage… y yo, después de abrir un hilo sobre la correa para mi calibre 1003, aun no la he encargado, a ver si esta semana lo hago… (Lo siento Abderramán, después de tanto folló que te di, aun no la he encargado):pardon:

Me gusta comentar o reseñar los relojes o piezas que me gustan... y este no va a ser menos, tratándose de mi marca icónica, la mejor, las más antigua.., 260 años ininterrumpidos de manufactura relojera, llena de hitos.., pero sería injusto centrarme en tu pieza, por tanto hago extensible, esta reseña a Juanjo y a tipuesto que se trata dos modelos de dos ediciones distintas.

Pero antes de nada, deciros a los dos, Africano y Juanjo que estos hilo sin apenas fotos son tristones..., un poquito de “por favor” con los mortales (yo y muchos más..), que no podemos tener semejantes bichejos…, creéis que se pueden mostrad semejantes piezas de ese nivel, de una marca - para mí la mejor-, ¿con apenas una foto muñeca y una trasera?…, por cierto maravillosa Quique…, tengo un oleo basado en ese velero del Overseas…
:Fotos:


A pesar de la escasez de fotos no puedo dejar de teclear unas líneas sobre este reloj deportivo e integrarlo con sus “primos”.., y por favor porque no ponéis unas cuantas fotos: por ejemplo: del maravilloso trío de corona y pulsadores roscados, con su Cruz de Malta, o su trasera, y detalles de su magnífico bisel, tan especial o su brazalete o armis tan sólido…, con su cierre en mariposa con su logo…; es una pena.., que seáis tan tacaños con nosotros que amamos los relojes… que solo 4 fotos..
:pardon:

Aún así lo voy a intentar aunque, lo ponéis difícil, con esa manía de no poner buenas presentaciones, aprender de Konko,
:yes:que presento su Zenith de manera realmente bonita.

Ya no os digo más...

Y me centro en los bichejos, que son la parte de un “trío de ases” de los para mi tres modelos deportivos por excelencia en AR…, aunque debo de admitir, pues no sería justo obviar la verdad, que realmente me sorprendió para mal, saber que VC en este modelo, el Overseas, no monta un calibre manufactura sino que en todas su ediciones utiliza “ebauches”, esos sí muy trabajados, desarrollados y modificados, y calibres que son verdaderas maravillas, porque lo ha hecho, no lo sé, pues es una manufactura con calibres de leyenda…, pero eso hay que decirlo también.


Para mí es la esencia máxima del reloj deportivo, muy bien hecho.
Al verlo, como yo en revistas o escaparates, siento o me trasmite, la sensación indiscutible de la integridad entre solidez y refinamiento que es “santo y seña” de VC.

Con Overseas, VC, EMO, se metió de lleno y con excelente resultado en la línea de relojes deportivos, es, -ya sé que soy reiterativo-, la apuesta de la marca por extender la cualidades de la casa a un segmente que no controlaba pues esta manufactura suiza, es ante todo, sinónimo de elegancia y clasicismo..., quizás hasta Overseas..., VC, fue una marca históricamente más clásica que PP y muy diferente de la “austeridad” de Lange, por ejemplo (me viene a la mente).., en el mundo de los relojes deportivos.

Aunque el diseño actual, entró en el mercado en 2004, (creo que esa edición sería la de Juanjo), el Overseas, fue realizado por primera vez en 1996, en una versión más pequeña, más delgada, empleando VC cal. 1310 (basado en un "Ebauche" procedente de Girard Perregaux), que sería la versión/edición del modelo de Quique…., o eso creo, con lo poco que se puede ver de ambos modelos.

En el fondo, EMO, el Overseas, estéticamente hablando, participa, de la misma idea de reloj deportivo en AR , grupo que formarían :

· Nautilus, de Patek Philippe. (he visto alguno en el foro, pero no recuerdo los nicks, lo siento)
· Royal Oak, de Audemars Piguet (este lo tiene que yo recuerde y además se lo dije a él, vuestro amigo Lordbird, entre otros, pero pocos..)
· Overseas, de VC.


Los “tres mosqueteros” del reloj deportivo contundente, solido, matérico, acero puro hecho reloj…, tres relojes que son tres esculturas en la muñeca…

Aunque quizás VC, la contundencia y solidez de su caja de acero y armis sólido y muy labrado y de líneas muy geométricas, pulidas, cepilladas…, todo ello en el modelo de VC, vemos algo más rebajado este concepto, quizás, algo más de delgadez del modelo, (sobre todo la edición primera de Juanjo), así como pulidos y acabados, busca quizás no perder ese clasicismo que es su referencia desde siempre, yo no lo sé, pero es lo que el Overseas me trasmite.

El modelo de Juanjo, si no me equivoco, parte de la edición del 2004, en ese año VC, saca un modelo con modificaciones de imagen importante, cambios en el modelo anterior y algunos de éstos son muy visuales...

El cambio más obvio era un aumento tanto del tamaño del reloj y lo elaborado general de su “acabado”, el Overseas de 2004 pasa a ser un reloj de 42 mm, y en línea con los gustos modernos para relojes con una presencia palpable en la muñeca y en el ojo. Con el aumento en el tamaño viene un mayor margen para la demostración de la elegancia sobria y hasta la opulencia que marca Vacheron Constantin aporta.

El brazalete/armis para mi gusto es mucho más elaborado y bonito y aporta mucha más solidez, mucho, pero que mucho más elegante.., ya que este modelo se realiza con enlaces entre eslabones que configuran el icónico distintivo de la marca: “la Cruz de Malta”.., los enlaces individuales se terminan con biselados cónicos bellamente ejecutados, que capturan la luz y dan al armis una maravillosa sensación de acero tratado como una “joya” como una variación de contraste, de bandas claras y oscuras alternadas que generan los rayos de luz en el armis.
El motivo de la cruz de Malta es grande, generoso en el bisel, es AR y icónico logo ocupa un espacio generoso del bisel... que en el modelo del 2004 hace un guiño al armis...
Lo repito, este hilo necesita fotos...
:Fotos:

Es una “maquina” de lujo. Se ve por todo el acabado como el excelente trabajo de terminaciones de toda la caja de acero y armis y los detalles..., terminaciones de una uniformidad de calidad excelente, nada rara pedirle excelencia a VC...

Del calibre no puedo decir mucho, salvo lo que he leído..., lo mío es la estética, la impresión y lo que me trasmite como pieza de arte tal y como yo trato y veo a un reloj…, aún así reseñar que el modelo original, es decir el modelo de Quique lleva un Cal. VC 1310 y el de Juanjo un Cal. 1126/1, que es un motor potente, desarrollado por VC, partiendo del JLC 889. (Esto de los calibres es un mero apunte técnico, no puedo decir más, no lo sé)
Ambos modelos poseen una tapa interior antimagnética.

La trasera
, como vemos en la foto de el reloj del Africano (que lío, lo mismo te llamo Quique que Africano...)
:laughing1: sigue aumentando esa idea general de la pieza de solidez y clasicismo..., la tapa es una maravilla con ese altorrelieve grabado, sujeto con tornillos (creo que son seis) con esa maravilla de velero que parece que navega en aguas fuertes de la mar océano...

También observamos que el reloj lleva una clasificación de resistencia al agua de 150 metros, posiblemente en realidad sean 50 metros, nada de ser un diver, pero, no obstante, más que capaz de sobrevivir a una inmersión ocasional, aunque yo no lo haría…
:whist::

Concluyendo, ambos modelos son preciosos, con cambios lógicos en un modelo de reloj deportivo que evoluciona siempre a mejor.., iguales y distintos, ambos en versión crono, - yo personalmente prefiero los diales más limpios o con otras complicaciones-, y aunque la versión más moderna de Juanjo, es muy parecida, no son iguales ni son el mismo reloj.., lógicamente es más reciente y por tanto más elaborado, como el detalle (que no nos muestran) del bonito armis con la Cruz de Malta en los eslabones o la texturización del dial… y calibres distintos.., pero ambos son joyas de un modelo referente en deportivos de AR.

La diferencia más importante el calibre, “no manufactura” ambos parten de motores de gran lujo, pero dicho si dobles intenciones o sin querer desmerecer el reloj, eh?.., pero no hay pegas, para nada es una crítica, ni un “pero” al modelo..., es según he leído en una revista especializada (se llama “Tiempo de Relojes”, revista que me mandan por cortesía una relojería de Alicante), literalmente dice: “se basa en un calibre probado y verdadero con una historia digna de confianza, fiable y probado, testado”.

Para mí un reloj robusto y solido, lo de preciso se sobreentiende en un VC, ejemplo de esa síntesis perfecta de deportividad, contundencia y solidez en la muñeca; muy masculino, sin ambigüedades (no creo que sea incorrecto esta expresión)
Globalmente llamativo, pero sin ostentación, eso me trasmite.
Versátil y elegante a la vez.

Como dije un reloj deportivo pero que no pierde el clasicismo que rezuma esta marca como signo identitario.

Felicidades a ambos, Quique y Juanjo..,
:ok::, este hilo si fotos de detalle..., como que no…;:pardon: “un poquito de por favor” :pardon:para los humildes mortales, que nos recreemos en los detalles…
(a este HILO le faltan fotos)
:yes:


Felicidades a ambos.
(pd: algún día hablaremos del nuevo modelo azulito sacado este año, en mayo del 2015)

Saludos
:ok::






 
  • #87
Pues mira, no sé si es por la fecha o por ese culito tan mono, pero este Daytona sí que me gusta :cool1:
 
  • #88
Hola, compañero, ese reloj es muy bonito, pero uno el único parecido que le encuentra con el Daytona es el de los pulsadores del crono.
 
  • #89
Pedroml, de acuerdo contigo en cuáles son los tres deportivos de acero de la AR por excelencia: Royal Oak, Nautilus y Overseas.

Unos post más atrás ya indiqué qué calibre lleva el Overseas: el VC 1137, basado en el FP 1185. He colocado antes una imagen del calibre. Se dice, en los círculos de conocedores, que VC está preparando un nuevo Overseas con calibre 100% in house.

Por cierto, mi admiración por esos tres modelos diseñados por Genta es obvia:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y pongo algunas fotos más de mi Overseas, que en efecto tiene una caja y un brazalete excelentes, en acabados y comodidad:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".
 
Última edición:
  • #90
Juanjo, como sigas poniendo fotos así vas a hacer que venda el Daytona...
 
  • #91
Pedroml, de acuerdo contigo en cuáles son los tres deportivos de acero de la AR por excelencia: Royal Oak, Nautilus y Overseas.

Unos post más atrás ya indiqué qué calibre lleva el Overseas: el VC 1137, basado en el FP 1185. He colocado antes una imagen del calibre. Se dice, en los círculos de conocedores, que VC está preparando un nuevo Overseas con calibre 100% in house.

Por cierto, mi admiración por esos tres modelos diseñados por Genta es obvia:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y pongo algunas fotos más de mi Overseas, que en efecto tiene una caja y un brazalete excelentes, en acabados y comodidad:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".



Vaya Juanjo…
Tener a “los tres mosqueteros” no es muy usual..,:whist:: de hecho ya por si solos estos tres relojes formarían una colección perfectamente.:yes:
Gracias por el “like”, al post, y de verdad que felicidades por semejantes relojes que admiro profundamente, aunque el VC sea para mi especial.

Siento el error al hablar del calibre, pero no es algo que domine…,:pardon: lo corregiré.

De verdad te reitero mi admiración más sincera, y si a ellos le sumo los demás que he visto.., pues menuda caja, no creo que hayan muchas como esa tuya…, las habrá iguales, pero mejores no creo,:yes: al menos yo no las he visto en estos meses que estoy por aquí..

La pena es no poder entrar más al foro y poder más ratos de charla con vosotros.
(aunque esa foto en el chorro de agua, aún me duele, ains..):pardon:

Saludos.:ok::
 
  • #93
Vaya Juanjo…
Tener a “los tres mosqueteros” no es muy usual..,:whist:: de hecho ya por si solos estos tres relojes formarían una colección perfectamente.:yes:
Gracias por el “like”, al post, y de verdad que felicidades por semejantes relojes que admiro profundamente, aunque el VC sea para mi especial.

Siento el error al hablar del calibre, pero no es algo que domine…,:pardon: lo corregiré.

De verdad te reitero mi admiración más sincera, y si a ellos le sumo los demás que he visto.., pues menuda caja, no creo que hayan muchas como esa tuya…, las habrá iguales, pero mejores no creo,:yes: al menos yo no las he visto en estos meses que estoy por aquí..

La pena es no poder entrar más al foro y poder más ratos de charla con vosotros.
(aunque esa foto en el chorro de agua, aún me duele, ains..):pardon:

Saludos.:ok::

Gracias sinceras, Pedro.
Si tengo el Overseas con 150 m WR y me da miedo mojarlo... están más que preparados para ello. En serio. No debemos tener ningún temor.


"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".
 
  • #94
Pedroml, de acuerdo contigo en cuáles son los tres deportivos de acero de la AR por excelencia: Royal Oak, Nautilus y Overseas.

Unos post más atrás ya indiqué qué calibre lleva el Overseas: el VC 1137, basado en el FP 1185. He colocado antes una imagen del calibre. Se dice, en los círculos de conocedores, que VC está preparando un nuevo Overseas con calibre 100% in house.

Por cierto, mi admiración por esos tres modelos diseñados por Genta es obvia:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y pongo algunas fotos más de mi Overseas, que en efecto tiene una caja y un brazalete excelentes, en acabados y comodidad:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".


Me entusiasma el brazalete del Overseas. Me estuve probando el AP y el VC y me gustó mucho más, y eso que el del AP es magnífico . Se ajustaba como un guante...
a lo mejor algún día cae.
 
  • #95
¡Jó, qué bonito es! me parece una preciosidad.
Enhorabuena por semejante pieza y que la disfrutes :ok::

Y ya para redondear, happy Daytona con fecha to you ;-)
 
  • #96
buena adquisicion,, solo desearte que lo disfrutes
 
  • #97
Quique, ya me gustaría a mi tener muchos Daytonas con fecha como ese jaja menuda pieza mas guapa. Mi enhorabuena por ella y todas las demás que tienes!!
Un abrazo
 
  • #98
No había visto este hilo, enhorabuena por esos relojazos, son mis tres preferidos. Ese overseas es un espectáculo.
 
  • #99
Madre del amor hermoso que cosa más bonita! Te felicito Kike!! Es una pasada y el tamaño perfecto la verdad.
 
  • #100
Una auténtica preciosidad, de caerse la baba :clap:

Enhorabuena y un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie