• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por cual decidirme...?

  • Iniciador del hilo Nataliabilbao
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Me gusta mas sin el Small Second.
 
  • #27
Yo encuentro que cada uno tiene su punto.
 
  • #28
Pues supongo que su difenrencia de precio sera elevada,dejando aparte que uno es cuarzo y el otro no,,yo sinceramente si pudiera compraria el manual,la esfera es muchisimo mas bonita,,y en conjunto me parece mucho mejor.
 
  • #29
pues bueno.....si te tienes que decidir entre estas piezas es evidente que aunque haya diferencia de precio, esta no será la cuestion que deba inclinar la balanza. Entre un remonte manual y un cuarzo, o no tengo dudas el manual, sin dudas . Y si luego valoro la estética .....no tengo ningún motivo para quedarme con el cuarzo.
 
  • #30
Natalia si me permites te aconsejo que busques un vintage rectangular de medidas más comedidas y mecánico de cuerda manual. Te resultará más barato y si no te gusta lo vendes y tan pancha.
Saludos.
 
  • #31
Hola Natalia,

He visto lo del Classique manual.....iba a responderte que me parecía que había esa opción antes de leer todas las respuestas y ver también la tuya....

Desde luego, el movimiento mecánico de cuerda es una gozada. Yo tengo el Grande Taille y mi muñeca es bastante pequeña....

Desde luego lo que no haría nunca es decidirme por ninguno antes de probártelo.

Pongo alguna foto del mío para ilustrar el hilo.

Suerte con tu decisión.

IMG_6972_zpsdcjbuwyk.jpg


IMG_6982_zps9o3l5t9z.jpg
 
  • #32
Hombre, en lo del tamaño y el precio no creo que mi opinión te aporte mucho, ya que dependerá del tamaño que tenga tu muñeca y tu bolsillo, no los míos. En cuanto al movimiento, el planteamiento es muy diferente en ambos y también dependerá de tus gustos y preferencias, claro. A mí una de las cosas que más me gusta de este mundillo es la sensación que me produce dar cuerda a los relojes, así que, teniendo muñeca y bolsillo, sin duda escogería el Grand Taille.

No puedo estar más de acuerdo. Yo tengo un JLC de la "hornada" anterior a esta, cuando no había Grand Taille, y me queda perfecto. Como tengo una muñeca muy pequeña, los nuevos Reverso que me he probado me quedan grandes...
Ahora sí, dar cuerda a un reloj manual es fantástico.
 
  • #33
A mi sinceramente me gustan los 3 que has puesto, me costaria muchisimo decidirme y mas aun sin habermelos probado.
Pero si tuviese que elegir uno, ..... meteria a otro en la ecuación, el
[h=1]Reverso Classic Medium Duetto[/h] ref. 2578420

Material:AceroBrazalete:piel de aligátor Calibre Jaeger-LeCoultre
  • 968A
Movimiento
  • Automático
  • Número de piezas : 207
  • Alternancias por hora : 28800
  • Reserva de marcha : 38 Horas
  • Rubíes : 30
  • Barrilete : 1
  • Alto : 4.27 mm
Funciones del anverso
  • Horas - Minutos
Funciones del reverso
  • Horas - Minutos idénticas en el frente/dorso
Caja
  • Acero
  • Hermeticidad : 3 bar
  • Dimensiones (L*An) : 40*24mm
  • Grosor : 9.6mm
Esfera del anverso
  • Plateado guilloché, cepillado vertical, cifras calcadas negras
Esfera del reverso
  • Negro guilloqueado sol, cifras bruñidas con polvo
Engaste
  • Diamante : ~30
  • ~0.42 quilates
Brazalete
  • Piel de aligátor
Hebilla
  • Hebilla desplegable doble 16.0 mm



144067359476966128.jpg
 
  • #34
La razón más importante por la que me deshice de mi Speedy fue por el coñazo que representa darle cuerda. Su corona es nimia.

Ahora, si te gusta dar cuerda y puedes permitírtelo es mucho más bonito el mecánico. Sobre todo por el dial "invertido" respecto al otro que me gusta más.
 
  • #35
Me quedo con el Classique, bueno mejor dicho, me quedaría.
 
  • #36
He tenido el grand taille, concretamente el duo face y es un reloj muy elegante. El segundero es un plus para ver "vivo" el reloj

En mi caso le di salida, no me lo veía en la muñeca, un poco pequeño... Así que como dicen, lo mejor es probarlo en la muñeca de cada uno, en tu muñeca antes de decidir.


El éxito es 1% inspiración y 99% transpiración
 
  • #37
de los que has puesto el Reverso Grand Taille que es mecanico, frente al primero que es un cuarzo
 
  • #38
Si te sirve la opinión de alguien que no sabe mucho de esos relojes, estéticamente me gusta más el segundo. Si además es manual, mejor. Pero me imagino que la diferencia de precio será muchísima.
 
  • #39
A mí en este caso me gusta más el clásico sin segundero.
 
  • #40
Me gusta mucho el Reverso Classique. Pienso que es elegante y versatil a la vez.
El diseño mas límpio del dial me hace preferirlo. Me asesinarán aqui, pero ese segundero cuadrado dentro del reloj cuadrado a las seis no termina de convencer.

En cuanto a cuarzo o cuerda manual, me da lo mismo. No tengo tanta preferencia por los mecánicos como la mayoría del foro. Compra el que mejor relación calidad/precio tenga para vos.

Saludos y a disfrutarlo!
 
  • #41
Grand Taille de calle.

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
 
  • #42
Me gusta mas el segundo. pero siempre para gustos colores
 
  • #43
Me gustan los dos, pero un clásico como el Reverso en cuarzo no me acaba de convencer.
 
  • #44
Si el bolsillo lo aguanta, el Grand Taille, por movimiento y porque ese segundero a las 18 es precioso.
 
  • #46
Classique cuarzo no! Un sub C!
 
  • #48
Yo para mi gusto personal elegiría el grand taille con el segundero a las 6 me parece más elegante.



Enviado desde mi Cueva utilizando señales de humo
 
  • #49
Sin duda un JLC Reverso tiene que ser de cuerda....esa maravilla de maquinaria no tiene nada que ver con un cuarzo(aunque sea en un JLC).
Tu muñeca y bolsillo determinarán el modelo a elegir....pero mecanico.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie