• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Polaris & Legend Diver......¡Frente a frente!

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Ahora más en serio, que había respondido medio en chufla ante un post que considero no había sido muy afortunado, el primer LD es de 1962 y el primer Polaris de 1965. Sin embargo, y en honor a la verdad, varios fabricantes fueron los que montaron la caja Compressor de Piquerez en aquellos años, y algunos antes que Longines.

Si es que al final siempre es lo mismo.

Una marca desconocida, de segunda o tercera se inspira en un modelo de postín y se trata de una copia barata.

Una marca de postín se inspira en un modelo más modesto y se trata de una evolución, de un modelo revolucionario, de un reloj sin parangón, de un hito de la relojería...
 
  • #27
puedo decir que soy un feliz poseedor de un legend y tengo la fortuna de disfrutarlo. cada día le doy más uso respecto a otros relojes y yo tampoco entiendo en qué se basa esa supuesta mala, o como algunos dicen pésima, calidad de la correa original. más bien diría todo lo contrario. es bonita y encaja perfectamente con el estilo del reloj con ese pespunte beige claro, es tremendamente cómoda y desde el primer día de uso se adapta perfectamente a la muñeca. tiene una "doble cara" externa, con un aspecto sintético, e interna, con un tacto agradable y de gran confort, como ya he dicho. no sé. al menos los que la rechazan que den sus motivos. así podríamos sacar conclusiones constructivas y no simplemente bajo premisas subjetivas.

Tranquilo que nadie nos dará explicaciones. :-P
 
  • #28
Pues yo debo de ser uno de los pocos que se probó el Legend Diver y se llevó una decepción....:umbrella::umbrella::umbrella:
 
  • #29
¡¡¡¡¡no son comparables ni por asomo miguel!!!! es como comparar un jamón de jabugo de
SANCHEZ ROMERO CARVAJAL con otro de marca "EL TÍO DE LA BOTA" que venden en el carrefour por
9 euros el kilo;-) ¡entiendes lo que te digo no!;-)

el que no entiende nada eres tu: el tio de la bota es un fabricante de VINO y sanchez romero de EMBUTIDOS.

¿por que no se van a poder comparar dos relojes de similar funcionalidad y estetica? por el precio? eso es lo que significa ser un buen reloj para ti? que sea caro????
 
  • #30
el que no entiende nada eres tu: el tio de la bota es un fabricante de VINO y sanchez romero de EMBUTIDOS.

¿por que no se van a poder comparar dos relojes de similar funcionalidad y estetica? por el precio? eso es lo que significa ser un buen reloj para ti? que sea caro????

Joder!!!!, que aunque para mi tengas razón..., no se puede ser tan pichabrava diciendo las cosas. :-P
Yo que se, aderézalo con algún emoticono de esos o yo que carallo se. :flirt:
 
  • #31
Vamos a ver......el reloj que citas era una burda imitación del Polaris......el Longines no y si tiramos un poco de archivo comprobarás que el LD es anterior al Polaris, por lo que si alguien copia a alguien no es el Longines.
Saludos!
 
  • #32
Haberlos con fecha haylos, como esta edición especial que se hizo para la marina Australiana:
Saludos

Efectivamente, ha habido Legends con y sin fechador. El hecho de que el mas popular y conocido haya sido el no date no quiere decir que sea históricamente mas fiel.

Tampoco es del todo cierto que longines haya sido el primero con este tipo de relojes. Otros menos conocidos son anteriores. En un periodo de unos cinco años salieron un gran número de relojes con las cajas compressor y supercompressor de Piquerez.

Para mi representan una era, y realmente me resultan indiferentes las cuestiones como el "original", cual fue el primero, etc., etc.

Ambos Legend y Polaris, con sus características particulares y bagage histórico, son excelentes relojes y no puedo criticar mucho en ninguno de los dos.

Que nosotros podamos, hoy en día, disfrutar de estos relojes ... cualquiera de los dos ... me parece algo bueno, y casi de agradecer a ambas casas.

Saludos,

Tony
 
  • #33
Joder!!!!, que aunque para mi tengas razón..., no se puede ser tan pichabrava diciendo las cosas. :-P
Yo que se, aderézalo con algún emoticono de esos o yo que carallo se. :flirt:

vale
::bash::
 
  • #34
2 bonitos relojes.....y juegan los 2 en una sola liga - la de los relojes bonitos!

;-):ok::
 
  • #35
Buenas noches.

El LD es un reloj que me provoca sentimientos encontrados, aunque cada vez se tornan más hacia las buenas sensaciones. Fue un reloj que me compré nuevo pero sin probármelo ni analizarlo detenidamente. Sus coronas damasquinadas, el aire sesentero y evocador, su imagen icónica tan fiel a la original, la elegante caja tipo Supercompressor alejada de los diseños "mazacote" que pululan mayoritariamente en el ámbito de los divers....Pero mis primeras sensaciones sobre el terreno fueron de cierto desconcierto al verlo en mi muñeca: muy grande para mi gusto (soy de 38/40). Además, me había pasado desapercibida la extremada sencillez del segundero o, más bien, no predije que fuera a parecerme en cierto modo insuficiente. Acerca de la luminova de la esfera estaba prevenido, pero su escasez no hizo más que añadirse a las quejas. El conjunto me gustaba ligeramente más en las fotos, en definitiva.

Por otro lado, una de las cosas que me creaban dudas al principio tornó en una gran ventaja: el movimiento. Aparte de que gracias a él el precio es el que es, tuve la suerte de que mi unidad tuviera una precisión espectacular (+-0.5 s según la posición). Este hecho, además de la novedad, hizo que no me lo quitara durante las primeras semanas. Me fui acostumbrando al tamaño y le fui cogiendo el gusto que creía haber perdido. El no tener que desenroscar la corona de ajuste debido a su precisión y al hecho de no tener fecha me hacían verlo como una pequeña bitácora hermética que latía autónomamente y sin interferencias del mundo exterior (¿estoy empezando a decir chorradas?).

Total, que ahora y después de este período elástico poscompra, lo adoro tal y como lo adoraba en las fotos. Lo único malo es que, después de una tanda con el LD, los cambios a mis relojes de 38 milímetros me recuerdan abruptamente que tengo una muñeca relativamente grande y los veo pequeños durante el primer día de puesta. Afortunadamente, puedo decir que he cerrado el ciclo pues está comprobado que al segundo día vuelvo a advertir que los 38/39 mm es mi medida favorita.

Creo que me he enrollado mucho...

Un abrazo.
 
  • #36
No he palpado ningun LD pero la correa tiene toda la pinta de darle 1000 vueltas a la del Polaris...
 
  • #37
Un duo dinámico, son relojes fabulosos!
 
  • #38
No puedo valorar el polaris de JLC pues no lo he tenido en la mano. Presumo que tendrá, dado su pedigrí, una gandísima calidad (aparte de un calibre excelente y manufactura)

Su estética, al menos en fotos, me resulta soberbia.

Sobre el LD de Longines si puedo hablar. Lo he tenido dos veces. La primera hubo "rollo" pero no cariñito. Y no tardó mucho en salir de casa.

Pero después de ver las dichosas fotos del LD con la nato negra y beige... uff. A la primera oportunidad (gracias Víctor) ha vuelto de nuevo a casa y ahora es uno de los que se están más días puestos en la muñeca. Y, desde ayer que recibí la nato de marras.... más todavía!

Se trata EMHO de un reloj cómodo, robusto, que tiene unos acabados sobresalientes, un tamaño y legibilidad adecuados
No me entusiasma el brillo del material o pintura del bisel interno. EMHO hubiese sido más acertado en mate, como la esfera. La legibilidad nocturna para mí es correcta. Pero como soy miope, y de noche duermo, tampoco es algo a lo que le dé demasiada importancia. Además tengo un despertador de esos que proyectan la luz en la pared, se encienden en azul puticlú y se debería poner en hora solo... lleva meses en huelga, debe de ser que como no veo lo que pone en la pared y cada poco visita el suelo... pues que debe de estar hasta los cohone y por eso va a su bola. Cualquier día acaba en el microondas.

En cuanto a la correa... a mí particularmente me parece muy adecuada al modelo y de calidad más que suficiente. Lo que pasa es qué, o bien la correa está parida para muñecas teutonas (por poner un suponer) o yo soy canijo (normalito y tal) porque es larga, pero larga, larga! aunque creo que hay una de tamaño normal que pediré (o una maratac de esas, que parece que le puede ir bien)

En resumen, que decir que el LD, comparativamente con el JLC es malo... no tiene sentido. Es distinto y juegan en ligas distintas. Comparamos el JLC con un reloj 10 veces más caro a ver que pasa? hay que tener un poquito de sentido común.

Y no nos olvidemos que son relojes, que no nos dan de comer ni nos va la vida en ellos, hombre!
 
  • #39
No puedo valorar el polaris de JLC pues no lo he tenido en la mano. Presumo que tendrá, dado su pedigrí, una gandísima calidad (aparte de un calibre excelente y manufactura)

Su estética, al menos en fotos, me resulta soberbia.

Sobre el LD de Longines si puedo hablar. Lo he tenido dos veces. La primera hubo "rollo" pero no cariñito. Y no tardó mucho en salir de casa.

Pero después de ver las dichosas fotos del LD con la nato negra y beige... uff. A la primera oportunidad (gracias Víctor) ha vuelto de nuevo a casa y ahora es uno de los que se están más días puestos en la muñeca. Y, desde ayer que recibí la nato de marras.... más todavía!

Se trata EMHO de un reloj cómodo, robusto, que tiene unos acabados sobresalientes, un tamaño y legibilidad adecuados
No me entusiasma el brillo del material o pintura del bisel interno. EMHO hubiese sido más acertado en mate, como la esfera. La legibilidad nocturna para mí es correcta. Pero como soy miope, y de noche duermo, tampoco es algo a lo que le dé demasiada importancia. Además tengo un despertador de esos que proyectan la luz en la pared, se encienden en azul puticlú y se debería poner en hora solo... lleva meses en huelga, debe de ser que como no veo lo que pone en la pared y cada poco visita el suelo... pues que debe de estar hasta los cohone y por eso va a su bola. Cualquier día acaba en el microondas.

En cuanto a la correa... a mí particularmente me parece muy adecuada al modelo y de calidad más que suficiente. Lo que pasa es qué, o bien la correa está parida para muñecas teutonas (por poner un suponer) o yo soy canijo (normalito y tal) porque es larga, pero larga, larga! aunque creo que hay una de tamaño normal que pediré (o una maratac de esas, que parece que le puede ir bien)

En resumen, que decir que el LD, comparativamente con el JLC es malo... no tiene sentido. Es distinto y juegan en ligas distintas. Comparamos el JLC con un reloj 10 veces más caro a ver que pasa? hay que tener un poquito de sentido común.

Y no nos olvidemos que son relojes, que no nos dan de comer ni nos va la vida en ellos, hombre!

Efectivamente Raul, la correa la hay de dimensiones más apropiadas y te la sirven en un plis. Yo creo que ya las tienen preparadas para ello.:D
 
  • #40
Que bueno pareja hacen! y lo de los cubatas, no se nota nada, vamos que hasta un poco perjudicao te respeta el pulso.
 
  • #41
Por qué la correa del Legend te parece penosa????
Has tenido problemas con ella????
No te gusta la sensación aterciopelada que tiene????
El aire retro que le da al reloj????
No entiendo estas afirmaciones en que se fundamentan. Me gustaría que se argumentase para poder comprender.
Te advierto que la del Polaris, si que ha dado problemas si de establecer comparativas se trata. De igual manera me parece vergonzoso que en un reloj de este supuesto nivel, los estandares de calidad se los salten en algunas piezas, las primeras, con unos diales "defectuosos". Está puesto entre comillas, porque nadie los ha querido cambiar por la rareza del asunto, a pesar de la excelente disposición de la marca. Si esto ocurriese con el LD, sería el "hazmereir" entre todos nosotros.
Claro que no son relojes comparables, ya sólo por el precio, uno vale casi 9 veces más que el otro.
Y por cierto, será que no entiendo mucho de jamones, pero la comparativa me parece odiosa. Quiero decir, al sabor está claro que un jamón será mejor que otro.
El Legend diver, estéticamente me gusta mucho más que el polaris. Quiere esto decir que me quedo antes con un LD que con un polaris????. Si. Es cuestión de sabores y de gustos y a pesar de ser JLC una casa maravillosa con unas piezas exquisitas, por las que apostaría mucho más que muchos, en este caso, el polaris no me gusta.
Y ya podeis fusilarme, pero lo gustoso que me he quedado...

¡No puedo estar mas de acuerdo!
El LD no se que tiene que no hay indiferencias pese a ser una rara avis en cuanto a diseño, maxime cuando en divers se han impuesto una estetica mas "mazacote".

A mi me encanta y me parece que va bien como lo pongas. Tambien entiendo que son tantos los comentarios positivos que mas de uno pensara que se van a abrir las puertas del cielo y no, es un reloj. Nada mas.

Sobre la correa, no me lo parece mala en absoluto y es mas, es un acierto el poner una correa diferente que viste tan bien.

Creo que en cuanto a reedicion, ha sido un acierto. Yo no estoy puesto en las reediciones pero si alguno se aburre, estaria bien abrir un hilo con esas reediciones, tanto con exito como si el. Igual veriamos desastres esteticos, fracasos comerciales o herejias y seriamos mas comprensivos con el Legend Diver.
 
  • #42
ambos preciosos relojes. pero me quedo con el jlc
 
  • #43
Yo tengo un LD y la verdad es que estoy muy satisfecho con él.......hasta con la tan criticada correa, que a mi personalmente me encanta. pero tengo que reconocerlo: Me encantaria tener un polaris!!!!!!!! Si sólo hay que elegir uno (independientemente del precio) me quedo con el Polaris sin dudarlo.
 
  • #44
Si el LD llevase alarma y plexi como el Polaris ya sería la leche, a pesar de tener el Polaris creo que también tendría un LD.
:)
 
  • #45
Por qué la correa del Legend te parece penosa????
Has tenido problemas con ella????
No te gusta la sensación aterciopelada que tiene????
El aire retro que le da al reloj????
No entiendo estas afirmaciones en que se fundamentan. Me gustaría que se argumentase para poder comprender.
Te advierto que la del Polaris, si que ha dado problemas si de establecer comparativas se trata. De igual manera me parece vergonzoso que en un reloj de este supuesto nivel, los estandares de calidad se los salten en algunas piezas, las primeras, con unos diales "defectuosos". Está puesto entre comillas, porque nadie los ha querido cambiar por la rareza del asunto, a pesar de la excelente disposición de la marca. Si esto ocurriese con el LD, sería el "hazmereir" entre todos nosotros.
Claro que no son relojes comparables, ya sólo por el precio, uno vale casi 9 veces más que el otro.
Y por cierto, será que no entiendo mucho de jamones, pero la comparativa me parece odiosa. Quiero decir, al sabor está claro que un jamón será mejor que otro.
El Legend diver, estéticamente me gusta mucho más que el polaris. Quiere esto decir que me quedo antes con un LD que con un polaris????. Si. Es cuestión de sabores y de gustos y a pesar de ser JLC una casa maravillosa con unas piezas exquisitas, por las que apostaría mucho más que muchos, en este caso, el polaris no me gusta.
Y ya podeis fusilarme, pero lo gustoso que me he quedado...
Te respondo,la correa para empezar es demasiado larga,el tacto aterciopelado al que haces referencia,no me parece el mas apropiado para un diver y ya no hablamos de meterla en el agua simplemente en verano con el sudor de la muñeca comienzan a aparecerle esos brillos tan antiestéticos y el acabado exterior,pues que quieres que te diga,si lo que realmente buscas es darle un aire retro al reloj,te aconsejo que le pongas la que tiene el mio,una autentica Tropic Sport Original.
 
  • #46
Te respondo,la correa para empezar es demasiado larga,el tacto aterciopelado al que haces referencia,no me parece el mas apropiado para un diver y ya no hablamos de meterla en el agua simplemente en verano con el sudor de la muñeca comienzan a aparecerle esos brillos tan antiestéticos y el acabado exterior,pues que quieres que te diga,si lo que realmente buscas es darle un aire retro al reloj,te aconsejo que le pongas la que tiene el mio,una autentica Tropic Sport Original.

Yo lo tengo en mente, pero no me acabo de decidir por el precio que tienen las condenadas...¿podrías poner unas foticos, a ver si me animo finalmente?

¡Gracias!
 
  • #47
Yo lo tengo en mente, pero no me acabo de decidir por el precio que tienen las condenadas...¿podrías poner unas foticos, a ver si me animo finalmente?

¡Gracias!

O al menos donde comprarlas en 22mm. Las tropic style, aparentemente iguales pero sin marca Tropic, mantienen la misma flexibilidad?
 
  • #48
Ambos, son relojes muy guapos. El LD tiene un precio muy bueno.
 
  • #49
Pero después de ver las dichosas fotos del LD con la nato negra y beige... uff. A la primera oportunidad (gracias Víctor) ha vuelto de nuevo a casa y ahora es uno de los que se están más días puestos en la muñeca. Y, desde ayer que recibí la nato de marras.... más todavía!

Joer Raúl, somos primos hermanos!!!
Yo me deshice del mío, que disfruta un forero y veo que le va bien con él :ok:: y he vuelto a encargar otro, el jueves en teoría me lo sirven.
Espero que esta vez sí se quede en casa....

¿Dónde has comprado la nato esa tan chula?

Saludos cordiales,
Javier.
 
  • #50
Joer Raúl, somos primos hermanos!!!
Yo me deshice del mío, que disfruta un forero y veo que le va bien con él :ok:: y he vuelto a encargar otro, el jueves en teoría me lo sirven.
Espero que esta vez sí se quede en casa....

¿Dónde has comprado la nato esa tan chula?

Saludos cordiales,
Javier.


La amarilla esta aquí:

https://www.watch-band-center.com/watchstrap-p7555h512s515-Watch-band-22mm-dark.html

Y aquí otra gris y negra:

lostlink.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie