• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Poder y no querer... sin más

  • Iniciador del hilo Perseus
  • Fecha de inicio
  • #51
Yo es que no entiendo como puede a alguien no gustarle los homenajes. Con lo que a mí me gustan!!!. Sin ir más lejos pongo el que nos dimos anoche mi mujer y yo:

20151010_220920_zpscgpmebz2.jpg


:D:D:D

Un saludo :Cheers:
 
  • #52
9A6DE952-B3B5-4B97-BE63-2E020D57EC6E_zpsxfvhm4bz.jpg



Bonitos relojes!!! Me gustan todos, pero más los rolex que los otros, que le voy a hacer...De hecho tuve un Tauchmeister que fusilaba el rolex GMT y cada vez que lo miraba pensaba que en verdad lo que me gustaba era el original y más aún cuando alguien me decía: menudo rolex!!! Ah , no.... Es que pensaba que .... Bueno, te felicito por tu colección, entiendo tu postura y comparto tu punto de vista: tolerancia ante la legalidad y respeto ante las opciones de compra de cada uno. Otra cosa a recalcar, por más que se ha dicho, es que no son fakes... A muchos se les olvida, jajaja, yo si fuera Gong sacaría en lugar de los Marina Militare los "Panelai", seguro que tampoco se considerarían copias por cambiar una letra no? Jajaha cachondos son estos chinos... Saludos y buena onda a todos.
 
  • #53
Por cierto una colección bonita y equilibrada, me gusta :ok::
 
  • #54
No queda muy elegante que un moderador diga que muchos de los relojes que se ven en el foro, enseñados con ilusión por sus dueños, sean tirar el dinero :nea:.

:clap::clap:

Lamentable frase de alguien que deberia "moderar" y no equivocarse feo de esa manera, cada uno compra lo que puede, y como dice el compi, lo enseña con toda la ilusion del mundo, y que vengan y te diga, un moderador, que lo que muestras, es "tirar el dinero", madre mia!!!!!!!!!!!!. Que mundo el que vivimos.
 
  • #55
A ver si de una vez desterramos ese tipo de comentarios para siempre..


Desterrar ese tipo de comentarios es como desterrar la estupidez de la mente humana. Un imposible.
 
  • #56
Los relojes que presentan los compañeros nos pueden gustar o no. Pero me parece que está fuera de lugar cualquier comentario sobre el status económico de la gente o como y en qué debería de gastarse el dinero.
 
  • #57
Qué guapa y equilibrada colección, si señor ;-), cuatro claritos y cuatro oscuritos :ok:::cool1:
 
  • #58
Pues a mí me pasa eso, quiero pero no puedo, por lo que suelo buscar cosas modestas.
Y si, tengo un Marina que le cambié a un excelente forero porque no me puedo pagar los más de 5000 € del Panerai.

lostimage.jpg


Y por qué en el FCV cada vez que aparece alguno se vende en minutos? Que me lo expliquen...

Saludos.

Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk
 
  • #59
Enhorabuena por tu post, con el que no puedo estar más de acuerdo, y también por los relojes que muestras.

Cada uno se gasta su dinero como le parece, faltaría más, y en esto los relojes no son distintos de ningún otro bien de consumo.

A mí lo que opinen los demás sobre los relojes que compro me trae al pairo. Compro los que me gustan y puedo pagar. Siempre habrá decisiones que se pueden considerar más lógicas que otras, pero en este mundillo la lógica es muy relativa...

Respecto a lo que compran los demás, aplico el mismo criterio, si a ellos les gusta enhorabuena. Y sin entrar en consideraciones, que a veces parece que se hacen desde un púlpito ....




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #60
Más razón que un santo y mucho oficio con la palabra escrita.
Saludos.
 
  • #61
Siempre he pensado lo mismo, es más, lo practico. Tuve un marina militare y luego compré un panerai, tengo un rolex y luego compré un steinhart.
Cada uno disfruta como quiere o como puede
 
  • #62
He pensado mil veces lo mismo que tú expones. Hasta a veces me he sentido mal conmigo mismo por haber comprado un homenaje y luego he dicho estoy tonto o estoy tonto, si me hace disfrutar por qué no?
Tengo relojes "homenajeados" y he tenido algún homenaje, ahora mismo dos, y de todos he disfrutado y disfruto.
Compañero, CHAPÓ!!
 
  • #63
A mí me encantan los hilos de presentación de piezas. Son de lo más bonito que tiene el foro, porque aunque conozcamos muchos modelos, de catálogos o internet, ver la ilusión que hace al nuevo propietario, independiente de qué reloj sea o el valor que tenga, es muy especial.

Yo suelo contestar a todos los hilos de esos que puedo, y siempre de manera cordial y afectuosa. Algunos relojes me gustan más que otros, pero mostrar desdén en un hilo así me parece muy desagradable. Mejor callarse y pasar a otro post.

Es cierto que si un compañero pregunta, también creo que debo responderle con sinceridad. En algún caso me gustan los homenajes y en otros no tanto. Ello obedece normalmente al significado que para mí tenga el homenajeado, y no por elitismo, marquismo o forofismo puro y duro. En ese caso se expresa la opinión con respeto, sin menospreciar el interés ajeno y listo.

Para mí este foro, más que de relojes es de ilusión. Ilusión por buscar, aprender, encontrar, comprar y compartir. Quien se cargue eso con desprecio, para mí es candidato a ser absolutamente ignorado. Cada uno compra lo que puede, quiere o simplemente le viene en gana, y mientras lo adquiera legítimamente, que sea un homenaje u original, me da exactamente igual.

Enhorabuena por tu reflexión.


Enviado mediante Tapatalk
 
  • #64
Tremenda colección compañero! Me gustan todos.

Respecto a la reflexión, creo que son válidas todas las posturas: el que compra solo modelos originales de las marcas reconocidas, el que compra homenajes de buena calidad o el que tiene ambos como tu. Al fin y al cabo como dices "compro lo que me salga de los cojones".

Ninguna de esas posturas debería recibír comentarios degradantes del tipo "quieres Rolex pero no puedes porque eres pobre y te conformas con el homenaje" o "esos gilipollas elitistas que gastan 6000 cuando podrían gastar 200".

Pero somos seres humanos, seres imperfectos a los que nos cuesta la imparcialidad. Mas en temas que despiertan pasiones como son los relojes, uno suele tirar para donde reside su corazoncito y en el fondo le gustaría que todos vayan para el mismo lado. Seguro que yo mismo he incurrido en algún comentario que puede ofender a alguién.

Lo importante es reflexionar, darse cuenta y evolucionar. Ir abandonando esas posturas despreciativas, en todo caso criticar de manera constructuva y respetar al otro.

Al fin y al cabo la sana discusión le aporta ese picante al foro que sino sería muy aburrido.

Disfrutemos de esos compañeros de muñeca!
 
  • #65
Voy a cojer palomitas, avellenas, pipas, gominolas,.....que esto promete!
 
  • #66
Me parece una bonita colección que muestras, aunque el Steinhart es claramente una copia (de las cuales hay muchas) de unos de los relojes más emblemáticos de la marca más importante en sector de los relojes. Negar eso y llamarlo homenaje es una manera de verlo, como hay otras que son igual de válidas. Respecto a tu respuesta al compañero Mr. Jones creo que te has pasado, el expresó su opinión personal como forero y punto. Conozco a varios foreros que piensan igual al respecto pero ellos pasan ya desde hace mucho tiempo de entrar a hilos sobre la compra de copias/homenajes. Mi opinión es muy clara, igual como ni tendría que pensarlo ni un segundo si pago la hipoteca o me compro un peluco tampoco me gastaría el dinero en un Steinhart o un MM. Hay muchos relojes que me encantan pero que están fuera de mis posibilidades económicos y una copia o homenaje no me daría la satisfacción que me esperaría de una compra. Pero esa es mi opinión, puedo respetar la tuya igual, simplemente tenemos otros puntos de vista. La vida es así y no hace falta entrar en ataques personales. Esos ataques personales sobran totalmente en un foro donde nos estamos leyendo todos los días y ya sabemos de donde viene cada uno. Que disfrutes tu colección porque de eso se trata!
 
  • #67
Saludos a todos.

me parece contradictorio tu discurso.

no ofensivo y por otra parte........Tirar el dinero.

Si yo me comprara un reloj que no fuera a ponerme ni disfrutar, y para el caso igual da que sea un MM que un Patek o un rolex, estaría tirando el dinero, poco o mucho...

Por supuesto, si otras personas los disfrutan, sea el patek o el parnis, no estarán tirando el dinero.

Tb entiendo que haya personas que piensen y escriban que yo tiro el dinero si me compro un rolex pudiendo tener el fusile low cost que cuesta diez o cien veces menos, y no me ofende en absoluto.

El tirar el dinero o invertirlo sabiamente en una compra inteligente es una mera percepción subjetiva y cuestión de gustos. Si la expresión en sí es poco afortunada y resulta ofensiva lo lamento.
 
Última edición:
  • #68
Me parece una bonita colección que muestras, aunque el Steinhart es claramente una copia (de las cuales hay muchas) de unos de los relojes más emblemáticos de la marca más importante en sector de los relojes. Negar eso y llamarlo homenaje es una manera de verlo, como hay otras que son igual de válidas. Respecto a tu respuesta al compañero Mr. Jones creo que te has pasado, el expresó su opinión personal como forero y punto. Conozco a varios foreros que piensan igual al respecto pero ellos pasan ya desde hace mucho tiempo de entrar a hilos sobre la compra de copias/homenajes. Mi opinión es muy clara, igual como ni tendría que pensarlo ni un segundo si pago la hipoteca o me compro un peluco tampoco me gastaría el dinero en un Steinhart o un MM. Hay muchos relojes que me encantan pero que están fuera de mis posibilidades económicos y una copia o homenaje no me daría la satisfacción que me esperaría de una compra. Pero esa es mi opinión, puedo respetar la tuya igual, simplemente tenemos otros puntos de vista. La vida es así y no hace falta entrar en ataques personales. Esos ataques personales sobran totalmente en un foro donde nos estamos leyendo todos los días y ya sabemos de donde viene cada uno. Que disfrutes tu colección porque de eso se trata!

Esto moderador, es lo que se dice y se hace, moderar, dar opinion, valida, porque es personal, pero no decir, porque me he sentido dolido en lo personal, que quien compra lo que puede "TIRA EL DINERO"

Eso no es moderar, lo suyo si, aunque no estemos de acuerdo. Un saludo democratico

PD: un moderador, no es un forero comun, eso lo soy yo, que casi recien empiezo, y asi quedare, como forero comun
 
Última edición:
  • #69
Tu problema es que no te llega el cheque a final de mes. Se admiten conversos, a los hechos me repito (Manquiña dixit).
Bonita y envidiable colección.
 
  • #70
Me parece una bonita colección que muestras, aunque el Steinhart es claramente una copia (de las cuales hay muchas) de unos de los relojes más emblemáticos de la marca más importante en sector de los relojes. Negar eso y llamarlo homenaje es una manera de verlo, como hay otras que son igual de válidas. Respecto a tu respuesta al compañero Mr. Jones creo que te has pasado, el expresó su opinión personal como forero y punto. Conozco a varios foreros que piensan igual al respecto pero ellos pasan ya desde hace mucho tiempo de entrar a hilos sobre la compra de copias/homenajes. Mi opinión es muy clara, igual como ni tendría que pensarlo ni un segundo si pago la hipoteca o me compro un peluco tampoco me gastaría el dinero en un Steinhart o un MM. Hay muchos relojes que me encantan pero que están fuera de mis posibilidades económicos y una copia o homenaje no me daría la satisfacción que me esperaría de una compra. Pero esa es mi opinión, puedo respetar la tuya igual, simplemente tenemos otros puntos de vista. La vida es así y no hace falta entrar en ataques personales. Esos ataques personales sobran totalmente en un foro donde nos estamos leyendo todos los días y ya sabemos de donde viene cada uno. Que disfrutes tu colección porque de eso se trata!

Mr. Jones se mete en los charcos él solito. .. y a tenor de otros comentarios aquí expuestos, no soy el único que piensa así. No obstante, este hilo no iba por él en concreto. Será un fanboy, pero no suele ser un faltón.
Del resto de tu comentario respeto tu opinión, aunque sea distinta de la mía.
Un saludo.
 
  • #71
Yo quiero y no puedo... ...estar más de acuerdo con el creador del post y otros compis.


Lo que más rabia da muchas veces es ese halo de superioridad moral que envuelve las opiniones de muchos de los que compran "producto original" y denostan los homenajes, pseudo-imitaciones y demás (eso sí, "respetándolo al máximo", porque como es legal), con comentarios tan condescendientes como "bueno, si eres feliz con esto", "qué suerte tienes de que esto te llene, así te ahorras pasta (no como yo, pobre de mí, que para ser feliz necesito gastarme los X miles de € que vale el "original"). En fin, no dudo de que muchos de estos comentarios vayan con buena intención, pero en otros muchos veo más sorna e ironía que nada.

Con buena intención? ...juaaaasss... Lo que son es unos cabroncetes. Y de lo que estoy totalmente seguro es de que no pensarían igual si la vida no les hubiera ido también. La mayoría recurirían a homenajes/copias/inspiraciones como muchos otros. Ahora, al revés también eh!? Si muchos de los que ahora compran homenajes por limitaciones de presupuesto hubieran "nacido" pudientes, seguro que ahora los criticarían. Me parece mal tanto una postura como la otra. Son cosas del ser humano y del medio en el que se desarrolle.



No queda muy elegante que un moderador diga que muchos de los relojes que se ven en el foro, enseñados con ilusión por sus dueños, sean tirar el dinero.

Estoy de acuerdo. Aunque es su opinión, libre de tenerla y manifestarla, queda realmente mal estando en su situación de moderador.


Por otro lado. Ya se ha hablado mil veces del consumo y uso de otras mil cosas inspiradas en otras previas. Me pregunto si algunos de estos anti-copia comprará/usará solamente el más original de los orginales electrodomésticos, sólo los jeans/tejanos/vaqueros del fabricante creador, el primer sistema/artilugio patentado de lo que sea, o cualquier otro ejemplo que se nos ocurra... "El que esté libre de pecado...". Selección de lo que a uno le interesa e hipocresía es lo que hay.

Yo, claro que quiero y no puedo. Pero que eso sea argumento de crítica es lo grave.
 
Última edición:
  • #72
No se puede tener todo, son artículos de lujo y como tales cada uno compra lo que piensa que puede permitirse y le satisface, todo es respetable, particularmente no me llenan.
Por cierto bonita colección.
 
  • #73
lo retiro que no vale la pena. Por favor borarlo
 
Última edición:
  • #74
Totalmente de acuerdo en todo Perseus...

Varias veces he discutido en algún hilo contra la animadversión de los homenajes.... palabra que a muchos les pone los pelos de punta porque son fusilamientos, copias.... etc. Ahí empieza el tono despectivo para mi....

Vamos a ver, si alguien quiere llevar un steinhart (es para mi la marca que esta en la cuerda floja)... no hace falta que a mucha gente le salte la alarma en el mail para entrar rápido a recordar a todo dios que eso es una fusilada o una copia.... para mi es un reloj swiss made, con movimiento ETA, gran precisión según he oido a muchos propietarios, zafiro, antireflejos, etc....... vamos que de mal reloj poco.

Aún no he visto ni un hilo donde un compañero presente un Omega o un Rolex por poner un ejemplo y alguien suelte un comentario de... bonito reloj pero es que a mi no me va gastarme un pastizal en algo que da la hora....y si que estoy cansado de ver comentarios en hilos de presentación de un steinhart del palo....bonito reloj, pena que sea una copia.... Para mi el problema es que falta bastante educación. Si lo piensas, no des tu opinión y deja al forero tranquilo con la ilusión y el esfuerzo que le puede habar costado pagar 500 € por ejemplo. Luego los que ya se suben a la burra y directamente empiezan con el fake encubierto etc... mejor me autocensuro.

Otra cosa son los hilos donde se discuta de si homenajes si o homenajes no...ahí que cada uno dé su opinión y el resto preparemos las palomitas.
 
  • #75
Señor moderador, con todo el respeto: esta frase me resulta inquietante.

"El tirar el dinero o invertirlo sabiamente en una compra inteligente es una mera percepción subjetiva y cuestión de gustos. Si la expresión en sí es poco afortunada y resulta ofensiva lo lamento."

De la frase, le agradezco desde ya sus disculpas, pero le dire, que no solo existe la opcion de "compra inteligente para invertir sabiamente el dinero", suena a que todo lo demas, es tirar el dinero. No todos los foreros pueden "comprar inteligentemente para invertir", ni les interesa invertir en relojes. A veces parece que el foro, mas que de compartir, es de tratar influir comercialmente. Es un foro de amantes de los relojes, o un foro publicitario de ciertas marcas? Obviamente, no lo es, pero a veces lo parece

No se ofenda, por favor, no es mi intencion, ni mucho menos, pero solo es una sensacion, seguramente equivocada de mi parte

un saludo
 
Atrás
Arriba Pie