• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Poder y no querer... sin más

  • Iniciador del hilo Perseus
  • Fecha de inicio
  • #26
Hola Sergio,has dao en el clavo,yo como el forero alf007,pero desde que me meti en esto ;-)

un abrazo,ah y bonita e interesante coleccion
 
Última edición:
  • #27
yo es que no lo comparto Sergio, yo sólo veo relojes, y es más, veo relojes que te gustan a tí... quién soy yo para decir que has hecho bien o mal?
lo importante es que los disfrutes
 
  • #28
Hola Sergio,has dao en el clavo,yo como el forero alf007,pero desde que me meti en esto ;-)

un abrazo,ah y bonita e interesante coleccion

Gracias Santi...
Fíjate. .. me flipan tus vintages. Sobretodo los triple calendario, fases lunares... tienen ese encanto difícilmente superable por muchas máquinas de hoy en día.
A los ojos de un profano, muchos de ellos parecerían copias unos de otros, no en vano comparten una estética particular y bastante similar, sin embargo. .. cada uno tiene su particularidad.. y gracias a ello, se ve que los disfrutas como un niño. .. y nos haces disfrutar a los que, como a mí, me parecen exquisitas muestras de un diseño único... pero no por ello excluyente..

Otro abrazo Santi ;-)
 
  • #29
Personalmente nunca voy a juzgar las compras de otra persona, me puede gustar o no el reloj, pero de ahí a decir que comprar ciertos relojes es "tirar el dinero" (por muy opinión personal que sea) hay un trecho.

Lo que más rabia da muchas veces es ese halo de superioridad moral que envuelve las opiniones de muchos de los que compran "producto original" y denostan los homenajes, pseudo-imitaciones y demás (eso sí, "respetándolo al máximo", porque como es legal), con comentarios tan condescendientes como "bueno, si eres feliz con esto", "qué suerte tienes de que esto te llene, así te ahorras pasta (no como yo, pobre de mí, que para ser feliz necesito gastarme los X miles de € que vale el "original"). En fin, no dudo de que muchos de estos comentarios vayan con buena intención, pero en otros muchos veo más sorna e ironía que nada.

Yo siempre digo lo mismo: que cada uno se compre lo que quiera y pueda, siempre que no sean fakes. [emoji12] [emoji41] [emoji106]

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk
 
  • #30
El eterno dilema... y no hablo de la opinión de los demás, que esa me la trae al pairo, sino de la propia; esto es, me va a encantar el homenaje como lo hace/haría el original? Si es así, pues yo no lo dudaría: a por él y punto. Dado que estamos hablando de piezas de calidad, producidas por marcas reconocidas y sobre modelos con patentes vencidas, la licitud (en el sentido legal del término) está fuera de toda duda, así que es simplemente cuestión de gustos. Y no nos engañemos, hablando de copias y fusilamientos, aquí todo Dios ha copiado a los demás desde el principio de los tiempos.
De forma que completamente de acuerdo contigo, lo malo es esa pieza que te quita el sueño y sabes que sólo el original te va a llenar, entonces toca ahorrar (o re-hipotecarse). Saludos
 
  • #31
Me gusta tu Steinhart, pero aún más me gusta mi MKII

lostimage.jpg



Desde mi cacharro con Chapachak
 
  • #32
Al margen del asunto por el que has redactado el hilo, decir que me gusta mucho tu colección de relojes. En particular ese Datejust. Felicidades por él y, en general, por toda tu colección. Es variada, amplia y bonita.
 
  • #33
(...) no pasa nada por tener homenajes y honenajeados, y que se puede disfrutar sin complejos de ambos...

Esos foreros que desprecian tu homenaje son, a su vez, tildados de gilís, por millones de personas, por gastarse miles de euros en relojes que adelantan. Así que en el pecado llevan la penitencia.

Firmaría estas sentencias.

Yo creo que el fondo es una cuestión de susceptibilidad. Lo que propones, Perseus, sería el "término medio aristotélico". El triunfo del sentido común. La cuestión es que somos humanos (o aún peor, foreros) y es a los dos lados de ese término medio donde está el salseo.

A mí me parece que las opiniones a favor y en contra de los homenajes son totalmente legítimas, no hay que acabar con ninguna de ellas. La cuestión es cuando una opinión sobre este tema pretende ser crítica o mandamiento, ya que no se sostiene por sí misma, sea cual sea.

Por cierto, ese Orient que muestras es precioso.
 
Última edición:
  • #34
Lo cierto es que si hacemos caso a las afirmaciones de algunos foreros, el mundo relojero está lleno de fakes o homenajes, todos quieren copiar a la de siempre, tengo un Marinemaster y alguien dijo en su día que era una copia del submariner, cosa que me dejó perplejo, he visto imágenes del primer MM y no tiene nada que ver, comparten simplemente imagen de diver. En fin, la pelea de siempre.


Enviado desde mi iPhone
usando Tapatalk
 
  • #36
zzzzzz
 
Última edición:
  • #37
Homenajes??y con eso a que te refieres a un reloj con números y agujas???[emoji23] [emoji23] [emoji23]
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1446300418987.jpg
    uploadfromtaptalk1446300418987.jpg
    49,6 KB · Visitas: 184
  • #38
Pues decirte que me gusta lo que has escrito y como lo has escrito.
En relación a los homenajes, comentar que yo no soy mucho de ellos, pero pienso que esto puede ser porque generalmente tampoco me van mucho los homenajeados (algunos se libran), de todas maneras un homenaje en mi opinión debe estar construido con "calidad".
Tambien comentar que cada uno con su dinero , compra lo que quiere o le gusta, y así debe ser, independientemente del valor económico , yo muchas veces veo piezas que valen muchos miles de euros, y a mi no me dicen nada, y no los compraría nunca ni baratos ni caros, otras veces he visto relojes de muy pocos cientos de euros que me han fascinado.
Yo compro lo que a mi me gusta , independientemente de si es cuarzo, automático o va a "pedales" , y así los disfruto, y por supuesto respeto, lo que hagan los demás .
Una última reflexión, prefiero un homenaje , sabiendo que lo es, a comprar uno original. Que luego no lo es tanto ,( lo digo por lo mucho que veo por la red, que es donde ahora se compran muchos relojes)
Te felicito por los relojes que tienes y disfrutas.
Saludos.
 
  • #39
A ti te llenan las versiones low cost y los fusiles de ideas ajenas. Enhorabuena, tu pasta que te ahorras. A otros no nos llenan y nos parece tirar el dinero. Como es mi caso.


No queda muy elegante que un moderador diga que muchos de los relojes que se ven en el foro, enseñados con ilusión por sus dueños, sean tirar el dinero :nea:.
 
  • #40
Estimado Perseus, tu comentario me parece extraordinario, y totalmente cierto
Agrego, que a pesar de estar o compartir poco en el foro, por temas de horario, me permito una reflexion

He leido a foreros ilustres, denostar homenajes de determinadas "marcas", quizas por ser forofos yihadistas de una en particular, pero no denostar homenajes de otras, quizas por ser fororos yihadistas de la que fabrica el homenaje, asi que me parece que el "doble rasero" no deberia funcionar en un foro, pero es lo que hay. Nunca se sabe por donde vienen lo tiros, no?

Un saludo a todos
 
  • #41
llego a la conclusion con tu excelente comentario que ... a mi me pasa lo mismo puedo ,pero no quiero ... Acertado el comentario de los vendedores de la corona ...
he estado varias veces y encima parece que nos están haciendo un favor ellos a nosotros, y no digamos nada de los descuentos .. en fin .. que chapeau !!
 
  • #42
llego a la conclusion con tu excelente comentario que ... a mi me pasa lo mismo puedo ,pero no quiero ... Acertado el comentario de los vendedores de la corona ...
he estado varias veces y encima parece que nos están haciendo un favor ellos a nosotros, y no digamos nada de los descuentos .. en fin .. que chapeau !!​


 
  • #43
Desde luego, un hilo que iba única y exclusivamente de dar una opinión sin querer levantar polvareda ni molestar al personal, y ya he visto algún comentario desafortunado y que siendo sinceros sobran en el hilo. Alguno debería de replantearse su posición en el foro, quizás.
 
Última edición:
  • #44
Saludos a todos.

me parece contradictorio tu discurso.

no ofensivo y por otra parte........Tirar el dinero.
Y para muestra, un botón


lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg


Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
  • #45
Yo estoy totalmente de acuerdo. Cada cual compra lo que le llena y lo que la economía le permite. Relojes de estética parecida hay muchos. Lo importante es la ilusión y el llevarlo y disfrutarlo con orgullo. Comentarios de cierta índole para mi gusto están de más, me parecen como poco faltos de delicadeza.
Lo que cuenta es compartir una afición, pasarlo bien y disfrutar de los relojes, precios y otros prejuicios aparte.

Un saludo a todos
 
  • #46
Coincido plenamente con tu punto de vista.
Quién es nadie para calificar de nada las acciones de los demás? Y menos si los argumentos esgrimidos son tan lamentables y vanales como los que se leen a menudo. Tampoco sé por qué en demasiadas ocasiones esos comentarios vienen del lado oscuro de la coronita.
El otro día leía con perplejidad, y con motivo del próximo lanzamiento del tudor black bay black, que "por fin llegaba el Sub de los pobres". Vamos, un homenaje, casi un fake diría alguno de estos cegarrutos.
Pues nada, dejemos que esta gente se siga retratando día a día y nos dejen a los demás disfrutar tranquilamente de este maravilloso mundillo.
 
  • #47
Mejor dicho no se podria, ese NO xq no da la gana sin mas es que mas no se puede decir!
Excelente colección.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #48
No soy muchos de homenajes, pero aún soy menos de relojes con tanta manufactura cuanto un Boctok(ó aún menos...) y que custan una barbaridad. Pero faltaria más dicer que se tira dinero en un Vostok ó en un Rolex, Omega ó Panerai.

Si alguno compra una homenaje de 70 euros que se hacen a millones/año, perfecto.

Si alguno compra un reloj muy especial de 7000 euros hecho a tiradas de millones/año, perfecto.

Si alguno gasta más $$ en un zafiro y una pulsera en piel que en el reloj, perfecto.

Si alguno ve, compra, gusta y comprende una marca al subir el PVP de un reloj en 2000€ porque ahora viene con un cierre en acero nuevo y un insert ceramico, perfecto.

Si alguno gasta 2000 euros en un Citizen de cuarzo, perfecto.

Si alguno gasta 50.000 ó 100.000 euros en un crono de calidad mediana solo porque un ator lo ha usado en una peli, perfecto.

Cada uno gasta/tira el dinero donde quiera.
 
Última edición:
  • #49
Totalmente de acuerdo con perseus. Para gustos los colores y hay replicas y replicas, por ejemplo steinhart a mi parecer hace estupendos trabajos que para otros son fusilamientos y oferce piezas con una estetica preciosa a un precio y calidades accesibles por los mortales.
 
  • #50
Lo de tirar el dinero creo que sobra. A uno le parecerá tirarlo el gastarlo en un reloj de X miles de euros, a otro el gastarlo en un homenaje y así sucesivamente. En este mundillo todos tenemos cabida, sin arrogancia ni superioridad moral, please.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba Pie