• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pido 5 razones TECNICAS del porque Rolex es mejor.

  • Iniciador del hilo ALESANDRO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #176
Joder colega lo clavastes!!!

James bond lo llevo, si quieres gasolina para un barco,directamente lo cambias por un barco, porque es un icono , y la marca relojera mas famosa, y los que critican , seguro se dieron cabezazos,disiendo " PORQUE NO ME GUSTARA!!!!!"


Siguiente sera daytona, no se si me apuntare a la lista pre-novedades 2013!!!

gasolina para un barco? de qué me suena?
 
  • #177
De todos modos, el chaval pregunta cinco razones por la que Rolex "es mejor", y no "LA MEJOR".
 
  • #178
los que critican , seguro se dieron cabezazos,disiendo " PORQUE NO ME GUSTARA!!!!!"

Esto me ha impactado.
Qué risa, madre mía.

Dí que sí qmra, hay que conseguir ese Daytona como sea.
 
  • #179
gasolina para un barco? de qué me suena?


Cervezas para el barca cuando gana, champagne Cristal para ti, camellos en el africa y hasta un trineo con perros y guia incluido por Alaska.

Dime tu quien no conoce rolex y te cambiaria a una de sus esposa por tu reloj en el medio oriente.
 
  • #180
Nunca he hablado con un serpéntide de esos pero, en los dos siguiente puntos, estoy bien de acuerdo contigo.


Leyendas urbanas mi hermano guancho, cuenta la historia que un explorador se perdio en el amazonas y que un dia encontraron una anaconda muerta casi como la de la pelicula y que al abrirla encontraron en sus tripas atorado un rolex submariner llegando a la salida de emergencia con una parte del brazo del explorador.

saludos
 
  • #181
ja, ja, ja... no te cabe ná!
 
  • #182
Leyendas urbanas mi hermano guancho, cuenta la historia que un explorador se perdio en el amazonas y que un dia encontraron una anaconda muerta casi como la de la pelicula y que al abrirla encontraron en sus tripas atorado un rolex submariner llegando a la salida de emergencia con una parte del brazo del explorador.

saludos

Y...a qué hora dices que pasó eso???
 
  • #183
!Al cuarto para las dos¡.
 
  • #184
Lo digo por que seguramente estaría aún funcionando...;-)
 
  • #185
Guancho dijo:
Esto me ha impactado.
Qué risa, madre mía.

Dí que sí qmra, hay que conseguir ese Daytona como sea.

Amigo guancho , "OPERATION DAYTONA 'S" en marcha, y cometí el pecado capital de vender un navy seals alarm....

También están los que ven precioso el sub, y al probarselo "ME CAGO EN TO LO QUE SE MENEA... PEQUEŃO!!!" y piensan en DEPSEA...;)
 
  • #186
No te arrepentirás.
 
  • #187
Mejor que que?
 
  • #188
Pues es increible, no habia oido nunca que criaran vacas unica y exclusivamente para obtener la piel para hacer los asientos.

Enpemo... Hola...

A riesgo de que Rabioso me cascotee por "offtopiquear", creo que Rolex y Rolls Royce tienen parecidas filosofías.

En una empresa integrada los más verticalmente que se pueda (dentro de las complejidades de la globalización y como las dos mencionadas) sus directivos pueden controlar mejor la calidad de los materiales de sus productos desde que comienzan siendo un material en bruto hasta que, una vez terminada su elaboración, se entregan al cliente como un conjunto de piezas de excepcional nivel.

No sé si Rolex tendrá una siderurgia propia, donde fundir con complicados procedimientos los aceros de sus cajas que son de aleaciones especiales.
Pero, si no es así, es seguro que, al adquirir un lingote de acero en bruto directamente a la acería, podrá controlar la calidad del proceso en la empresa proveedora y posteriormente hacer más controles en los talleres de Rolex y rechazar aquellas partidas que no cumplan con los estándares de Rolex.

Tampoco sé si Rolex tiene minas y moliendas propias de donde obtener los materiales en bruto de sus biseles cerámicos, pero sí estoy seguro de que al adquirir productos a su proveedor de materia prima para los biseles, podrá hacer un control estricto de las partidas que se le entregan para que cumpla con los estándares de Rolex y rechazar aquellas partidas en las que la mezcla de materias primas no satisfagan la calidad Rolex.

Y así con todo lo que produce Rolex, que ha ido gradualmente dejando de fabricar sus relojes con piezas de terceros, para hacerlo todo “fatto in casa”.

Por supuesto, el gran público (yo por lo menos) no conoce con exactitud el grado de esa integración vertical, porque una integración vertical absoluta es materialmente imposible pero, a mayor integración vertical, mejor control de la calidad de la producción.:ok::

En el caso de "las vacas de la Rolls Royce" (que podría perfectamente ser una leyenda urbana aunque no me consta que lo sea) la razones de ello es que la inmensa mayoría del ganado sufre lesiones en el cuero durante su desarrollo (desde que es cordero hasta llegar a vaca lista para el sacrificio) con pequeños cortes que cicatrizan posteriormente y que, en la mayoría de las empresas tapiceras, se arreglan disimuladamente con pegamentos modernos o se esconden en lugares poco visibles del tapizado.
Sin embargo, la tradicional calidad de Rolls Royce impide esta práctica y sólo usa cueros impecables y sin la más mínima huella de una lesión previa.
Como eso es prácticamente imposible, Rolls Royce descarta todas aquellas partes cortadas de un cuero original que tengan algún defecto, por pequeño que sea.
Pero como es necesario que las texturas sean iguales (bueh, lo más iguales posible) y que una vez teñidas también sean iguales, es que no considero descabellado que para tapizar un Rolls Royce se necesite el cuero de muchas vacas hasta llegar a un producto que, por su textura y color, sea uniforme.
Por ello no sería imposible que Rolls Royce tuviera un campo para la cría de ganado donde no hubiera alambrados de púas ni árboles o paredes ásperas (contra los que las vacas y caballos suelen rascarse ;-), deteriorando su piel).

Hecha esta aclaración y aparte del “patatús” que puedo provocar a Neurona :pardon: (Mr. Jones dixit) con esta explicación y con las palabras que siguen (no es mi propósito atentar contra la integridad física ni espiritual del citado preclaro forero) creo que tanto Rolex como Rolls Royce están (si se me permite una palabra muy dura) “degenerando” ::cry::lentamente en su evolución darwinista.

Los nuevos Rolls Royce están perdiendo el tradicional espíritu de la marca para acomodarse a la moda imperante en el diseño de vehículos (me refiero exclusivamente a su aspecto exterior, ya que no estoy en condiciones de juzgar su mecánica o sus motorizaciones).

De la misma manera opino que Rolex hace lo propio con las nuevas hornadas de diseños en los que, por ejemplo, sus delicadas asas del pasado se han convertido casi en “hombreras” bastante desagradables.

Al igual que los nuevos armis macizos (supuestamente imprescindibles para asegurar una más larga sobre-vida), que han degenerado (perdón por la crudeza de la palabra) en armatostes más pesados y probablemente innecesarios, además de menos estéticos (EMMO).

De la misma manera, aunque el cristal de zafiro sea “inrayable” es, indudablemente, más frágil (frente a un bruto golpe) que el antiguo plexi que soportaba cualquier cosa. :yhoo::

De tal manera, si en una hipotética ascensión al Éverest :flirt:(y en una caída) golpeo de plano un Rolex moderno (con zafiro) contra una piedra, lo más probable es que el descenso del pico más alto del mundo tenga que hacerlo con el Rolex en la mochila :(, cosa virtualmente imposible de suceder con un Rolex antiguo con plexi que (aunque lastimada su superficie por la piedra y con la lupita ilegible si era un Date con “cyclops”) volvería de la aventura en mi muñeca y los más campante:yhoo:: .

Aclaro que lo de golpear mi Rolex contra una piedra en el Éverest es algo que ya no me podrá suceder por mi edad ::cry::, pero hace muchos años y en alguna excursión de pesca, más de una vez me resbalé en las piedras con moho de un río con truchas y al tratar de amortiguar la caída, manoteando en el aire, rayé el plexi de mi Submariner.
Sin embargo, luego, en las noches y frente al fuego, con la pasta dentífrica y una punta de mi pañuelo volvía a poner legible el dial del reloj sin necesidad de llevarlo al SAT.

Es decir que “la evolución” no necesariamente conlleva una "superación", ya que una de las mejores características (EMMO) de los viejos relojes Rolex (los de batalla, por supuesto) era que “no te dejaban nunca en la estacada”, (y, si alguna vez lo hacían, era en las contadísimas excepciones que confirmaban la regla).

En cambio, con los modernos y evolucionados Rolex, sí se corre un riesgo mayor de que “te dejen en la estacada”.

Hecha toda esta aclaración referente a las dos marcas que empiezan con “R”, diré que mis razones técnicas para comprar un Rolex son:
1) No te dejan nunca en la estacada. (bueh… casi nunca) :clap:

2)
Soportan un maltrato que difícilmente soportaría la mayoría de los relojes.:clap::clap:

3)
Su diseño, en el caso del Submariner viejo, es (a partir de ¿1959? y hasta ¿1979?) un compendio de aciertos que le dan una solidez incomparable. :clap::clap::clap:

4)
Aún perdiendo su precisión, siguen funcionando con una desviación aceptable (como el mío) después de 30 años de maltrato y pese a que por la última crisis económica de la Argentina, no pude llevarlo a un SAT por un período de más de 10 años. :clap::clap::clap::clap:

5)
Cuando la lubricación del sistema de carga automática envejece, va advirtiendo al propietario de esa anormalidad, porque disminuye gradualmente su reserva de marcha, lo que es la manera en que el "puricito" :yawn: pide a gritos que lo lleven al SAT. :clap::clap::clap::clap::clap:

6)
Cuando el rotor de carga automática deja de cargar la “cuerda” de manera definitiva (por tener el muelle real la lubricación envejecida), su función principal (dar la hora) sigue funcionando bien si se le da carga de forma manual (cosa, por cierto, no recomendable en un reloj con una estanqueidad dudosa después de 10 años sin controles, si se lo quiere seguir "mojando").
Así, al poco tiempo de estar dándole carga de forma manual y “ablandando” de tal manera la lubricación del muelle real, el “selwinding” vuelve a funcionar normalmente.
Comenté esto a la gente del SAT Rolex en Buenos Aires, y me dijeron que, por las crisis que había vivido la Argentina, muchos poseedores de Rolex no habían llevado su reloj a una revisión periódica y que muchos habían “descubierto” lo mismo que yo. Es decir que el resto del reloj seguía funcionando aceptablemente bien, pese al involuntariamente inevitable descuido.:clap::clap::clap::clap::clap::clap:
7) Como diría un conocido forero ;-) “Es un cacho jierro” :clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #189
Jorge, no seré yo quien te cascotee por comparar Rolex con RR, o con una vespa. La percepción de perfección relojera es muy subjetiva, mucho más de lo que algunos creen. No se resume todo a datos de ventas, de revalorización, de precios, de historia o de quién le metió antes el dedo en el culo a quién...
Hay que analizar todos los factores, y por utilidad, trato soportable, estética (no más de 5 modelos), mitología (el que lo niegue miente), accesibilidad (cada vez menos) etc, pienso que no existe una marca como Rolex. ¿¿Que hay relojes mejores?? Por supuesto, pero o no me interesan o no le interesan a mi banco...:pardon:
 
  • #190
Del 53 al 2012 es el diseño del Sub.Ya expliñque arriba le asunto de las vacas y de las maderas.
Sí tien su propia fundición para metales precisos y sí, controla completamente el proceso de fabricación de sus bisles. Y hacen sus espirales.
Y muchas otras cosas más que la gente no tiene ni idea como ser pionera junto a Patek y Breguet y dos organismos suizos en la invesitgación del uso del silicio que, por el momento, no usa ne sus movimientos.
 
  • #191
Es cierto. Y plantea muchas dudas el saber por qué finalmente Rolex abandonó el proyecto y se fue al parachrom. Seguro que hubo algún aspecto que a Rolex no le convenció.

Seria interesante saberlo....
 
  • #192
Si y además para tapizar un Phantom utilizan 16 vacas!


RR no cría vacas. Compra a criadores que estabulen el ganado sin posibilidad de herirse para evitar queloides y por lo tanto imperfecciones en las pieles ya curtidas.
Lo escribí por ahí arriba, lo mismoque lo del as maderas.
Enpemo, hay cientos de miles de billones de cosas que ni has oido ni sabes. De relojes, de coches y de todo. Y no por ello dejan de ser ciertas. Por ejemplo, Extremadura, además de bellotas, ostenta una de la cuatro denominaciones de origen de jamón iblerico de bellota, se dice así, pata negra es una incorreción, Dehese de Extremadura. O que Cáceres da las mejores cerezas de Europa. Ya sabes algo más que no sabías.
 
  • #193
Hace casi una década que Rolex invirtió mucho dinero y tiempo en el silicio, como digo arriba junto a Patek y Breguet, el Centro Suizo de Electrónica y Microtécnica y el Instituto de Microtécnica de la Universidad de Neuchatel (neurona, lo siento, no puedo aportar los documentos que lo acrediten, tú dalo por inventado también), antes incluso que UN o Richard Mille. Es curioso como, tantos detractores de Rolex, no conocen este tipo de cosas, como tantas otras, pero es divertido, nio creas. Debe ser que no son realmente amantes de la relojería sino de las marcas y de lo que piensen de ellos si las usan.
El silico, siendo un materila muy común, mñas del 25% de la corteza tererstre está formada por silico, sí presenta muchísma complicación apra ser usado en relojería. Se necsita extraerel el oxígeno por un complicado método de basado en reacción con carbono. Una vez llegado al 98% de pureza, se somete a nuevos tratamientos hasta conseguir el 99% de pureza.
El otro grna porblema, es la complejidad de trabajar con él especialmete de cortar las piezas con el grosro mínimo necesario para ser usado en relojería.
Supongo que todo es coste hubiese repercutido en los precios finales de las piezas...o posiblemente, Roelx no lo considerño un materila óptimo para el uso que se lesa da a su relojes. El caso es que conocen de la tecnología , simplemente por ser pioneros en ella, pero por el momento no la usan. prefirieron el Niobio, Zriconio y oxígeno al 1% para fabricar su Parachrom. ¿Alguien sigue pensando que Rolex es lo mismo que otras marcas? Pues no hijos, no.

Me llamó la atención una entevista a Geroge Daniels, poco antes de morir, en la que , literalmente, decía que las empresas que usaban silicio no sabían lo que hacían.
 
  • #194
Hace casi una década que Rolex invirtió mucho dinero y tiempo en el silicio, como digo arriba junto a Patek y Breguet, el Centro Suizo de Electrónica y Microtécnica y el Instituto de Microtécnica de la Universidad de Neuchatel (neurona, lo siento, no puedo aportar los documentos que lo acrediten, tú dalo por inventado también), antes incluso que UN o Richard Mille. Es curioso como, tantos detractores de Rolex, no conocen este tipo de cosas, como tantas otras, pero es divertido, nio creas. Debe ser que no son realmente amantes de la relojería sino de las marcas y de lo que piensen de ellos si las usan.
El silico, siendo un materila muy común, mñas del 25% de la corteza tererstre está formada por silico, sí presenta muchísma complicación apra ser usado en relojería. Se necsita extraerel el oxígeno por un complicado método de basado en reacción con carbono. Una vez llegado al 98% de pureza, se somete a nuevos tratamientos hasta conseguir el 99% de pureza.
El otro grna porblema, es la complejidad de trabajar con él especialmete de cortar las piezas con el grosro mínimo necesario para ser usado en relojería.
Supongo que todo es coste hubiese repercutido en los precios finales de las piezas...o posiblemente, Roelx no lo considerño un materila óptimo para el uso que se lesa da a su relojes. El caso es que conocen de la tecnología , simplemente por ser pioneros en ella, pero por el momento no la usan. prefirieron el Niobio, Zriconio y oxígeno al 1% para fabricar su Parachrom. ¿Alguien sigue pensando que Rolex es lo mismo que otras marcas? Pues no hijos, no.

Me llamó la atención una entevista a Geroge Daniels, poco antes de morir, en la que , literalmente, decía que las empresas que usaban silicio no sabían lo que hacían.

Pues no está dando mal resultado no? POr ejemplo en el calibre 8500 de omega.
 
  • #195
Jones, eso es lo que dijo este hombre, yo no le tengo mucha admiración, aunque hay quien lo tien por un genio. A mi ,lo del co-axial... ni fú-ni fá. Omega ni le puso su nombre al esacpe, lo compró, le puso Co-axial y le dio la patá del Charlot al hombre.
 
  • #196
¿Finalmente quien consiguió las patentes para el uso del silicio en la producción de componentes, se sabe?

Porque generalmente una cosa es realizar el estudio y desarrollo (I+D), y otra el poder aplicarlo sin que te hayan adelantado por la derecha.
 
  • #197
No debe haber patentes, lo usa UN, Breguet, Patek, Richard Mille, Omega....Y ROlex no porque no le sale del puro, porque fue una dels marcas que loinvestigó para relojería pero, lo desestimó e favor del Parachrom. Dudo que se pueda patentar un material como el silicio, presente ne la corteza terrestre en una cantidad del 25%. Es como patentar el marmol. O el corcho de los alcornoques.
 
  • #198
Jorge, no seré yo quien te cascotee por comparar Rolex con RR, o con una vespa. La percepción de perfección relojera es muy subjetiva, mucho más de lo que algunos creen. No se resume todo a datos de ventas, de revalorización, de precios, de historia o de quién le metió antes el dedo en el culo a quién...
Hay que analizar todos los factores, y por utilidad, trato soportable, estética (no más de 5 modelos), mitología (el que lo niegue miente), accesibilidad (cada vez menos) etc, pienso que no existe una marca como Rolex. ¿¿Que hay relojes mejores?? Por supuesto, pero o no me interesan o no le interesan a mi banco...:pardon:

Rabioso... nooo... hablé de podías cascotearme por "offtopiquear" por aquello de:
Ya, ya, Mr. Torquemada, pero es que el muchacho pregunta por Rolex. Eso me ha parecido leer.Lo de siempre...
-Qué hora es??
-Neumáticos blandos...

EN lo demás estoy de acuerdo contigo en que la valoración de un reloj es muy subjetiva.

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #199
Pues no está dando mal resultado no? POr ejemplo en el calibre 8500 de omega.

A mí lo que realmente me parece curioso es porqué una marca de las de pedigrí, tras varios años de lanzar su línea advanced research (por denominarla de alguna manera:flirt:) y (hablo de memoria) hara unos 7 años lanzó el Spiromax en el calendario anual limitado a 100 piezas (por denonimar de alguna manera al espiral de silicio:flirt:) 2 después el Pulsomax en la misma línea, y ese mismo año, en petit comité, su máxima figura en España, que podríamos llamar Vergotti (como podría haber sido Pepe Pérez) anunciara que paulatinamente ese escape sustituiría al convencional y en un plazo máximo de 5 años lo montaría toda la colección, y a día de hoy.... uhmmmm!!!! andandará el Pulsomax?

Me hace pensar qué se esconde detrás del uso del silicio? Hay algo que no nos cuentan?
De las tres pioneras, sólo Breguet parece hacer pinitos en el tema con más pena que gloria (en cuanto a la extensión a la gama, se entiende).
Algo huele a podrido en Dinamarca:ops:
 
  • #200
No lo sé, sé que hay controversia y la hubo, sé que Rolex guardó los tiestos y pasó del tema. No sé más.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie