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Pido 5 razones TECNICAS del porque Rolex es mejor.

  • Iniciador del hilo ALESANDRO
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Hilo cerrado
  • #201
Del 53 al 2012 es el diseño del Sub.Ya expliñque arriba le asunto de las vacas y de las maderas.
Sí tien su propia fundición para metales precisos y sí, controla completamente el proceso de fabricación de sus bisles. Y hacen sus espirales.
Y muchas otras cosas más que la gente no tiene ni idea como ser pionera junto a Patek y Breguet y dos organismos suizos en la invesitgación del uso del silicio que, por el momento, no usa ne sus movimientos.


Guancho... Hola...

Sí… suponía que tenían su propia fundición para metales preciosos.

Pero lo planteaba en relación a tener una siderurgia para hacer esa bendita aleación de la que todos hablan. (Porque tener una acería para la limitada cantidad de kilos que usarán al año me parece una exageración)

En cambio, comprar unos cuantos lingotes a la acería, pudiendo estar presente en la colada (si te dejan) es muy diferente de comprar una caja de acero a medio hacer para luego mejorarla, como algunas firmas relojeras hacen con calibres provistos en bruto y que luego mejoran y/o modifican.

Y también suponía que hacían sus propios biseles (como el resto de las piezas que emplean) aunque no creo que tengan ni una mina ni una molienda de la materia prima aunque seguro que tendrán un control de calidad de quienes le entregan la materia prima para hacerlos y de esa manera, no tendrán los problemas que en su momento tuvieron con unos diales (en el Sub... creo) que se deterioraban.
Vamos… que no creo que lleguen al nivel de los cerámicos que protegían a los transbordadores espaciales en el reingreso a la atmósfera, pero no deben andar muy lejos de esa calidad

Y, también, estoy seguro de que hacen el resto de las piezas como las cajas, los armis y que desarrollan nuevas tecnologías como lo que cuentas sobre el silicio.

De lo que hablaba es de que la integración vertical de la empresa no puede ser absoluta porque sería antieconómica y por ello seguro que hay cosas, sobre todo las materias primas, que son de proveedores externa.

Por otra parte, no me preocupa que no se apuren a usar el silicio.

Creo que una de las cosas buenas de Rolex es su gran fiabilidad debida a que no se apuran a incorporar por razones de marketing nuevas tecnologías y sólo van usando lo que ya está archiprobado.
Porque en la industria relojera ya se ha visto la presentación con bombos y platillos de cosas o métodos nuevos que después acaban teniendo un rendimiento mediocre.

Y tu explicación de las vacas y maderas no la había visto… La vi luego de poner mi mensaje y seguir leyendo.

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #202
A mí lo que realmente me parece curioso es porqué una marca de las de pedigrí, tras varios años de lanzar su línea advanced research (por denominarla de alguna manera:flirt:) y (hablo de memoria) hara unos 7 años lanzó el Spiromax en el calendario anual limitado a 100 piezas (por denonimar de alguna manera al espiral de silicio:flirt:) 2 después el Pulsomax en la misma línea, y ese mismo año, en petit comité, su máxima figura en España, que podríamos llamar Vergotti (como podría haber sido Pepe Pérez) anunciara que paulatinamente ese escape sustituiría al convencional y en un plazo máximo de 5 años lo montaría toda la colección, y a día de hoy.... uhmmmm!!!! andandará el Pulsomax?

Me hace pensar qué se esconde detrás del uso del silicio? Hay algo que no nos cuentan?
De las tres pioneras, sólo Breguet parece hacer pinitos en el tema con más pena que gloria (en cuanto a la extensión a la gama, se entiende).
Algo huele a podrido en Dinamarca:ops:


Chomolungma... Hola...

Acabo de poner mi mensaje y leo el tuyo con la idea de que no todo lo nuevo es bueno (no los has dicho tú... lo dije yo ;-)) y la historia de las espirales.

Esa es una de las cosas buenas de Rolex.

A la que se acusa de ser marketinera cuando algunas firmas relojeras son mucho más marketineras arriesgándose a entregar a sus clientes cosas no suficientemente probadas pero a las que venden con bombos y platillos y después se las tienen que meter "ya se sabe donde".

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #203
Rolex jugaba y juega con ventaja con respecto, por ejemplo a Omega. Me explico.
Rolex tiene estatus, relojes fiables, duros y resistentes, con una estética propia.

Omega viene (en algunos modelos creo que ya esta a la par) con la necesidad de recuperar por lo que tiene que correr riesgos.

Imagino que en un momento dado Rolex vio algo que no le convencía al 100% y por eso dio un paso al lado y desarrolló su propia aleación y a correr.
Supongo (no tengo datos que lo puedan corroborar) que será algún tema relacionado con la falta de información acerca de como envejecerá el silicio. De momento se sabe que en relojes de 5-6 años siguen siendo muy precisos y estables, pero de momento no hay más.

Veremos con los años que pasa.
 
  • #204
Del 53 al 2012 es el diseño del Sub.

Guancho... Hola...

En el mensaje anterior omití responder al tema de las fechas del Sub.

Puse entre signos de interrogación 1959 porque (creo, no estoy seguro) que fue en ese momento cuando le incorporaron los protectores de corona con lo que lo convirtieron en un "fierrito" y creo que recién en 1979 (¿1981) lo descontinuaron para pasar al cristal de zafiro.

Es en ese período en el que, para mi gusto, fabricaron el Submariner más "todo terreno" de todos.

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #205
Lo digo por que seguramente estaría aún funcionando...;-)


de hecho dice la leyenda que si, que el reloj aun funcionaba. Gracias al movimiento de la serpiente el rotor aun seguia dando cuerda al reloj y que los acidos del estomago no le habian hecho nada. Pero en fin son leyendas, que te podria decir.

Tambien dicen que un tiburon blanco se comio a un buzo con un deepsea y murio por constipacion al no poder salir el reloj, mira que de por si se dice que el ds es grande.

saludos loco.
 
  • #207
Perfecto Jorge.:ok::
 
  • #208
Jorge, no tengo conocimientos empresariales para discernir la conveniencia o no total de la integración vertical.
Efectivamente, Rolex no tiene su propia siderurgia para el acero, las marcas relojeras compran excedente de producción o, literalmente, deshechos, a otras empresas que compran en grandes cantidades. De ahí el problema que tendrá IWC para su cajas interiores de hierro dulce. Este material está ya en desuso y lo que le queda a IWC es agotar su stock y lo poco que vaya quedando en el mercado, porque nadie le fabricará en las mínimas cantidades que se necesitan para la industria relojera.

Los biseles cerámicos son fabricados al 100 por ellos. Se hacen las piezas, se tratan y se cuecen. Hace poco leí un reportaje sobre cómo hacen los biseles y era interesante porque se veían paso a paso, las fases de elaboración desde la pieza en crudo hasta su terminación.
Igualmente, como dices, fabrican sus armis, cajas y sus coronas a través de Boninchi S.A of Geneve, de su propiedad. Muchos critican que haya comprado empresas para que fabriquen bajos su control... como si las marcas que pretenden equiparar a Rolex no pertenecieran , por completo, a otras que les dictan el camino a seguir y gracias a Dios porque, de lo contrario, habrían perecido en el olvido. Gracioso, ¿no? Es curioso cómo los calibres de Omega han sido desarrollados, sencillamente, porque ésta, pertenece al grupo Swatch, porque Breguet (Swatch), junto con Rolex, ya habían investigado la tencnología del silicio.
Efectivamente, insistir en que Rolex no es más que marketnig denota un profundísimo desconociemiento no sólo de la marca, sino ya de relojería en sí pero, no te creas, me resulta tremendamente divertido que muchos piensen así. Los que son ignorantes por eso mismo y los que tienen algo de conocimiento por obtusos.
Y ello sin mencionar que ha sido la única marca en la historia en desarrollar dos calibres crongráficos, distintos, en sólo 10 años o que es la única del segemento de relojes de portivos (se empeñan en comparar ciegamente con marcas de alta relojería, cuando Rolex es un marca de relojes deportivos de todo uso, básicamente) que tiene 7 calibres propios en uso, sin contar con la variedad de doble huso horario, la 3186-7 ni la 3130. Para evitar preguntas, dos cronos, dos manuales (uno de ellos con forma, así se llama a los movimientos que no son redondos) uno para los modelos lady, el 3135 y el 9001 con calendario anual.
Que no es alta relojería, ya, ni tampoco hacen molinillos de café.. pero es que la alta relojería tampoco hace productos como los de Rolex, por lo tanto... qué me están siempre comparando!!
 
  • #209
Guancho… Hola…

La integración vertical absoluta es imposible en la práctica.

Rolex tendría que ser dueña de las minas de hierro, de las de carbón y de las minas de todas las materias primas que son necesarias para fabricar un reloj.

Pero a mayor integración vertical es mejor el control de calidad.

Por ejemplo en la Argentina hay un solo SAT Rolex en Buenos Aires y no aceptan que se tercericen (integración horizontal) las reparaciones, para delegarlas en los talleres de los Concesionarios Oficiales que hay en las grandes ciudades del país.

Eso es incómodo para los que vivimos a 3.000 km de Buenos Aires.:(
Pero la calidad del servicio es indudablemente mejor :ok::, luego de haber leído hilos en los que se quejaban de maniobras extrañas con las fornituras sustituidas por los talleres de los CO en una reparación que no estuviera en garantía.

También he visto un video acerca de cómo hacen los biseles cerámicos, como los fresan para grabarles los números y todo ello.

Y, como dices, quejarse porque Rolex es dueña de la empresa Boninchi (la que se dedica a hacer los armis, cajas y coronas) es una broma después de la integración vertical-horizontal del grupo Swatch que le permite, tranquilamente, hacer y deshacer a su antojo en todas las empresas del grupo, además de lo que harán en todas aquellas que, seguramente, son a su vez proveedoras de esas empresas del grupo Swatch.

En cuanto al marketing del que se acusa a Rolex, basta leer el hilo de “grandes cagadas” para ver mucho más marketing (y no con los positivos resultados de Rolex) de unas cuantas de esas empresas relojeras que posan como “vestales del Olimpo Relojero”::grr::.

El otro detalle de tu análisis interesante es que cada vez que se compara a Rolex, los ponen al lado de los “grand complicación” y los otros juguetes caros negándose a ver que Rolex apunta a un segmento bien definido. El de los relojes deportivos “todo terreno”.
Por ello la línea Cellini jamás me interesó en lo más mínimo, aunque bien puede haber sido una concesión de Rolex para seguir manteniendo como clientes a aquellos que querían lujos y pedrerías, pero sin caer en el absurdo de algunas marcas como Ulysse Nardin, haciendo relojes astronómicos para los que hay que hacer un curso para poder saber la hora o en el dudoso gusto de la misma Ulysse Nardin, haciendo un “reloj porno”.:yuck::

Pero me ha llamado la atención eso que dices de “calibres con forma”.
Te agradeceré si puedes poner algún enlace a una foto de ese “calibre con forma” de Rolex.

Porque si hay algo que me disgusta es ver (en marcas de prestigio) relojes de formas cuadradas u oblongas que, cuando se expone el calibre, es un sencillo calibre circular lo que significa que lo único que hizo la empresa ha sido cosmética exterior para presentar algo aparentemente distinto pero que, por dentro, es “más de lo mismo”.:flirt:

Me pregunto qué es lo que tendrán los archiconocidos “JLC Reverso” (JLC y sus memovox, son mi segunda marca fetiche”) hoy del grupo Richemont en su interior. ¿Un calibre con forma, específico para ellos o un simple calibre circular”.
Aunque si JLC supo hacer en 1929 el Duoplan, no creo que tuvieran inconvenientes en hacer calibres con forma.

Ahora bien… siendo fanático de Rolex hay algo que no me convence y es su fama de precisión.:nea:

Porque ni de nuevo mi Submariner había sido un reloj preciso y cada tanto tenía que ajustarle la hora.

Aún recuerdo cuando en la primera revisión me mandaron mi Submariner revisado en un sobre de Rolex, impreso con la coronita y todos los chiches en el que decían
Regule su reloj
1 Si atrasa algunos segundos: Coloque el reloj en posición horizontal con la esfera hacia arriba durante la noche
2 Si adelanta algunos segundos: Cloque el reloj en posición vertical con la corona de remontaje hacia abajo.

Al poco tiempo pude viajar a Buenos Aires y me fui con esas instrucciones al SAT y les pregunté si nos estaban tomando el pelo.

Porque mi Submariner decía en el dial Superlative Chronometer Officially Certified y se suponía que no debía atrasar ni adelantar de manera notable. (En esa época no tenía la menor idea de los parámetros COSC).
Además, en ese instructivo no decían la cantidad de segundos por día que se debía considerar motivo para sacarse el reloj de noche, lo que de por sí ya era una falta de seriedad.

Para terminar les pregunté si Thor Heyerdahl había llevado en su Kon-Tiki una mesa con suspensión cardánica para poder regular su Rolex ya que era de suponer que la balsa se movería muchas veces de noche como si estuviera en la muñeca del famoso navegante.
Y les recomendé que (si era cierto que estaban oficialmente certificados) que a esa recomendación (que no la veía mal) la pusieran condicionada a que el propietario del reloj no lo hubiera mandado a revisión en los plazos estipulados y que, solo en ese caso se justificaría esa maniobra tan poco rolexera.

Que no es alta relojería, ya, ni tampoco hacen molinillos de café.. pero es que la alta relojería tampoco hace productos como los de Rolex, por lo tanto... qué me están siempre comparando!!

Absolutamente cierto.

Rolex para mí es sólo una cosa: Nunca te deja en la estacada :ok:: por mucho que lo maltrates y eso sólo ya justifica su fama mundial.

Una pregunta adicional.
No sé si tienes información sobre ello y he estado buscando en este foro pero no encuentro ninguna respuesta satisfactoria.

Se dice que Rolex produce cerca de 1.000.000 de relojes anuales de todos los modelos.
Lo que significa que si calculamos 300 días laborables (una cifra arbitraria) está produciendo (armando) 3.300 relojes por día.

Pero… suponiendo que las cajas y muchas de las piezas son hechas por máquinas computarizadas (lo que simplifica y acorta el procedimiento además de darle una precisón mayor)
¿cuánto tiempo lleva a un operario especializado de Rolex armar cada reloj? :huh:
(Hablo del tiempo promedio porque hay relojes más o menos complejos)

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #210
Jorge, el claibre con forma de Rolex, es el del Cellini Prince, rectangular.
 
  • #211
Jorge, el claibre con forma de Rolex, es el del Cellini Prince, rectangular.

Guancho... Hola... Gracias por el dato. Es como todo en Rolex... coherente... Reloj rectangular... calibre rectangular... Perfecto...

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #212
Cal. 7040
lostimage.jpg
 
  • #213


Guancho... Hola...

Gracias... ya la había visto... A toda la colección Cellini.
Este modelo tiene toda la lógica de un reloj de bolsillo, con el segundero a las 6.

Hay también algunos redondos que tienen, supongo, calibres circulares y uno, oblongo, que (también supongo) que tendrá un calibre circular y no me parece ilógico.

Me estaba fijando en los Oyster Quartz y cuando Rolex los puso en producción lo hizo, en apariencia, con toda la calidad Rolex y manteniendo el estilo Rolex pero con algunas diferencias como para que se entendiera de qué iba la mano y creo que estuvieron en venta por 30 años.

¿Qué caramba tienen que decir de Rolex?

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #214
Los calibres Rolex de cuarzo, fueron considerados de los mejores en el sector, si no el mejor, y avanzados para sú época.
 
  • #215
Hace casi una década que Rolex invirtió mucho dinero y tiempo en el silicio, como digo arriba junto a Patek y Breguet, el Centro Suizo de Electrónica y Microtécnica y el Instituto de Microtécnica de la Universidad de Neuchatel (neurona, lo siento, no puedo aportar los documentos que lo acrediten, tú dalo por inventado también), antes incluso que UN o Richard Mille. Es curioso como, tantos detractores de Rolex, no conocen este tipo de cosas, como tantas otras, pero es divertido, nio creas. Debe ser que no son realmente amantes de la relojería sino de las marcas y de lo que piensen de ellos si las usan.
El silico, siendo un materila muy común, mñas del 25% de la corteza tererstre está formada por silico, sí presenta muchísma complicación apra ser usado en relojería. Se necsita extraerel el oxígeno por un complicado método de basado en reacción con carbono. Una vez llegado al 98% de pureza, se somete a nuevos tratamientos hasta conseguir el 99% de pureza.
El otro grna porblema, es la complejidad de trabajar con él especialmete de cortar las piezas con el grosro mínimo necesario para ser usado en relojería.
Supongo que todo es coste hubiese repercutido en los precios finales de las piezas...o posiblemente, Roelx no lo considerño un materila óptimo para el uso que se lesa da a su relojes. El caso es que conocen de la tecnología , simplemente por ser pioneros en ella, pero por el momento no la usan. prefirieron el Niobio, Zriconio y oxígeno al 1% para fabricar su Parachrom. ¿Alguien sigue pensando que Rolex es lo mismo que otras marcas? Pues no hijos, no.

Me llamó la atención una entevista a Geroge Daniels, poco antes de morir, en la que , literalmente, decía que las empresas que usaban silicio no sabían lo que hacían.

¡Hombre! Por fín un hilo interesante ;-) En serio: un tema muy interesante y con el que coincido 100% con Guancho: no veo claro el tema del silicio y unos de los que tienen información de primera mano han decidido no usarlo... con muy buen resultado, por cierto. ¿Qué necesidad hay de meterse en mandangas y complicaciones con el silicio cuando mi 116710LN (que no me lo quito) varía poco más de un segundo a la semana? ¿Qué aportaría el silicio cuando puedes tener un Rolex funcionando muy bien más de quince años antes de mandarlo a revisión? Vale, pones silicio en el escape ¿y qué pasa con el resto de piezas? ¿Ya las puedes tener 100 años sin mantenimiento? Que no lo veo claro...
 
Última edición:
  • #216
Hombre, por fin a alguien que le interesan otra cosas que no sean que los Rolex de oro son de macarras!!!!!!
Ese es el tema mecánico, no sólo que Roelx no lo usó teneindo informaciónde primera mano, tan primera que fue una de las tres marcas que empezó a investigar el asutno ( y eso que ROelx no inniva nada) , elk asutno es que patek que emezó fuerte con ello paree que ha pasado un poco del tema.

Supiestamente, la ventajas del silicio es el menor peso de las piezas, asunto a tener en cuenta en el volante y la inercia y la nula necesidad de lubricación.
¿Por qué Rolex no lo usó y Patek se ha ehcado atrás?
Omega, lo usa porque la tencología la tiene Breguet (aunque no la prodiga), auspiciada por Swatch Group .
 
  • #217
Significa mucho que no lo use. Bastante, esoecialmente siendo pionera en ello.
Y que Patek haya dado marcha atrás en la implantación del Pulsomax en toda la gama, tal como anunció en su momento y después de invertir en su espiral y rueda de escape de 16 dientes , ambas en Silinvar, y anunciarlo como la pasada relojera dle siglo.

De muchas marcas nada de nada, bien pocas y dle grupo swatch.

Tambien hay que tenr en cuenta las declaraciones de Daniels al respecto.

Lo dle silico no lo veo claro.
 
  • #218
Vaya pregunta Alesandro....
Pienso que como todo es cuestión de gustos, y los valores que le da a cada uno, para la compra de un reloj.

En mi caso lo que yo veo en Rolex que es mejor: en fiabilidad, relojes para todo uso, valor de reventa, imagen, y diseños que aguantan el paso del tiempo. Esta ultima es una cualidad muy interesante, ya que ves a un tipejo con un GMT, SUB, Explorer, Daytona, etc, con mas de 30 años, y queda perfecto, ademas de lo bonitos que se hacen estos relojes con el paso del tiempo. En este apartado es insuperable.
 
Última edición:
  • #219
Yo no he dicho que Montblanc sea de Swatch, Carlos.
Lo usan Breguet, RM, UN, Patek, Omega y Montblanc
Hablo de Patek porque hicieron juntos el estudio sobre los materiales y viabilidad de uso para relojería. y por qiue es la marca que se ha echado atrás en su anunciada aplicaciñon a la gam de prodcutos que vende.
Háblame del silicio, si es que sabes algo de ello, la monserga del descafeinado ya la conocemos.

Los resultados no son ni buenos ni malos, simplemente son piezas de poca venta y menos uso. A Omega ya veremos cómo le va con el transcurrir de los años.

Si vamos a empezar a derivar el tema, al final hacemos lo de siempre: Diversión Rolexgüeno- Rolex Malo
 
  • #220
Yo no he dicho que Montblanc sea de Swatch, Carlos.
Lo usan Breguet, RM, UN, Patek, Omega y Montblanc
Hablo de Patek porque hicieron juntos el estudio sobre los materiales y viabilidad de uso para relojería. y por qiue es la marca que se ha echado atrás en su anunciada aplicaciñon a la gam de prodcutos que vende.
Háblame del silicio, si es que sabes algo de ello, la monserga del descafeinado ya la conocemos.

Los resultados no son ni buenos ni malos, simplemente son piezas de poca venta y menos uso. A Omega ya veremos cómo le va con el transcurrir de los años.

Si vamos a empezar a derivar el tema, al final hacemos lo de siempre: Diversión Rolexgüeno- Rolex Malo

Lo de que el silicio da buenos resultados ¿qué quiere decir? ¿Que quienes lo usan dan la hora con puntaulidad? Los que no lo usan también...

Hay una serie de dudas sobre el uso de componentes de silicio en relojería que me gustaría que contestase quien las sepa:

- ¿Cómo afecta a las tareas de mantenimiento del reloj? ¿Hace falta utillaje y formación especial para el montaje y desmontaje de estso elementos? ¿Se encarece el mantenimiento aunque teóricamente se alarguen algo los periodos de revisión?

- Y dado que hay piezas que no son de silicio y que antes o después hay que lubricar y limpiar... ¿se saca ventaja a precio razonable usando el silicio?

- El ahorro de peso y disminución de inercias... ¿de verdad es bueno? Después de todo se usa un volante de inercia para controlar la marcha... alguna masa pondrán por algún lado... así que ¿tan ventajosa es al final la reducción de peso del silicio o queda enmascarada por otras limitaciones mecánicas?

- Con respecto al paso del tiempo, ¿hay degradación del material? ¿Los gases de la atmósfera degradan de alguna manera sus características con el paso de los años?

- ¿Y los golpes no afectan a su estructura de ninguna manera?

Y volviendo casi al principio ¿es razonable el coste con respecto a lo que se obtiene? ¿Hay materiales más sencillos de construir y remplazar que además sean más baratos?

Yo ignoro las respuestas correctas. Pero intuyo y supongo que Rolex y Patek no sólo tienen todas estas respuestas y más, sino que también se han hecho algunas de esas preguntas. Y lo curioso es que Rlex decidió no usar silicio y Patek no lo ha extendido tanto como anunciaba hace unos años.

Agradecería que alguien con conocimiento CIENTÏFICO de estos materiales diese su opinión informada.
 
  • #221
Personalmente no tengo conocimientos científicos sobre le material.
Solo tenñia conocidas como ventajas las arriba citadas con respecto a disminuciño nde peso yausencia de lubricación, no más.
Más arriba explico que para que sea posible su uso en relojería necesita ser sometido a unos procesos químicos que me da no deben ser demasiado baratos , al igual que el intrumental que se necesita para trabajarlo y por ello pienso que no es rentable.

Lo que usa Petek es lo que ellos denominaron como SIlinvar que se obtien por oxidación en vacío, efectuando una modificació nen al estructura molecualr del silico en estado puro. Para ello dedicaron 6 años. El SIlinvas es un materila completamente amñagético, que ocmpensa las variaciones tñermicas y extremadamente ligero. Tmapoc requiere de ningún revestimiento exterior que pueda altarar las propiedades del propio material base.
El Silinvar permite una precisón de corte de un micrómetro y me diante otro porceso complejo se le dota del a capacidad de adoptar la forma que se le quiera dar siendo lo más pequeño posible.
Patek dice que le escape no necesita ser lubricado, que nmejora el isocronismo ( regularidad de marcha) y que mejora la autonomía ahsta en un 30% por menor pérdida enrgética.
Esto es lo que dijo cuando lo presentó y también dijo que, paulatinamente, todos los escapes de Patek iban a ser susititudos por este sistema. Pero no lo ha hecho.

Rolex, sencillamente, guardño los trastos y las capretas y se decantó por otros materiales para el espiral y lo llamó Parachrom. Es decir, Patek lazó siu espeirla de Silinvar y Rolex el suyo con otros materiales, llamado Parachrom. Rolex se quedó ahí y Patek siguó co nla rueda de escape, más pequeña de lo habitual, 16 dientes contra 20 y co ne l áncora, sin paletas de rubíes, al que llamó Pulsomax. De momento, que yo sepa el volante sigue siendo el Gyromax.

Eso es lo que puedo aportar la debate.
El uso es controvertido, tanto que, Geroge Daniels, creador del co-axial, llegó a decir que, los que usaban el Silicio no sabían lo que hacían. Y el caso es que tras un explosión inicial, se ha quedado más bien parado , para las expectativas que generó. Rolex será lo que sea pero desde luego, sabe hacer buenos movimientos En los últimos 12 años ha creado 3, nadie más lo ha hecho, además del espiral Parachrom y el amortiguador Paraflex y desechó su uso también, una vez conocido a fondo. AP o Jaeger tampoco parecen tener demasiado interés en el asunto. Ni Lange o Glashütte, también hacedores de sus máquinas. Quitando Patek, ninguna otra independiente lo hace.
Ello me lleva a pensar que, no era tan buena opción como pareció al principio.
 
  • #222
Personalmente no tengo conocimientos científicos sobre le material.
Solo tenñia conocidas como ventajas las arriba citadas con respecto a disminuciño nde peso yausencia de lubricación, no más.
Más arriba explico que para que sea posible su uso en relojería necesita ser sometido a unos procesos químicos que me da no deben ser demasiado baratos , al igual que el intrumental que se necesita para trabajarlo y por ello pienso que no es rentable.

Lo que usa Petek es lo que ellos denominaron como SIlinvar que se obtien por oxidación en vacío, efectuando una modificació nen al estructura molecualr del silico en estado puro. Para ello dedicaron 6 años. El SIlinvas es un materila completamente amñagético, que ocmpensa las variaciones tñermicas y extremadamente ligero. Tmapoc requiere de ningún revestimiento exterior que pueda altarar las propiedades del propio material base.
El Silinvar permite una precisón de corte de un micrómetro y me diante otro porceso complejo se le dota del a capacidad de adoptar la forma que se le quiera dar siendo lo más pequeño posible.
Patek dice que le escape no necesita ser lubricado, que nmejora el isocronismo ( regularidad de marcha) y que mejora la autonomía ahsta en un 30% por menor pérdida enrgética.
Esto es lo que dijo cuando lo presentó y también dijo que, paulatinamente, todos los escapes de Patek iban a ser susititudos por este sistema. Pero no lo ha hecho.

Rolex, sencillamente, guardño los trastos y las capretas y se decantó por otros materiales para el espiral y lo llamó Parachrom. Es decir, Patek lazó siu espeirla de Silinvar y Rolex el suyo con otros materiales, llamado Parachrom. Rolex se quedó ahí y Patek siguó co nla rueda de escape, más pequeña de lo habitual, 16 dientes contra 20 y co ne l áncora, sin paletas de rubíes, al que llamó Pulsomax. De momento, que yo sepa el volante sigue siendo el Gyromax.

Eso es lo que puedo aportar la debate.
El uso es controvertido, tanto que, Geroge Daniels, creador del co-axial, llegó a decir que, los que usaban el Silicio no sabían lo que hacían. Y el caso es que tras un explosión inicial, se ha quedado más bien parado , para las expectativas que generó. Rolex será lo que sea pero desde luego, sabe hacer buenos movimientos En los últimos 12 años ha creado 3, nadie más lo ha hecho, además del espiral Parachrom y el amortiguador Paraflex y desechó su uso también, una vez conocido a fondo. AP o Jaeger tampoco parecen tener demasiado interés en el asunto. Ni Lange o Glashütte, también hacedores de sus máquinas. Quitando Patek, ninguna otra independiente lo hace.
Ello me lleva a pensar que, no era tan buena opción como pareció al principio.

Yo creo que ahí está la clave. Al que le interese gastarse unos cuartos en diferenciarse, lo desarrollará y usará. Al que no, por el motivo que sea, pasará del tema. Es algo que sucede en muchos sectores.

Yo tb carzco de los conocimientos técnicos para saber si es mejor o peor y cómo responderá a largo plazo. Las declaraciones de insignes personallidades con diversos intereses hay que tomarlas como lo que son: declaraciones que siguen intereses diversos. Si oigo a premios nobeles de economía decir tonterías día sí y día también, eso puede perfectamente pasar (o no) también en relojería...
 
  • #223
El asunto es que si no le interes a Patek ni a Rolex sencillamente por rentabilidad, marcas más representativas de sus respectivos segmentos, independientes y solventes completamente... a ver quien lo va a utilizar. Vamos que, me da que, el silicio, tiene menos futuro que Spiderman en una explanada.
 
  • #224
El asunto es que si no le interes a Patek ni a Rolex sencillamente por rentabilidad, marcas más representativas de sus respectivos segmentos, independientes y solventes completamente... a ver quien lo va a utilizar. Vamos que, me da que, el silicio, tiene menos futuro que Spiderman en una explanada.


Pues igual que el coaxial, que también pasó creo recordar por patek, y no sé si por rolex un tiempo cuando la patente la tenía su creador George Daniels.

Si te interesa, puedes, y quieres profundizar en la novedad y crees que va a añadir un factor diferenciador y un valor añadido a tu imagen de marca, pues lo adoptas.

En el caso de omega, una marca hace unos años muy apalancada en calibres ajenos tirando a sosos, pues ha supuesto un soplo de aire fresco y la incroporación de calibres, como el 8500, muy interesantes y meritorios, y relativamente accesibles. EN el caso de patek y rolex, que no tenían esos problemas, pues es lógico que no quisieran meterse en calibres de once varas y suguieran por el camino conocido. Tampoco se van a poner a hacer, pongamos, un spring drive. Ahora el mercado no se lo pide.
 
  • #225
Hombre, el coaxial es bastante más baratito que el silicio.
De todas formas tampo esta claro qué mejoras aporta a la marcha dle reloj, excepto un período de lubricación más prolongado, que por cierto, todo el mundo se pasa por allí mismo... lo de las revisones, vamos.
En lo del 8500 estoy de acuerdo contigo.

No entiendo lo de que Rolex y Patek siguieran por el camino conocido. Ellos mejoraron el escape de ácnora con nuevos materiales.
 
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