• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Perlas sobre relojes en la vida real.

  • Iniciador del hilo Pulpware
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #501
jeje suele pasar compañero, es impresionante el atrevimiento que da la ignorancia . . . jejjeje
 
  • #502
Y en que mercadillo encuentra ella una pieza que se parezca a tu maravilla de reloj ???

Saludos.
 
  • #503
Chica compañera de mesa en una boda a un comensal: Vaya nivelazo que tienes con un Rolex (un daytona más falso que judas).

Contestación mía, el único reloj de "alta gama" de la mesa es el mío (TH CArrera cal 16)

Contestación de la chica :¿que marca es?

Conestación mía :Tag Heuer

Contestación de la chica: Ta...queee?!?! no se que marca es, esa marca no la debe de conocer nadie.
:laughing1::laughing1::laughing1: Que arte tiene esta chica .
 
  • #504
Me han hecho falta dos días para leerme entero el hilo, pero ha merecido la pena. Me he reído cómo nunca antes :D
 
  • #505
Me han hecho falta dos días para leerme entero el hilo, pero ha merecido la pena. Me he reído cómo nunca antes :D

Estoy de acuerdo, este hilo no tiene desperdicio. :D:D:D

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
  • #506
Jo, qué risa...

Me da que pensar, porque el otro día recogí mi Samurai de mi joyería habitual, que lo habían mandado al (puñetero) SAT.

En general son mas joyeros que relojeros, pero son CO de varias marcas buenas (omega, bulgari, chopard, etc) y algo controlan.

Y llega mi amiga Juanita (nombre inventado) y me dice ¿es un kinetic? y yo le digo "no, es automático" con toda naturalidad... y ella me dice "ah, automático...." y cambia de tema.

No le di importancia, pero tras leer este hilo me da la impresión que pensó "si, si, como anda solo lo llamas automático"... otia qué vergüenza.

Hay que decir que yo trato más con el marido que es quien sabe lo que suelo buscar... con ella trato los regalillos pa mi mujer
 
  • #507
mi mujer y yo tenemos varias:
Voy a empezar por el principio:
8/01/2000. Tenía 24 años, que joven por dios. Por aquella época tenia un speedmaster, entro en una joyería ( prefiero evitar el nombre) con una amigo y pregunto por un sub, la " vendedora" me dice que ese es un reloj muy caro y que yo no me lo podía permitir, me miro con mi amigo y pregunto cuanto cuesta me dice que lo deje que no puedo pagarlo. En fin me mosqueo y le digo que me diga el precio o llamo a la guardía civil, finalmente me da el precio de varios modelos y le digo ( era sábado y eran las 13.30) que me guarde el explorer 1, que voy por el dinero a casa y que me lo quedo. La chica se empieza a reir y le digo a mi amigo, esta se va a enterar. Voy a mi casa y cojo un bote de aceitunas que tenía de 5 kgs lleno de monedas de 500 pts y de 100 pts. Al volver a la joyería estaba bajando la persiana y le digo que por qué no me esta esperando, que le he dicho que volvía y que por qué esta cerrando.
Vuelve a abrir la joyería y entonces saco el bote, tiro el bote encima de la mesa y le digo ala empiece usted a contar que quiero el reloj, a la chica le cambio el color de la cara cuando vio encima de la mesa todas las monedas y tenía que contarlas. A las 15 horas más o menos mi colega le dice: Cómo es posible que una joyería de este nivel no nos ofrezca nada mientras esperamos, la chica empezó a sacar bombones y nosotros a reírnos de ella, cuando acabo de contar faltaban 10.000 pts y yo no llevaba tarjeta, menos mal que mi amigo me presto lo que faltaba.
Finalmente tenía mi rolex.
Al cabo de dos años volví a esa misma joyería a comprarle el rolex de pedida a mi mujer y os puedo asegurar que si se acordaba de mi y todo fueron buenas atenciones.
 
  • #508
voy a contar otras:
Esta navidad le regale a mi mujer un hamilton del que andaba enamorada desde hace tiempo. Ella de buena fe le dice a su amiga del alma que su marido le había regalado un hamilton para navidad y que le volvía loca ese reloj. Su amiga le dice: Va yo tengo desde hace años un tous. Mi mujer le mira con una cara que sola la pone cuando esta dispuesta a matar a alguien al verla tuve que agarrarla y finalmente la cosa quedo hay. Desde ese día le ha puesto la cruz.
 
  • #509
En varias ocasiones el consejero delegado de la empresa para la que trabajamos nos ha dicho delante de varía gente que no debemos llevar imitaciones de relojes de marca, la última vez estando solos nos lo vuelve a comentar y mi mujer salta, Nacho dame el reloj se quita el suyo también y le da los dos relojes y le dice espero que sea la última vez que nos dice esto, ya que nosotros no compramos falsificaciones. La cara del Sr era de un tono muy muy rojo.
En otra ocasión llevaba un baume y un compañero me dice pedazo de peluco, por lo menos habrás pagado 300 euros. Bonito reloj.
Tengo más pero con estas por ahora es suficiente.
En muchas ocasiones he sentido autentica vergüenza, pero bueno que se le va a hacer. La envidia es muy mala
 
  • #510
Ayer viene una vecina de visita a mi casa. La invito a tomar mate ( para que todos lo entiendan, es una infusión argentina que se toma con una bombilla) y luego de dar vueltas por diversos temas mira mi muñeca y pregunta: " ¿ Cómo se llama el reloj?". " Girard Perregaux " respondo llena de orgullo. Vuelve a mirarlo y afirma:" Estos chinos hacen cualquier cosa con tal de vender, ahora a los relojes les ponen nombres en francés". Menos mal que después de eso hablamos de otra cosa... ¡ saludos !
 
  • #511
Tengo un conocido de toda la vida que es muy fardón, en la vida en los negocios... En todo. Hace poco estábamos comiendo unos cuantos, y entre fardada y fardada, me fijo en su reloj, un Patek philippe con aparentemente varias complicaciones... Me canta muchiiiiisimo, pero como no soy gran conocedor de la marca y no lo veo bien, me callo...

Trás unos minutos ya me tiene hasta los huevos de escuchar fantasmadas y algunas trolas y le comentó que que pelucón más chulo ( la otra persona que esta conmigo sabe que me gustan los relojes y se la ve venir). Y me suelta, literalmente, que se lo han obsequiado por el cierre de un negocio y que es auténtico... A bote pronto le cálculo más de 100 mil euros y se lo menciono... Se ratifica y entonces le pido que me deje echarle un vistazo, fases lunáres, ventanas para año y mes... Y movimiento chinorro a la vista... Sin complejos.

No pude evitarlo, si es otro igual le dejó con el gusto de creer que me la ha dado, pero en este caso... Nooooooo. Pues macho, es falso. Estoooo bueeeno, no seeee

Machooooo, me puedes decir que has cerrado un asunto de 5 millones de euros y te pondré cara de panoli aunque no me crea nada de lo que me cuentes, pero la del pelucón te la llevas de nuevo pa casa...

Y yo quitando importancia cuando me preguntan por los relojes...
 
  • #512
Tengo un conocido de toda la vida que es muy fardón, en la vida en los negocios... En todo. Hace poco estábamos comiendo unos cuantos, y entre fardada y fardada, me fijo en su reloj, un Patek philippe con aparentemente varias complicaciones... Me canta muchiiiiisimo, pero como no soy gran conocedor de la marca y no lo veo bien, me callo...

Trás unos minutos ya me tiene hasta los huevos de escuchar fantasmadas y algunas trolas y le comentó que que pelucón más chulo ( la otra persona que esta conmigo sabe que me gustan los relojes y se la ve venir). Y me suelta, literalmente, que se lo han obsequiado por el cierre de un negocio y que es auténtico... A bote pronto le cálculo más de 100 mil euros y se lo menciono... Se ratifica y entonces le pido que me deje echarle un vistazo, fases lunáres, ventanas para año y mes... Y movimiento chinorro a la vista... Sin complejos.

No pude evitarlo, si es otro igual le dejó con el gusto de creer que me la ha dado, pero en este caso... Nooooooo. Pues macho, es falso. Estoooo bueeeno, no seeee

Machooooo, me puedes decir que has cerrado un asunto de 5 millones de euros y te pondré cara de panoli aunque no me crea nada de lo que me cuentes, pero la del pelucón te la llevas de nuevo pa casa...

Y yo quitando importancia cuando me preguntan por los relojes...
Vaya palo ¿no?
 
  • #513
En los 80' estaba yo estudiaba en Barcelona. Un compañero de facultad cogió prestado un Cartier de su padre para impresionarnos a todos. Llego al centro de operaciones (un bar famoso por sus bravas) y nos enseño el reloj lleno de orgullo. Alguien le hizo notar que marcaba les 8 y eran las dos y media de la tarde. La cara que se le puso de "no puede ser" fué un poema y despues de unos instantes nos informó de que sin duda se había acabado la pila. Lo acompañé al representante de la marca en BCN, nos atendió un dependiente muy amable y después de echuchar la teoría de la pila y sin inmutarse le dió cuerda al reloj y se lo entrego a mi amigo Quim que se quedo con una cara de tonto impresionante.
Aún hoy nos reimos de el
 
  • #514
Hola, la verdad que esta anecdota nada tiene que ver con compras, ventas, familiares curiosos o sabiondos.....pero me acuerdo de ella cada vez que se nombra esta marca y a raiz un hilo en el que se preguntaba cual era la segunda marca de "prestigio" mas conocida popularmente tras Rolex, algunos foreros han dicho Longines, y me he decidido a contarla.

En mi epoca de salidas con la pandilla de amigos siempre intentabas inventar alguna genialidad no ofensiva con el fin de llamar la atencion de las chicas, la verdad que si el fisico te acompañaba y eras un poco abierto daba buenos resultados, al menos para producir el primer acercamiento, una de las que se me ocurrio fue cuando pasabas al lado de un grupillo de chicas, uno se daba la vuelta y decia algo asi como.......Ole, ole y ole que andas mejor que un Longines, pues........si mal no recuerdo no hubo ninguna que supiera lo que era un Longines, todas se daban la vuelta preguntando que era eso ::blush::, , la verdad que el efecto llamada de atencion se conseguia pero siempre te quedaba esa cosa de........¿en verdad no saben lo que es un Longines?.
Ufff la de risas que hemos tenido recordando estas cosas.
El porque elegi longines y no otra marca..........pues porque esa me parecio que quedaba bien y no estoy seguro pero creo que en aquella epoca lo anunciaban en la tele (años 90).

Un saludo


Ya sé que es un reflote, pero es que me estaba mirando este post hacia atrás para leerme las anécdotas que se me han ido pasando por divertirme un rato (ya que hay algunas muy anteriores a pertenecer al foro y no las había leído), y me ha llamado la atención la expresión.

En mi ciudad esa expresión era muy usada y creo saber el origen.

Yo he escuchado a mi abuela y a otra gente mayor decirse cuando se encontraban por la calle la siguiente conversación:
- Oye, qué tal estás, cuánto tiempo sin verte, te veo fenomenal.
- Si estoy hecho un chaval, estoy como un Longines.

Supongo que esta expresión era muy usada en tiempos de la II República y la Postguerra, ya que se asociaba a un reloj que funcionaba la perfección. Longines por aquella época era de las marcas más prestigiosas y tuteaba a las Rolex, Zenith, Omega,... pero lo que no sé es si se asociaba a la buena marcha de los calibres de la marca o si hacían referencia al mismo, porque en aquella época muchos médicos que hacían las visitas a domicilio usaban los Longines Pulsometer para tomar las pulsaciones y la tensión a los pacientes, de tal forma que según diera sus mediciones se asociaba a buen estado de salud.

Me parece un tema muy curioso.

¿Alguien que no sea de la Baja Andalucía que pueda corroborar si era común en otras regiones de España?
 
Última edición:
  • #515
De acuerdo. Son los más identificables. saludos
 
  • #516
mi mujer y yo tenemos varias:
Voy a empezar por el principio:
8/01/2000. Tenía 24 años, que joven por dios. Por aquella época tenia un speedmaster, entro en una joyería ( prefiero evitar el nombre) con una amigo y pregunto por un sub, la " vendedora" me dice que ese es un reloj muy caro y que yo no me lo podía permitir, me miro con mi amigo y pregunto cuanto cuesta me dice que lo deje que no puedo pagarlo. En fin me mosqueo y le digo que me diga el precio o llamo a la guardía civil, finalmente me da el precio de varios modelos y le digo ( era sábado y eran las 13.30) que me guarde el explorer 1, que voy por el dinero a casa y que me lo quedo. La chica se empieza a reir y le digo a mi amigo, esta se va a enterar. Voy a mi casa y cojo un bote de aceitunas que tenía de 5 kgs lleno de monedas de 500 pts y de 100 pts. Al volver a la joyería estaba bajando la persiana y le digo que por qué no me esta esperando, que le he dicho que volvía y que por qué esta cerrando.
Vuelve a abrir la joyería y entonces saco el bote, tiro el bote encima de la mesa y le digo ala empiece usted a contar que quiero el reloj, a la chica le cambio el color de la cara cuando vio encima de la mesa todas las monedas y tenía que contarlas. A las 15 horas más o menos mi colega le dice: Cómo es posible que una joyería de este nivel no nos ofrezca nada mientras esperamos, la chica empezó a sacar bombones y nosotros a reírnos de ella, cuando acabo de contar faltaban 10.000 pts y yo no llevaba tarjeta, menos mal que mi amigo me presto lo que faltaba.
Finalmente tenía mi rolex.
Al cabo de dos años volví a esa misma joyería a comprarle el rolex de pedida a mi mujer y os puedo asegurar que si se acordaba de mi y todo fueron buenas atenciones.

No sabría decir si eres más personaje tú o la dependienta
 
  • #517
Reflotando grandes hilos... Que no decaiga la fiesta
 
  • #518
un conocido al verme con un Seiko 009: oye, que pila lleva para que vaya el segundero así de rápido??
verídico. ::bxd::
 
  • #519
Cuando me llego el Vostok se lo enseño a mi novia y me dice parece que esta estropeado va más rápido de la cuenta jajaja.

Enviado desde mi Z10 mediante Tapatalk
 
  • #520
Muy bueno.
 
  • #521
Muy normal, típica incultura nacional....
 
  • #522
Yo nunca digo lo que cuesta un reloj. Que cada uno piense lo que quiera, si llevas uno de 50€, y te gusta perfecto, que no llevas ninguno también, que llevas uno de 20.000€, pura envidia.
 
  • #523
Si señor, buena respuesta.
 
  • #524
Otra curiosa que me pasó, mi madre me quiso regalar un reloj por reyes y fuimos a una relojería típica de barrio, la mujer me ofreció un Seiko Sportura que era precioso (de cuarzo) que costaba 400 y algo y un Time Force de esos de Ronaldo, el Seiko lo vi demasiado dinero para que lo pagara mi madre y al final me llevé el Time Force (es el peor reloj que tengo pero el que más valor sentimental posee), al grano, antes de nada le dije a la mujer:

Yo: yo quería alguno automático, pero no entiendo muy bien...
Joyera: anda, ya! Eso es un atraso ir dándole cuerda.
Yo: pero los hay que con el movimiento de la muñeca le das cuerda, no?
Joyera: (me mira rara y me dice), yo eso por lo menos, no lo he escuchado nunca!
...

No le di importancia y compré el Time Force... a los años me volvió a picar la curiosidad otra vez y ya decidí hacer las compras por internet, desgraciadamente padezco bastante de vergüenza ajena y no sería capaz de decirle a la mujer, qué no sabe que es un automático? Hasta luego. Afortunadamente, para personas como yo, existe internet. Aún así, la joyera, por llamarla algo, era amistad de mi madre y bueno, había que guardar las formas.
 
  • #525
Muchas gracias a todos, me estoy muriendo de la risa, HAY GENTE PA TO!!!!!!!! JAJAJAJAJA:laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie