• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Perlas sobre relojes en la vida real.

  • Iniciador del hilo Pulpware
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #526
Que bueno, me parto:laughing1:
 
  • #527
Qué risasssssss me he hechado!!!! Hacía mucho tiempo que no me reía tanto!!! :laughing1:
 
  • #528
¡ Increible ! la cara de pasmado le debe durar hasta el día de hoy...
 
  • #529
Ya es madrugada aquí en Argentina, ¡ y me estoy muriendo de risa frente al ordenador !
 
  • #530
Otra curiosa que me pasó, mi madre me quiso regalar un reloj por reyes y fuimos a una relojería típica de barrio, la mujer me ofreció un Seiko Sportura que era precioso (de cuarzo) que costaba 400 y algo y un Time Force de esos de Ronaldo, el Seiko lo vi demasiado dinero para que lo pagara mi madre y al final me llevé el Time Force (es el peor reloj que tengo pero el que más valor sentimental posee), al grano, antes de nada le dije a la mujer:

Yo: yo quería alguno automático, pero no entiendo muy bien...
Joyera: anda, ya! Eso es un atraso ir dándole cuerda.
Yo: pero los hay que con el movimiento de la muñeca le das cuerda, no?
Joyera: (me mira rara y me dice), yo eso por lo menos, no lo he escuchado nunca!
...

No le di importancia y compré el Time Force... a los años me volvió a picar la curiosidad otra vez y ya decidí hacer las compras por internet, desgraciadamente padezco bastante de vergüenza ajena y no sería capaz de decirle a la mujer, qué no sabe que es un automático? Hasta luego. Afortunadamente, para personas como yo, existe internet. Aún así, la joyera, por llamarla algo, era amistad de mi madre y bueno, había que guardar las formas.

Penoso.

A mi me pasó algo parecido buscando una NATO.

Mandé a mi santa MDD a por una NATO y cuando entró a la relojería:

MDD- Hola, vengo a buscar una correa. Es una NATO, como esta de la foto: (enseña foto).

- No se lo que es, lo siento.

MDD- Una correa de una pieza de nylon...Pero si tienes ahí una, como esas de España pero negra entera, de 22mm.

- Ah! Pues es que esas son de un reloj específico. ¿PARA QUE MODELO DE RELOJ QUIERE LA CORREA?

MMD- Pues no lo se, un segundo que llamo... Oye que para que modelo quieres la correa... ¿como que para que modelo la quiero?, en esto que la escucho de fondo decir:

- Si si, es que si no me dice el modelo puede que luego no le sirva, y no podemos cambiártela.


Le dije que se fuese, menuda relojera!!
 
  • #531
A la gente la sacas de rolex y todos son basura es muy fuerte....
 
  • #532
Jo, qué risa...

Me da que pensar, porque el otro día recogí mi Samurai de mi joyería habitual, que lo habían mandado al (puñetero) SAT.

En general son mas joyeros que relojeros, pero son CO de varias marcas buenas (omega, bulgari, chopard, etc) y algo controlan.

Y llega mi amiga Juanita (nombre inventado) y me dice ¿es un kinetic? y yo le digo "no, es automático" con toda naturalidad... y ella me dice "ah, automático...." y cambia de tema.

No le di importancia, pero tras leer este hilo me da la impresión que pensó "si, si, como anda solo lo llamas automático"... otia qué vergüenza.

Hay que decir que yo trato más con el marido que es quien sabe lo que suelo buscar... con ella trato los regalillos pa mi mujer

Ya sé que ha pasado tiempo desde tu post compi, pero lo acabo de ver y si no lo digo reviento. Puede que me equivoque (cosa habitual por otra parte), pero hasta donde yo sé, un kinetic es reloj automático. No es mecánico, pero la carga sí que es automática.
 
  • #533
Por cierto, el que más gracia me ha hecho ha sido el que el padre tenía un Patek Philipe y dice, si, era de mi padre pero como tenía la tensión baja se le atrasaba JAJAJAAJAJAJAJAAJAJ
 
  • #534
Ya sé que ha pasado tiempo desde tu post compi, pero lo acabo de ver y si no lo digo reviento. Puede que me equivoque (cosa habitual por otra parte), pero hasta donde yo sé, un kinetic es reloj automático. No es mecánico, pero la carga sí que es automática.

No digo que no lo sea. Digo que el mío no es kinetic, sino sólo automático (que bien pone en la esfera (Automatic 200m Scuba etc etc). Mi comentario no iba por ahí.

Es porque por mi comentario, la de la tienda puede haber pensado que soy YO el que no tiene ni idea, pues ella pensaba que era un cuarzo (kinetic o lo que sea) y puede creer que yo "a cualquer cosa le llamo automático"

A eso me refería.
 
  • #535
Pues este es un hilo que hay que leer antes y después de ingresar al mundo de los relojes.

Hace un tiempo lo vi y me pareció la conversación de un grupo de frikis hablando de un conocimiento que solo ellos dominan y que suponen que el resto nos debe importar.. :D

Tiempo después (con algo más de conocimiento) lo leo (y releo como hoy) y ya le encuentro otro sentido hasta el punto de encontrarlo muy divertido, es un post larguísimo que se lee como una buena novela...

Hay que reconocer que es así, el 99% de los que compran relojes no tiene ni idea, por lo que en mi caso yo si trato de evangelizar a quien pueda, si digo cuanto me costó el reloj, si respondo grosero en caso que me traten de humillar por mi "compra absurda", en fin, me sorprende mucho la paciencia y la humildad de muchos por acá que ante la ignorancia o algo peor simplemente se hacen de oídos sordos y miran hacia otro lado.


MI PERLA: El relojero "experto" en mi ciudad le llevo un omega para que lo pula y me ve un Sub C en la muñeca, me lo pide y me dice (conociéndome hace tiempo y conociendo varios de mis relojes especiales), "esos chinos ya no saben que inventar, afortunadamente los que sabemos apenas vemos esa caja medio cuadrada, y esos guardacoronas gruesos reconocemos las imitaciones...".
Me muestra a continuación un trolex chapita que esta reparando y me dice: "está si es una réplica de calidad, hecha en la misma Suiza... "..... Se imaginarán la respuesta mía... :mad::what:

Saludos,





Enviado desde mi GT-I9500 usando Tapatalk 2
 
Última edición:
  • #536
.....
 
Última edición:
  • #537
Saludos companero.[/COLOR][/QUOTE]

Hola, tienes razón. Típico caso de por querer decir más, se dice menos. Retiro lo dicho... Disculpen.

De todas maneras si soy orgullosamente Cartagenero (Colombiano) y algo se del tema.

Saludos,

Ya edite mi post, por favor si ves necesario borrar la mención de mi post, pues lo agradecería.
Enviado desde mi GT-I9500 usando Tapatalk 2
 
Última edición:
  • #538
Ya sé que ha pasado tiempo desde tu post compi, pero lo acabo de ver y si no lo digo reviento. Puede que me equivoque (cosa habitual por otra parte), pero hasta donde yo sé, un kinetic es reloj automático. No es mecánico, pero la carga sí que es automática.

Un Kinetic es de cuarzo, independientemente del sistema de carga del acumulador.
 
  • #539
El otro dia esta tirado debajo del auto arreglándolo, tenia todas las manos llenas de grasa y obvio no tenia ningún reloj, ni mi casio todo terreno.

pasa mi mujer y le pregunto: amor que hora es?

ella me contesta: anda a cagar, justo vos preguntando la hora!!
 
  • #540
Y así están las cosas: pura apariencia. Y me has hecho reír a mares. saludos
 
  • #541
Esta semana ya llevo dis más en la cuenta de los que conocen a uno que tiene un reloj de "pulso".
 
  • #542
jajaja bateria dice el tio , que lo enchufe al mechero del coche:banghead:
vaya incultura hay en este pais
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
  • #543
Un compañero muy entendido en la materia...:yes: me explicó hace unos meses que le encantan los automáticos, pero me dice que como es tan nervioso no puede llevarlos.8o
Me explica que al ir con el pulso, en su caso se adelantan una barvaridad. Yo le dije que era lo que tenían esos relojes, pero que los había muy guapos... le invité a un Coca cola o un Fanta, no recuerdo, y me fui a casa.:pardon:
Dios mio lo que hay que oir.... yo por el momento nunca me he cruzado con un personaje asi!! Ajajajaa



Fenixjar
 
  • #544
El otro dia esta tirado debajo del auto arreglándolo, tenia todas las manos llenas de grasa y obvio no tenia ningún reloj, ni mi casio todo terreno.

pasa mi mujer y le pregunto: amor que hora es?

ella me contesta: anda a cagar, justo vos preguntando la hora!!

:laughing1::laughing1::laughing1:

Es que tengo un compañero argentino y me imagino el tono de la conversación. :D
¡Qué bueno! :D

Saludos
 
  • #545
Jajaja que barbaridad jaja cuando murió se paró......
 
  • #546
Compañero de trabajo: "Me he comprado un reloj alucinante... me lo mandan de China y me cuesta 1.50 euros con envío incluido..." Yo debo ser tonto, que me cuesta 1000 euros... aunque también es alucinante...jajaja...
 
  • #547
Hola, aparte de contar la siguiente anécdota y estrenarme en mi cuenta de intervenciones y va casi como presentación.
Bueno al lío...Esta misma semana he adquirido mi primera pieza importante. Un LLD no date a un miembro del foro, y que ya le sonara la historia si la lee.
En una de las joyerías de mi ciudad que tenían ese modelo pero con datario entro hace cuatro o cinco días y pido el susodicho modelo. Ante mi sorpresa me dice " uff ese modelo no lo tenemos". Si hombre ese del escaparate.... ¡Ahhh ése!.... ese modelo es muy bonito....
Yo, si...Me tiene prendado.
Entablamos una conversación trivial mientras miro el reloj. Le comento que me sorprende al tacto la correa, que la veo un pilin endeble para ese reloj. Me dice —es que es de un cuero especial muy fino— Ya, pienso, este no tiene ni puñetera idea. Aparte del detalle del manoseo que había tenido el reloj y no haber tenido la precaución de pasarle un pañito hasta que yo se lo indico.
Pues eso, son "profesionales" defendiendo su negocio. Y a algunos un pelin más de información y formación no les vendría mal.
Una pieza comprada con cerca de año y medio de antigüedad la he recibido en mejores condiciones que una nueva expuesta en escaparate....





Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
 
  • #548
Jamás me he divertido tanto. Felicidades
 
  • #549
Ese reloj que llevas hoy, ¿ que marca es ?.

¡ Ah, ya veo ! Pone: Glycine Lagunare

Pues yo uso jabón de glicerina. Me va muy bien, pero nunca me han regalado nada...:worshippy::worshippy::worshippy:

jajaja, me parto.
 
  • #550
Una comida en mi trabajo (antes de que me echaran ::grr:: ): mi ex-jefe dice "tengo este reloj que me regalaron (un Tag Heuer) pero no tiene ni pila ni se le da cuerda, no sé si lo tengo que llevar a revisar o algo..." 8o, otro compañero, más rápido que yo dice: "será de esos que funcionan a pulso, me gustaría tener uno pero valen una pasta y yo soy muy nervioso y se acelera fijo"... yo intervengo y les resuelvo el misterio... mi ex-jefe, sorprendido, dice: "ahh, claro, es que un reloj con un mecanismo así tiene que valer una pasta, jejeje"... y yo le enseñé mi Seiko 5 de 70 € :laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie