• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Perdonad mi ignorancia, pero ¿por qué son tan caros los Rolex?

  • Iniciador del hilo masgav
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Interesante disertación. Ahora falta equiparar ese ferrari a una marca relojera...

+1. sin entrar a valorar lo que comentas de Ferrari ya que ni he tenido el gusto de tener uno ni siquiera al volante ni tengo el contacto que dices tener con el mundo del automóvil. Ya te digo también compañero que me parece cuanto menos aventurado lo que dices porque es una de las marcas más apreciadas por los entendidos aquí y en pekín y dudo mucho que todos estén equivocados menos tú.

Respecto a lo que parece dejar caer de que son lo mismo rolex que Ferrari creo que te equivocas de pleno, son dos marcas que poco o nada tienen que ver en sus concepciones salvo que se dedican al mercado del lujo, y si en algo precisamente no tienen nada que ver es esto que comentas supuestamente de la falta de fiabilidad de los ferrari, sl algo está fuera de toda duda es la legendaria dureza, fiabilidad y duración de estos relojes y sus mecanismos, una de las claves quizás para explicar su elevado precio de venta y de reventa. Rolex es, además de otras muchas virtudes objetivas, una inversión segura y no sólo en lo económico como siempre se dice sino en la cuestión de que son calibres duros que van a durar toda la vida y que, en caso de romperse o de que, inexorablemente, envejezcan siempre van a contar con un gran servicio técnico detrás, fornituras, etc.

Si eso para alguien no es suficiente que no los compre, es muy sencillo, el mercado es muy amplio y a nadie le ponen una pistola en la cabeza, pero criticar o decir que Rolex sólo vende humo es mentira, precisamente si una de las grandes no lo vende a día de hoy es ella desde el momento y hora que si los vendes le recuperas lo que gastaste, pero también porque pueden durar toda la vida independientemente del trato que se les de, que siempre se van a preocupar de reparártelo y a un precio adecuado, etc., etc. Eso son valores tangibles, muy tangibles en los que Rolex invierte tiempo, esfuerzo y dinero.
 
  • #102
Era sarcasmo puro y duro

Lo que pasa que estoy harto de ver como critican a Rolex argumentando chorradas y encima mucha gente ni siquiera ha visto uno en la mano en su vida... en fin...

Mucho criticar a Rolex y luego a muchos se les cae la baba por uno... a lo que me recuerda un hilo de Guancho muy pero que muy interesante

Un saludo ofertmix :)

Es un reloj de carniceros y de farriquitos.......................:yuck:::yuck::,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,:D
 
  • #103
Dices que tienes una Patek Philippe en tu colección, todavía no conozco a un solo coleccionista de relojes que tenga un Patek y hable así de Rolex, eres el primero.

Rolex y Patek tienen algo en común que no tiene ninguna otra marca relojera, son las dos firmas más coleccionables en el mundo y sus seguidores respetan tanto a una como a la otra.

Que un poseedor de un PP se le ocurra preguntar lo que tu has preguntado no me cabe en la cabeza.

Un saludo,
Diego


Com estamos de elecciones se confunde un Patek Philippe (P.P.) con otro P.P.

;-):friends:
 
  • #104
Si te ries porque piensas que he dicho una barbaridad, solamente pongo el inciso de que he mandado llevar varios al desguace, he reparado unos cuantos y conducido unos cuantos mas, te aseguro que se de lo que hablo y comparar en esos puntos cualquier Ferrari con la gama alta de Mercedes, Audi o BMW es como comparar un patinete con un tankeque pero alla cada cual con lo que piensa, si algun dia tienes uno y te la metes a 250 te aseguro que no sales andando, de los otros si.

Edito: se me olvidaba hablar de la fiabilidad y la maniobravilidad. Todos los motores de Ferrari tienen que se sacados para ser remanufacturados entre los 20000 y los 40000 kms, los usuarios normales piensan que es un mantenimiento caro, pero yo como profesional del sector se que es un mantenimiento por excesivo desgaste algo que normalmente en un utilitario no ocurre hasta los 200000 o 300000 kms y en muchos casos de motores bien hechos, no ocurre nunca, al menos no antes de que el resto del coche acabe en un desguace. Por la maniobtabilidad te podria decir que un triste 360 modena, solo con quitarle el control de tarccion, no deja de dar bandazos en el culo... Pero creo que es mejor que le preguntes al hombre que se cayo con su flamante Ferrari Enzo por las escaleras a unos 30 km/h en una concentracion, salio hasta en las noticias. Nada mas que decir.

Un Ferrari 360 va de lujo, otra cosa es que se tenga -o no- el suficiente nivel como para llevarlo.



Y lo del del Enzo...Pues que quieres que te diga, no he visto el vídeo, pero será el típico burro, seguramente.:pardon:

A este no creo que le pase :D:



¡Saludos!
 
  • #105
Seguramente a AP le pase lo mismo y al 90% de las marcas, pero si quieres abres un hilo y discutimos de los precios de AP, de los de Patek o del sexo de los angeles....; ¿no se está discutiendo el precio de Rolex?, pues ahi está mi opinion y datos objetivos (la demagogia es otra cosa).

Si tu subes precios un 10% al año y quieres que tu CALIDAD = PRECIO (o se asemeje), tendras que subir la calidad en la misma proporcion, si no lo haces acabaras teniendo un producto caro; esto lo puedes aplicar a Rolex o a una marca de lapices; pero no tiene vuelta de hoja.

Pero es que el precio de un producto no se puede analizar aislandolo de la competencia, los precios de las demás marcas han subido también, no se si más o menos, pero han subido, y luego está lo que ya comenté de que el 100% de los rolex son calibres manufactura y eso es un valor añadido totalmente diferenciador de la amplia mayoría de su competencia.. Y para colmo está lo de su precio de reventa.. Por eso opino que sí, que rolex tiene muy buena calidad-precio.. Creo que es un tema bastante claro y evidente..
 
  • #106
Yo he sido el que te ha dicho eso lo mantengo ya que el que tiene un PATEK al menos sabría escribirlo
 
  • #107
Yo he sido el que te ha dicho eso lo mantengo ya que el que tiene un PATEK al menos sabría escribirlo

Bueno... No tiene porque ser así. Conozco a algún poseedor de Patek (ajeno al foro ;-)) que no sabe casi pronunciarlo, y menos escribirlo. :pardon:
 
  • #108
Muyyyyyyyyyy curioso:laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #109
Con todo el respeto del mundo... sí, creo que has dicho varias barbaridades.
Te las voy enumerando:
1. Decir con esa ligereza que Ferrari es una marca poco fiable me parece cuanto menos osado.
2. Afirmar que un coche carece de seguridad solo porque la carrocería es de fibra de carbono es cuanto menos curioso...
3. También aseguras que los Ferrari son poco 'maniobrables' debido a la tracción trasera y a su desmesurada potencia 8o. Te recuerdo que, por ejemplo, el BMW M5 tiene más de 500cv y también es tracción trasera...
4. Desafortunadamente para mí no tengo ni un Ferrari, ni un BMW de gama alta, ni un Mercedes de gama alta, ni un Audi de gama alta... pero creo poder afirmar que si algún día tengo la gran suerte de poseer alguno de ellos y tengo un accidente a 250km/h no creo que pueda salir andando...
5. Afirmas que TODOS los motores Ferrari tienen que ser remano facturados entre los 20.000 y los 40.000 km. Permíteme que lo dude.
6. Comparar un motor Ferrari con el de un utilitario me parece un insulto al sentido común. Básicamente porque son motores que están diseñados con otro objetivo que el de ir a llevar a los niños al cole o ir el sábado a comprar al Carrefour...
7. "Por la maniobrabilidad te podría decir que un triste 360 modena, solo con quitarle el control de tracción, no deja de dar bandazos en el culo"... no tengo nada más que decir.

Vuelvo a repetir que hablo desde la experiencia como profesional, de relojes no entiendo, pero de coches bastante. Obviamente desde el respeto yo tambien te digo que de relojes no entiendo y dire amen a lo que digan todos los expertos del foro, he dado mi opinion sobre rolex pero solo mi opinion, no puedo adentrarme mas en razones porque sinceramente no se porque una maquinaria manufactura de citizen con una precision igual o mejor a un rolex, puede costar 10 veces menos o incluso 20 veces menos, la unica razon que se me ocurre es que citizen esta en pañales en este aspecto y rolex tiene una fama que es innegable.

Por el tema de Ferrari, pues mas de lo mismo, no es que crea, es que se, porque he visto y sufrido todo lo antedicho, como bien dices son motores creados para otras actividades que no ir a por el pan, estoy totalmente de acuerdo: son motores de competicion de carrera corta, y como todos los motores de competicion van apretados mas que las tuercas de un submarino y son poco fiable, te recuerdo que hay una limitacion en f1 de dos carreras para estos motores y muchas veces no aguantan, son fiables? A mi entender, no. Hay muchos ppropietarios que se han quejado porque el supuesto mantenimiento de los Ferrari en apenas 100000 kms supera en coste al coche, pero no porque las ruedas sean muy caras o el cacharro no deje de beber gasolina, que tambien, sino porque coges un bache un rompes una bieleta de suspension, tienes que cambiar el tubo de escape 3 o 4 veces para esa fecha, etc.
Como estoy desde la bb es dificil seguir el hilo, disculpame, pero recuerdo que han mentado al M5, y si, conozco su existencia y aunque parezca "osado" la siniestralidad de, no solo el M5, sino todos los BMW en general es mucho mas alta a Mercedes, con su disposicion mas clasica de la potencia y seguridad, y audi, con su traccion en los modelos "pata negra" a las cuatro ruedas. A pesar de eso, el M5 es un motor de carrera larga, basado en un bloque V10 diseñado y usado en f1, pero con la mitad de potencia, que corta inyeccion a la tercera parte de revoluciones y que salvo que les des a un botoncito donde pone "sport" no entrega 507 caballos de potencia, sino 400, lo cual le da una vida muchisimo mayor al motor de donde viene su bloque. Al ser de carrera larga y no revolucionarse hasta las 12 o 15 mil vueltas, no tiene el "nervio" que tiene un Ferrari por lo que es mucho mas "domable".

Sobre el ultimo punto, se me olvido añadir "en recta", y eso me ha pasado a mi, es lo mal de escribir desde la bb, que no se ve bien el texto.

No lo digo con acritud si mucho menos y si me he dejado algo en el tintero por no poder seguir bien el hilo desde la bb, ya me buscaras el quinto pie del gato t me lo recordaras.

Un abrazo compañero.
 
  • #110
Que modelos son los que tienes de Patek, para que el Rolex te parezca caro?
 
  • #111
Personalmente todos los relojes de gama media- alta me parecen "caros", ya que incluyen en el precio unos intangibles , a los que cada uno les ha de poner el precio que está dispuesto a pagar, y ésto es muy personal.

Si Rolex puede vender más caro que otras será por algo,o al menos eso creen los millones de compradores de la marca.Ninguna marca tiene la imagen de Rolex para los no aficionados.

Está claro que no tienen problemas para vender por precio, creo que hay que discernir entre precio alto y precio caro.Si venden lo que quieren, no son caros.

Saludos
 
  • #112
Se me quedo en el tintero lo de la remanufactura de los motores, no es que lo diga yo, es que viene en el libro de mantenimiento, como un mantenimiento normal... Pero si sacar el motor y despiezarlo casi entero para cambiar todas las juntas, comprobar las culatas y volverlo a montar es un mantenimiento "normal" que baje dios y lo vea, porque a mi no me cuadra.

Y ya aprovecho para decir que de relojes no entiendo y no se si rolex es equiparable a ferrari, yo lo equipare porque transmiten ese "algo" a la tercera persona que siendo o no profana en el tema, alza al propietario a un status de riqueza y prosperidad... Pero que eso es para quien lo quiera, yo no.
 
  • #113
Te podría decir muchas cosas que se me pasan por la cabeza pero he decidido responderte sinceramente ,NO ME CREO QUE TENGAS UN PATEK y creerme si ves mi sub date tras casi 20 años ,una mili,mas de 100 partidos de tenis ,40 de fútbol ,50de basket y una caída desde un tercer piso ALUCINAS,ha salido de Serrano (sat de rolex en Madrid) para una revisión y marcha +3seg a la semana, entro con +3seg al día y esta impecable.,a mi me costo 300000 ptas De la época,costaba 374000 pts ,hoy si lo vendo me dan mas de lo que me costo ESO ES MARKETING PURO Y DURO pero yo encantado.compra uno y lo entenderás, pero tu hijo lo entenderá mas dentro de 30años

Interesante, nunca lo había visto desde este punto de vista :hmm:
 
  • #114
Viendo como piensa la mayoría,no me extraña que Rolex año tras año suba de esa forma tan excesiva sus tarifas.Que es una gran marca no cabe duda,pero decir que es exclusiva,es de chiste.
 
  • #115
Este hilo trata del precio de los Rolex y se pregunta el por qué de ser tan caros, y NADA ES CASUALIDAD, durante décadas, la marca ha condicionado y adoctrinado al público objetivo, no es nuevo el que se haga una relación directa entre Rolex/Dinero/Prestigio/Revalorización/Riqueza/Éxito/Triunfo/Fama, etc..., y es exactamente ese el mensaje que Rolex ha querido transmitir, NO es un SanBenito casual, es parte de la táctica de marketing que ellos han querido plantear durante décadas.
Son relojes con calidad, pero sin duda alguna han utilizado la técnica de posicionamiento por precio, dando la sensación de Más caro=Mejor...una técnica que evidentemente les ha dado MUY buen resultado...;-)
Constantes alusiones a dinero, dinero, y dinero...:-P:flirt:;-)
La historia de Rolex está envuelta en los millones de toneladas de papel y tinta con publicidad usados en toda su historia, no es la única, pero sí probáblemente la que más...:yes:
NADA ES CASUAL...;-), Y ELLOS LO HAN HECHO ASÍ A PROPÓSITO...:yes:

No me gustan las empresas que colocan a la prepotencia como uno de sus pilares de su imagen de marca.

Pero sí me gusta la intemporalidad y la fidelidad a unos principios de diseño que marcan a sus relojes.
 
  • #116
Sinceramente, los rolex u otras marcas (no solo rolex) me parece que tienen los precios muy muy inflados y si nó mirar los precios que tienen ahora con lo que tenían hace 6 años o más y apenas han variado, ninguna complicación más... algún cambio de caja, inset, bisel o cierres...
Acordaros las subidas que han pegado ultimamente SIN NINGÚN TIPO DE EXCUSA...

No sé por el precio de algún rolex + jlc + pp te puedes comprar un coche "decente" 8o8o... yá lo sé que la comparación es odiosa...

15000+15000+20000= 50000€

Alá ala... apredrearme...
 
  • #117
Rolex, Rolex... la verdad es que me suena...
Por que cada dos por tres sale alguien cañoneando a los Rolex?
 
  • #118
Yo al principio pensaba igual que tu, pero gracias al foro y aprendiendo y comprendiendo ciertas cosas he cambiado de opinión. lo que no entiendo yo son los relojes Bulgari, EMH a mi no me gustan y los precios menos. Los veo mas complementos de moda que relojes. Pero eso es lo que yo pienso. Para gustos colores.

Gracias y saludos
 
  • #119
Este hilo trata del precio de los Rolex y se pregunta el por qué de ser tan caros, y NADA ES CASUALIDAD, durante décadas, la marca ha condicionado y adoctrinado al público objetivo, no es nuevo el que se haga una relación directa entre Rolex/Dinero/Prestigio/Revalorización/Riqueza/Éxito/Triunfo/Fama, etc..., y es exactamente ese el mensaje que Rolex ha querido transmitir, NO es un SanBenito casual, es parte de la táctica de marketing que ellos han querido plantear durante décadas.
Son relojes con calidad, pero sin duda alguna han utilizado la técnica de posicionamiento por precio, dando la sensación de Más caro=Mejor...una técnica que evidentemente les ha dado MUY buen resultado...;-)
Constantes alusiones a dinero, dinero, y dinero...:-P:flirt:;-)
La historia de Rolex está envuelta en los millones de toneladas de papel y tinta con publicidad usados en toda su historia, no es la única, pero sí probáblemente la que más...:yes:
NADA ES CASUAL...;-), Y ELLOS LO HAN HECHO ASÍ A PROPÓSITO...:yes:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostlink.jpg


OMEGA.- ARTE EN ORO
Las Obras maestras se reconocen por la belleza pura de sus formas y materiales...Omega, arte y oro. Una bella combinación que se revaloriza con el tiempo.

Lo de hablar de ravalorizaciones ni es nuevo ni exclusivo de Rolex
 
  • #120
Con eso del calentamiento global ha subido el precio de los forrajes, que a su vez ha provocado un incremento en el precio de la carne que a su vez permitió un aumento en la utilizadad de los caniceros, que al ser los principales consumidores de Rolex causó incremento de la demanda y respentando la ley de oferta-depanda le permitió a Rolex incrementar sus precios. Así de simple, una cadena de eventos desafortunados. Saludos.
 
  • #121
Con eso del calentamiento global ha subido el precio de los forrajes, que a su vez ha provocado un incremento en el precio de la carne que a su vez permitió un aumento en la utilizadad de los caniceros, que al ser los principales consumidores de Rolex causó incremento de la demanda y respentando la ley de oferta-depanda le permitió a Rolex incrementar sus precios. Así de simple, una cadena de eventos desafortunados. Saludos.


Que grande hermano!!!!!!
 
  • #122
Ya dije que como otras muchas...pero si intentas decir que Rolex no es la marca reina en publicidad...permíteme al menos que sonría...:D:D:D

Son los reyes de marketing , pero si alguno cree que solo el marketing te hace vender con el volumen (y precio) de sus relojes sin tener en cuenta su calidad... el que sonreira soy yo ;-)
 
  • #123
liberado;2456218[SIZE=4 dijo:
]Pienso que si se habla tanto de la relación calidad precio de Rolex es porque hay serias dudas. En mi modesta opinión, y aun reconociendo que son grandes relojes, están excesivam[/SIZE]ente sobrevalorados, y que su precio no se corresponde con la realidad. Pero, como ya dicen por ahí, pagas la marca.
Es más, no creo que sean mejores ni peores que otras marcas que valen diez veces menos, y que durarán en el tiempo lo mismo.
En cuanto a la calidad del servicio, que dicen por ahí que tiene el servicio Rolex, para justificar también su elevado precio, solo faltaría que con lo que valen te dejaran tirado.
Feliz domingo.

A mí me pasa algo similar... Estoy todo el día hablando de mujeres porque soy mariquita.:flirt:
De lo mejor que se ha leído por aquí, sí señol!!!::bxd::
 
  • #124
No me puedo creer que halla leído todo hasta aquí...seré marujo??
 
  • #125
Precisamente la razón por la que no me he comprado un Rolex es que todo kiski lo lleva... Es como una regla no escrita: si tienes dinero te tienes que comprar un rolex... Los que me encantan... los Patek...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie