• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Perdonad mi ignorancia, pero ¿por qué son tan caros los Rolex?

  • Iniciador del hilo masgav
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
En primer lugar quiero felicitarte por tu defensa a ultranza de Rolex (es la segunda vez que desgraciadamente chocamos en este tema) y en segundo lugar te diré que eso que tu dices (cajas de chocolate por 4 perras y vender a precios de escandalo) ya lo hizo Rolex durante muchos años pero con ausencia de exclusividad porque cada año había 800.000 personas más luciendo "aquello" en su muñeca.

PD: El dia menos pensado coincidiremos en la opinion de algún hilo.
No dudes que cuando coincidamos te lo haré saber, será cuando las verdades no sean medias.;-)
No se trata de defensa a ultranza, te sorprendería mi opinión sobre la marca y su política actual. Lo que no soporto son los comentarios carentes de sentido y cargados de desconocimiento.
Saludos.
 
  • #77
Hola,



cómo os pasáis los rolexeros. A ver, los calibres de Rolex son tan manufactura como los de Seiko, por ejemplo y, os pongáis como os pongáis, no son ni más robustos ni más fiables que los de ETASA. Son relojes de calidad, sin duda, pero fabricados como churros y no son mejores que otros muchos que se venden a menos de la mitad de su precio. En mi opinión son muy buenos relojes pero su calidad, que es indudable, no justifica su precio (como en casi todas las marcas, por cierto).

Salu2
Perdona, pero que un calibre sea manufactura, guste o no, eso le da un valor añadido a un reloj, coño, que si no fuera así todos llevaríamos casios!! Luego un reloj con ETA o valjoux no es lo mismo que un calibre rolex, jlc, GP, o cualquier otro...

Lo de seiko ya me lo sabia, aunque es discutible, ya que el seiko equivalente a un sub, cuesta lo mismo que este... Por eso he dicho que se digan tres marcas, has dicho solo una...
 
  • #78
Sí señor!!!
Muy bien fundamentado...;-)
 
  • #79
Y si rolex es caro, entonces Breitling, IWC, graham, bvlgari, omega, UN, pam, hublot, y algunas más que son, atracos a mano armada??
 
  • #80
El problema en este caso es que el forero comentaba que tenía PP y no le parecía cara ::bxd::, e incluso Bvlgari tampoco le parecía cara o sobreinflada 8o, la ponía como ejemplo de marca a precio justo.

Aunque bien mirado, el problema no es tanto este comienzo de hilo, que tiene una pinta de troll que tumba, el mayor problema es como se sigue manteniendo este debate absurdo a costa de una sola marca y no de otras, igual o más sobreinfladas, sobre todo desde el momento y hora que tener un Rolex es una garantía absoluta de recuperar su valor, un cheque al portador vaya, cosa que no pueden decir todas las demás grandes, ¿que mayor prueba de que vale lo que cuesta que saber que lo puedo vender sin miedo de que pierda valor?
 
Última edición:
  • #81
Exactamente. Es que casi se siente uno obligado a defender una marca atacada por sistema (la única).
Si Bvlgari es un reloj con un precio justo sabiendo lo que lleva dentro...pues apaga y vámonos. A ver cuántas veces me ha visto a mí alguien hablar de esta marca...
 
  • #82
Como te puede parecer caro un rolex siendo poseedor de patek..... Lo siento, pero no me lo creo!!!

estoy de acuerdo con lo que dicen algunos por aquí, caro o barato es una apreciación de uno mismo con respecto al producto que quiere adquirir, pero me parece que un Patek es más exclusivo (sino me remito a cuantos ves a la venta en el foro y en cambio cuantos rolex ves) y por lo tanto en mi apreciación la exclusividad es un valor a tener en cuenta, así pues exacto tengo un patek pues para mi es exclusivo o una marca exclusiva, pero al FCV me remito cuantos rolex ves en venta aunque tb he de comentar que me sorprende tanto la cantidad como por su el precio de reventa que tiene...y si como han dicho algunos por aquí, me está bailando un rolex por la cabeza...

el DEEPSEA....uf uf uf ya lo he dicho...:hmm:

en fin eso es lo que verdaderamente me pasa, que me gusta pero tb pienso si no es una barbaridad de precio, quizás inducido por las ventas que en el FCV existen y por eso he preguntado si valen lo que piden
 
  • #83
Cada X tiempo (suele ser al año) suben un % considerable todas sus tarifas: Hay modelos que puedo entender que incrementen el precio por las variaciones y mejoras pero en otros no se justifica. Me parece un atraco que un modelo que llevan comercializando desde hace años y al cual solo le cambian el estuche (para hacerlo de plastico, manda h...) le incrementen el precio en 5 años entre un 30 y un 60%.

Estos son datos sacados de PVP oficiales de 2005 y 2010 :

Explorer II (16570) en 2005 ---> .3.900€ en 2010 ---> 5.300€ EL MISMO MODELO PERO 1.200€ más caro, +30%

Datejust Acero
(116200) en 2005 ----> 3.190€ en 2010 4.975€ ELMISMO MODELO PERO 1785€ más caro, +64%

SUBMARINER "bisel aluminio" (14060M) en 2005 3.440€ en 2010 4890€ EL MISMO MODELO PERO 1450€ más car, +42%


O la calidad de estos modelos ha variado lo nunca visto en 5 años o la balanza calidad-precio tan buena que tiene Rolex me parece que en algunas de sus piezas ha quedado descompensada.

Saludos;
 
Última edición:
  • #84
y si tengo un PP para los que dudan, aunque no tengo que demostrar nada, y No no es un hilo par a meter el dedo en ... y me remito al principio si a alguien he podido herir pues lo siento...y si como en mi anterior hilo estoy en duda de comprarme el DEEP SEA..
 
  • #85
Amigo mío, date una vuelta por el mercado y mira a cómo están los alcaunciles y a cómo estaban hace año y medio, te va a dar la risa del conejo!!!::bxd::

No hagamos demagogia sólo y siempre con la marca de siempre, que parece que es satán en persona. Si no os gusta, no compréis. Échale un ojito al catálogo de AP, por ejemplo...:hmm:
Cuántas marcas no compras por motivos similares??? Todavía no te he visto criticar a ninguna.;-)
 
  • #86
Masgav, nada de ofensas, en serio. Al contrario, yo al menos me lo estoy pasando genial con este hilo...:ok::
 
  • #87
Es curioso que a estas alturas, teniendo la colección que tienes, te plantees esas preguntas sobre Rolex.

Para crear la colección que tienes te habrás planteado muchas cosas y como consecuencia de ello, tienes los relojes que tienes.
Grarrrrrrrrrrrrrrrroooooooooooooooooooooooooooo, rarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrro.

Un saludo
 
  • #88
Seguramente a AP le pase lo mismo y al 90% de las marcas, pero si quieres abres un hilo y discutimos de los precios de AP, de los de Patek o del sexo de los angeles....; ¿no se está discutiendo el precio de Rolex?, pues ahi está mi opinion y datos objetivos (la demagogia es otra cosa).

Si tu subes precios un 10% al año y quieres que tu CALIDAD = PRECIO (o se asemeje), tendras que subir la calidad en la misma proporcion, si no lo haces acabaras teniendo un producto caro; esto lo puedes aplicar a Rolex o a una marca de lapices; pero no tiene vuelta de hoja.
 
  • #89
Como he dicho anteriormente al principio del hilo, no soy entendido en relojes y aunque no he de demostrar absolutamente nada de nada para todos aquellos que quieran les invito a que pasen por Barcelona a quedar y enseñarles el Patek.

En parte y solo en parte tienen razón cuando dicen que NO ME CREO QUE TENGAS UN PATEK...esa afirmación no es del todo cierto, quizás debería de ser NO ME CREO QUE TE HAYAS COMPRADO UN PATEK...esa afirmación si es correcta, porque ese reloj tristemente lo he heredado y ni siquiera podría responder el modelo que es, así pues para los que duden saldremos todos de duda, le haré una foto y los que duden saldrán de sorpresas y a hay algún entendido me podrá decir que modelo es, a los demás gracias por los mensajes.

Saludos
 
  • #90
Que no hombre, que no!!!
Me remito a las alcachofas. A ver qué incremento de calidad han sufrido.
 
  • #91
Sinceramente, jamás mostraría un reloj en el foro porque la gente no se creyese que lo tengo.
 
  • #92
Desde luego las que montais por una pasion, hobby o como quearis llamarlo.

Cualquier persona que tenga un reloj de 40 o 50 años ha ganado dinero con el reloj, porque la inflacion ha hecho que lo que hace cuarenta años costaba un reloj, ahora lo cueste un paquete de tabaco y dentro de otros 40, un paquete de tabaco costara lo que hoy cuesta un coche... Eso es asi y nadie lo va a cambiar salvo que reviente el sistema financiero y empezemos a vivir de otra manera donde no estemos todos exclavizados por unos grilletes en forma de billete.

Rolex es Rolex, si, totalmente de acuerdo y el plus que da es para quien lo quiera. Yo tuve uno y lo vendi, porque no me lo podia ni poner sin llamar la atencion. Es un buen reloj? Sin lugar a dudas. Una buena inversion? Mejor lo es el oro puro, pero no viste ni da prestigio social. Vale lo que cuesta? No, ni ese ni ningun otro reloj suizo.

Como parece que os gustan los similes con los coches, voy a usar esta jerga, ya que he sido gerente de un taller durante años, creo que estoy en situacion de poder usarla correctamente.

Un mercedes vale lo que cuesta? Depende, si es un clase C 200 no, si es un clase S 500 si, a pesar de que cuesta 4 veces mas. Un audi vale lo que cuesta? Depende, un A3 2.0 tdi no, es un golf vestido de domingo, un S8 si lo vale. Son dos marcas premium que buscan destacar de las generalistas porducciendo coches para todos los mortales por un lado, engordando su precio con el presunto cache que tiene la marca... Pero claro, ese cache lo consiguen con grandes coches como son los segundos ejemplos, a pesar de que valgan 4 veces mas que los primeros, merece la pena pagar hasta el ultimo euros, tenemos coche fino, potente y seguro para un millon de kilometros.

Pero al hablar de Rolex, por la posicion que tiene dentro del mundo de los relojes, creo que el simil mas adecuado seria: vale un Ferrari lo que cuesta? Ni por asomo, un Ferrari es un coche poco fiable, con un motor de carrera corta y por ende poca vida, excasa seguridad debido a su carroceria de fibra de carbono en su inmensa mayoria y dificil maniobrabilidad debido a su traccion trasera y su desmesurada potencia... Eso si, es una experienxia orgasmica pisar el acelerador y sabes que vallas donde vallas vas a ser el centro de las miradas de todo el mundo... Este hecho justifica su precio? Si, pero para quien lo quiera. Yo prefiero mi Audi (de los de verdad) y lo aguantare hasta que me compre uno electrico, porque ya no exista gasolina.

No me enrollo mas. Un saludo.
 
  • #93
Desde luego las que montais por una pasion, hobby o como quearis llamarlo.

Cualquier persona que tenga un reloj de 40 o 50 años ha ganado dinero con el reloj, porque la inflacion ha hecho que lo que hace cuarenta años costaba un reloj, ahora lo cueste un paquete de tabaco y dentro de otros 40, un paquete de tabaco costara lo que hoy cuesta un coche... Eso es asi y nadie lo va a cambiar salvo que reviente el sistema financiero y empezemos a vivir de otra manera donde no estemos todos exclavizados por unos grilletes en forma de billete.

Rolex es Rolex, si, totalmente de acuerdo y el plus que da es para quien lo quiera. Yo tuve uno y lo vendi, porque no me lo podia ni poner sin llamar la atencion. Es un buen reloj? Sin lugar a dudas. Una buena inversion? Mejor lo es el oro puro, pero no viste ni da prestigio social. Vale lo que cuesta? No, ni ese ni ningun otro reloj suizo.

Como parece que os gustan los similes con los coches, voy a usar esta jerga, ya que he sido gerente de un taller durante años, creo que estoy en situacion de poder usarla correctamente.

Un mercedes vale lo que cuesta? Depende, si es un clase C 200 no, si es un clase S 500 si, a pesar de que cuesta 4 veces mas. Un audi vale lo que cuesta? Depende, un A3 2.0 tdi no, es un golf vestido de domingo, un S8 si lo vale. Son dos marcas premium que buscan destacar de las generalistas porducciendo coches para todos los mortales por un lado, engordando su precio con el presunto cache que tiene la marca... Pero claro, ese cache lo consiguen con grandes coches como son los segundos ejemplos, a pesar de que valgan 4 veces mas que los primeros, merece la pena pagar hasta el ultimo euros, tenemos coche fino, potente y seguro para un millon de kilometros.

Pero al hablar de Rolex, por la posicion que tiene dentro del mundo de los relojes, creo que el simil mas adecuado seria: vale un Ferrari lo que cuesta? Ni por asomo, un Ferrari es un coche poco fiable, con un motor de carrera corta y por ende poca vida, excasa seguridad debido a su carroceria de fibra de carbono en su inmensa mayoria y dificil maniobrabilidad debido a su traccion trasera y su desmesurada potencia... Eso si, es una experienxia orgasmica pisar el acelerador y sabes que vallas donde vallas vas a ser el centro de las miradas de todo el mundo... Este hecho justifica su precio? Si, pero para quien lo quiera. Yo prefiero mi Audi (de los de verdad) y lo aguantare hasta que me compre uno electrico, porque ya no exista gasolina.

No me enrollo mas. Un saludo.

:laughing1:
 
  • #94
Si te ries porque piensas que he dicho una barbaridad, solamente pongo el inciso de que he mandado llevar varios al desguace, he reparado unos cuantos y conducido unos cuantos mas, te aseguro que se de lo que hablo y comparar en esos puntos cualquier Ferrari con la gama alta de Mercedes, Audi o BMW es como comparar un patinete con un tankeque pero alla cada cual con lo que piensa, si algun dia tienes uno y te la metes a 250 te aseguro que no sales andando, de los otros si.

Edito: se me olvidaba hablar de la fiabilidad y la maniobravilidad. Todos los motores de Ferrari tienen que se sacados para ser remanufacturados entre los 20000 y los 40000 kms, los usuarios normales piensan que es un mantenimiento caro, pero yo como profesional del sector se que es un mantenimiento por excesivo desgaste algo que normalmente en un utilitario no ocurre hasta los 200000 o 300000 kms y en muchos casos de motores bien hechos, no ocurre nunca, al menos no antes de que el resto del coche acabe en un desguace. Por la maniobtabilidad te podria decir que un triste 360 modena, solo con quitarle el control de tarccion, no deja de dar bandazos en el culo... Pero creo que es mejor que le preguntes al hombre que se cayo con su flamante Ferrari Enzo por las escaleras a unos 30 km/h en una concentracion, salio hasta en las noticias. Nada mas que decir.
 
Última edición:
  • #95
Interesante disertación. Ahora falta equiparar ese ferrari a una marca relojera...
 
  • #96
Si te ries porque piensas que he dicho una barbaridad, solamente pongo el inciso de que he mandado llevar varios al desguace, he reparado unos cuantos y conducido unos cuantos mas, te aseguro que se de lo que hablo y comparar en esos puntos cualquier Ferrari con la gama alta de Mercedes, Audi o BMW es como comparar un patinete con un tankeque pero alla cada cual con lo que piensa, si algun dia tienes uno y te la metes a 250 te aseguro que no sales andando, de los otros si.

Edito: se me olvidaba hablar de la fiabilidad y la maniobravilidad. Todos los motores de Ferrari tienen que se sacados para ser remanufacturados entre los 20000 y los 40000 kms, los usuarios normales piensan que es un mantenimiento caro, pero yo como profesional del sector se que es un mantenimiento por excesivo desgaste algo que normalmente en un utilitario no ocurre hasta los 200000 o 300000 kms y en muchos casos de motores bien hechos, no ocurre nunca, al menos no antes de que el resto del coche acabe en un desguace. Por la maniobtabilidad te podria decir que un triste 360 modena, solo con quitarle el control de tarccion, no deja de dar bandazos en el culo... Pero creo que es mejor que le preguntes al hombre que se cayo con su flamante Ferrari Enzo por las escaleras a unos 30 km/h en una concentracion, salio hasta en las noticias. Nada mas que decir.

Con todo el respeto del mundo... sí, creo que has dicho varias barbaridades.
Te las voy enumerando:
1. Decir con esa ligereza que Ferrari es una marca poco fiable me parece cuanto menos osado.
2. Afirmar que un coche carece de seguridad solo porque la carrocería es de fibra de carbono es cuanto menos curioso...
3. También aseguras que los Ferrari son poco 'maniobrables' debido a la tracción trasera y a su desmesurada potencia 8o. Te recuerdo que, por ejemplo, el BMW M5 tiene más de 500cv y también es tracción trasera...
4. Desafortunadamente para mí no tengo ni un Ferrari, ni un BMW de gama alta, ni un Mercedes de gama alta, ni un Audi de gama alta... pero creo poder afirmar que si algún día tengo la gran suerte de poseer alguno de ellos y tengo un accidente a 250km/h no creo que pueda salir andando...
5. Afirmas que TODOS los motores Ferrari tienen que ser remano facturados entre los 20.000 y los 40.000 km. Permíteme que lo dude.
6. Comparar un motor Ferrari con el de un utilitario me parece un insulto al sentido común. Básicamente porque son motores que están diseñados con otro objetivo que el de ir a llevar a los niños al cole o ir el sábado a comprar al Carrefour...
7. "Por la maniobrabilidad te podría decir que un triste 360 modena, solo con quitarle el control de tracción, no deja de dar bandazos en el culo"... no tengo nada más que decir.
 
Última edición:
  • #97
Perdona, pero que un calibre sea manufactura, guste o no, eso le da un valor añadido a un reloj, coño, que si no fuera así todos llevaríamos casios!! Luego un reloj con ETA o valjoux no es lo mismo que un calibre rolex, jlc, GP, o cualquier otro...

Lo de seiko ya me lo sabia, aunque es discutible, ya que el seiko equivalente a un sub, cuesta lo mismo que este... Por eso he dicho que se digan tres marcas, has dicho solo una...


:D....

equivalencias al antiguo sub, el seiko MM es un buen ejemplo y superarlo ya el MM spring de 600m... este ultimo comparable y equiparable al nuevo sub c
 
Última edición:
  • #98
Yo creo que en buena medida pagas la marca,
 
  • #99
Seguramente a AP le pase lo mismo y al 90% de las marcas, pero si quieres abres un hilo y discutimos de los precios de AP, de los de Patek o del sexo de los angeles....; ¿no se está discutiendo el precio de Rolex?, pues ahi está mi opinion y datos objetivos (la demagogia es otra cosa).

Si tu subes precios un 10% al año y quieres que tu CALIDAD = PRECIO (o se asemeje), tendras que subir la calidad en la misma proporcion, si no lo haces acabaras teniendo un producto caro; esto lo puedes aplicar a Rolex o a una marca de lapices; pero no tiene vuelta de hoja.

Oferta - Demanda

En ese simple principio economico se basan las marcas para subir los precios, son empresas no ONGs
 
  • #100
Pienso que si se habla tanto de la relación calidad precio de Rolex es porque hay serias dudas. En mi modesta opinión, y aun reconociendo que son grandes relojes, están excesivamente sobrevalorados, y que su precio no se corresponde con la realidad. Pero, como ya dicen por ahí, pagas la marca.
Es más, no creo que sean mejores ni peores que otras marcas que valen diez veces menos, y que durarán en el tiempo lo mismo.
En cuanto a la calidad del servicio, que dicen por ahí que tiene el servicio Rolex, para justificar también su elevado precio, solo faltaría que con lo que valen te dejaran tirado.
Feliz domingo.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie