• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pensais que el reloj dice mucho de una persona?

Estado
Hilo cerrado
  • #51
yo diria que más bien da información sobre su nivel económico, vamos!, el perfil de su bolsillo...:D :D

El subconsciente nos dicta que a una persona de una cierta clase social se le presupone un saber estar (aunque luego sea un sinvergüenza). Lo queramos o no, es así. Cuando de juzgar por una breve entrevista se trata, nuestro subconsciente tiene mucho que decir.

Evidentemente tan malo es pasarse como quedarse corto.
 
  • #52
Yo pienso q solo por una cosa no se puede hacer un juicio, tiene q ser por un conjunto de cosas q se observen. Más de una vez me ha pasado q al dar la mano he calculado mal y he dado (o me han cogido) media mano, y no es como la doy yo, y si me pasa en una entrevista no creo q denote nada. Eso sí, si te doy la amno 8 veces y las 8 te doy media, puede q sea algo timido, o q uno de los 2 tenga el brazo corto:D
 
  • #53
Hay mucha gente que a la hora de dar la mano parace como si no te la quisiera dar, como si los diera apuros o verguenza.

Algunos hombres al darte la mano, en cuanto notan la tuya parece que esquivan con la suya un poco y acabas sujetandole media mano, otros simplemente parece que te dan sus dedos de manera horizontal como cuando te la da una mujer y otros te la dan de manera que parece que has cogido una mano muerta debido a que simplemente tu se la sujetas sin que ellos hagan presion con la tuya.

No me digais, que nunca os han dado la mano de alguna de las maneras que he comentado antes.

::bxd::

y otros parece que te están echando un pulso y pretenden destrozarte la mano :-(( :-(( :-(( :-((
 
  • #54
Hay mucha gente que a la hora de dar la mano parace como si no te la quisiera dar, como si los diera apuros o verguenza.

Algunos hombres al darte la mano, en cuanto notan la tuya parece que esquivan con la suya un poco y acabas sujetandole media mano, otros simplemente parece que te dan sus dedos de manera horizontal como cuando te la da una mujer y otros te la dan de manera que parece que has cogido una mano muerta debido a que simplemente tu se la sujetas sin que ellos hagan presion con la tuya.

No me digais, que nunca os han dado la mano de alguna de las maneras que he comentado antes.

::bxd::

Y encima hay que tener una memoria histórica, para aquel que te dio la mano y te la trituró o la mujer que también la aprieta. Lo que supone que si tú tienes un rango general de fuerza normal en la mano ¿qué se hace con aquel del que te sabes más fuerte y le das la mano disminuyendo la presión y el otro conscientemente inferior la sube y te sacude la mano? ¿o a la mujer que parece que toma esteroides al estrechártela ::evil:: ?
De todas formas, estas formas de expresión corporal me sirven para estudiarme yo mismo. Una especie de proyección, vamos:cool1:
Saludos
Surfista
 
  • #55
El subconsciente nos dicta que a una persona de una cierta clase social se le presupone un saber estar (aunque luego sea un sinvergüenza). Lo queramos o no, es así.




lo siento Suso, lo vemos de muy distinta forma...



un saludo.
 
  • #56
Este hilo es una gozada, no solo por el tema que estamos tratando, sino por la elegante suavidad de los desacuerdos y la forma de enfocarlos.

Pero yo como Galileo, insisto en que la clave está en la personalidad de quien lleva el reloj y la naturalidad con que lo porta ;-)

Un fuerte abrazo :) :) y gracias por este hilo :) :) :)
 
  • #57
El subconsciente nos dicta que a una persona de una cierta clase social se le presupone un saber estar

Susete, te lo envío por correo urgente.

lostimage.jpg


Me cuentas los resultados, que me tienes preocupao :-P :-P :-P :D :D :D ;-)
 
  • #59
El subconsciente nos dicta que a una persona de una cierta clase social se le presupone un saber estar (aunque luego sea un sinvergüenza). Lo queramos o no, es así. Cuando de juzgar por una breve entrevista se trata, nuestro subconsciente tiene mucho que decir.

Evidentemente tan malo es pasarse como quedarse corto.
Efectivamente, eso es lo que nos dicta el subconsciente. Por eso luego me quedo epatado al ver como, en ciertas ocasiones demuestran que no saben ni estar escondidos.

O dicho más a mi estilo, si su familia le ha pagado estudios en los mejores sitios, tiene no sé cuantos masters, pela los langostinos con cuchillo y tenedor, coge la copa con el meñique "erecto"...

¿Por qué llama al camarero, diciendo: "Chisst, niño..."?, ¿Por qué no demuestra el mismo respeto a un tío con un traje de firma, que a un asalariado cualquiera?, ¿Por qué no espera a tragarse el pincho para hablar?, ¿por qué no tiene ni idea de manejar el sistema métrico decimal? y, sobre todo ¿por que ingiere lo que saca de sus "napias"?

Todos sabemos, que hay gente "pa tó".
 
  • #60
Efectivamente, eso es lo que nos dicta el subconsciente. Por eso luego me quedo epatado al ver como, en ciertas ocasiones demuestran que no saben ni estar escondidos.

O dicho más a mi estilo, si su familia le ha pagado estudios en los mejores sitios, tiene no sé cuantos masters, pela los langostinos con cuchillo y tenedor, coge la copa con el meñique "erecto"...

¿Por qué llama al camarero, diciendo: "Chisst, niño..."?, ¿Por qué no demuestra el mismo respeto a un tío con un traje de firma, que a un asalariado cualquiera?, ¿Por qué no espera a tragarse el pincho para hablar?, ¿por qué no tiene ni idea de manejar el sistema métrico decimal? y, sobre todo ¿por que ingiere lo que saca de sus "napias"?

Todos sabemos, que hay gente "pa tó".

:ok¡ :ok¡ :clap: :clap: :D :cool1: :cool1:
 
  • #61
y otros parece que te están echando un pulso y pretenden destrozarte la mano :-(( :-(( :-(( :-((

es verdad, yo muchas veces he pensado que quien hace eso es por que normalmente la da "floja" y aprieta para que no se note, conozco una persona así, encima se echa encima de la mana, vaya un espectaculo. :D

Yo lo del leguaje corporal no lo tengo muy claro, se que se siguen unas normas para ver como es una persona y como puede funcionar, pero conozco casos que no son así, puede ser que una persona insegura haga mejor el trabajo que otra que esté muy segura de si misma, en fin supongo que de esto se podrían escribir muchos libros.

Saludos.
 
  • #62
valorar e incluso juzgar a la gente por su aspecto, evidencia la pobreza de espíritu y pérdida de valores del mundo occidental, el capitalismo es lo que tiene, hemos terminado valorando exclusivamente la imagen física y la "pela".




un saludo.
 
  • #63
Jamás valoro a una persona, hasta que por lo menos he tratado con ella. No todo son relojes en esta vida y más si es un hobby como lo trato yo. Un saludo.
 
  • #64
Lo mejor de este hilo es que lo ha iniciado un Novato:clap: :clap: . Lo que digo yo son la sangre nueva que mueve el foro:ok¡ :ok¡
Gracias SQ_JJ:) :)
Un saludo
Surfista
 
  • #65
Efectivamente, eso es lo que nos dicta el subconsciente. Por eso luego me quedo epatado al ver como, en ciertas ocasiones demuestran que no saben ni estar escondidos.

O dicho más a mi estilo, si su familia le ha pagado estudios en los mejores sitios, tiene no sé cuantos masters, pela los langostinos con cuchillo y tenedor, coge la copa con el meñique "erecto"...

¿Por qué llama al camarero, diciendo: "Chisst, niño..."?, ¿Por qué no demuestra el mismo respeto a un tío con un traje de firma, que a un asalariado cualquiera?, ¿Por qué no espera a tragarse el pincho para hablar?, ¿por qué no tiene ni idea de manejar el sistema métrico decimal? y, sobre todo ¿por que ingiere lo que saca de sus "napias"?

Todos sabemos, que hay gente "pa tó".

Yo he estado hablando de una primera impresión, no de conocer la forma de ser de cada uno y si es uun gilipollas o no. La primera impresión de una persona la sacas en unos segundos, luego puede estar o no equivocada, pero entre un tipo aseados y uno que parezca un macarra, la manera en que reaccionamos en un primer instante es diferente, de la misma manera que si alguien te entra apregutarte algo con un "por favor, podría decirme si..." en vez de un "oye, dime si..."

Como dices hay gente "pa tó" pero las primeras impresiones son las que se sacan con tan pocos datos como una simple fotografía del individo. Luego está nuestra capacidad de saber que esa primera impresión puede estar muy equivocada y que necesitamos más datos para poder emitir una opnión fundada sobre una persona.
 
  • #66
valorar e incluso juzgar a la gente por su aspecto, evidencia la pobreza de espíritu y pérdida de valores del mundo occidental, el capitalismo es lo que tiene, hemos terminado valorando exclusivamente la imagen física y la "pela".

un saludo.

Creo que no tiene nada que ver con el capitalismo, es una constante en la condición humana. los tatuajes de los maoríes, los colores de los turbntes en los indús, los matices de los saludos japoneses, el número de torres de un castillo medieval....... no es cuestión de valorar si un reloj es caro o no. Eso es un detalle sin importancia.

Al menos yo he estado hablando de la composición de lugar que haces de una persona que te acaban de conocer: la primera impresión es por su aspecto físico, más que nada porque es lo primero que ves, y luego esa imagen que matizas a medida que vas tratando a esa persona.
 
  • #67
Claro, claro, eso está meridianamente claro.

Yo, en este caso hablaba de, cómo una primera impresión, te puede hacer equivocarte.

Como tú decías, el subconsciente nos dicta que Fulanito, que desciende de la pierna derecha de "El Cid", debería comportarse de una manera exquisita, y cuando lo conozcamos lo comprobaremos, y cuando lo conocemos, comprobamos lo contrario.
 
  • #68
Dios me libre de juzgar a una persona por su reloj!
 
  • #69
conozco a decenas de personas que utilizan cualquier utilitario para desplazarse en su día a día, utilizan chandal y zapatillas sin marca.... no les importa ni su apariencia ni lo que piensen de ellos y son gente de nivel económico y cultural, muy alto

imaginaos el intentar juzgar mas o menos rápido a una persona por el reloj que lleva, máxime siendo esta una afición poco extendida y digo que a un aficionado, una vez que sabes que lo es se podria saber ciertas cosa de el,pero el resto de los casos en los que no es afición o amor por los relojes, todas las conclusiones serian erróneas ya que el reloj no diría de el, ni personalidad, ni aficiones, ni estatus ni nada valido para una primera impresión valida o próxima

no se si las ideas que expongo son confusas pero he intentado ordenarlas lo mejor posible

saludos
 
  • #70
Yo soy de los que me fijo en casi cualquir reloj y por tanto en casi cualquier muñeca, y, consciente o inconscientemente, lo relaciono con su poseedor (si lo conozco) o con su aspecto general, si no es así. Y, después de mucho tiempo haciéndolo, he llegado a la conclusión de que hay tantísimos motivos por los que una persona (aficionada o no) pueda llevar un reloj u otro (carísimo o no) que no me merece la pena intentar relacionar conceptos...

Seguramente la opinión de mucha gente variaría si me vieran en cualquier terraza con camisa, bermudas y un clásico Calibre 12 del 69 claramente bien conservado/mimado acompañado de una flamante Hirch de cocodrilo, o bien mi "mega fashion" Sub de plastiquito, no tan bien cuidado... Y creo que sería la misma persona. Creo...
 
  • #71
Yo creo que no se puede hacer ningun tipo de asociación entre el tipo de reloj que lleva una persona y su estatus o caracter. Conozco a personas que pueden tener o tienen relojes de primera categoría y llevan puesto cualquier reloj de propaganda; y conozco otra gente que lleva puesto algún reloj para intentar alcanzar un status superior e integrarse en un círculo nuevo o clase social más alta. Muchas veces son los que dicen "voy a aparcar el mercedes" en vez de voy a aparcar el coche.

Un saludo!
 
  • #72
Pues dependiendo del modelo y marca que lleve, en muchos casos se puede decir si sabe de relojes.
Saludos.
 
  • #73
No creo que un reloj pueda decir nada de nadie, lo único que puede indicar es tu interés por la relojería y que te lo puedes permitir, seis años atrás yo pasaba olímpicamente de los relojes, hoy día paso mucho tiempo con ellos y para ellos, pero sigo siendo la misma persona, aunque un poco mas loco ;-) y con menos dinero en el banco :(

Seguro que los que llevan Rolex no son como yo me imagino ;-) :yhoo:: :yhoo:: ::dnz:: ::dnz:: ::dnz:: ::dnz::
 
  • #74
Todo lo que nos ponemos y como nos lo ponemos dice de todos y cada uno de nosotros. Nuestra forma de peinarnos o el nudo de la corbata, si llevas limpios los zapatos o solamente usas deportivas, por eso creo que si, que el reloj dice mucho de alguien. Sobre todo si la persona lleva un traje caro y un reloj barato, eso dice que le importa mas el traje que el reloj. Jajajajaja, joder que chorrada, pero bueno, espero que se me entienda.
Salud compañeros
 
  • #75
No creo que un reloj pueda decir nada de nadie, lo único que puede indicar es tu interés por la relojería y que te lo puedes permitir, seis años atrás yo pasaba olímpicamente de los relojes, hoy día paso mucho tiempo con ellos y para ellos, pero sigo siendo la misma persona, aunque un poco mas loco ;-) y con menos dinero en el banco :(

Seguro que los que llevan Rolex no son como yo me imagino ;-) :yhoo:: :yhoo:: ::dnz:: ::dnz:: ::dnz:: ::dnz::

Hombre Manolo, conmigo lo tienes facil ;-) soy o no soy eso que te da repelus de Rolex???::dnz:: :whist:: ::bxd::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie