• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pensais que el reloj dice mucho de una persona?

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo me fijo mucho en si los relojes que lleva la gente son de pilas o automaticos.Un reloj puede ser barato pero si tiene un mecanismo mecanico ya me esta indicando que el tio en cuestion es por lo menos diferente al resto.La gente que ve en el reloj solo un objeto para dar la hora no suele llevar relojes mecanicos.Si veo uno asi entonces ya me fijo en la marca.Si es de los sencillitos pienso" mira,un aficionado, a ver si con el tiempo se pilla una pieza mayor".
Si es de los caros primero miro que no sea una falsificacion ( suelen serlo la mayoria de rolex,cartier,hublot y panerais).
Si es autentico y lleva una de esas marcas pueden pasar 2 cosas.El tio tiene pasta y quiere demostrarlo pero los relojes le traen sin cuidado,o es un verdadero aficionado a la alta relojeria.
Si lleva un jaeger,patek,audemars piguet,blancpain,lange, breguet o vacheron y observo que no es falso....pues le hago una reverencia.Lastima que de esos nunca veo.
Saludos
 
  • #27
Sí q son difíciles de ver, sí
 
  • #28
Complejo tema es este que abordas, poco puedo aportar a lo ya expuesto incluidas las posturas encontradas, ya que todas llevan parte de razón, pero hay algo en la ecuación sobre el reloj y el hombre que para mi es esencial y es como llevas el reloj.

Me explico: Si llevas un Rolex y no haces más que moverte para que los demás vean que llevas un Rolex, eres tristemente llamativo y eso es algo que no me gusta.

Sin embargo he visto a personas ir vestidas con discreta elegancia ( ojo con la palabra discreta que es la clave del buen gusto) y llevar un Patek, Vacheron, Piaget, Lange etc sin casi mostrarlo nunca o lo que es más difícil, hacerlo con una naturalidad innata que hace que todo quede homogéneamente elegante y discreto en esa persona.

Es lo que busco en alguien, es difícil, pero soy así ;-)

Un abrazo :)

PD Insisto, para mí el concepto clave es “discreta elegancia”, teniéndola puedes llevar lo que quieras con un caché a 20 nanosegundos :D.
 
  • #29
Pues hombre, diría algo de quién lo lleva si solo se tuviese un reloj, pero teniendo varios y muchas veces tan distintos unos de otros..., no sé
 
  • #30
No dice absolutamente nada, por lo menos en mi caso. Un buen día puedes verme con un Breitling y otro día, con la misma vestimenta me ves con un G-Shock y otro con un reloj antiguo de 35mm... ¿Qué conclusión se puede sacar de verme solo una vez con un solo reloj? Pues como digo ninguna, hace falta ver a una persona más veces y fijarse en más detalles para saber algo de esa persona y aun así rara vez se acierta con nada, por lo general creo que se sobrevalora la capacidad de los bienes materiales que mostramos para describir rasgos de la personalidad.
 
  • #31
Cito de memoria pero creo que era Beau Brummel quien dijo que ser elegante era entrar en un habitación, pasar y que al salir todo el mundo se hubiera llevado esa impresión, pero que fuesen incapaces de recordar que era lo que esa persona llevaba puesto.
 
  • #32
Cito de memoria pero creo que era Beau Brummel quien dijo que ser elegante era entrar en un habitación, pasar y que al salir todo el mundo se hubiera llevado esa impresión, pero que fuesen incapaces de recordar que era lo que esa persona llevaba puesto.

Esa es exactamente la idea que queria transmitir, es una sensación subliminal, un "deja vu" casi como un olor suave y tamizado que dejases al pasar ..eso es elegancia y en ultima instancia lo que buscamos...
 
  • #33
Bueno yo pienso que si que dice, pero no a los demás si no a uno mismo. Me intento explicar, como muchos habeis dicho una primera impresión no vale de nada un día puedes no ir con reloj y no significa nada, alguna vez me ha pasado y he ido algo incomodo.

Me pasa con la ropa, voy muy incomodo cuando pienso que lo que llevo puesto no va conmigo.

Un reloj nos puede decir algo pero no la realidad. Nos podemos equivocar y mucho.

Saludos.
 
  • #34
Pienso que todo requiere cierta armonía, a mi me enseñaron que solo hay tres cosas en las que no se puede "ahorrar".
Comida
Mujeres
Zapatos
Se puede añadir los relojes......
Saludos
 
  • #35
Yo me fijo mucho en si los relojes que lleva la gente son de pilas o automaticos.Un reloj puede ser barato pero si tiene un mecanismo mecanico ya me esta indicando que el tio en cuestion es por lo menos diferente al resto.La gente que ve en el reloj solo un objeto para dar la hora no suele llevar relojes mecanicos.Si veo uno asi entonces ya me fijo en la marca.Si es de los sencillitos pienso" mira,un aficionado, a ver si con el tiempo se pilla una pieza mayor".
Si es de los caros primero miro que no sea una falsificacion ( suelen serlo la mayoria de rolex,cartier,hublot y panerais).
Si es autentico y lleva una de esas marcas pueden pasar 2 cosas.El tio tiene pasta y quiere demostrarlo pero los relojes le traen sin cuidado,o es un verdadero aficionado a la alta relojeria.
Si lleva un jaeger,patek,audemars piguet,blancpain,lange, breguet o vacheron y observo que no es falso....pues le hago una reverencia.Lastima que de esos nunca veo.
Saludos


Pues debes estar un rato mirando la muñeca del individuo :D

¿Qué opináis de alguien que no lleva reloj? A mi me resulta raro, pero conozco a bastantes.
 
  • #36
Espero que mi Casio G-Shock no diga algo sobre mí que se contradiga mucho con lo que dice el de diario...




No, no es cierto. La verdad es que me da iguás :-P :D :D :D :D ;-)
 
  • #37
El reloj solo dice de una persona lo que queramos interpretar...
Como mucho admito que le gusten los relojes...
Tengo amigos que son bellisimas personas que miran la hora en el movil...
Por otro lado, hay tanto snob suelto...
 
  • #38
El reloj solo dice de una persona lo que queramos interpretar...
Como mucho admito que le gusten los relojes...
Tengo amigos que son bellisimas personas que miran la hora en el movil...
Por otro lado, hay tanto snob suelto...

No creo que diga nada más allá de la atención al detalle como unos buenos zapatos bien limpios o unas manos exquisitamente cuidadas.

En cuanto a si la persona es buena o mala , creo que no dice absolutamente nada.
 
  • #39
Para ser estrictos lo úncio que dice un reloj de quien lo lleva, es que sabe la hora, y no siempre.
 
  • #40
Llamadme raro, pero yo en lo primero que me fijo de un hombre es,

1º en sus zapatos (si los lleva impecables o sucios y descuidados)

2º como da la mano al saludar.

En el reloj me fijo pero no me es indispensable para hacerme una idea del individuo en cuestion, los apartados 1 y 2 son mas especificos en ese aspecto.

::Dbt::

La primera impresión que te da una persona se basa en un cúmulo de factores.
 
  • #41
¿Y qué impresión da una persona cuando habla de relojes por primera vez en el foro?
Aquí también nos hacemos una composición dependiendo de las marcas que cita, mecanismos que le gustan, faltas de ortografía, el lenguaje comprimido de los msn, etc.
En fin, que lo mejor es conocer a la persona fuera de estereotipos de marcas, estilos, clases etc. Hay que tener una mentalidad abierta, porque a lo mejor el que lleva un reloj de cuarzo, en unos años sabe más que nadie de relojes mecánicos, ya que el tiempo es el mejor maestro.
Saludos
Surfista
 
  • #42
POr eso mismo yo digo que el reloj no es algo indispensable para hacerte una idea de una persona.

Fijarse en un reloj es por simple vicio.............CRI.

Un reloj es un objeto como pueda ser un coche, una motocicleta, o cualquier otro y es una simple cuestion de gustos.

:ok¡

Por eso he dicho que como mucho dice de su atención a los detalles.... como unos buenos zapatos bien limpios o las manos cuidadas.... es un factor más.

Pero no dice nada de si al persona es buena o mala.
 
  • #43
Hombre, el reloj no, pero unos zapatos limpios si te dice algo.

Al igual que la manera de dar la mano tambien te dice bastante sobre el caracter de una persona.

Pregunta a cualquiera de recursos humanos o a un encargado de entrevistas o seleccion de personal..............aunque supongo que ya lo sabras.

Un saludo.

El reloj dice tanto como unos zapatos.... y en las mujeres incluso las joyas que lleven puestas hacen que la percepción sea distinta.... es todo el conjunto de detalles lo que te da información del perfil de una persona. Otra cosa es que esa primera impresión pueda ser correcta o no.
 
  • #44
Hombre, es que cualquiera de recursos humanos o un encargado de entrevistas o seleccion de personal, tiene que juzgar a presuntos futuros empleados, o colaboradopres, y si vas a una entrevista con los zapatos como abarcas, o uñas de gavilán u oliendo a perro mojado... pues si. Dice bastante.

Pero, lo que yo quería decir en mi otro post, es que, por supuesto, que no indica en absoluto la calidad humana de la persona, ni su cultura...

Ni si es buena o mala persona, claro.

Puede ser que lleve los zapatos como espejos, porque su madre, su mujer, o la doncella se preocupa de limpiárselos tooodas las noches. Quizá él, ni se entera y cree que siempre están así (eso me dice bastante más de cómo es esa persona.

Si lleva los zapatos sucios, puede querer decir, que ha viajado en metro, en vez de en taxi, o coche oficial, por ejemplo.

Luego hay gente, que lleva zapatos cj&%$dos, con un lustre que pa´que, ropa de la mejor marca, complementos de un gusto exquisito, ha tenido una educación de lo mejorcito, y, cuando cree que nadie lo ve, busca en su apéndice nasal, y seguidamente, procede a ingerir lo que ha encontrado. Y ninguna de estas cosas indica si es buena o mala persona.

Ni éstas ni el reloj que lleve.
 
  • #45
Hombre, llevando 15 "tacos" seleccionando gente, lógicamente, habrás visto de todo. Pero entonces... me darás la razón ¿no?

Aparte, ya digo que, si vas a una entrevista de trabajo, tienes que intentar dar buena imagen, aunque sea "mentira". Por ejemplo, si has ido en metro, procurar limpiarte los "calcos" antes de entrar.

No es lo mismo que un payo que conoces en la barra de un bar, por ejemplo.
 
  • #46
Normalmente tendemos a hacer que "nuestra realidad" sea la realidad, y queridos amigos, eso no es asi, ni con los relojes, ni con nada, hay una realidad y luego cada uno se monta su pelicula, la nuestra, los relojes, la de otros, los coches, la de otros, los moviles, etc...
 
  • #47
Que si. Que yo entiendo, que a causa de tu trabajo te fijes en esas cosas mas de lo normal.

Lo que no entiendo mucho, es que,e sos detalles, en la vida real, puedan describir tanto la personalidad de una persona a la que ves un rato. Otra cosa es, que la veas regularmente, y simpre lleve los zapatos sucios, o las uñas negras, o el bajo de los pantalones pisado y raído, o la sisa de la camisa con cercos de sudor.

Pero un día, aisladamente, nos puede pasar a cualquiera (creo yo) ::Dbt::

Y no creo que seas raro por ésto. Ya lo pensaba antes ;-)
 
  • #48
Tambien es muy importante la forma de dar la mano, la manera de mirar al charlar, la forma de sentarse.............por darte algunos ejemplos.

Creeme, yo llevo seleccionando personal 15 años y no suelo equivocarme.

Un saludo.

Pues haznos un favor y cuéntanos cual es la forma más conveniente de dar la mano, de mirar y de sentarnos. Quien sabe si nos veremos en la tesitura de tener que ser observados por un seleccionador.
Ah! Y los zapatos en cuanto llegue a casa me los limpio. ;-)
Saludos.
 
  • #49
El reloj dice tanto como unos zapatos.... y en las mujeres incluso las joyas que lleven puestas hacen que la percepción sea distinta.... es todo el conjunto de detalles lo que te da información del perfil de una persona. Otra cosa es que esa primera impresión pueda ser correcta o no.



yo diria que más bien da información sobre su nivel económico, vamos!, el perfil de su bolsillo...:D :D



un saludo.
 
  • #50
Pues haznos un favor y cuéntanos cual es la forma más conveniente de dar la mano, de mirar y de sentarnos. Quien sabe si nos veremos en la tesitura de tener que ser observados por un seleccionador.
Ah! Y los zapatos en cuanto llegue a casa me los limpio. ;-)
Saludos.

No hay una manera correcta de hacer las cosas, la manera en al que lo haces da información sobre tu caracter, sin más.

Pero una entrevista de trabajo no es más que una compraventa ;-) si sabes venderte bien o no eso ya es cosa tuya. A mí no se me ocurriría ir con corbatas estridentes, pero las mías tampoco pasan desapercibidas (tengo predilección por el rosa) y en función del traje o chaqueta que me ponga tengo asignadas unas corbatas.

El que una persona vaya arreglada a una entrevista, dice muy poco de su personalidad. Lo que más hace es la forma de mirar, de expresarse, de dar la mano, de sentarse... el lenguaje no corporal vaya. Eso es muy difícil de disimular, todo loque se rregle con un peine, una ducha o una limpieza de zapatos no es relevante en una entrevista, al menos para mí.

En cambio, si la persona en su vida diaria siempre le ves con las manos cuidadas, con los zapatos relucientes, etc.... ahí es cuando digo que los detalles son de enorme importancia de cara a reflejar tu personalidad.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie