• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pen Show Barcelona

  • Iniciador del hilo roller
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Hola de nuevo

Hoy he estado liado y veo que ha sido un dia provechoso en lo que se refiere a comentar el Pen Show.

Antes de entrar en materia, dos cosillas:

- Muchisimas felicidades Alfredo!
- jsy, te estuve buscando sin fortuna (tenia la lista en mente de los que confirmaron). Efectivamente a las 11:30 no había nadie en las puertas de la sala. Como sabía que habia foreros cerca (en la sala me pareció reconocer al Pomperopero, que lo tenia visto en fotos de quedadas) acudí a la entrada del hotel y allí estaba el grupito. Antes de salir hacia el café, eché de nuevo un vistazo a la puerta de la sala y tampoco coincidimos. Una pena, para otra ocasión enviaré mi número de móvil por mp a los que hayan confirmado. Siento de verdad que no te pudieras añair al grupo.

Y bien, respecto al poco éxito del Pen Show, tenia la certeza de que no iría muy bien, pero creo que no toda la culpa la tiene la crisis.

Siendo un poco crítico, creo que todo "negocio" debe saber ajustarse a los tiempos que corren y al BCN Pen Show, le ha faltado publicidad (como ya habéis dicho alguno), y un poca visión de negocio. No había tintas ni libros ni nada que no fuesen estilográficas y para los que no quieren gastar, es un buen reclamo para no salir con las manos vacías. Y sobre las piezas, aunque doy la razón a Paco sobre las bajadas de precio, y a los foreros asistentes sobre la calidad de las expuestas, no sé si es un comentario muy subjetivo, pero no se ajustaba al mercado "real" de compraventa. Me explico: ¿cuántos de vosotros compráis yayas a menos de 100 euros? la mayoría. Y ojo, insisto, no digo que estuviesen caras (había de todo) digo que según mi parecer, había poca pieza asequible. Quitando varias Skylines a 70-80 euros, poco más. Creo que las mesas deberían tener almenos un 50% del espacio dedicado a esa franja de precios y la otra mitad, a precios superiores.

No nos engañemos, pocos nos podemos (o mejor dicho, se pueden) permitir comprar una o varias piezas de 700-800 o más eurazos. Y compras de 200 a 500 euros, pues también duelen demasiado como para hacerlas varias veces al año. E insisto, si hacemos un recuento de las últimas 100 o 200 compras de los compañeros que aquí estamos y calculamos la media, creo que no llegaría a los 100 euros.

Yo iba muy dispuesto a no venirme a casa con las manos vacías. Llevé incluso dinero en metálico y la VISA (cosa nada recomendable) para comprarme alguna pieza que me hiciera tilín, pero pese a perder las babas por muchas, no llegué a convencerme por ninguna. Tuve dudas con una REGIA de José Luis Mendez en la mano (marca nacional de muy buena calidad), un par de Sheaffer's, una Omas 361 (eh Pomperopero?) pero todas tenían algún motivo para no convencerme.

Por un lado, me supo muy mal irme con las manos vacías ya que con este hecho contribuyo al hundimiento del evento, pero por otro lado, liberado por no haberme gastado una pasta en alguna pieza que no me acababa de llenar.

Bien, puede que me haya excedido por crítico, pero espero que se tome como una crítica constructiva para darnos cuenta de que este evento era mejorable en muchos aspectos.

Ahora paso a mostraros las maravillas que por allí corrían:

lostimage.jpg


Esta es de la fabulosa y desafortunada mesa de Mike. Puede que la mejor del Pen Show. Lástima que no encontré lo que buscaba entre tanta maravilla. Aquí podéis ver Pelikan, MB, Wahl, Kaweco...



lostimage.jpg


Aquí detalle de las Pelikan. Y como siempre hay excepciones, debo tragarme un poco mis palabras al ver esas tortugas a 110 euros, precio a mi entender aceptable.


lostimage.jpg


Las Sheaffer's, de todo un poco. Una PFM a la derecha. Ojo con los precios, los hay en libras y en euros.
Por cierto, para hacer justicia al buen trato recibido, si alguien precisa el contacto de Mike Selway, que me envíe un mp.


Cambio de mesa, los italianos

lostimage.jpg


Qué decir! sin palabras: se ven dos MB 138 con una trasparecia espectacular y un precio no menos deslumbrante, dos 149's de las yayas, etc



lostimage.jpg


Y más...



lostimage.jpg


Lo mejor de Francesco & Francesco :D. Ay!!!! Esas italianas!!!



lostimage.jpg


Ya aquí es donde me enamoré, en concreto de la cuarta por la izquierda, aunque la foto no le hace justicia ya que no se ve su transparecia. Es una de las primeras Omas Extra Lucens. Pena que su precio se acercara demasiado a esa temida cifra de los tres ceros ::cry::.



lostimage.jpg



Y aquí unos cuantos celuloides de esos que le gustan a Serenite. Impresionantes.



Seguimos de viaje: de Inglaterra a Italia, y de Italia a Alemania.

Estas fotos van dedicadas especialmente al amigo Misterwolf al que seguro que le quitan el sueño un par de días:

lostimage.jpg


Pues sí, son las temidas armas Goldfink de Tom. La cuarta, a la que yo llamo la Goldfink-Hemingway caerá, algún día caerá...


Y más aún:
lostimage.jpg


De la bandeja que se ve entera, la primera pieza tenia un stub flexible espectacular pero dificil de domar. Escriba lo intento un rato para su disfrute:

lostimage.jpg


El tamaño del plumín es espectacular.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
No todo son Goldfink en la casa de Tom.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
Pero de vuelta a sus creaciones (recuerdo que las Goldfink actuales las fabrica él mismo), nos mostraba orgulloso su novedad: esa especie de octavians que aparecen a la derecha. Ni osé preguntar el precio.

No sale en las fotos, pero Tom tenía una rarísima 149 de las primeras que llevaba incrito "Fabricada en España por E. Wiese" Cosa que no era cierta, pero que puede que se ensamblara en nuestro país con piezas alemanas y por ese motivo se incribía esa frase. No era baratita, no.

No puedo dejar de citar la más que agradable conversación que tuve antes de irme a casa de la suegra a comer ::bxd:::pardon: con Rafel Pujol un verdadero experto en piezas nacionales (tiene miles de las fabricadas en nuestro país) y con el que disfruté y mucho hablando de Montjoy's, Super T, Sofer, Regia, etc. Desde aquí un cordial saludo.

En fin, espero haberos distraído más que aburrido. Me hice el propoósito de mostrar el evento al resto de foreros y espero haber estado a la altura. Los que queríais ver piezas actuales, lo siento:pardon:, últimamente no es lo mío.

Y ya lo he dicho pero insisto, lo mejor, el encuentro con los amigos. Lo de la quedada en el Palau, me parece una gran idea (precisamente con Raúl, rmrelojes comentamos algo similar hace unos meses). El sábado para mi no es un buen día, pero intentaría hacer un esfuerzo y si no a todos, si venir a algunos.

Un cordial saludo

Rubèn
 
Última edición:
  • #102
Felicidades Alfredo. ¿Al final hubo autoregalo o no?
 
  • #103
Preciosas fotos Rubén, muchas gracias por llevarme hasta las mismas mesas de venta en el Pen Show, un saludo y un abrazo por ese relato, me llevó junto a ti en tu recorrido

Un saludo
 
  • #104
Felicidades Alfredo que cumplas muchos más
 
  • #105
Muchas gracias por tus comentarios, Rubén, que desde mi humilde punto de vista de aficionado me parecen acertados. Yo cuando voy al Penshow no voy buscando piezas caras (para mí "caro" es más de 300 €), lo que busco son piezas de 100-150 € que me hagan "tilín". Y estoy dispuesto a pagar algo más que lo que sé que me cobran por ebay o vías similares, por aquello de tener la pluma en la mano, la atención del vendedor, etc., pero no estoy dispuesto a pagar un 150 % del precio que sé que puede conseguir por la red.

Oyes, ¿Son Pelikan 800 "tuneadas" lo que se ve en la última foto? Cada vez me tientan más las Goldfink...
 
  • #106
Alfredo me uno a la felicitaciones. Rubén magnífico reportaje del Penshow y muchísimas gracias por la gran variedad de fotografías con las que nos has puesto los dientes largos. :drool: :drool:
 
  • #107
Alfredo, ayer estuve de viaje y se me pasó tu comentario. ¡Felicidades! :clap:
 
  • #108
Felicidades a Alfredo y gracias a Rubén y a todos los demás por esos magníficos reportajes.
 
  • #109
Oyes, ¿Son Pelikan 800 "tuneadas" lo que se ve en la última foto? Cada vez me tientan más las Goldfink...

Son tortugas vacumáticas :whist::
Muchas de las Goldfink que elabora son creaciones inspiradas, algunas en modelos antiguos de MB y con un tamaño acorde a los tiempos actuales ¡Grandiosos!

Gracias Rubén por el amplio reportage :ok:: se agradece. Una pena no haber sacado fotos a la Omas 361 con plumín flexible reversible, dependiendo por que lado se escribe es flexible o es rígido 8o Una pena que no se nos ocurriese sacar una foto al plumín y su mecanismo, merecía la pena.
Sobre el precio de las plumas había pocas por debajo de los 100 euros :hmm: también estamos mal acostumbrados a pagar "chollos" en ebay y precios contenidos en tiendas de internet (parte de culpa la tiene el foro :whist::) Quizás en plumas de precio medio 200-300 Euros se pudo conseguir precios contenido, Tirozeta se llevo una 146 plumín bi-tono y alimentador de ebonita a un precio reducido, de la misma manera Verdigris se llevó una PFM V en excelente estado y escritura perfecta a un precio super-contenido.

Eché de menos algún puesto de tintero, algún puesto de papel y algo mas de variedad en plumas modernas, todo lo que me gasté lo hice fuera del penshow, tinteros en la Casa de la Estilográfica, dos Lamy Safari en Viena (color naranja y color lime :whist::) y una pequeña varieté de plumines. En una papelería, con la excelente acompañia de el Escriba, compré material para hacer encuadernaciones. Tirozetas por ejemplo compro lacres también fuera del PenShow.

Lo que mas me ha gustado es a todos los foreros que conocí y lo bien que me lo hicieron pasar, mención especial a Verdigris, Escriba y Ricardo con los que comímos y pasamos un rato de lo mas entretenido, cotilleos que no se pueden comentar dentro de los foros incluido :D.

Gracias :Cheers:
 
Última edición:
  • #110
Más fotos en la página de Alvaro Romillo:
lostlink.jpg
 
  • #111
Gracias a todos los asistentes que estáis compartiendo vuestros puntos de vista y por esos estupendos reportajes fotográficos. Creo que se puede sacar conclusiones.......
Rubén, sabes dónde me duele....Aaaaayyyy :D Muchas gracias. Los planos cortos de las bandejas son para guardar en una carpeta miscelánea de vintage. Espectaculares: esas 138, esas Safety (sobre todo la #4 que nos vuelve majaras a algún buen amigo del foro y a mi mismo y la "testa bianca" 1910-1914 que asoma tímidamente su cabecita en la foto abajo a la izquierda de las Goldfink), esos celuloides italianos. Y la mesa del matrimonio inglés, muy cuidada y pulcra, con mucho surtido y precios razonables, a mi juicio.
UFFFFF. Mareante....
P.S.: Según penboard.de, la web del grupo de vendedores alemanes, la Goldfink Imperial con camisa de plata Spider tiene un precio de 1.523 euros. La Wunderfüller de celuloide gris que creo que es la que probaste está en 827 pavos. ::bash:: De momento me tendré que conformar con la Astoria.
Un saludo.
 
Última edición:
  • #112
Muchísimas gracias a todos los asistentes al Penshow de Barcelona que nos habéis ilustrado el evento. Buenas piezas, la mejor compañía... qué envidia :ok:: ¡Y yo sin poder ir a la próxima quedada en Madrid ::cry::!

Por cierto, me parece fantástico el ir poniéndole cara a los foreros; ya no quedan muchos de los ilustres que no hayan sido retratados (entre ellos el jefe de todo esto, Raúl, que se hace el misterioso :D).

Mi enhorabuena, y un saludo.
 
  • #113
Hola

Gracias a todos por los comentarios. La verdad es que intenté hacer el máximo de fotos posible, pero claro, esto es como cuando los crios tienen un festival en el cole, o lo miras, o haces fotos y te enteras de poco :D. Y claro, la vista y las manos se me iban hacia esas maravillas y la cámara volvía al bolsillo.

Son tortugas vacumáticas :whist::
Muchas de las Goldfink que elabora son creaciones inspiradas, algunas en modelos antiguos de MB y con un tamaño acorde a los tiempos actuales ¡Grandiosos!

Gracias Rubén por el amplio reportage :ok:: se agradece. Una pena no haber sacado fotos a la Omas 361 con plumín flexible reversible, dependiendo por que lado se escribe es flexible o es rígido 8o Una pena que no se nos ocurriese sacar una foto al plumín y su mecanismo, merecía la pena.
Sobre el precio de las plumas había pocas por debajo de los 100 euros :hmm: también estamos mal acostumbrados a pagar "chollos" en ebay y precios contenidos en tiendas de internet (parte de culpa la tiene el foro :whist::) Quizás en plumas de precio medio 200-300 Euros se pudo conseguir precios contenido, Tirozeta se llevo una 146 plumín bi-tono y alimentador de ebonita a un precio reducido, de la misma manera Verdigris se llevó una PFM V en excelente estado y escritura perfecta a un precio super-contenido.

Eché de menos algún puesto de tintero, algún puesto de papel y algo mas de variedad en plumas modernas, todo lo que me gasté lo hice fuera del penshow, tinteros en la Casa de la Estilográfica, dos Lamy Safari en Viena (color naranja y color lime :whist::) y una pequeña varieté de plumines. En una papelería, con la excelente acompañia de el Escriba, compré material para hacer encuadernaciones. Tirozetas por ejemplo compro lacres también fuera del PenShow.

Lo que mas me ha gustado es a todos los foreros que conocí y lo bien que me lo hicieron pasar, mención especial a Verdigris, Escriba y Ricardo con los que comímos y pasamos un rato de lo mas entretenido, cotilleos que no se pueden comentar dentro de los foros incluido :D.

Gracias :Cheers:


Pomperopero, lo mismo digo, fuen un placer. Una pena que finalmente no me quedara a comer, aunque debo decir que tomé la decisión acertada, ya que por la tarde tuve mucho lio con temas familiares (pacífico, no penseis mal).

Me alegro enormemente de que la tarde diera tanto de si. Y también por las compras. Ya me explicará Tirotezas si pudo resolver lo de ese capuchón y Verdigris aclara con cuál de todas esas PFM se quedó ;-).

Pena que se me hizo corto y me perdí esa magnifica tarde.

Otra vez será

Un saludo

Rubèn
 
  • #114
Ya me explicará Tirotezas si pudo resolver lo de ese capuchón

Rubèn

Pues Rubén, le pedí a Tom otro capuchón y como me dijo que no tenía, me la dejó en 150. La verdad que tampoco es demasiado visible así que de momento va bien así.
Cuando se me cruce el cable mandaré el capuchon a MB (sólo el capuchón, que ese alimentador de ebonita va de escándalo)
 
  • #115
Pues Rubén, le pedí a Tom otro capuchón y como me dijo que no tenía, me la dejó en 150. La verdad que tampoco es demasiado visible así que de momento va bien así.
Cuando se me cruce el cable mandaré el capuchon a MB (sólo el capuchón, que ese alimentador de ebonita va de escándalo)
Con ese alimentador, ya no saldrás del "lado oscuro" :D
 
  • #117
¡Vaya que si he caido!
 
  • #119
Felicidades Alfredo. ¿Al final hubo autoregalo o no?


No ,estoy en ello con calma pero sin pausa, pero como no me de prisa esta crisis nos va a dejar sin tiendas , hoy ya que estaba cerca en calle Mallorca habia una tienda muy interesante : Local en Alquiler .....

No te preocupes os tendré informado de mi autorregalo.
 
Última edición:
  • #120
He llegado muy tarde a este hilo pero asi he recogido todo lo que habeis compartido ese dia.

Por lo que contais, lo mejor es la camaraderia generada entre foreros, cosa que afortunadamente nos ocurre cada vez que nos encontramos.

Lo que si es una lastima es que el Penshow vaya de bajada, porque remontar este tipo de eventos es dificil una vez se inicia el ocaso.

Lo mas penoso es que los vendedores extranjeros pudieran desertar porque traen un producto que añade variedad a lo que nustros vendedores nos pueden aportar.

Me ha gustado mucho ver vuestras fotos, por supuesto las de foreros que dia a dia lees con interes pero a los que no les pones cara.

Un saludo compis
 
  • #121
Gracias por el reportaje, Rubén, has mostrado las que me gustan :ok::, y muchas felicidades para Alfredo :Cheers:

Una pena que la feria esté de capa caída, pero si no se hacen los esfuerzos necesarios para promocionarla, es lógico que así suceda. Esperemos que esto mejore para la próxima !

Por lo menos os habéis visto y pasado un buen rato :friends:
 
  • #122
Gracias por el reportaje, Rubén, has mostrado las que me gustan :ok::, y muchas felicidades para Alfredo :Cheers:

Una pena que la feria esté de capa caída, pero si no se hacen los esfuerzos necesarios para promocionarla, es lógico que así suceda. Esperemos que esto mejore para la próxima !

Por lo menos os habéis visto y pasado un buen rato :friends:


Amigo Manuel

Sabía que así sería. De hecho, no te miento en absoluto si te digo que me acordé de ti y de tus fantásticas Omas Extra cuando tuve esa vieja Lucens en la mano ;-). Y también al ver alguna preciosa Wahl de Mike que creo que se deja entrever en alguna foto.

Un abrazo :friends:

Rubèn
 
  • #123
Que alegría ver el hilo terminado, jejjeje, a sí no me da tanta envidia, y no me regodeo con las fotos tanto, ya que como hay más pues voy pasando, no como cuando van poniéndolas, y vas mirando las plumas una a una.... :D

Sólo decir, que me da envidia no haber ido, pena de no haberos conocido, felicidades al cumpleañero Rubén y lástimas la sensación que transmitís del Penshow como tal.

Por cierto, sector norteño, ya os tengo calado y sé con quien me juego las alemanas ;-)
 
  • #124
Que alegría ver el hilo terminado, jejjeje, a sí no me da tanta envidia, y no me regodeo con las fotos tanto, ya que como hay más pues voy pasando, no como cuando van poniéndolas, y vas mirando las plumas una a una.... :D

Sólo decir, que me da envidia no haber ido, pena de no haberos conocido, felicidades al cumpleañero Rubén y lástimas la sensación que transmitís del Penshow como tal.

Por cierto, sector norteño, ya os tengo calado y sé con quien me juego las alemanas ;-)
Voy a tener que poner un poco de orden aquí, que con tanto buitre no dejas teutónica libre para nadie. :laughing1::laughing1::laughing1: A ver si vamos a tener que pedir la vez como en la cola del pan. :yhoo::
 
  • #125
Voy a tener que poner un poco de orden aquí, que con tanto buitre no dejas teutónica libre para nadie. :laughing1::laughing1::laughing1: A ver si vamos a tener que pedir la vez como en la cola del pan. :yhoo::
Yo :whist::, si soy un santo, pero si los alemanes no las quieren 8o, pues a mi me da pena y me siento en la obligación ética, de buena persona, y de buen ciudadano europeo, de ofrecerles un lugar de acogida para que disfruten de su madurez en un clima cálido y con un trato amable ::blush::

No hago más, yo sólo me sacrifico por el bien común ;-)

P.D.: Ahora estoy hablando con unas Danesas y Belgas, que no hay que discriminar...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie