• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pen Show Barcelona

  • Iniciador del hilo roller
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
No hombre, en ese caso la llevare en la mano, en cualquier caso en la puerta del hotel con 3 o 4 personas esta claro.
 
  • #52
No hombre, en ese caso la llevare en la mano, en cualquier caso en la puerta del hotel con 3 o 4 personas esta claro.

No me jo... ¡Que lo de la pluma era broma! :laughing1: que seguro que todos vamos con estilográfica.
 
  • #53
Hola

Pues nada, actualizo la lista y propongo hora de quedada:

- Tirotezas CONFIRMADO - Por la mañana
- Pomperopero CONFIRMADO - Por la mañana
- roller CONFIRMADO - Por la mañana
- alfredo3 CONFIRMADO- Por la mañana
- verdigris
- jcgg (?)
- svintab (?)
- Rmp CONFIRMADO - Por la mañana y puede que por la tarde


Propongo que quedemos en la puerta de la sala (no en la del hotel) sobre las 11:30 para hacer un café (en el mismo hotel o en algun bar cercano). A esa hora, los madrugadores ya habrán tenido tiempo de mirar un poco por encima el mercado y damos tiempo a los que lleguen más tarde para que después del café tengan tiempo de ver las mesas antes de comer.

Desde aquí llamo a los foreros que aún no han dicho nada, como snorri, escriba, nuestro ilustrisimo jefe rmrelojes, fp lover, brigantinus, jsy, etc, etc. y otros cuantos más de Girona y Lleida!!!

Lo de la Casa de la Estilográfica, pinta mal... no se, no se... :nea:.

Paco, no te prometo salir en las fotos, no quisiera estropearlas :D.

Si alguien se siente perdido o cortado ya que no conoce a nadie, le paso sin problema mi móvil por mp y quedamos, a mi no me importa en absoluto romper el hielo :ok::. Podéis contactar conmigo con un mp que así podremos llamarnos.

A la quedada, podemos traer aquellas piezas que creemos que puedan interesar a otros foreros. Si alguien está interesado en alguna en especial, que lo diga por aquí y así alguno igual la tenemos y así podrá catarla ;-).

Nos vemos pronto

Un saludo

Rubèn

Pues este año tengo a mi hija... y no le seduce mucho la idea. Lo siento!

... aunque si lograra engañarla... :whist:: pero está complicadísimo
 
  • #54
Pues este año tengo a mi hija... y no le seduce mucho la idea. Lo siento!

... aunque si lograra engañarla... :whist:: pero está complicadísimo


Vaya pena Raúl

De todos modos, lo digo por experiencia, con los peques siempre se puede negociar, aunque algun caprichillo te va a costar

Las tarifas más o menos están:

- 15 minutos: una chuche
- 30 minutos: cromos de alguna colección o alguna chorrada del quiosco
- 1 hora: comida posterior en un burguer
- 2 horas: un cine por la tarde
- de 3 en adelante: la cosa se complica e incluso, si se alarga, te puede llegar a costar una Wii.

En fin, ya verás :D

Aunque, sobretodo, disfruta de tu hija. :ok::

Un abrazo

Rubèn
 
  • #55
No me jo... ¡Que lo de la pluma era broma! :laughing1: que seguro que todos vamos con estilográfica.


Podemos llevarla de forma inconfundible:

Por ejemplo, una MB en la oreja derecha :laughing1::laughing1::laughing1:


Un saludo

Rubèn
 
  • #56
Vaya pena Raúl

De todos modos, lo digo por experiencia, con los peques siempre se puede negociar, aunque algun caprichillo te va a costar

Las tarifas más o menos están:

- 15 minutos: una chuche
- 30 minutos: cromos de alguna colección o alguna chorrada del quiosco
- 1 hora: comida posterior en un burguer
- 2 horas: un cine por la tarde
- de 3 en adelante: la cosa se complica e incluso, si se alarga, te puede llegar a costar una Wii.

En fin, ya verás :D

Aunque, sobretodo, disfruta de tu hija. :ok::

Un abrazo

Rubèn

Tiene siete años Ruben... y negociando parecemos dos vendedores turcos! Este finde gano y comemos el sábado en un argentino (se joda Mcdonald´s)

Un abrazo

Raúl
 
  • #57
A ver si se anima también Snorri. Mas que nada para que la foto de familia contraste con la de nuestros venerables compañeros de la de Madrid :laughing1:

Lo siento pero estaré entrenando. La verdad es que me da mucha pena perderme el Pen Show, pero es lo que tiene tener mas de una afición, que no llegas a todo.
 
  • #58
Últimamente apenas puedo seguir el foro, pero no me pierdo esta oportunidad de conocer a algunos compañeros. Estaré a las 11:30 h. y lo que pueda. Agradecería que trajéseis flex, itálicos y similares (de algunos ya lo supongo, ¿verdad, Pompero?) Un abrazo a todos.
 
  • #59
Escriba, ya estamos en Barcelona y pompero se ha traído otro tipo de armas. Interesantes también
 
  • #60
son armas de destruccion masiva?
 
  • #61
... de destucción de la autoestima del prójimo::cry::. Qué intriga, Tirozetas. Deseando conoceros... y a vuestros artilugios.
 
  • #62
Estaré levitando y no en cuerpo entre Tirozetas y Pomperopero, no os fundais todas las pelas,
 
  • #63
algunos de los asistentes
1
2
3
4
5
6
 
Última edición:
  • #65
¿No nos podrías dar una pista de quienes salen en las fotos?


Antolin

Sólo puedo decirte que en la primera foto, al lado de Tirotezas, sale un tipo raro con perilla al que fichamos para que nos limpiara las plumas :D.


Aprovecho para colgar vistas de las de nuestro buen amigo roller, al que por cierto ha sido un placer conocer, junto con el resto de amigos.

lostimage.jpg


Pues eso, Tirotezas y el limpia-plumas ::Dbt::

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Alfredo, con el que tuve el gusto de coincidir también el año pasado, en un momento en que admiraba el arsenal de Verdigris, con alguna MB (entre otras muchas ) más que interesante.

lostimage.jpg


Las piezas que nos a traido verdigris en una fantástica funda Markiaro. Sheaffers, Eversharps, Watermans, Pelikans, Parkers... preciosas todas

lostimage.jpg


Un par de amigos que si no he entendido mal no son foreros pero que han podido disfrutar de la chifladez del resto por estos cacharrillos (creo que eran José y .... ::Dbt::) y Tirotezas a su lado.

lostimage.jpg


A éste seguro que lo conocéis todos :D. Por si acaso alguien se ha despistado, Pomperopero en primer plano y el escriba a su lado

lostimage.jpg


El loco del paño y verdigris a su lado.

Yo ahora estoy preparando mis fotos y en un rato las cuelgo, con una mini crónica de este buen dia.

Un saludo

Rubèn
 
Última edición:
  • #66
Hola de nuevo

Pues bien, paso a hacer una humilde crónica de lo que ha sido un fantástico día de Pen Show, que podría resumir en un titular:

"Pocas mesas, menos compras, pero muchos y grandes amigos"

Así es. El Pen Show de Barcelona está casi agonizando, EMHO, ya que ha sido el más pequeño de los tres a los que he podido asistir. Y para colmo, he podido ver muy pocas compras :(. Si tenemos en cuenta que la mayoría de expositores eran de fuera del país, podría ser que si no cubren gastos se lo piensen de cara a la próxima edición, lo que sería una gran pena.

Yo sólo he podido ir por la mañana, así que espero que por la tarde se haya animado la cosa.

Lo mejor sin duda, el haber coincidido con buenos foreros, las charlas, el poder tocar piezas inalcanzables a nuestros bolsillos, etc.

Yo no he podido llegar hasta las once, así que he dado una rápida vuelta para hacer tiempo hasta la hora que habíamos quedado.

De entrada, he visto pocas mesas y a su vez, ya mayoría con menos piezas que el año pasado. Ni un triste puesto de tinteros (que creo que hubiera sido el más rentable), mucha pieza nueva poco interesante y las yayas, un poco de todo, pero o yo tenía el dia espeso o no he podido ver mucha variedad. Por poner un ejemplo, el año pasado encontré muchas MB Meisterstück de varias épocas y gran variedad de precios y este año había pocas y casi todas de la última década.

Presento primero las fotos de algunas mesas:

lostimage.jpg


La de Mike Selway y su esposa, una pareja entrañable que presentan una mesa de sobresaliente: todas las piezas ordenadas, con el precio marcado, y se desviven para que puedas observarlas bien. Se llaman Vintage Fountain Pens y vienen de UK.



lostimage.jpg


La de Tom Westerich, quien posee la licencia de fabricación Goldfink, auténticas armas, piezas que, igual que el año pasado, tardaré en sacarme de la cabeza.::cry::. Detrás de la mesa de Tom, se puede ver vacía la de la Central de la Estilográfica, con muy poquita cosa ::Dbt::. Por cierto, confirmado, La Casa de la Estilográfica, no estaba representada.


Y la verdad, no tengo más fotos de mesas en general que se salven, aunque si de las estilográficas que mañana iré subiendo para poder ir añadiendo aclaraciones sobre ellas.

Eso si, no me voy a la cama sin poner fotos del magnífico encuentro. Hemos ido tan al grano que no hemos ni pedido un triste café 8o (parecía que reserváramos cualquier céntimo para las estilográficas) y no hemos llegado ni a darnos cuenta que teníamos el privilegio de estar en una cafeteria en el interior de un edificio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el Cafè del Palau de la Musica. En fin, nosotros a lo nuestro :D.

lostimage.jpg


Aqui Pomperopero y el Escriba, que hoy han podido disfrutar de una superflex que les he traído espresamente. Al fondo, los detalles del Palau :drool:.


lostimage.jpg


Una muy mala foto (perdón :pardon:) pero es la única donde se ve a nuestro amigo Roller, sentado.



lostimage.jpg


Y por último Escriba, dos nuevos amigos y Tirotezas.


Ha sido un placer disfrutar de esta excelente compañia y agradezco infinitamente el que varios foreros hayan hecho muuuchos kilómetros para visitar el Pen Show y así poderles conocer.

Y nada, al acabar el no-café que no hemos tomado :D, de vuelta a la guerra y aquí estábamos todos en la mesa de Tom, liados con unas fantásticas Omas reversibles flex-noflex que nos han sorprendido gratamente.

lostimage.jpg




Mañana cuelgo fotos de las que hacen babear con gusto.

Continuará...

Un saludo

Rubèn
 
  • #67
Menos mal que el edificio ha sido declarado patrimonio de la humaniidad, porque si depende del gasto que hagan los visitantes, con nosotros cierra rápido!

Ya de vuelta en el hotel, con una MB 146 con alimentador de ebonita y de ventana transparente comprada a Tom Westerich por el módico precio de 150 euros comento un poco el tema.
En casa y descansado ya me explayaré más.

El pen show, como dice Ruben, pequeño, pero con muy buenas piezas por ver. Algunas impresionantes, como las de Tom, las Goldfink muchas MB... Por otra parte mucha pluma italiana, con gran representación de Omas. Y el stand de nuestro "amigo" Mike Selway, el cual nos ha despedido de manera que no olvidaremos, pero que tenía una grandísima muestra. Pena que estuviera en uno de los peores sitios.

Pero como siempre, lo mejor es el conocer a los colegas del foro y mejores personas, rmp, alfredo, escriba, roller, verdigris (espero que hayas llegado bien a casa). Ha sido un verdadero placer, y ha hecho que el viaje merezca la pena.

Como final decir que pululaban por allí Romillo, y hemos tenido la oportunidad de conocer a Joseph, quien tanto ha trabajado nuestros iridios y a quien saludo desde aquí que nos estará leyendo.

Ah, y si os preguntáis que flexible se ha llevado pomperopero...os diré que el mismo que ha traido.
 
  • #68
Hola de nuevo

Pues bien, paso a hacer una humilde crónica de lo que ha sido un fantástico día de Pen Show, que podría resumir en un titular:

"Pocas mesas, menos compras, pero muchos y grandes amigos"

Así es. El Pen Show de Barcelona está casi agonizando, EMHO, ya que ha sido el más pequeño de los tres a los que he podido asistir. Y para colmo, he podido ver muy pocas compras :(. Si tenemos en cuenta que la mayoría de expositores eran de fuera del país, podría ser que si no cubren gastos se lo piensen de cara a la próxima edición, lo que sería una gran pena.

Yo sólo he podido ir por la mañana, así que espero que por la tarde se haya animado la cosa.

Rubèn

Me alegro mucho que lo pasarais tan bien :clap: y siento que este evento en una ciudad tan importante vaya a menos. :(
A ver si vemos las nuevas adquisiciones :popcorn:
Tirozetas, felicidades por esa 146. :ok::
 
  • #69
Madre mia que envidia y además insana, poder estar en Barcelona, conocer foreros personalmente. ver plumás aunque sean pocas,
pero sobre todo sentarte con los compañeros y hablar de nuestra ruina-aficción, todo un lujo.Tom Vesterich, inconfundible.1 saludo.
 
  • #70
Madre mía que envidia y ademas insana, estar en Barcelona, conociendo compañeros de nuestra ruina-aficción, sobar plumas
¿no tomar cafe, ni siquiera un cola-cao,? Iker no me lo creo, Tom Vesterich inconfundible, mucha, mucha envidia. 1 saludo y gracias por poner cara a más foreros.
 
  • #71
Si algo ha tenido de positivo este Pen Show, ha sido que gracias a este pretexto nos hemos podido juntar en una mesa unos cuantos personas que compartimos mismas aficiones, Yo propongo crear un Penshow Forero para tener el pretexto de juntarnos una vez al mes, porque parece que la palabra "quedada" no engancha.
Un saludo a todos los que he tenido la oportunidad de conocer, bueno y de paso agradecer a Rmp por los sabios consejos.
Un acertijo a ver si alguien es capaz de descubrir que es lo que hay encima de la mesa en la foto que aparece Roller que está al lado del paño azul es un estuche alargado con una franja roja.
 
Última edición:
  • #72
El pen show, como dice Ruben, pequeño, pero con muy buenas piezas por ver. Algunas impresionantes, como las de Tom, las Goldfink muchas MB... Por otra parte mucha pluma italiana, con gran representación de Omas. Y el stand de nuestro "amigo" Mike Selway, el cual nos ha despedido de manera que no olvidaremos, pero que tenía una grandísima muestra. Pena que estuviera en uno de los peores sitios.

Pero como siempre, lo mejor es el conocer a los colegas del foro y mejores personas, rmp, alfredo, escriba, roller, verdigris (espero que hayas llegado bien a casa). Ha sido un verdadero placer, y ha hecho que el viaje merezca la pena.

Hola, he llegado entero y bien, y con una nueva pluma en el bolsillo.
A mí, me ha sabido mal lo del matrimonio inglés: tenían muy buen género, a precios muy razonable, atendían de manera amigable... Pero les situaron en un rincón de la sala, mal iluminado (hasta el punto que tenían que dejarte una linterna para poder mirar las plumas) donde los celuloides y ebonitas que llevaban no lucían en absoluto.
Hacia el final de la tarde, Mike se acercó a nosotros para preguntarnos si queríamos comprar algo o bien podía recoger. El pobre estaba molesto y decepcionado por los resultados del penshow: nos comentó que desde la una del mediodía no había vendido nada y que no volvería a Barcelona. Tal vez estuvo un poco brusco con nosotros, pero poniéndome en su piel lo entiendo.
 
  • #73
Vaya, parece que estamos ante los últimos coletazos del Penshow de Barcelona. Si realmente se ha dado tan mal para los vendedores, que al fin y al cabo son el alma de la fiesta, muchos se pensaran muy mucho el volver. Además, verán a otros vendedores con los que coinciden en los Penshows y comentarán la jugada. Si no recuerdo mal, Mike fue el culpable de que varios foreros salieran con sus correspondientes PFM's del Penshow de Madrid.

Por lo demás, me alegro mucho por el rato que habéis pasado juntos, viendo, tocando, probando. Esto es lo mejor de este tipo de quedadas, el conocer a los compañeros del foro en persona y poder hablar de todo lo que rodea a este apasionante mundo. Eso sí, la próxima vez un cafetito por lo menos, ¿no? ;-)
 
Última edición:
  • #74
Gracias por el reportaje y por las fotos. Se pasa genial con estas reuniones.

Una pena lo que contais del declive del Penshow, pero es lo que tiene la crisis, además de otras posibles razones (falta de tradición en la ciudad, falta de publicidad, etc.). Una razón más para "mimar" el Penshow de Madrid y acudir este año, que además anunciaron nueva sede. A fin de cuentas esto es un negocio para los vendedores que va, y si no venden no volverán, sobre todo los extranjeros que se tienen que pagar viaje, etc.
 
  • #75
Gracias por las fotos Roller y Rubén, se vé que lo pasasteis muy bien, y siempre es un placer poner cara a los foreros ;-).
Es verdad que el penshow barcelonés no vive sus mejores tiempos, pero quizás la culpa, o una parte de la culpa la tengan los mismos organizadores que no dan la suficiente publicidad, ni implican a sus clientes habituales para que se acerquen a la feria.
EMHO, a lo mejor el problema radica en el "miedo escénico" a una posible pérdida de clientela en favor de otros vendedores. Me parece que puede que sea todo lo contrario, que ocurra como con los bares, que la competencia incrementa las ventas.
La crisis se deja notar, pero también los precios de las plumas se adaptan a la situación actual. Como muestra un botón: En el último penshow madrileño se anunciaban Sheaffers PFM V a 250 euros, cosa que no pasaba en el anterior, y se conseguían por 220-225 euros. También se vendían magníficas MB 149s a 250 euros, cosa que previamente tampoco ocurría.
Gracias de nuevo por los reportajes gráficos, y saludos a todos :Cheers::friends:.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie