• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pen Show Barcelona

  • Iniciador del hilo roller
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Pues siento que el Pen Show de Barcelona no tenga el éxito que, sin duda, merece.

Además siento mucho el disgusto de Mike Selway. En el Pen Show de Madrid le compré una Conway Stewart Nº 2 y su trato conmigo (y el de su esposa) fue, simplemente, exquisito.

A ver si vemos las piezas "capturadas" por los foreros :ok::
 
  • #77
Ya que no puedo seguir mucho el foro últimamente, no me quería perder la oportunidad de ayer. Y mereció muchísimo la pena, no tanto por la exposición como por los compañeros. El año pasado fue la primera vez que asistí y creo que ya comenté que me pareció un poco floja (a lo mejor yo me había creado demasiadas expectativas), pero me temo que este año se ha confirmado el declive, ya lo han explicado bastante acertadamente los compañeros.

A lo que importa: un placer conocer a Roller,Verdigris, reencontrar a Rubèn y Alfredo. Mención aparte merece la sección norte del comando, Pompero y Tirozetas. Con ellos y Verdigris compartí prácticamente todo el día (no sé cómo acabaría la noche por el comentario de si llegó bien Verdigris a casa...:flirt:) y fue un auténtico lujo.

Pinceladas del día: los flex que pude probar de Rubèn y Pompero, el "estuche mágico" de Verdigris, algunos cantos de sirena en forma de Omas (una reversible flex y otra en estado NOS), de PFM V, pelícanos a cientos y cuatrocientos, una maravillosa e inalcanzable Doric con regulador de flex y flujo... Aunque no llevaba presupuesto ni para tintas (tampoco había) disfruté "colaborando" con Verdigris en la compra de una buena pieza, como también lo es la de Iker. Buen rato pasado en Rayma, donde el manitas de Iñaki se llevó lo necesario para hacer un buen cuaderno ( ya nos regalará con un super-reportaje)

Un abrazo a todos por hacerme pasar un gran día.

Pd: por supuesto propongo como centro oficial de quedadas en Barcelona, el Café del Palau, del que realmente hicimos poco aprecio y ningún gasto :D
 
  • #78
Hola escriba,
Aún no te he agradecido como es debido la ayuda en la compra de esa PFM ;-)
Creo acertada la elección del café del Palau de la Música como lugar para quedadas, si es que logramos convocar alguna: un lugar bonito y económico :D
Las OMAS :worshippy:. Teníais que verlas: preciosos celuloides de los años 40 con magníficos plumines :drool:. A ver si alguien les hizo alguna foto y la cuelga. Me temo que los italianos tampoco tuvieron demasiada suerte en las ventas, a pesar de tener un género fantástico. Y también eran muy atentos
 
  • #79
Como veo que hay quórum y ahora que estamos en caliente deberíamos dejar instaurado el día de Palau de la Música-Penshow los segundos sábado de cada mes, aunque tan solo sea para tomar un café, que os parece la idea.
 
Última edición:
  • #80
Enhorabuena por ese buen rato que pasasteis.
Sí está la cosa chunga, sí.....Los precios están cayendo en picado y las ventas, más.....
Por cierto, ¿tenían mesa Paco Cruz y Pedro Nebot?
 
  • #81
Enhorabuena por ese buen rato que pasasteis.
Sí está la cosa chunga, sí.....Los precios están cayendo en picado y las ventas, más.....
Por cierto, ¿tenían mesa Paco Cruz y Pedro Nebot?

Pedro Nebot, seguro que sí.
 
  • #82
Paco Cruz tenía una buena mesa, con sus artículos y promociones habituales. Muy salado su chaval, será un figura: se encargaba de recibir a los visitantes y invitarlos a participar en un sorteo.
El ya comentado y decepcionado Mike Selway, con una buena cantidad de plumas antiguas y alguna moderna, bien clasificadas y buenos precios.
Tom Westerich y sus expectaculares Goldfink, amén de otras yayas.
Los italianos italianos Francesco Gargiulio y Francesco DeLeo con sus OMAS y más.
José Luis Méndez, a quien compré la PFM.
También estaban Alfredo Recuero, con quien pasamos un buen rato mirando y conversando acerca de diversas yayas.
La Central de la Estilográfica tenía una mesa, pero prácticamente testimonial.
Había un par de mesas más, no muy grandes, una junto a Tom y otra entre José Luis y los ingleses, no recuerdo quienes eran, tal vez Rubèn pueda ayudar a inforrmar quénes eran.
Y un orfebre, Pallarols, argentino aunque de ascendencia catalana, que aprovechó la estada en Barcelona para conversar en su idioma materno.
 
Última edición:
  • #83
Olvidaba comentar que Álvaro Romillo también estaba allí, pero no como expositor.
 
  • #84
Alvaro últimamente está en todos lados, se ve que se mueve, es su negocio y parece que no va nada mal.He repetido un post mas
arriba, pido disculpas no me llevo muy bien con la informática, pero sigo muriéndome de envidia si al año que viene sigue el de Barna, voy seguro. Mira que no tomar café en el Palau de la música....
 
  • #85
No te preocupes txema2, si el año que viene no hay, siempre estamos los compañeros para tomar un cafe
 
  • #86
Alvaro últimamente está en todos lados, se ve que se mueve, es su negocio y parece que no va nada mal.He repetido un post mas
arriba, pido disculpas no me llevo muy bien con la informática, pero sigo muriéndome de envidia si al año que viene sigue el de Barna, voy seguro. Mira que no tomar café en el Palau de la música....

Estuvimos esperando al camarero/ra , pero se ve que en este pais no tenemos personal para atender a las mesas .....
 
  • #87
Bueno, es que realmente no hay camareros, mucho cafe de diseño, pero es como el IKEA, tienes que montartelo tu solito.
 
  • #88
Como veo que hay quórum y ahora que estamos en caliente deberíamos dejar instaurado el día de Palau de la Música-Penshow los segundos sábado de cada mes, aunque tan solo sea para tomar un café, que os parece la idea.

Me parece buena idea , los ultimos tengo clasicos en Montjuich .....

Por cierto llevaré mi termo para el cafe .... O no se si visteis algún enchufe cerca para llevarme la nesspreso....
 
  • #89
Gracias por tan estupendo reportaje y, por vuestras opinones sobre el evento.

Saludos.
 
  • #90
Bueno, es que realmente no hay camareros, mucho cafe de diseño, pero es como el IKEA, tienes que montartelo tu solito.


Miles de personas estarian dispuestas a servir las mesas y tener un trabajo , como ya comenté hoy es mi cumpleaños , hemos comido en el Tenorio , magnifico restaurante y magnifico personal , personal atento y ni un fallo ni error simplemente un 10 , por cierto al 90% de ocupación.
 
  • #91
Veo que hay una sensación general agridulce por el Penshow. Por un lado es de lamentar que no haya mucha perspectiva de negocio porque eso va en detrimento de nuestra afición, pero a cambio da gusto ver lo bien que lo habéis pasado. Enhorabuena por ese rato que habéis pasado y por las piezas cobradas en la caza.

Gracias por los reportajes y espero ansioso las presentaciones de las plumas.
 
  • #92
Miles de personas estarian dispuestas a servir las mesas y tener un trabajo , como ya comenté hoy es mi cumpleaños , hemos comido en el Tenorio , magnifico restaurante y magnifico personal , personal atento y ni un fallo ni error simplemente un 10 , por cierto al 90% de ocupación.

Pues que cumplas muchos....
 
  • #94
Miles de personas estarian dispuestas a servir las mesas y tener un trabajo , como ya comenté hoy es mi cumpleaños , hemos comido en el Tenorio , magnifico restaurante y magnifico personal , personal atento y ni un fallo ni error simplemente un 10 , por cierto al 90% de ocupación.

Me ha pasado por alto: felicidades :Cheers:
 
  • #95
Lo de la poca asistencia al evento da un poco de pena, pero me alegro que lo hayais pasado tan bien. Un saludo.
 
  • #96
Ajá!!! Ahora ya sé quiénes sois!!! La próxima vez no os escaparéis!

Yo estuve toda la mañana y sobre las 11.30 estuve mirando la zona de la entrada y no supe ver ningún grupito... Así que al final no me uní a ese café en el Palau.

Pero al menos ya sé vuestras caras!

Por cierto, comparto la sensación general de que había buen ambiente pero también me quedé con ganas de más variedad y más mesas.

Hola de nuevo

Pues bien, paso a hacer una humilde crónica de lo que ha sido un fantástico día de Pen Show, que podría resumir en un titular:

"Pocas mesas, menos compras, pero muchos y grandes amigos"

Así es. El Pen Show de Barcelona está casi agonizando, EMHO, ya que ha sido el más pequeño de los tres a los que he podido asistir. Y para colmo, he podido ver muy pocas compras :(. Si tenemos en cuenta que la mayoría de expositores eran de fuera del país, podría ser que si no cubren gastos se lo piensen de cara a la próxima edición, lo que sería una gran pena.

Yo sólo he podido ir por la mañana, así que espero que por la tarde se haya animado la cosa.

Lo mejor sin duda, el haber coincidido con buenos foreros, las charlas, el poder tocar piezas inalcanzables a nuestros bolsillos, etc.

Yo no he podido llegar hasta las once, así que he dado una rápida vuelta para hacer tiempo hasta la hora que habíamos quedado.

De entrada, he visto pocas mesas y a su vez, ya mayoría con menos piezas que el año pasado. Ni un triste puesto de tinteros (que creo que hubiera sido el más rentable), mucha pieza nueva poco interesante y las yayas, un poco de todo, pero o yo tenía el dia espeso o no he podido ver mucha variedad. Por poner un ejemplo, el año pasado encontré muchas MB Meisterstück de varias épocas y gran variedad de precios y este año había pocas y casi todas de la última década.

Presento primero las fotos de algunas mesas:

lostimage.jpg


La de Mike Selway y su esposa, una pareja entrañable que presentan una mesa de sobresaliente: todas las piezas ordenadas, con el precio marcado, y se desviven para que puedas observarlas bien. Se llaman Vintage Fountain Pens y vienen de UK.



lostimage.jpg


La de Tom Westerich, quien posee la licencia de fabricación Goldfink, auténticas armas, piezas que, igual que el año pasado, tardaré en sacarme de la cabeza.::cry::. Detrás de la mesa de Tom, se puede ver vacía la de la Central de la Estilográfica, con muy poquita cosa ::Dbt::. Por cierto, confirmado, La Casa de la Estilográfica, no estaba representada.


Y la verdad, no tengo más fotos de mesas en general que se salven, aunque si de las estilográficas que mañana iré subiendo para poder ir añadiendo aclaraciones sobre ellas.

Eso si, no me voy a la cama sin poner fotos del magnífico encuentro. Hemos ido tan al grano que no hemos ni pedido un triste café 8o (parecía que reserváramos cualquier céntimo para las estilográficas) y no hemos llegado ni a darnos cuenta que teníamos el privilegio de estar en una cafeteria en el interior de un edificio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el Cafè del Palau de la Musica. En fin, nosotros a lo nuestro :D.

lostimage.jpg


Aqui Pomperopero y el Escriba, que hoy han podido disfrutar de una superflex que les he traído espresamente. Al fondo, los detalles del Palau :drool:.


lostimage.jpg


Una muy mala foto (perdón :pardon:) pero es la única donde se ve a nuestro amigo Roller, sentado.



lostimage.jpg


Y por último Escriba, dos nuevos amigos y Tirotezas.


Ha sido un placer disfrutar de esta excelente compañia y agradezco infinitamente el que varios foreros hayan hecho muuuchos kilómetros para visitar el Pen Show y así poderles conocer.

Y nada, al acabar el no-café que no hemos tomado :D, de vuelta a la guerra y aquí estábamos todos en la mesa de Tom, liados con unas fantásticas Omas reversibles flex-noflex que nos han sorprendido gratamente.

lostimage.jpg




Mañana cuelgo fotos de las que hacen babear con gusto.

Continuará...

Un saludo

Rubèn
 
  • #97
Ajá!!! Ahora ya sé quiénes sois!!! La próxima vez no os escaparéis!

Yo estuve toda la mañana y sobre las 11.30 estuve mirando la zona de la entrada y no supe ver ningún grupito... Así que al final no me uní a ese café en el Palau.

Pero al menos ya sé vuestras caras!

Por cierto, comparto la sensación general de que había buen ambiente pero también me quedé con ganas de más variedad y más mesas.

¿Y cómo no dijiste nada?
Podías haberte unido a nosotros, lo hubieses pasado bien.
Y sí, la sensación fue de pocas mesas, pero también poco público. La organización del acto tampoco estuvo a la alrura de lo que merece una ciudad de este tamaño: apenas hubo difusión, incluso en este foro donde todos somos aficionados llegó poca información, se sabía el día, pero no los participantes ni nada más.
Veremos si el año que viene habrá otra edición:nea:
 
  • #98
Jejej... No me atreví a ir preguntando a todo el mundo "oye... tú eres del foro?".

En cualquier caso, hace un tiempo salió la idea de hacer una comida de foreros de Barcelona. Quizá ahora sea un buen momento para intentarlo de nuevo, no?

Y respecto al Pen show, espero que el año que viene haya más, desde luego. Es el primero al que voy y no quisiera que fuera el último en Bcn.

¿Y cómo no dijiste nada?
Podías haberte unido a nosotros, lo hubieses pasado bien.
Y sí, la sensación fue de pocas mesas, pero también poco público. La organización del acto tampoco estuvo a la alrura de lo que merece una ciudad de este tamaño: apenas hubo difusión, incluso en este foro donde todos somos aficionados llegó poca información, se sabía el día, pero no los participantes ni nada más.
Veremos si el año que viene habrá otra edición:nea:
 
  • #99
...
Las OMAS :worshippy:. Teníais que verlas: preciosos celuloides de los años 40 con magníficos plumines :drool:. A ver si alguien les hizo alguna foto y la cuelga. Me temo que los italianos tampoco tuvieron demasiada suerte en las ventas, a pesar de tener un género fantástico. Y también eran muy atentos

He sacada pocas fotos pero una de ellas es de italianas de celuloide (no confundir con las italianas del celuloide :whist::)

lostimage.jpg
 
  • #100
Ahi va....que barbaridad. Si parecen espejos de lo que brillan.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie