• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Patek a TH: tu reloj de 15000 USD es demasiado barato

  • Iniciador del hilo Mr. Jones
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Al ser un mercado de articulos de lujo, humo venden todas. Lo que pasa es que a algunas se les va la mano mas que a otras...

Opino igual.
Sobre el CEO de PP, para que haya respondido de semejante manera diría que debe de tener miedo a que algunos clientes vean que vende más humo que realmente justifique el importe que cuestan sus relojes.
 
  • #52
El libre mercado si es que existe, es mucho mas pequeñito de lo que nos suele gustar creer. En este y otros mercados casi todo esta hablado y mas o menos atado. Cada uno que mire en su área profesional, en la que conoce, a ver si hay libre mercado, o se tantea, se consulta, se cubren, hoy por ti mañana por mi, no entres aquí y yo no entro allá..

Se llama libre mercado, y es una cosa de la que los consumidores nos beneficiamos.
 
  • #53
Ojala llegase otra marca y realizase un tourbillon por 5000€ y algún CEO de otra marca le dijese 'Tu reloj de 5000€ es demasiado barato'... jeje

Creo que indistintamente de si guste mas o menos este TH es una gran noticia para este mundillo ya que se agranda el número de personas que puedan acceder a un tourbillon.

Y en cuanto a Thierry Stern la verdad es que no lo entiendo cuando PP juega en otra liga y target de compradores distintos... en fin.

Un saludo
 
  • #54
El libre mercado si es que existe, es mucho mas pequeñito de lo que nos suele gustar creer. En este y otros mercados casi todo esta hablado y mas o menos atado. Cada uno que mire en su área profesional, en la que conoce, a ver si hay libre mercado, o se tantea, se consulta, se cubren, hoy por ti mañana por mi, no entres aquí y yo no entro allá..

El libre mercado termina imponiéndose en todo. Al final siempre hay alguno que rompe los acuerdos bajo cuerda que puedan existir. Ha pasado con las gasolineras y acaba de pasar con los relojes demostración por parte de TH y FC de por medio
 
  • #55
Yo soy raro, me encanta el humo. Nunca compraría ese respetabilísimo TH. Es la ventaja de ser superficial. Pero eso no quita que esa frase es nefasta, inoportuna, no deña de una gran marca.
 
  • #56
Lo veo de forma diferente... Petroleo, telefonía, eléctricas, mercado automovilístico...

Pero vamos que no trataba de eso. Otro día abrimos un off topic sobre manipulación de mercados:ok::

El libre mercado termina imponiéndose en todo. Al final siempre hay alguno que rompe los acuerdos bajo cuerda que puedan existir. Ha pasado con las gasolineras y acaba de pasar con los relojes demostración por parte de TH y FC de por medio
 
  • #57
Hombre, es que por encima de todo lo demás está el que cada cual con su dinero honradamente ganado compra lo que le apetece. Lo demas son sólo opiniones que no tratan de convencer a nadie, solo intercambiar puntos de vista.

Saludos

Yo soy raro, me encanta el humo. Nunca compraría ese respetabilísimo TH. Es la ventaja de ser superficial. Pero eso no quita que esa frase es nefasta, inoportuna, no deña de una gran marca.
 
  • #58
Creo que TH le ha dado un "golpe de tuerca" a muchos competidores con este producto. Otras firmas simplemente no innovan y eso se paga....perdiendo clientes y prestigio. Vamos que sí la envidia fuera tiña....
 
  • #59
Que no le pasé nada a ese reloj nunca sino 15.000 bolos a la basura como tenga que pasar por su servicio técnico.
 
  • #60
Realmente muy mal por el CEO de PP, Creo que con esto a muchos nos queda bastante claro el brutal sobreprecio de algunas marcas.

También al ver y escuchar sobre el trabajo de ciertas micro marcas como Obris Morgan, por citar un ejemplo, lo que son capaces de hacer y ofrecer, por un precio de menos de us$300.00 es admirable y nos demuestra que somos algo así como adictos a comprar humo.

TagHeuer en definitiva, pone sal en la herida y rompe un paradigma suizo en lo que se refiere al Tourbillon.

Por otra parte, es seguro que muchos sabiendo lo que puede costar un Tourbillon suizo, se lo pensará mucho antes de soltar 100,000 euros o más, mucho más...

Mucho del humo que vende PP y otras marcas del olimpo relojero, ha quedado en evidencia, por la propia boca del ceo de PP.

Creo que no pasará mucho tiempo para ver algun Carrera Tourbillon, con un diseño clásico, en oro Rosa, en ese momento las cuestión será considerablemente mas tentadora.
 
Última edición:
  • #61
Creo que TH le queda mucho por demostrar con ese reloj.
Aquí pasamos de la crítica al ensalzamiento como si de un equipo de fútbol se tratase...
PP lleva décadas demostrando la gran calidad de acabados y funcionamiento de sus relojes.
¿Sabemos ya qué tal resulta ese TH? ¿Acabados, mantenimiento, funcionamiento...?
Vamos a ver qué pasa una vez empiecen a estar en muñecas de sus propietarios. Espero ver alguno por este foro. Sería algo muy interesante.


"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".
 
  • #62
Al final todos estos dimes y diretes entre marcas se resume en la firma de Mr Jones.
 
  • #63
Creo que TH le queda mucho por demostrar con ese reloj.
Aquí pasamos de la crítica al ensalzamiento como si de un equipo de fútbol se tratase...
PP lleva décadas demostrando la gran calidad de acabados y funcionamiento de sus relojes.
¿Sabemos ya qué tal resulta ese TH? ¿Acabados, mantenimiento, funcionamiento...?
Vamos a ver qué pasa una vez empiecen a estar en muñecas de sus propietarios. Espero ver alguno por este foro. Sería algo muy interesante.


"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".

Qué tiene eso que ver con los declaraciones del CEO de PP???
Que más da quien lo compre y la calidad?? Para que haya dicho lo que se dice en el artículo y el hilo
 
  • #64
Yo creo que simplemente "se ha dejado llevar" en sus declaraciones. Se le ha escapado, por así decirlo, haciéndose un flaco favor a si mismo.
El que quiera comprar un Tourbillon de PP no va a pensar en gastar 10 veces menos por un TH.
Del mismo modo que el que quiere un Nautilus no piensa que un Submariner cuesta 6 veces menos y también es un buen reloj en acero con tres agujas y datario.

Son segmentos muy diferentes, pero no deja de "escocer" y eso lo entiendo.

No creo que veamos muchos de estos ni por el foro ni por la calle, la verdad.

Saludos
 
  • #65
Precisamente ese es el error de Stern. No debería haber puesto el grito en el cielo. Al hacerlo, ha puesto inconscientemente su producto al nivel del de Tag. Ya existían Tourbillones chinos por poco dinero y nadie decía nada, pero al criticar el movimiento de Tag ya, automáticamente, relacionas Tag con Patek... Biver se tiene que estar frotando las manos con esas declaraciones.

No veo yo a Rolex u Omega, por citar dos marcas de las más vendidas (probablemente las que más), decir nada de los diver tres agujas automáticos que venden otras muchas marcas por una fracción de lo que cuestan sus modelos...

Un saludo :Cheers:

Frotandose las manos y con razon. Ademas se ha encendido un puro y se lo esta echando a la salud de Herr Stern.

En calidad de relojes, PP gana. Pero en CEO, TH se los merienda. Y eso en el medio plazo se nota.

Tengo ganas de ver que es de TH en unos 5 años bajo la batuta de este tio.
 
  • #66
Qué tiene eso que ver con los declaraciones del CEO de PP???
Que más da quien lo compre y la calidad?? Para que haya dicho lo que se dice en el artículo y el hilo

Pregúntale a él. Yo no tengo acceso.

Mi respuesta iba por algunos comentarios del hilo, no por los del Sr. Stern. Mi respuesta va en el sentido de que aún no sabemos si ese reloj de 15.000 euros es de gran calidad o si será una castaña.

¿Puedo?

PD. No he entendido tu pregunta de ¿qué más da quién lo compre y la calidad?
¿Qué quieres decir con eso?
 
  • #67
patek juega en otra liga diferente a th
no se por que dice eso ceo si no compiten en el mismo mercado.
un saludo
 
  • #68
Pues yo nunca me compraría un TH....al mismo precio que un nautilus


Yo lo que no me compraría sería un Nautilus. Aunque pudiera. Es de esos diseños de Genta que no trago.
 
  • #69
Yo lo que no me compraría sería un Nautilus. Aunque pudiera. Es de esos diseños de Genta que no trago.

A mí me pasa lo contrario.
Me compraría varios relojes de la familia de los Nautilus.
Es un diseño que me encanta, como muchos de Genta. Evidentemente es cuestión de gustos. A unos le gustan unos y a otros otros. Afortunadamente. La variedad hace más i yerra te este mundo.
 
  • #70
Pregúntale a él. Yo no tengo acceso.

Mi respuesta iba por algunos comentarios del hilo, no por los del Sr. Stern. Mi respuesta va en el sentido de que aún no sabemos si ese reloj de 15.000 euros es de gran calidad o si será una castaña.

¿Puedo?

PD. No he entendido tu pregunta de ¿qué más da quién lo compre y la calidad?
¿Qué quieres decir con eso?


Será de calidad. Nobleza obliga. No entiendo las dudas.

Si es por dónde arreglar, garantía, SAT y asistencia tienen.

Si es por diseño, en LVMH saben diseñar calibres y tourbillones.

Si es por resistencia, ni en un tourbillon chino, ni en éste TH, ni en un tourbillon de Patek espero mucha robustez para un uso diario y pienso que serán delicados todos.

Y si es por ser un nuevo calibre... aaaños leyendo a muchos que los nuevos calibres manufactura tienen que demostrar la fiabilidad, pero la dan por supuesta cuando los saca ahora cierta firma. Ya. Yo pienso que si una firma de un nivel saca algo nuevo es porque está más que probado. Hoy en día hay medios informáticos que no existían cuando salieron la mayoría de los calibres que todavía aún se montan, y con los que calcular los esfuerzos que soportará cada pieza. Aparte que hay firmas de niveles altos de mercado que hacen nuevos calibres manufactura en muy pequeñas tiradas y de esos no hay duda de su durabilidad.
 
Última edición:
  • #71
Será de calidad. Nobleza obliga. No entiendo las dudas.

Si es por dónde arreglar, garantía, SAT y asistencia tienen.

Si es por diseño, en LVMH saben diseñar calibres y tourbillones.

Si es por resistencia, ni en un tourbillon chino, ni en éste TH, ni en un tourbillon de Patek espero mucha robustez para un uso diario y pienso que serán delicados todos.

Y si es por ser un nuevo calibre... aaaños leyendo a muchos que los nuevos calibres manufactura tienen que demostrar la fiabilidad, pero la dan por supuesta cuando los saca ahora cierta firma. Ya. Yo pienso que si una firma de un nivel saca algo nuevo es porque está más que probado. Hoy en día hay medios informáticos que no existían cuando salieron la mayoría de los calibres que todavía aún se montan, y con los que calcular los esfuerzos que soportará cada pieza. Aparte que hay firmas de niveles altos de mercado que hacen nuevos calibres manufactura en muy pequeñas tiradas y de esos no hay duda de su durabilidad.

Por cierto, el calibre es el crono manufactura (con escape tourbillon)que desecharon o infrautilizaron tras presentarlo a bombo y platillo en su anterior etapa por, supuestamente, no ver clara su viabilidad comercial.

Yo tb opino que no hay porqué pensar que vaya a salir malo. Evidentemente hacer un tourbillon no es poner un hombre en Marte, y por fotos los acabados son los de un Tag de gama alta cualquiera. O sea, correctos para un reloj crono manufactura de 5000-6000 euros de PVP (que dejaría la valoración del tourbi por debajo de 10.000 euros)

Si le pasa algo, billete a suiza, varios meses sin reloj, y minuta de cuatro cifras. Nada a lo que no estemos acostumbrados.
 
  • #72
Por cierto, el calibre es el crono manufactura (con escape tourbillon)que desecharon o infrautilizaron tras presentarlo a bombo y platillo en su anterior etapa por, supuestamente, no ver clara su viabilidad comercial.

Yo tb opino que no hay porqué pensar que vaya a salir malo. Evidentemente hacer un tourbillon no es poner un hombre en Marte, y por fotos los acabados son los de un Tag de gama alta cualquiera. O sea, correctos para un reloj crono manufactura de 5000-6000 euros de PVP (que dejaría la valoración del tourbi por debajo de 10.000 euros)

Si le pasa algo, billete a suiza, varios meses sin reloj, y minuta de cuatro cifras. Nada a lo que no estemos acostumbrados.

Creo recordar que la excusa que soltaron para no fabricarlo era la de no canibalizar a Zenith. Se ve que pensaron que les quitaría más ventas de relojes caros que las que quitarían a Omega.

El siguiente tourbillon suizo barato en masa será, a bote pronto el de IWC. Ese IWC también tendrá acabados no de reloj de 50k, sino como el de sus hermanos. Y ese IWC, que no creo que sea mucho más robusto, también tendrá un buen sopapo en su viaje a Suiza en caso de golpe, acorde al caché de la marca y acorde al estropicio.
 
  • #73
Buenas tardes.

Declaraciones que quizas le hagan un flaco favor al prestiguio de PP porque si son los mejores no deberian meterse con los de otro escalafon.

Y a mi la noticia me encanta porque sines posible verlo en vivo pues oye quien sabe! es algo que no es inalcanzable como los otros.

Bravo por TH!
 
  • #74
Será de calidad. Nobleza obliga. No entiendo las dudas.

Si es por dónde arreglar, garantía, SAT y asistencia tienen.

Si es por diseño, en LVMH saben diseñar calibres y tourbillones.

Si es por resistencia, ni en un tourbillon chino, ni en éste TH, ni en un tourbillon de Patek espero mucha robustez para un uso diario y pienso que serán delicados todos.

Y si es por ser un nuevo calibre... aaaños leyendo a muchos que los nuevos calibres manufactura tienen que demostrar la fiabilidad, pero la dan por supuesta cuando los saca ahora cierta firma. Ya. Yo pienso que si una firma de un nivel saca algo nuevo es porque está más que probado. Hoy en día hay medios informáticos que no existían cuando salieron la mayoría de los calibres que todavía aún se montan, y con los que calcular los esfuerzos que soportará cada pieza. Aparte que hay firmas de niveles altos de mercado que hacen nuevos calibres manufactura en muy pequeñas tiradas y de esos no hay duda de su durabilidad.

Yo estoy deseando que algún forero lo adquiera y nos cuente qué tal. Me gustaría ver un reloj así en diferentes fotos y que nos contaran las sensaciones y experiencias de usuario.
Tal vez en unos meses.

PD. Supongo que no habrá ninguna duda de la superioridad en calidad de PP sobre TH. ¿No?
 
Última edición:
  • #75
clientes de tourbillones suizos "clásicos" que igual empiezan a preguntarse si merece la pena pagar el sobreprecio brutal de una complicación tan inútil y poco vistosa.

Poco vistoso un tourbillón ??? ::Dbt:: ::bash::

Ah claro, claro, para ti una complicación vistosa debe ser el cambio rápido de fecha.

En fin, otra "perla" mas de las que se suelen leer por este foro ...

:yawn:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie