• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Patek a TH: tu reloj de 15000 USD es demasiado barato

  • Iniciador del hilo Mr. Jones
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Swatch ya produjo tourbillones (más bien carruseles): los Diaphane, y no se vendían por 2000 euros pero tampoco por 15000 (creo que su PVP andaba por 6000-8000 euros)

Pero evidentemente era una marca que no compartía canales ni público potencial con PP, ni tampoco tenía mayor intención más allá de construir una pieza curiosa y coleeccionable.


Pues no los conocia.

Los 2000 que he colgado son meramente ilustrativos y claro que no pueden competir con Patek, de la misma forma que uno que busca un profundímetro no puede dudar entre un Swatch Scuba y un IWC Deep-3
 
  • #27
PP está preocupada porque se empiece a mostrar que muchas de las complicaciones son excusas para poner precios de seis cifras, os implemente dispararlos, cuando quien piensa que compra algo tangible estaba razonando que valían ese dinero. Qué pensarías tú si te compras un Ferrari v12 y vas satisfecho por su gran desarrollo técnico si luego te enterases de que Audi venda motores v12 del mismo desplazamiento y misma potencia por 10 veces menos, aunque no sean ferrari? Pues eso, que se mata la magia. Solo que esto solo pasa en la relojería.

Por mucho que patek sea patek y TH sea TH, hay ciertas nociones preconcebidas y de que siendo premium y suizo y tourbillon tiene que costar X, porque es algo complicadísimo de fabricar, y TH ha venido a demostrar que eso son historietas y cuentos, que si quieres los fabricas como churros y baratos, que estamos en 2016 hombre. Apple también te fabrica un armís mejor terminado que cualquiera de estos por dos duros comparativamente y eso con márgenes disparatados.
 
Última edición:
  • #28
No tiene que ver en nada los clientes de TH con los de PP,no entiendo su preocupación
 
  • #29
No tiene que ver en nada los clientes de TH con los de PP,no entiendo su preocupación

Su preocupación es, como acabo de decir, que TH está matando la magia las complicaciones. Has mirado la estratificación de precios de cualquier catálogo de relojería suiza según complicaciones?
 
  • #30
No tiene que ver en nada los clientes de TH con los de PP,no entiendo su preocupación


Yo creo que sí.

No estamos hablando de clientes de tal o cual marca, sino de clientes de relojes de 15.000 euros (precio de acceso en PP de los superventas calatravas y aquanauts) por un lado, y de clientes interesados en altas complicaciones suizas (que tb son clientes de PP).

Evidentemente al que por su presupuesto sólo se plantea un aquaracer cuarzo estas cosas (los pp y los th tourbillon) le dan exactamente lo mismo.
 
  • #31
Mr. Jones excelso como casi siempre, aunque en general da gusto leeros a todos... Que el CEO de PP baje al fango a comentar un atrevimiento de TH es un error de colegial... Al final todos viven de vendernos motos, PP a tíos de mucha pasta y TH a gente más modesta... yo mismo les suelto a mis amigos que mis Rolex son baratos, que para ser un manufactura suiza dan mucho por lo que cuestan... y me miran con cara de "Este tío es gilipollas" y miro mi Rolex con su cierra de chapa y su birria de AR y pienso...igual sí... pero me gustan. Lo que no entenderá nadie, ni mis comprensivos amigos, es que un pájaro ponga el grito en el cielo diciendo que se cargan la imagen de los relojes suizos pq TH, quizás la marca "Premium" de acceso a ojos del neófito saca un reloj de 15.000 pavos...
 
  • #32
Cada uno defiende lo suyo, y tampoco estoy de acuerdo con esas declaraciones, pero creo que el cliente potencial de PP dista mucho del de Tag Heuera. Simplemente le jo-- que alguien baje el precio de sopetón de algo que entre los entendidos tenía un precio más o menos establecido dependiendo la marca, como si Hyundai saca un híbrido a mitad de precio que Toyota...
 
  • #33
Simplemente le jo-- que alguien baje el precio de sopetón de algo que entre los entendidos tenía un precio más o menos establecido dependiendo la marca, como si Hyundai saca un híbrido a mitad de precio que Toyota...

Se llama libre mercado, y es una cosa de la que los consumidores nos beneficiamos.
 
  • #34
En este caso mercado de tourbillones un mercado muy restringido por lo que a mi parecer no afectará a ciertas marcas, más bien les fastidia lo que ellos entienden como prestigio o algo que sólo podrían crear algunos que en la época actual con la maquinaria adecuada está alcance de muchas más marcas y la vieja guardia deberá adaptarse a ello ya que hace años pocas presumían de tourbillones.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #35
Vaya demostración de arrogancia del CEO de PP, relojes que tienen su reputación y nadie va a discutir sus precios, pero dispara a una casa que ni siquiera juega en su segmento y eso habla muy mal de su persona... quien quiera esta complicación y no le desagrade el diseño de heuer, una opción perfecta.
Saludos.
 
  • #36
Raro es el reloj con tourbillon que me gusta. En cuanto a TAG Heuer, lamento que no reediten (y reediten bien) sus relojes de los 60's y 70's. Un ejemplo de esto último es el nuevo Monza que han sacado este año. Igual tiene más éxito que su reedición del Autavia de hace algunos años, pero vamos... que me parecen tanto el uno como el otro dos reediciones mal concebidas.
 
  • #37
Me gusta mucho, quién sabe si en un futuro uno de segunda mano. Jejeje
 
  • #38
Pues yo pienso que el sr. Stern ha estado infinitamente torpe con esas declaraciones.
Como ejemplo sirva este hilo: Por culpa de esas declaraciones estamos hablando precisamente de algo que él no quiere que se hable.
Es lo que se conoce en las redes sociales como el Efecto Streisand.
 
  • #39
Swatch Gyritempus.
200€
Saludos.
afc7b24c58da294816ff3f3462cfbcde.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #40
Un compañero ha hablado de que es el libre mercado, pero me parece que en cuanto a relojes en Suiza (al igual que en otros ámbitos en otros países),
todo lo tienen "hablado" pero no escrito, de ahí la queja del CEO de PP, parece que TH ha roto una norma no escrita....."Joder con los jóvenes directivos,
que agresivos son...no respetan nada..." habrá pensado el CEO de PP. ::bash::
 
  • #41
Un compañero ha hablado de que es el libre mercado, pero me parece que en cuanto a relojes en Suiza (al igual que en otros ámbitos en otros países),
todo lo tienen "hablado" pero no escrito, de ahí la queja del CEO de PP, parece que TH ha roto una norma no escrita....."Joder con los jóvenes directivos,
que agresivos son...no respetan nada..." habrá pensado el CEO de PP. ::bash::

El problema es que lo que tu llamas "nuevo directivo" (espero que por desconocimiento) es, nada más y nada menos, que uno de los mayores gurus de la relojeria (y quizás de los directivos de más exito). Por orden , comenzó en AP, lo fichó Omega, a la que compraron BlancPain y la relanzaron, para pasar a Hublot y ahora estar en Tag Heuer....aparte de ser uno de los coleccionistas de PP más importantes del mundo.

Continuo sin opinar....porque me podrían expulsar de este foro para siempre
 
Última edición:
  • #42
Un compañero ha hablado de que es el libre mercado, pero me parece que en cuanto a relojes en Suiza (al igual que en otros ámbitos en otros países),
todo lo tienen "hablado" pero no escrito, de ahí la queja del CEO de PP, parece que TH ha roto una norma no escrita....."Joder con los jóvenes directivos,
que agresivos son...no respetan nada..." habrá pensado el CEO de PP. ::bash::

El jovenzuelo de Jean Claude Biver oiga
 
  • #43
Si defender el producto suizo es inflar precios de forma totalmente injustificada, salvo la especulativa, los suizos lo están haciendo muy bien.
Opino igual.
Sobre el CEO de PP, para que haya respondido de semejante manera diría que debe de tener miedo a que algunos clientes vean que vende más humo que realmente justifique el importe que cuestan sus relojes.
 
  • #44
A mí ese TH me parece precioso, pero la persona que quiera comprarse un PP no va ni a mirar el precio del Tag, sencillamente porque es un reloj muy alejado del estilo de la marca. Otra cosa es que PP pretenda marcar el territorio diciendo que el reloj es "Barato" para la complicación que trae, a mí me parece como poco una tontería ya que no juegan en la misma liga.
 
  • #45
Pues de milagro no de han metido con Frederique Constant...y han dicho que el swiss made peligra por ellos o algo así...
 
Última edición:
  • #46
Pues yo nunca me compraría un TH....al mismo precio que un nautilus
 
  • #47
Yo creo que sí.

No estamos hablando de clientes de tal o cual marca, sino de clientes de relojes de 15.000 euros (precio de acceso en PP de los superventas calatravas y aquanauts) por un lado, y de clientes interesados en altas complicaciones suizas (que tb son clientes de PP).

Evidentemente al que por su presupuesto sólo se plantea un aquaracer cuarzo estas cosas (los pp y los th tourbillon) le dan exactamente lo mismo.
Un poco más arriba me dabas la razón a mi
 
  • #49
Pues yo nunca me compraría un TH....al mismo precio que un nautilus


¿Y un crono tourbillon swiss made de una marca de prestigio?

Yo creo que muchos sí. Y serán los mismos que puedan comprarse tb un patek (otro).
 
  • #50
Muy respetable, pero no lo entiendo. Supongamos que el diseño te gusta y que las calidades de los dos relojes fuesen equiparables. ¿No te lo comprarías si en la esfera pusiese Tag Heuer y si te lo comprarías si pusiese Patek Philippe? ¿Pagarías la diferencia solo por el nombre?

Como digo muy respetable, pero no es mi manera de pensar. Prefiero comprar lo que dentro de unos parámetros de calidad me gusta estéticamente, sin preocuparme ni pagar más por historia, imagen de marca, reconocimiento... Ya se que los relojes de los que aqui hablamos son lujo y como tal no tiene mucho sentido darle muchas vueltas a por que pagamos X € por un reloj, pero en algún punto hay que poner el límite.

Yo me compraría cualquier reloj que me gustase independientemente de la marca. Y de igual modo no me compraría ningún reloj que no me gustase independientemente de la marca.

Pues yo nunca me compraría un TH....al mismo precio que un nautilus
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie