• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

País Vasco. Segunda parte.

  • Iniciador del hilo garbie
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
yo creo que el problema es que no sabes leer no no lees más que lo que quieres;-)

Mmmmmmmm... ¿Y éste, es vasco o no es vasco?

SAN SEBASTIÁN, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
El candidato de Amaiur Xabier Mikel Errekondo ha anunciado que reivindicará en Madrid el "derecho de Euskal Herria a tener selecciones deportivas propias y oficiales" y "a participar en campeonatos internacionales oficiales como vascos". "La afición vasca reclama el derecho de poder animar a selecciones oficiales vascas", ha destacado.

lostimage.jpg


Recondo (entonces) a la derecha (uys...). A su lado, el Duque de Palma (Arena). En la camiseta pone ESPAÑA... Epic fail!
 
Última edición:
  • #102
Aunque no puedas discernirlos, una cosa son los derechos individuales y otra los colectivos. Yo defiendo los primeros, si tú defiendes los colectivos acabarás defendiendo el autoritarismo.

Yo lo entiendo y diferencio perfectamente, no se tú...Está claro que no me quieres entender. Allá tú.
 
Última edición:
  • #103
Mmmmmmmm... ¿Y éste, es vasco o no es vasco?

SAN SEBASTIÁN, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
El candidato de Amaiur Xabier Mikel Errekondo ha anunciado que reivindicará en Madrid el "derecho de Euskal Herria a tener selecciones deportivas propias y oficiales" y "a participar en campeonatos internacionales oficiales como vascos". "La afición vasca reclama el derecho de poder animar a selecciones oficiales vascas", ha destacado.

lostimage.jpg

En la camiseta pone ESPAÑA... Epic fail!

manzanas traigo
 
  • #104
Yo lo entiendo y diferencio perfectamente, no se tú...Está claro que no me quieres entender. Allá tú.

Yo creo que tú no me entiendes a mí. No existen los derechos de los colectivos, sólo los de los individuos. Los nacionalismos se basa en unos derechos diferenciales por motivos de pertenencia a un colectivo.

¿Acaso verías bien que Getxo, por tener una renta per cápita más alta que Sestao dijera que quiere ser independiente? Al fin y al cabo sigue cumpliendo todos los requisitos para considerarse un "pueblo".
 
  • #105
yo creo que el problema es que no sabes leer o no lees más que lo que quieres;-)

Tu opinión sobre lo que es ser vasco, puede que no coincida con otros... ¿cual prevalece?

Porque para Arzallus era más vasco "un negro que hable euskera que un vasco que no lo hable" y luego el asunto del Rh negativo que define al pueblo vasco, etc, etc...

Sabino Arana decía que los vascos eran altos y esbeltos, tenían los lóbulos de las orejas separadas... ¡¡coño!! ¿no le vamos a dejar votar a David de Jorge?

¿quién va a definir qué es ser vasco?¿qué parámetros van a definir al miembro del pueblo vasco?

No quiero tu opinión quiero que se defina de verdad quién es ese integrante del "pueblo" vasco, para lo que, evidentemente, no tienes respuesta, puesto que no tienes autoridad alguna para realizar tal definición de manera objetiva.
 
Última edición:
  • #106
Yo creo que tú no me entiendes a mí. No existen los derechos de los colectivos, sólo los de los individuos. Los nacionalismos se basa en unos derechos diferenciales por motivos de pertenencia a un colectivo.

¿Acaso verías bien que Getxo, por tener una renta per cápita más alta que Sestao dijera que quiere ser independiente? Al fin y al cabo sigue cumpliendo todos los requisitos para considerarse un "pueblo".

y la no independencia de Euskadi o, mejor dicho, el ni siquiera derecho a consultarlo qué tipo de derecho es? individual de una parte de la sociedad?
El ejemplo de Getxo y Sestao es pueril, no crees?
 
  • #107
y la no independencia de Euskadi o, mejor dicho, el ni siquiera derecho a consultarlo qué tipo de derecho es? individual de una parte de la sociedad?
El ejemplo de Getxo y Sestao es pueril, no crees?

Es que los nacionalismos son pueriles. ¿derecho a consultarlo? que lo hagan, pero explicando todas las consecuencias que conlleva la independencia. En Cataluña lo hicieron: una consulta no vinculante.

¿sabes por qué el PNV no lo convoca? pues porque no están dispuestos a tirara hacia adelante si sale que Euskadi sea independiente, porque les llevaría a casi todos los empresarios la ruina y a todos los trabajadores a la miseria. Sale más rentable la amenaza de convocar el referéndum que tirar para adelante si el resultado es el de la independencia... a ver quién es el guapo que asume la responsabilidad de la pérdida de cobertura social.

Porque no nos engañemos, los sueldos del funcionariado de las diputaciones, sin el dinero procedente del BBVA y de Iberdrola, más todo el procedente del negocio que hacen las empresas vascas fuera de Euskadi, simplemente no se puede mantener... y esto sí que lo entiende cualquiera que use la cabeza para algo más que para llevar la txapela.
 
Última edición:
  • #108
Tu opinión sobre lo que es ser vasco, puede que no coincida con otros... ¿cual prevalece?

Porque para Arzallus era más vasco "un negro que hable euskera que un vasco que no lo hable" y luego el asunto del Rh negativo que define al pueblo vasco, etc, etc...

Sabino Arana decía que los vascos eran altos y esbeltos, tenían los lóbulos de las orejas separadas... ¡¡coño!! ¿no le vamos a dejar votar a David de Jorge?

¿quién va a definir qué es ser vasco?¿qué parámetros van a definir al miembro del pueblo vasco?

No quiero tu opinión quiero que se defina de verdad quién es ese integrante del "pueblo" vasco, para lo que, evidentemente, no tienes respuesta, puesto que no tienes autoridad alguna para realizar tal definición de manera objetiva.

Y tu idea de España es la de una grande y libre vacía de rojos, judíos y masones?¿

Dios, que ridículo es esto.
 
  • #110
Y tu idea de España es la de una grande y libre vacía de rojos, judíos y masones?¿

Dios, que ridículo es esto.

Comprendo que tú lo veas todo en blanco y negro, si no se es nacionalista vasco, entonces se es nacionalista español... pues no. Pero como es algo que sobrepasa tu nivel de entendimiento dejo el tema.

Es normal que pienses así, porque las enseñanzas nacionalistas vascas nacen con Sabino Arana y él predicaba el buen nacionalismo vasco como el odio a España.

Lo siento por tí, pero es lo que hay. por mucho que intente hacer ver que hay multitud de razones por las cuales la independencia es inviable, no las vas a ver y acabarás tachándome de nacionalista español, franquista y fascista tal y como lo acabas de hacer.

Punto en el cual dejo la discusión.
 
  • #111
Comprendo que tú lo veas todo en blanco y negro, si no se es nacionalista vasco, entonces se es nacionalista español... pues no. Pero como es algo que sobrepasa tu nivel de entendimiento dejo el tema.

Es normal que pienses así, porque las enseñanzas nacionalistas vascas nacen con Sabino Arana y él predicaba el buen nacionalismo vasco como el odio a España.

Lo siento por tí, pero es lo que hay. por mucho que intente hacer ver que hay multitud de razones por las cuales la independencia es inviable, no las vas a ver y acabarás tachándome de nacionalista español, franquista y fascista tal y como lo acabas de hacer.

Punto en el cual dejo la discusión.

pobre, te has enfadado porque no te doy la razón? tus insultos no me molestan en absoluto, pero me alegro de que dejes la discursión. :bye:
 
  • #112
Sí, es bastante ridículo, pero que mucho...::blush::::blush::::blush::

Estoy harto de justificarme y explicar que no tengo nada que ver con los planteamientos de algunos nacionalistas, de negar mi adscripción a esos postulados de Sabino Arana y no se cuántas veces lo he hecho ya en este hilo.
En el caso de Suso es una barbaridad que todo el mundo sabe que no se corresponde con lo que piensa, pero en cambio a mi se me pide aclararlo y se me asocia a ello continuamente y no pasa nada.
Es muy cansado, y ofensivo. Lo repito.
 
  • #113
.............. ¿Pa qué?...............
 
Última edición:
  • #114
Has dado en el clavo

Comprendo que tú lo veas todo en blanco y negro, si no se es nacionalista vasco, entonces se es nacionalista español... pues no. Pero como es algo que sobrepasa tu nivel de entendimiento dejo el tema.

Es normal que pienses así, porque las enseñanzas nacionalistas vascas nacen con Sabino Arana y él predicaba el buen nacionalismo vasco como el odio a España.

Lo siento por tí, pero es lo que hay. por mucho que intente hacer ver que hay multitud de razones por las cuales la independencia es inviable, no las vas a ver y acabarás tachándome de nacionalista español, franquista y fascista tal y como lo acabas de hacer.

Punto en el cual dejo la discusión.

Has resumido perfectamente en este texto:ok::el por qué de algunas actitudes-no aptitudes-, y la falta de respuestas ante planteamientos basicos::blush::, chapeau!!!
 
  • #115
La solución es sencillisima: aceptar lo que quiera la mayoría de los vascos. Todo lo demás es una imposición.

Y llegado a ese hipotético e imposible caso, sería por provincias también?. Porque los Alaveses parece que han decidido con sus votos que no, los navarros a los que en un delirium se les quiere anexionar tampoco.
Sería posible una Euskal Herria de sólo Guipúzcoa y Vizcaya?
 
  • #116
No nos olvidemos de que sobre untotal de ≈ 1.700.000 posibles votos (en realidad votaron 1.191.967 personas) en el País Vasco, a Amaiur han ido a parar 285.000...
 
  • #117
las buenas personas pueden ser de un extremo político o del opuesto, y en este caso lo digo por Oscar y Unai ( Oscarpirulo y Landatx )
 
  • #118
Mmmmmmmm... ¿Y éste, es vasco o no es vasco?

SAN SEBASTIÁN, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
El candidato de Amaiur Xabier Mikel Errekondo ha anunciado que reivindicará en Madrid el "derecho de Euskal Herria a tener selecciones deportivas propias y oficiales" y "a participar en campeonatos internacionales oficiales como vascos". "La afición vasca reclama el derecho de poder animar a selecciones oficiales vascas", ha destacado.

lostimage.jpg


Recondo (entonces) a la derecha (uys...). A su lado, el Duque de Palma (Arena). En la camiseta pone ESPAÑA... Epic fail!


Que bueno lo del Duque de Palma Arena :laughing1:


En cuanto al debate sobre el derecho a la autodeterminación es muy complicado pero desde luego pretender que ahora nos movamos al son de esta gentuza porque nos han hecho el gran favor de dejar de matarnos y amenazarnos, al menos por ahora, es un poco aberrante. Ahora la autodeterminación tiene que ser ya, pa' mañana, nos corre una prisa enorme (será a los independentistas de a pie porque a los de parlamento se les acabaría el rollo de vivir del cuento y empezaría el problema de lidiar con realidades). Lo primero, ¿habéis pensado bien la que se os vendría encima por lo menos a los vascos? ¿creeís que estos santos se quedarían calladitos y a un lado dejando a los demás decidir libremente? Creeríais entonces que es que eran unos patriotas que querían sólo la independencia en vez de unos fascistas que trataben de imponer sus ideas a base de pistolas y dinamita. Aún dejando a Eta a un lado de la ecuación "independencia" las incógnitas se multiplicarían de una manera tan bestial que no hay persona capaz de predecir por donde podría salir eso en lo económico, lo polítco, lo social, lo internacional, etc.

No entiendo estos planteamientos viniendo de un pueblo tan inteligente como el vasco (aún dando por hecho su identidad única, su idioma, su cultura propia y todo lo que se quiera que sería discutible ver lo que es propio y lo que no, pero no sólo en lo cultural sino en lo económico) si no es bajo el prisma de un pedazo de síndrome de estocolmo, de identificación (y de cobardía y aquiescencia en otros casos porque no decirlo) con el verdugo o, lo que es más jodido de pensar y creer, de complicidad con los asesinos (no digo de todo el nacionalismo o indepentismo pero si de un sector social). No juzgo al pueblo vasco, juzgo los fenómenos que veo o creo que le ocurren, ningún pueblo está libre de sufrir a los fascistas y a los mafiosos y a sus consecuencias.

Por otro lado, si los independentistas sólo os ceñís a un supuesto derecho de autodeterminación de un organismo cada vez más abstracto en sus decisiones y mandatos como la ONU, pensado para situaciones de descolonización (¿Cuando fue la conquista colonización del País vasco?), digamos que es un argumento del tipo agarrarse a un clavo ardiendo ¿Cómo os parece tan peregrino que se os conteste con lo consignado en la constitución (por supuesto no estoy hablando del art. 8) que si que es un código jurídico real y por el que nos regimos y que tantos beneficios ha traído a nuestro país y sus distintos territorios?

Por otro lado, reconociendo que cada uno libre de pensar y sentir lo que quiera, que yo no puedo arguementar frente a algo que es un sentimiento y que si se demostrara que una inmensa mayoría del pueblo vasco se posicionara en favor de la autodeterminación, tampoco se le podrían poner puertas al campo y habría quizás que buscar salidas negociadas. No creo que un referendum a nivel nacional os negara la independencia o el cambio de situación hacia una mayor independencia formal y de fondo si eso se sabe articular y negociar. Además España y el país vasco no es que formen una unidad indisoluble en el tiempo y el destino pero si que mantienen unas intrincadas relaciones e interese económicos, financieros, históricos que hacen que el pueblo español tenga mucho decir en este caso, es más yo buscaría el consenso y el acuerdo con el pueblo español aunque no fuera obligatorio como a día de hoy lo es. Por último, coincido enteramente, me parece más fácil que se concediera la independencia en un referendum estatal a que se pudiera articular de forma enteramente justa o seria un referendum sólo a nivel vasco.

Es una idea defendible y democrática la independentista como cualquier otra que cumpla con el respeto al prójimo y no atente contra él o su dignidad, pero francamente, EMMO, tiene a día de hoy un número tal de lagunas, vacíos, sombras, etc. que de aquí a que se pueda plantear nada queda un abismo y desde luego lo que me niego a aceptar de todas las maneras es que esta gente marquen el compas de algo tan serio, es que vamos parece que como premio a estos santitos les vamos a dar como agradecimiento por su bondad un referendum de autodeterminación.
 
  • #119
El PSE vence en Irun, Eibar, Zumarraga y Lasarte

https://www.diariovasco.com/20110522/mas-actualidad/politica/gipuzkoa-municipios-201105222351.html

Supongo que si en esas ciudades ganara el no en un hipotético referendum por la independencia de Euskal Herria, lo cual no es "pueril" sino muy probable a la vista de estos datos, no verías problema en imponer a sus habitantes que se integraran en la nueva Euskal Herria, a pesar de esa victoria del no, ¿verdad?

Por eso sólo hay un nacionalismo, y "vasco" y "español" sólo son adjetivos para distinguir el trapo :pardon:
 
  • #120
NO SE QUE NOS PASA CUANDO ESCRIBIMOS EN EL FORO, PERO QUIERO DECIROS QUE CUANDO NOS JUNTAMOS TOD@S , SEAN DE DONDE SEAN Y SEAN DE LA IDEA QUE SEAN, SOMOS UNA GRAN FAMILIA Y NOS ENTENDEMOS ESTUPENDAMENTE ...:ok:::ok:::ok::

ESO ES LO BUENO, LA PLURALIDAD, QUE UNOS PENSEMOS DE UNA FORMA, QUE OTROS PIENSEN DISTINTO , QUE A UNOS NOS GUSTEN LOS ROLEX, A OTROS LOS PANERAI, A OTROS LOS OMEGA, A OTRO LOS TAG, A OTROS LOS PATEK, ETC...

ES QUE SI TODOS FUERAMOS IGUALES , SERIA MUY ABURRIDO...:yawn::yawn::yawn::yawn: Y SERIAMOS ASI...

clones.png




UN FUERTE ABRAZO A LOS VASQUISTAS, OTRO A LOS ESPAÑOLISTAS, OTRO A LOS CATALANISTAS, OTRO A LOS ROLEXISTAS, OTRO A LOS PANERISTAS, OTRO A LOS SPEEDYISTAS, Y OTRO A LOS ESTUPENDOS FOREROS DE RELOJES ESPECIALES.:clap::clap::clap::clap:
 
Última edición:
  • #121
las buenas personas pueden ser de un extremo político o del opuesto, y en este caso lo digo por Oscar y Unai ( Oscarpirulo y Landatx )

Muy cierto amigo mio:clap:,Unai es muy buena persona y aquí lo sabemos muchos,lo que ocurre
es que en estos temas cada uno ve lo que le toca,quiere o le dejan
Un abrazo fuerte y un beso con tu permiso a Pepi:Cheers:
 
  • #122
NO SE QUE NOS PASA CUANDO ESCRIBIMOS EN EL FORO, PERO QUIERO DECIROS QUE CUANDO NOS JUNTAMOS TOD@S , SEAN DE DONDE SEAN Y SEAN DE LA IDEA QUE SEAN, SOMOS UNA GRAN FAMILIA Y NOS ENTENDEMOS ESTUPENDAMENTE ...:ok:::ok:::ok::

ESO ES LO BUENO, LA PLURALIDAD, QUE UNOS PENSEMOS DE UNA FORMA, QUE OTROS PIENSEN DISTINTO , QUE A UNOS NOS GUSTEN LOS ROLEX, A OTROS LOS PANERAI, A OTROS LOS OMEGA, A OTRO LOS TAG, A OTROS LOS PATEK, ETC...

ES QUE SI TODOS FUERAMOS IGUALES , SERIA MUY ABURRIDO...:yawn::yawn::yawn::yawn: Y SERIAMOS ASI...

clones.png




UN FUERTE ABRAZO A LOS VASQUISTAS, OTRO A LOS ESPAÑOLISTAS, OTRO A LOS CATALANISTAS, OTRO A LOS ROLEXISTAS, OTRO A LOS PANERISTAS, OTRO A LOS SPEEDYISTAS, Y OTRO A LOS ESTUPENDOS FOREROS DE RELOJES ESPECIALES.:clap::clap::clap::clap:


:ok:::clap::clap: ( tu si que vales)
 
  • #123
pobre, te has enfadado porque no te doy la razón? tus insultos no me molestan en absoluto, pero me alegro de que dejes la discursión. :bye:
Intervengo, ahora sí por última vez, porque no me pienso callar ante la acusación de haberte insultado.

Creo que no ha habido ningún insulto por mi parte, cosa que por la tuya sí, llamándome franquista por que según tú mi idea de España es la de una, grande y libre, lema vigente durante el franquismo. Tú te quejarías de que yo te llamara asesino, o justificador de asesinos por ser nacionalista vasco ¿verdad?¿qué te crees que te da capacidad para llamarme a mí franquista (y, por ende, totalitario) por expresar mi opinión contraria a la tuya con una serie de ejemplos que están a la misma altura que los que tú esgrimes? Eso por no hablar del análisis de las consecuencias socioeconómicas de la independencia de Euskadi, ante la cuales lo único que se te ocurre como argumentación en contra es llamarme franquista...

Pero bueno, te llega hasta donde te llega. Negar que el nacionalismo vasco bebe de los escritos de Sabino Arana es como negar que el Catolicismo bebe del Antiguo y el Nuevo Testamento. Y el nacionalismo vasco se define en el odio a España desde la misma fundación del mismo y, por eso, no puede entender más que una dicotomía entre nacionalismo vasco y nacionalismo español sin nada entremedias.

Todavía estoy porque me presenten a un solo nacionalista vasco que sea capaz de entender que no ser nacionalista vasco no signifique ser nacionalista español. Tú mismo te has retratado en ese mismo sentido.

Yo soy de la opinión de Pío Baroja (escritor Vasco, para el que no lo sepa): "El nacionalismo es una enfermedad que se cura viajando".
 
Última edición:
  • #124
Yo soy de la opinión de Pío Baroja (escritor vasco, para el que no lo sepa): "El nacionalismo es una enfermedad que se cura viajando".

Ojalá :pardon:
 
  • #125

No es el único que piensa así, esa misma cita se le atribuye a Miguel de Unamuno (también escritor vasco, para el que no lo sepa)

También Luis Sepúlveda (escritor) dijo "Viajando te curas del nacionalismo y de un montón de estupideces"

Y para Vargas Llosa el nacionalismo es "una terrible ideología provinciana"

O Göthe: “El orgullo más barato es el orgullo nacional, que delata en quien lo siente la ausencia de cualidades individuales”

O Albert Einstein: “es una enfermedad infantil. Es el sarampión de la humanidad”

O Bernard Henri-Lévy “es siempre una tontería, y el nacionalismo étnico, una tontería asesina”.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie