• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

País Vasco. Segunda parte.

  • Iniciador del hilo garbie
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
¿quienes son todos los vascos entonces desde tu punto de vista?¿como determinas quien es vasco y quien no?

Los que los genes tengan txapela:D

Si se trata de decir paridas puede ser divertido.
 
  • #27
Ni ETA ha dejado las armas,ni el país vasco es tal,que si un conjunto de provincias españolas,por desgracia y propia
experiencia,en mi provincia hemos sufrido de lo lindo a los asesinos hijos de puta de ETA(por cierto no condenados por estos
partidos independentistas),me da mucha pena ver como este tipo de gentuza puede manipular tanto y tanta gente y llegar
a vivir como diputados a costa de los hijos de puta que apretan el gatillo y que en su mayoría están presos(y gracias)
Pero bueno,esperemos que el nuevo presidente de nuestro querido país no se deje amilanar por los afligidos pobrecitos
soldados vascos y sus verdades como puños
Por cierto a mi también me gustaría una respuesta a lo expuesto por Suso Unai
Hay que joderse,con lo majo que eres hablando de cualquier cosa,que lejos estamos en ideología política
 
  • #28
Bueno... Y si sale que sí porque la mayoría de vascos quieren, qué? Son libres de hacer lo que quieran... Y también nosotros de poner un alambrada de espinos por toda la frontera. Por supuesto, al no ser pertenecientes a la UE, por lo que para venir a nuestro país o trabajar, pasaporte y NIE y las mismas normas que los ciudadanos no comunitarios. Que no tienes trabajo y se te caduca el permiso?? Pues se deporta y punto.
A nivel de comercio, pues igual... Importación y exportación como si fueran extranjeros.... Y la liga de fútbol? La suya propia, que seguro ingresan lo mismo que con la española...

En serio que no entiendo, como tendiendo a la unificación de países, en uno, se intentan independizar todos de todos...
 
  • #29
Si, lo comprendo, tu lo abres y cuando lo consideras oportuno pides que se cierre, lo cual no quita para que me parezca una actitud de dudosa valentía.

No he hablado de la incultura de un pueblo sino de la incultura de una parte del mismo. En todo pueblo, país, estado o lo que quieras, hay incultos. En el mío, también.

Sigo esperando que nos ilustres con tu anunciada respuesta a los comentarios tan perfectamente expresados por Suso.

Qué pasa que la última palabra la vas a tener tú? El que abre el hilo soy yo, yo soy el que decido cuando se cierra, es sencillo, quizás los comprendas.:ok::


Te parecería normal hablar de la incultura de tu pueblo?::bash::

Sigue así por la vida:ok::
 
  • #30
Pues yo veo esa imposición, la de intentar imponer un ideal con el terror de las armas, y la de no permitir que se exprese la voluntad de una gente.
Esa que tú expresar por supuesto que también la aprecio. Yo, aunque tenga unas ideas diferentes soy una persona de bien, y como parece que hace falta que lo aclare, pues te diré que desprecio a esos asesinos.

Es muy triste que tengas que escribir lo que estas escribiendo. Nosotros nos conocemos y sabemos cómo somos, me parece suficiente:ok::

Parece que por ser vascos y abertzales tenemos que estar pidiendo perdón por lo que han hecho otros y no es así, cada uno es responsable de sus actos.

Un saludo
 
  • #31
Que va, yo creo que el referéndum se tendría que hacer el el offtopic y que solo pudieran participar los megademócratas:ok::

Entonces tu juegas con ventaja porque sin duda ibas a participar.:ok:::ok::
 
  • #32
Ni ETA ha dejado las armas,ni el país vasco es tal,que si un conjunto de provincias españolas,por desgracia y propia
experiencia,en mi provincia hemos sufrido de lo lindo a los asesinos hijos de puta de ETA(por cierto no condenados por estos
partidos independentistas),me da mucha pena ver como este tipo de gentuza puede manipular tanto y tanta gente y llegar
a vivir como diputados a costa de los hijos de puta que apretan el gatillo y que en su mayoría están presos(y gracias)
Pero bueno,esperemos que el nuevo presidente de nuestro querido país no se deje amilanar por los afligidos pobrecitos
soldados vascos y sus verdades como puños
Por cierto a mi también me gustaría una respuesta a lo expuesto por Suso Unai
Hay que joderse,con lo majo que eres hablando de cualquier cosa,que lejos estamos en ideología política

Y eso es malo Oscar?8o8o8o8o8o8o
 
  • #33
Pero Aitor vamos a ver una cosa, ¿quien votaría en ese referendum?, ¿los vascos que llevan una generación por ejemplo viviendo en Euskadi?, ¿los que están empadronados allí aunque se apelliden Gomez-Garcia?, ¿los que hayan acreditado con sus actuaciones que son independentistas nada mas?.
Disculpa, te he contestado ya. Quiénes son madrileños? y portugueses? Me estás tratando de forma ofensiva solamente porque he expresado una opinión distinta de la tuya. Me imagino que no supondrás que soy tan tonto como para no saber quién es vasco, jerezano o chino, no?
 
  • #34
Disculpa, te he contestado ya. Quiénes son madrileños? y portugueses? Me estás tratando de forma ofensiva solamente porque he expresado una opinión distinta de la tuya. Me imagino que no supondrás que soy tan tonto como para no saber quién es vasco, jerezano o chino, no?
Se ha demostrado que intentar razonar sobre ciertos temas es complicado, más aún cuando da igual lo que se diga.
 
  • #35
Mira Aitor, yo vivo en Madrid y nací aquí, mi padre era andaluz y mi madre manchega, es decir que por nacimiento soy de Madrid y podría estar viviendo aquí simplemente por una cuestión coyuntural. No se trata de que seas tonto o no lo seas, que sin duda no lo eres, es simplemente para que te des cuenta de que un referendum que se efectuara exclusivamente dentro del territorio del Pais Vasco, excluiría del mismo a montones de personas que tienen tanto derecho o mas que los que actualmente viven allí a participar.
 
  • #36
Simplemente abro este hilo una vez se ha cerrado el anterior sin haber podido ver la respuesta prometida por parte de quien abrió y cerró el mismo, a unas preguntas de Suso.

Será muy instructivo poder leer dicha respuesta si quien se ofreció a escribirla tiene a bien cumplir y hacerlo.

Garbie.


Busca la historia del pueblo vasco en la enciclopedia y saldrás de dudas:ok::
 
  • #37
Disculpa, te he contestado ya. Quiénes son madrileños? y portugueses? Me estás tratando de forma ofensiva solamente porque he expresado una opinión distinta de la tuya. Me imagino que no supondrás que soy tan tonto como para no saber quién es vasco, jerezano o chino, no?

Ahora sí que está claro, sois la raza superior, ya que yo soy incapaz de distinguirme a mi mismo como jerezano, aragonés, gallego, vasco o italiano ... jo'er que somos todos muy pero muy parecidos y solo cambia el acento que es algo muy fácil de imitar.

Cuando lo importante es sumar siempre hay alguien intentando ir por libre (actitud muy española por otra parte)
 
  • #39
No solo eso, es que para empezar, definir qué territorios y qué habitantes deberían votar seria ya de por si muy complicado. De hecho, es uno de los problemas que tienen los independentistas; si incluyen todos los territorios que reclaman (pais vasco, Navarra, pais vasco francés, etc...) y aún dejando fuera de la hipotética votación al resto de España y Francia, tendrían imposible ganar dicha votación.

Mira Aitor, yo vivo en Madrid y nací aquí, mi padre era andaluz y mi madre manchega, es decir que por nacimiento soy de Madrid y podría estar viviendo aquí simplemente por una cuestión coyuntural. No se trata de que seas tonto o no lo seas, que sin duda no lo eres, es simplemente para que te des cuenta de que un referendum que se efectuara exclusivamente dentro del territorio del Pais Vasco, excluiría del mismo a montones de personas que tienen tanto derecho o mas que los que actualmente viven allí a participar.
 
  • #41
Una respuesta muy elaborada...esperaba un poco más de ti. Por cierto, considero como válidos los escritos de Arana o no dentro de dicha historia? Mas que nada, porque por si no lo sabes (imagino que es así y que muy posiblemente ni hayas leído sus obras), las contradicciones son más que evidentes.

Fuiste tú el que te ofreciste a contestar a Suso... Mira, me voy a la cama. Tienes toda la noche para darle a la Wikipedia para ver si se te ocurre algo coherente.

Busca la historia del pueblo vasco en la enciclopedia y saldrás de dudas:ok::
 
  • #42
Ahora sí que está claro, sois la raza superior, ya que yo soy incapaz de distinguirme a mi mismo como jerezano, aragonés, gallego, vasco o italiano ... jo'er que somos todos muy pero muy parecidos y solo cambia el acento que es algo muy fácil de imitar.

Cuando lo importante es sumar siempre hay alguien intentando ir por libre (actitud muy española por otra parte)
vuelve a leer mi mensaje y me cuentas a ver dónde se aprecia ese sentido de superioridad.
 
  • #43
Noooo por favor,ni es necesario que pongas caras de asombro;-)solo que es curioso lo diferente
que se ven las cosas según se quieran ver nada mas:flirt:


Claro que pongo las caras de asombro Oscar, cómo no voy a ponerlas¡¡¡¡¡. A mi no me sorprende tu ideología política, pero no me molesta lo más mínimo.

Tú bien lo dices, según se quieran ver:ok::

Un saludo
 
  • #44
Una respuesta muy elaborada...esperaba un poco más de ti. Por cierto, considero como válidos los escritos de Arana o no dentro de dicha historia? Mas que nada, porque por si no lo sabes (imagino que es así y que muy posiblemente ni hayas leído sus obras), las contradicciones son más que evidentes.

Fuiste tú el que te ofreciste a contestar a Suso... Mira, me voy a la cama. Tienes toda la noche para darle a la Wikipedia para ver si se te ocurre algo coherente.

Depende para quien, esa respuesta es más que suficiente.
 
  • #45
Claro que pongo las caras de asombro Oscar, cómo no voy a ponerlas¡¡¡¡¡. A mi no me sorprende tu ideología política, pero no me molesta lo más mínimo.

Tú bien lo dices, según se quieran ver:ok::

Un saludo
Sabes que pasa Unai?que cuando te llaman para hacer un servicio y vas recoger a un pobre hombre en Santoña(ósea Cantabria)que a un ser todo poderoso se le ha ocurrido poner una bomba y le a arrebatado lo máximo que tiene(ósea su vida)y los personajes esos que han formado un grupejo político no lo condenan:huh:,pues por mucho que quieras/an que lo entienda:hmm::nea:
Un abrazo y espero verte pronto...para hablar de cualquier otra cosa:Cheers:
 
  • #46
Tema peliagudo el del referedum...

¿Que mayoría hace falta? ¿Sirve un 51% de los votos?
¿Y el 49% que votó en contra? ¿También se tiene que separar?
¿Que pasa con los que quieren permanecer como hasta ahora?
¿Sería legítimo para ellos formar un partido y pedir -incluso con las armas- el retorno a España?
¿Daría eso lugar a un segundo referendum dentro de cincuenta años, cuando decidieran abandonar la "lucha armada"?


¿Y si solamente sale el "SI" a la independencia en una provincia, como parece probable hoy en día?
¿Y si sale en algunos municipios de una provincia y en otros no?
¿Independizamos aldea a aldea, comarca a comarca... creando un puzle de zonas independientes y zonas españolas?

¿Y después de la independencia seguirían los nacionalistas pidiendo la incorporación de Navarra, aun cuando allí los nacionalistas siguen siendo minoritarios?

Pero... además... ¿Quienes votan?
¿Votan también los maquetos? Muchos de ellos son fervientes nacionalistas, como se deduce de los apellidos de muchos pro etarras...
¿Votan los funcionarios del "estado español" que residen allí por imposición centralista?
¿Incluso los guardias civiles?
¿O solamente los que tengan apellidos vascos?
En ese caso... ¿Votan los vascos "exiliados"?
¿Se establece un periodo para que puedan volver una vez ETA desaparezca por completo?
¿Cuantos años o siglos residiendo fuera hacen falta para perder la condición de "exiliado"?
Estoy pensando en muchos personales públicos con insignes apellidos vascos que residen fuera desde hace generaciones.
Sin ir mas lejos, mi suegra, con sus primeros 16 apellidos vascos a cual con más raigambre, residía en San Sebastián solamente en verano... pero tenía casa allí todo el año...

Vamos con otro criterio... ¿Solamente quienes hablen batúa? Me temo que eso deja fuera a muchas personas mayores de muchos caseríos. Y a mi misma suegra, que si bien les cantaba a sus hijos canciones de cuna en vasco, nunca llegó a aprender el batúa. Eso si, uno de sus antepasados, a principios del siglo XX publicó el primer diccionario Español-Vascuence (entonces aun no se decía Euskera)... ¿Cuenta eso?

Todo lo anterior dejando al margen cuestiones de viabilidad económica...
El rechazo que provocaría la independencia en el resto de España haría que el boicot a los productos vascos quebrara su economía...
Pero ya se sabe... los temas económicos son secundarios.. aquí de lo que se trata es de votar para poder declarar la independencia...

Hay otro problemilla... y es que muchos de esos independentistas cuando piensan en la Patria Vasca lo hacen dando por sentado que será un estado marxista... pero a otros muchos les salen ampollas solamente al oír nombrar lo de la dictadura del proletariado...

¿Aprovechamos y votamos también si queremos un estado liberal o uno comunista?

No se... lo veo muy, pero que muy complicado...

Una cosa es ganar unas elecciones y otra bien distinta es que todos los nacionalistas busquen la independencia.
Una cosa son las matemáticas (6 + 5 > 4 + 2) pero otra cosa es que esos números realmente se puedan sumar.
Me da a mi que es muy, pero que muy difícil poner de acuerdo a muchos de Amaiur con muchos del PNV...
 
Última edición:
  • #47
El independentismo es una cosa y el terrorismo otra, eso está muy claro o debería estarlo lo que no queda tan claro a mucha gente es que tanto el independentismo, como el nacionalismo y todo lo vasco ha sido también víctima de ese proceso de terror y extorsión al que se ha sometido a todo nuestro páís incluyendo muy especialmente a los vascos. ¿Qué es lo correcto dejar de pensar o de sentir lo que uno piensa por que haya una gentuza que defiende el independentismo pero también una especie de comunas vascongadas donde ya no existira el mal (también llamado España o estado español) ni la propiedad privada, ni ricos ni pobres, sólo vascuences puros y buenos? Si llegáramos a pensar, opinar o pretender forzar que alguien tiene que dejar de pensar lo que piensa porque coincide con lo que piensan, al menos en parte, unos criminales no digo que nos estuviérmaos poniendo a su mismo nivel pero si que les estaríamos haciendo el juego a los propios terroristas. Muchas víctimas del terrorismo precisamente eran personas moderadas o favorables a la reinserción o el diálogo, eso es lo que no quieren los fascistas, que pensemos libremente, que dialoguemos y razonemos, sólo quieren que nos radicalizemos unos y otros y dejemos de pensar por nosostros mismos para así darles la razón y devolverles la visión que tenían ellos previamente del mundo.

Entiendo que el sufrimiento, la extorsión, el miedo al que se ha querido someter a nuestro país y concretamente a los heroes que han defendido sus ideas constitucionalistas y españolas en el país vasco nos lleve a veces a poder pensar que de alguna manera se puede ser complice si se piensa algo, aunque sólo sea algo parecido, pero sólo se es complice si no se condena el terrorismo, podemos pensar que hasta que no acabe esta lacra del todo hay que abandonar toda idea que no sea esto pero a los no independentistas o no nacionalistas no se les exige lo mismo, podemos pensar que España sigue siendo víctima del terrorismo pero sin olvidar que mucho del nacionalismo e independentismo vasco es y ha sido víctima también de esta situación. Yo no estoy de acuerdo con las ideas ni la mayoría de los presupuestos de los indepenentistas pero de ahí a esta crítica furibunda de dos personas sólo porque no piensan como yo va un mundo, critiquemos razonamientos, argumentos e ideas pero toda una ideología o forma de pensar por si misma no creo que sea criticable a priori, máxime cuando todo lo que se está defendiendo es democrático (otra cosa es que sea constitucional o como se articularía en la realidad) por más que unos criminales se hayan apropiado y aprovechado de ella (no creo que quisieran si quiera la independencia, todo el mundo sabía que mientras hubiera violencia no había tu tía, esta gente era una mafia de la extorsión y el terror, una gente en un pozo sin fondo y sin salida que sólo sabían huir hacia delante) .
 
  • #48
Exacto, para los de mente cerrada. Si te fijas, a los vascos se os ha dejado votar lo que habéis querido. Ahí están los resultados. Habéis votado a los que no han condenado los ASESINATOS. Si eso no es ser canalla... porque nadie dice que el ser independetista sea malo, mezcláis churras con merinas y cuando os da la gana. A vuestra conveniencia. Es de vergüenza que pase eso en pleno siglo XXI.

Pero bueno, si la historia la escribió Arana, así nos va. Qué pena que nadie lea hoy en día Historia pero la de verdad. Miedo y asco me da pensar lo que unos pocos políticos que sólo quieren poder y dinero, y sus acólitos, pueden hacer en todo un pueblo noble y fuerte como el vasco.
Pero bueno. No se llega a ninguna parte. Cada cual seguirá pensando como piensa. Pero los muertos seguirán siendo sólo de un sólo lado. Eso yo lo veo muy claro.

un saludo.
 
  • #49
Buenos días a todos, después de la agitada jornada de ayer, voy a tratar de explicar una vez lo que pienso sobre Navarra y Euskadi.

No hay que leer a Sabino Arana o a ningún historiador para saber que tenemos una cultura común, basado en una lengua propia. Querer obviar esto es no querer ver la realidad.

El pueblo de los vascos, se remonta a siglos atrás, luego han pasado muchas cosas y diferentes etapas, y efectivamente, lo que ahora conocemos por Euskadi ha estado integrada en el Reino de Navarra, pero como digo, mucho antes ya estábamos unidos a través de la lengua y la cultura.

Que la Ikurriña y el termino Euskadi, salieron de Sabino Arana, sí y qué? Alguien tiene que dar forma a las cosas o ponerle un nombre, pero esto es relativamente cercano en comparación al origen del pueblo vasco.

Tenemos una lengua propia que ha estado a punto de perderse en muchas zonas, gracias a la dictadura que sufrimos, como otros muchos.

Tan complicado es respetar al que no piensa como vosotros?

Con esto doy por finalizada mi intervención en este hilo.

Tengan un buen día.

Un saludo
 
  • #50
Buenos días a todos. Estoy alucinado de las cosas que se dicen en este hilo, y no precisamente de las opiniones políticas sino las personales. Parece que algunos foreros ven a otros de forma distinta una vez conocen su tendencia política. Me alucina también que al nacionalista se le reproche la violencia que ha soportado Euzkadi, me alucina que al nacionalista se le reproche que algunos partidos no condenen la violencia. ¿ Que tiene que ver Landax con los violentos ? ¿ Que tienen que ver Landax con los que no condenan la violencia?, es que, los que estáis en contra del nacionalismo no tenéis otra forma de de repudiarlo que atribuirles a todos la violencia o su apoyo a la misma. ¿ Cuantos de los que habéis participado en este hilo sabéis que Unai detesta a los violentos ? Ya contesto yo por vosotros: TODOS. Que os parecería si a todos los que opináis ( España siempre unida e indivisible) os llamen franquistas dictadores, pues que seria un error, se puede pensar en una España unida e indivisible y ser tolerante y democrático, ¿o no..?, pues también se puede ser abertzale, tolerante, democrático, anti violento y no hay mayor ejemplo de ello que Unai.
En un hilo hace unos dias a un forero le dije: " Gora Euzkadi " y cual fue su respuesta ( "violento, amigo de los asesinos"), ¿ Que pasa, se puede decir viva España sin ser violento y decir Gora Euzkadi es sinonimo de etarra ?. ¿ Y son quienes dicen esto quienes califican a los independistas de incultos?, por Dios estoy alucinado. Políticamente opino que la independencia de Euzkadi, la deben decidir los vascos y solo los vascos, entendiendo como vascos a todos los censados en el País Vasco. En cuando al grado de mayoría que requiere para su aprobación pues en mi opinión debería ser de una mayoría ampliamente reforzada, pero esto es algo que también deben de decidir los vascos ( EMHO)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie