• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

País Vasco. Segunda parte.

  • Iniciador del hilo garbie
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #126
¿Tienen derecho los vascos a no tolerar la imposición del resto de los españoles de formar parte de un sujeto político común, y por lo tanto a independizarse, pero no tienen derecho los alaveses a no tolerar la misma imposición del resto de vascos?

Me parece una pregunta clave que da directamente en todo el meollo del asunto. A ver quién tiene huevos a contestarla.

Será que vivo en Madrid pero este roooollo de los "sentimientos" nacionalistas de un "pueblo" me resulta incomprensible. En cualquier caso un Estado no se organiza partiendo de los "sentimientos" de un grupo de personas.
 
  • #127
Me parece una pregunta clave que da directamente en todo el meollo del asunto. A ver quién tiene huevos a contestarla.

Lo razonable y sobre todo lo responsable es contestarla antes, y no después, de querer meternos a todos en experimentos con la estructura e incluso la naturaleza del Estado

Será que vivo en Madrid pero este roooollo de los "sentimientos" nacionalistas de un "pueblo" me resulta incomprensible. En cualquier caso un Estado no se organiza partiendo de los "sentimientos" de un grupo de personas.

Exacto. Así es como se organizan las religiones, y cuando esas religiones imponen sus sentimientos de pertenencia, sus códigos morales y sus normas de conducta al conjunto de la sociedad, como sucede con la sharia en determinados países islámicos, nos parece una barbaridad, ¿no? Pues esto es lo mismo ;-)
 
  • #128
Intervengo, ahora sí por última vez, porque no me piensa callar ante la acusación de haberte insultado.

Creo que no ha habido ningún insulto por mi parte, cosa que por la tuya sí, llamándome franquista por que según tú mi idea de España es la de una, grande y libre, lema vigente durante el franquismo.

Suso, por lo que yo he leído en el hilo, Aitor no te llama franquista, te pregunta si lo eres, que no es lo mismo.

Y tu idea de España es la de una grande y libre vacía de rojos, judíos y masones?¿

Fíjate en los signos de interrogación :flirt:.

Y cierto, tú no lo has insultado, pero sí lo has menospreciado :

Pero como es algo que sobrepasa tu nivel de entendimiento dejo el tema


La educación y la cortesía abren todas las puertas.
Thomas Carlyle

El principio de la educación es predicar con el ejemplo.
Anne Robert Jacques Turgot

Educación es lo que la mayoría recibe, muchos transmiten y pocos tienen.
Karl Kraus

La única educación eterna es esta: estar lo bastante seguro de una cosa para decírsela a un niño.
Gilbert Keith Chesterton

Uno de los principales objetivos de la educación debe ser ampliar las ventanas por las cuales vemos al mundo.
Arnold H. Glasow

La sinceridad es el pasaporte de la mala educación.
Enrique Jardiel Poncela




Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios.


.
 
  • #129
Fíjate en los signos de interrogación :flirt:.
Que yo sepa, con esa puntuación, afirma. "?¿" en castellano no significa nada.
Y cierto, tú no lo has insultado, pero sí lo has menospreciado
Sobrepasa su nivel de entendimiento no por su nivel de inteligencia, de la que no dudo, sino de su incapacidad de razonamiento más allá de su concepción de la sociedad vasca como una dicotomía entre nacionalismo vasco y nacionalismo español, fruto de las enseñanzas de Sabino Arana y los que le sucedieron liderando el pensamiento nacionalista vasco.
La educación y la cortesía abren todas las puertas.
Thomas Carlyle
Toatlmente de acuerdo
El principio de la educación es predicar con el ejemplo.
Anne Robert Jacques Turgot
Lo hago
Educación es lo que la mayoría recibe, muchos transmiten y pocos tienen.
Karl Kraus
Totalmente de acuerdo
La única educación eterna es esta: estar lo bastante seguro de una cosa para decírsela a un niño.
Gilbert Keith Chesterton
Lo estoy de todo lo que he expresado en el hilo
Uno de los principales objetivos de la educación debe ser ampliar las ventanas por las cuales vemos al mundo.
Arnold H. Glasow
Exacto, de hecho yo tengo las ventanas más abiertas de lo que las tiene Aitor. El sólo ve blanco o negro y yo toda la gama de grises y colores que hay entremedias
La sinceridad es el pasaporte de la mala educación.
Enrique Jardiel Poncela
Discrepo enormemente.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie