• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os regalan uno, con cuál os quedáis

  • Iniciador del hilo chusita
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
lostimage.jpg
Hamilton, me gusta mas
 
  • #78
Yo preferiría el Hamilton, aunque el Seiko también es una preciosidad...
 
  • #79
Creo que son dos relojes incomparables, es como si te hacen comparar un Porsche 911 de los 60 con un Hummer.

Depende de tu gusto estético y del uso que quieras darle. A mi me gusta más la estética retro medio flieger del Hamilton que la estética de un gran diver. Pero si quieres un reloj para hacer submarinismo sólo te sirve el Seiko,...

Ese Hamilton en concreto es un remake de los relojes que usaron los ejércitos aliados en la Segunda Guerra Mundial, tiene esa parte de encanto romántico (para aquellos a los que estas cosas interesen).

Y el Seiko sin duda es un reloj excelente de exclentes prestaciones, con una estética impecable y contundente.

¿Porsche o Hummer? Yo me quedo con el porsche de los 60 (no tengo pensado invadir ningún país próximamente).
 
Última edición:
  • #80
Cuando los relojes son tan distintos, tengo bastante en cuenta el uso que les daría. Para el uso que le daría al Hamilton ya tengo varios relojes, para el uso que le daría al Seiko ninguno. Punto para el Seiko.
En cuanto al diseño, la esfera del Hamilton me resulta demasiado recargada con tantos arábigos, no me gusta ver un 60-12-24 tan juntos. Sin la indicación de las 24h hubiera quedado una esfera más limpia y elegante. A la esfera del Seiko no le puedo poner ninguna pega. Punto para el Seiko.
El tamaño del Seiko está justo en mi límite, 44mm, y el grosor de la caja no es excesivo.

lostimage.jpg


La calidad que transmite el Seiko (apreciación subjetiva), para mi es mayor que en el Hamilton. Punto para el Seiko.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y siempre se puede utilizar de linterna :D

lostimage.jpg


En este caso ni me fijaría en los calibres de ambos, el resto de parámetros pesaría más a la hora de decidir, y el Seiko sería en ese caso el elegido. :ok::


Saludos.
 
  • #81
Y por si acaso, otra razón mas .... :D

lostimage.jpg
 
  • #82
El Seikazo sin duda, pedazo de diver.

Saludos
 
  • #83
Ese Hamilton en concreto es un remake de los relojes que usaron los ejércitos aliados en la Segunda Guerra Mundial, tiene esa parte de encanto romántico (para aquellos a los que estas cosas interesen).


Gracias, algo había leído sobre eso. Y también he leído que el Seiko es un remake de los utilizados por el ejército americano en Vietnam ¿no?
 
  • #85
El Seiko sin dudarlo, no hay más que verlo en esas fotos, el Hamilton lo tengo y con todos mis respetos es una castaña, la corona te hace un daño que alucinas, si le das cuerda parece que tiene arena dentro en vez de aceite y encima está mal ajustado y sus acabados son bastante mediocres.
 
  • #86
Hamilton fué proveedor del ejército de los EEUU durante décadas (durante la guerra de Vietnam aun era proveedor), pero la gran explosión como proveedor del ejército fué durante la IIGM: sirvió cientos de miles de relojes (paró la producción para civiles y se centró en los militares) tanto a la marina como al ejército (del que dependía la fuerza Aerea)... incluso a los Aliados (Canadienses, rusos, ingleses,...) Todos relojes muy parecios al actual Khaki Field.

Pero en los años 90 Hamilton dejó de ser Americana para entrar a formar parte del Swatch Group, así que el Khaki Field Automático con el movimiento suizo ETA 2824-2 es algo nuevo.

Lo de Seiko en Vietnam lo he leido no sé donde, parece que los seikos gustaron mucho a los soldados USA, tanto que, sin ser un reloj "oficial", que seguía siendo Hamilton enlace roto o perdido, Seiko era muy usado y apreciado.
 
  • #87
Para mi gusto el Seiko, me parece más robusto. Por cierto, ya que hablais del tamaño, ¿que diámetro tiene la esfera?.

Saludos.
 
  • #88
Hamilton fué proveedor del ejército de los EEUU durante décadas (durante la guerra de Vietnam aun era proveedor), pero la gran explosión como proveedor del ejército fué durante la IIGM: sirvió cientos de miles de relojes (paró la producción para civiles y se centró en los militares) tanto a la marina como al ejército (del que dependía la fuerza Aerea)... incluso a los Aliados (Canadienses, rusos, ingleses,...) Todos relojes muy parecios al actual Khaki Field.


Pero en los años 90 Hamilton dejó de ser Americana para entrar a formar parte del Swatch Group, así que el Khaki Field Automático con el movimiento suizo ETA 2824-2 es algo nuevo.



Tienes razón, no sólo fué proveedor del ajercito americano, los rusos por ejemplo también recibieron algunas partidas de relojes Hamilton. Aunque eso sí, por aquel entonces el tamaño del reloj era bastante menor.


Lo de Seiko en Vietnam lo he leido no sé donde, parece que los seikos gustaron mucho a los soldados USA, tanto que, sin ser un reloj "oficial", que seguía siendo Hamilton enlace roto o perdido, Seiko era muy usado y apreciado.


Los americanos desecharon los Hamilton en favor de Seiko (modelo 6105), por resultarles mucho más fiables, y eso que por aquel entonces el precio del Seiko era similar al de un Rolex Submariner 5513. El reloj en concreto fué este...



lostimage.jpg
 
  • #90
El Seiko sin dudarlo, no hay más que verlo en esas fotos, el Hamilton lo tengo y con todos mis respetos es una castaña, la corona te hace un daño que alucinas, si le das cuerda parece que tiene arena dentro en vez de aceite y encima está mal ajustado y sus acabados son bastante mediocres.



Yo no lo tacharía de castaña ni mucho menos, aunque sí es cierto que en vivo pierde algo comparado con verlo en fotografía.
 
  • #91
me quedo con el seiko
 
  • #92
hamilton. un saludo.
 
  • #93
me gusta mas el hamilton, aunque duro el seiko
 
  • #94
Gracias de nuevo a todos. Ya os diré cuál es al final el elegido.
 
  • #95
El Hamilton, pero por ser diferente a los que tengo. Los dos son preciosos.......
 
  • #96
Me quedaría el Hami... Simplemente porque tiene un aire de reloj de infantería suiza que son los que me gustan a mi... El Seiko diver es una opción también muy buena, depende de tu gusto...
 
  • #97
Son muy distintos, elegancia por un lado y fiabilidad y robstez por otro.
Al final me quedaria con el seiko
 
  • #98
Yo es que prefiero los divers, el sumo.
 
  • #99
A mi me pasa lo contrario, prefiero un toyota o un lexus que cualquier alemán del mismo precio (aunque tengan más fama mercedes, BMW, audi...)
Saludos.
La excelencia, en muchos rubros: autos, audio, fotografía, etc, es alemana.........los japonese fabrican grandes productos a un precio razonable.
Y en el tema relojes, si bien es cierto lo de suiza y nadie podrá discutirlo, hoy en día SEIKO se posicionó de tal manera que no reconocerle sus méritos es inadmisible.
Un saludo.
 
  • #100
Yo con el Hamilton, el seiko parece una imitación de rolex.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie